Tipos de horma... ¿Enumerar de mas estrecha a mas ancha?

Tema en 'Material' iniciado por FullCarbon, 31 Ene 2008.

1. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver si podemos ayudarte un poco entre todos ;)

De las que se han nombrado yo he probado Sidi, Diadora, Gaerne, NW y Specialized, y "testado" también Adidas, algo de Scott y no sé si alguna marca más.
    Sidi y Gaerne (el menos los modelos que probé yo) son muy muy parecidas en forma, incluso el tallaje es similar (en la web de Gaerne hace tiempo ponía que el tallaje y horma eran los mismos de Sidi), por lo que ambas son estrechas, sobre todo en la puntera, con poco espacio para los dedos (la puntera se estrecha bastante).
    Diadora puede que haya cambiado la horma, pero las que yo probé también eran muy tipo italiano (estrecho y fino tipo Sidi) con puntera estrecha.
    NW son más anchas, según el modelo de las que más, las Aerator son muy anchas, con una puntera muy amplia y espacio para los dedos.
    Specialized (las que llevo ahora en MTB y CRT) tienen una horma media tirando a ancha, con bastante espacio en la puntera para los dedos (los puedes mover, cosa que con Sidi y Gaerne) no podía hacer...
    Las Scott que me probé en una tienda eran de MTB, las triple velcro y también eran "amplias".
    Adidas tiene un tallaje similar a Sidi, la forma es muy parecida, pero la puntera es un poquito más amplia (probé las Adistar XC de MTB).

No sé si se me olvida alguna... :mrgreen:

Ah! Edito: Sidi y Shimano (al menos en el extranjero) tienen modelos con opción Wide (un poco mas anchas de lo normal) así como con tallas medias, cosa que aquí no vemos ni de coña y eso que pagamos una pasta por las zapas. Estas pueden ser tu opción...

2. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.836
    MUUUUCHAS GRACIAS SHADOW!!!!

A mi las NW Aerator Pro carbon no me están dando buen resultado, me aprietan delante (las llevo casi sin apretar lo velcros y son un número más) y me están produciendo unos dolores/quemazón que no conocía (ya tengo cita con el médico para ver si es problema de plantillas)...

Probaré las que dices. El problema es el de siempre, encontrar tiendas que tengan marcas y modelos...:malaleche

3. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Dónde y cómo te aprietan? Si llevas una zapatilla que sea demasiado grande, al tener que apretar de más los cierres, el apriete no va a ser "homogéneo" y te creará puntos de presión...
    Si los problemas son en la planta del pie, antes de cambiar de zapatillas, prueba un cambio de plantillas, con unas con más acolchado, tipo Specialized. No hay color con estas plantillas con respecto a otras como las de Sidi (un corchito de 1-2mm) o algunas NW... ;)

4. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.836
    Sí, sí, en eso estoy, el viernes voy a llevar la bici y las zapatillas para que me comprueben que las medidas son las correctas (altura sillín, calas, etc.) y la semana que viene voy al traumatólogo para ver lo de las pplantas de los pies. En principio, este tipo de dolor (como si te pusieran un mechero bajo los dedos de los pies) es debido a los tendones y se suele arreglar con unas plantillas específicas (yo tengo unas que me hizo un podólogo una vez, pero son un timo), es un especie de Fascitis Plantar. El problema es que en las NW que tengo no me caben las plantillas de la zapatilla y las específicas que me puedan dar, el empeine alto es lo que tiene.
    Respecto a apretar los velcros... los llevo bastante flojos porque si los aprieto me molestan mucho.

Gracias de nuevo:-D

5. shadow

Me Gusta recibidos:
    14
    Je, je, por lo que leí en su día, ese "calentamiento" de la planta se debe al aplastamiento de los tendones y nervios del pie, sobre en la zona de apoyo del pedal si la zapatilla es estrecha y comprime a ambos lados del pie. No sé si lo sabrás, pero las plantillas Specialized llevan incorporado lo que llaman Botón metatarsal, que sirve para "expandir" esa zona de la planta del pie y evitar esos calentones. Eso, sumado al mayor apoyo del puente y que son más blanditas, las hace muy, muy cómodas. Tal vez puedas comprar unas y probar...

6. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    [QUOTEEl problema es que en las NW que tengo no me caben las plantillas de la zapatilla y las específicas que me puedan dar, el empeine alto es lo que tiene.
    Gracias de nuevo:-D[/QUOTE]

To tambien unos plantillas en el calzado pero cuando se las pongo a los zapatos quito la plantilla que llevan sino tendrias problemas de empeine con casi todo el calzado
    un saludo

7. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.836
    Sí, si cada vez lo tengo más claro... El problema es encontrar una tienda en Valencia que los venda y probarlas... Bueno y lo que me diga el traumatólogo claro.

8. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65

yo vengo de unas shimano, muy contento con ellas pero ya están muy cascadas, me pillé como tú las aerator 3, sí, la horma es ancha pero lo que tiene de ancho veo que le falta de alto pues las shimano por ejemplo son un pelín más altas. el primer problema que tuve es que la planta del pie se me calentaba, era que las tenía muy apretadas, el segundo problema que estoy teniendo es que al rato de ir pedaleando, se me empiezan a dormir los dedos, mi tendero dice que al principio es normal pero es que ya llevo 2 meses así y no eres tú solo, la suela es durísima, prefiero mil veces la suela de mis antiguas shimano de fibra.

voy a darle un poco de tiempo pero me están decepcionando, por si las moscas tengo mis antiguas shimano, si ésto sigue igual me pillaría unas shimano que ya estoy ojeando las R099, alguien las conoce?

Adjuntos:

9. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.836
    Bueno, rescato este post para agradecer vuestra ayuda... y aportar más datos

JOHN LUCK horma ANCHA, más que las Northwave

10. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    te refieres mas ancha que las NW de alto o el mismo ancho, por que mira que son bien anchas las NW.

un saludo, y miraré fotos por la web.

11. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.836
    Pues a mi me parecieron anchas de suela y empeine... Bien es verdad que ahora siempre me pruebo una talla más de cualquier marca por mis circunstancias... :-?
    De hecho, de las probadas así el ranking sería de menos a más: Specialized, Scott y John Luck (prometo probarme unas NW en talla 44:risa )

12. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Aunque sea un tema viejo, es un tema muy interesante y creo que esto que se comenta no es del todo cierto.

Yo creo que lo le suele pasar a la gente es que su pie no casa con la zapatilla y no es del todo por la horma, si no que puede ser por el alto del empeine, de la zona de los dedos. Yo tengo el pie anchísimo, llevo Mavic y tengo unas Sidi de montaña (que son más anchas que las mavic curiosamente...) que no me gustan nada, en general Sidi no me gustan, bueno, no le gustan a mi pie ;) . Nunca se me había ocurrido probar Gaerne, ya que, se decía que eran estrechas , pero el otro día probé las de un compañero de grupeta (Gaerne G.Chronos Carbon) y ahora no hago más que buscar precio y sitio donde comprarlas, me quedaban como un guante!

13. ostas

ostas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    lake tb son muy anchas y cómodas

14. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    +1

15. shotokai

shotokai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo tuve unas scott de cierre micrométrico y velcro y resultaron bastante estrechas, de hecho llevaba un 43 cuando calzo un 42 de normal. Ahora llevo las shimano tope gama y van de cine y en estas si que he calzado un 42, ningún problema con esas zapatillas.

Gaerne me gustan, pero el comercial comentó a mi tendero que son horma tipo sidi, por lo que las descarto de mi horizonte.

Quizá mire carnac... siempre me han gustado.

16. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Pues yo tengo problemas en los pies y tengo que usar plantillas. He probado las Gaerne con mis plantillas y aunque eran justitas (era un 43 y tengo claro que necesito un 44 por lo menos...) se ajustaban increiblemente. Lo mejor que he probado hasta ahora y son planas, no tienen arco, con lo cual si usas plantillas es lo mejor. Sidi no valen para eso, a menos que adaptes las plantillas. Las Mavic que tengo también son planas, alguien me puede decir algo de las Specialized ? En principio creo que tienen arco y luego tienen las plantillas con distintos arcos. EL secreto de la comodidad de Specialized debe ser la suela de carbono de espesor irregular, hace cuña, un gran remedio para los dolores de rodilla.

Compartir esta página