Tipos de freno '09

Tema en 'General' iniciado por palmix, 14 Abr 2009.

?

¿?

1. Acabarán imponiéndose los discos y los cuadros/horquillas perderán los pivotes para V's

54 voto(s)
    74,0%
  2. Cohabitaremos indefinidamente

16 voto(s)
    21,9%
  3. Los frenos de disco serán una "moda" pasajera

3 voto(s)
    4,1%
  1. dani66

dani66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    **** es que los v frenaban bien hasta que probabas un disco no hay color

2. Portugues

Portugues Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se impondra lo que quieran los fabricantes,ya que son quien decide lo que hay.Si mañana uno saca un sistema de mocos superpegajoso que frena mas,date por seguro que el sabado un pro corre con el y el miercoles siguientes hay dos que lo han comprado a 600e la pareja...

Un saludo.Portugues.

P.D:Lo mismo se decia del carbono,que si rompe,que si no me aguanta,que si flexa... y mira...hasta se hacen grupos para los cuadros de chino...

3. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    que estamos en una sociedad de consumo :cabezazo, con gente como tu que no cambia cada 2 por 3 :malaleche :malaleche tenemos la crisis que tenemos :malaleche :malaleche

:chinchin A gastar que son 2 dias :chinchin

Última edición: 15 Abr 2009
  4. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo malo no es eso... las cuestas cuando me las encuentro siempre me toca subirlos! Luego al volver sigo subiendo :lol:

5. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Me Gusta recibidos:
    0
    LA EVOLUCIÓN LÓGICA ES QUE SE IMPONGAN LOS FRENOS DE DISCO.

Dicho lo anterior, con mayúsculas, aclarar que se trata de la aplastante lógica de los fabricantes y distribuidores de hacer gastar dinero al personal mediante tácticas comerciales para convencer a la mayoría de la maravilla que está poniendo y justificar el absurdo gasto.

Comprendo que haya gente que se quiera poner los discos si fuerza mucho la bicicleta o se dedica a competición, pero ir con frenos de disco cuando lo más que vas a hacer es una ruta larga con poca complicación y sin mayor problema, es matar pulgas con bombas atómicas.

Para lo que hago yo y lo que hacemos muchísimos muchos, con unos V buenos, sobra. Cuando aprietas el freno, la bici derrapa igual que con unos de disco. No hay más cáscaras. Pero el fabricante nos sacará mucha menos pasta e impondrá su "logica": los V son agua pasada, maluchos y tercermundistas, hay que montar frenos de disco... bla, bla, bla, bla.....

Dentro de poco, veremos los frenos de disco con ABS nucleico y la transmisión será por fotones de yodo en vez de la habitual cadena. Posteriormente, el cuadro evolucionará y tendrá una suspensión integrada de corpúsculos magnéticos que va a ser la pera, por no decir la dirección, que sustituirá el atrasado manillar de hoy por un filoburcio de silicio antigravitacional que se controlará con las ondas beta cerebrales en su versión wifi. Vamos, la reostia. Las ruedas terminarán siendo una reliquia del pasado cuando se perfeccione la pastilla de ondas antielectrones-muones que nos mantendrá a escasos 2 mm del suelo (+-0,00001mm) y ya veréis cuando se saque al mercado el sillín de masajes de los mismos, va a ser un flipe. Mando a distancia, ordenador de a bordo, sistema de control de curvas con inclinación preestabilizada.... qué maravilloso futuro nos espera.

Con todas estas novedades, se logrará, de paso, una bici que tan solo pese 5,560 gramos (sin contar con el peso del ABS de los frenos, con el proyector fotónico de cadena, ni el primo del filoburcio, las recargas de las pastillas de ondas, ni la réplica en oro puro del brazo de Santa Teresa, que irá incrustado en el cuadro para más seguridad del mentecato al que convenzan para comprar semejante bodrio, ya sea todo o por partes en entregas semanales)

Pero siempre habrá alguien que lleve una bici "de las de antes", normal... con la que todos los demás se hagan la pregunta ¿cómo es posible que una bici que cuesta SÓLO 500 € y no se jode nunca ni hay que llevarla al doctor en mecánica cuántica de la esquina a que le dé un repaso semanal funcione igual que la mía de 30.000 €? Pero bueno, seguro que incluirán con la compra de la bici unas pastillas que sirvan para olvidar las tonterías que uno llega a cometer cuando se obsesiona con tener lo más de lo plus. Otros 300 € que os van a soplar, por "tecnológicos"....

Ahhhhhh...:cuñao

Ps. Reparad en mi ironía. Yo soy de los que llevan PATA DE CABRA en la bici.... esa raza maldita

Última edición: 15 Abr 2009
  6. nemo4

nemo4 Espanta perdices globero

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa lo mismo, creo que en MTB las leyes de la fisica se retuercen.

Yo creo que cada sistema tiene su nicho, y no es lo mismo un ciclista que pese 60 kgs y se haga salidas pisteras y secas con pendientes del 0% durante 70 kms, que otro que pese 100 kgs y baje 30kms de pendiente de baro hasta los huevos y 15% continua.

Eso es como el tema de los dos platos o de los 7 o 9 piñones, etc. Cada ciclista tiene que saber mas o menos lo que hace y tener su bici y sus herramientas de mantenimiento.

A mi el disco me vá de pm, pero cuando pisteo iria superbien con Vs. Pero para mí, que me lo sé, es más facil el mantenimiento y centrado del freno hidraulico que el centrado de la rueda, que no me lo sé.

7. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    pero qué dices si yo a lo mejor consumo más que tú porque tengo cuatro bicicletas y no hay semana que pase sin comprar algo nuevo...

8. Jano

Jano Hardrockeando...

Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro que la evolucion lógica serán los discos. Los mecánicos (los que yo monto) van mejor que unos V´s de la misma gama, incluso mejor que algunos V´s de gama algo mas alta. Los hidráulicos, quien los tiene no para de decir maravillas de los mismos, asi que dudo que vuelvan a los V´s.

¿Que dentro de un tiempo sacaran algo nuevo para quitarnos nuestro dinero? Pues no nos cabe duda. ¿Que será poco o nada efectivo para el uso que le damos a la bicicleta? Pues seguro. Me da mas pena pensar en quien se gasta 2000 euros en una bici que no usa, que en uno que se gasta 300 y la revienta a kms... El mundo es injusto, y queramos o no, los fabricantes, y no los usuarios, son quienes marcan tendencias.

9. Lain Coubert

Lain Coubert Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que los frenos de disco ya se han impuesto.

Saludos;)

Compartir esta página