yo me pillaria una potencia de 4 o 6º,asi la puedes montar en un sentido u otro para provar como vas mejor. el manillar de doble altura ya es algo personal. economicante... en la compra-venta del foro tienes material para aburrir.
Yo tengo la RockRider 5.2 2012, talla M, ya que la L no me permite bajar mucho el sillín y mido unos 1,84. Me ocurre algo similar, en mi caso la solución es usar guantes, cuando es todo campo, si te va participar en marchas BTT y para las subidas y bajadas con bastante ángulo va muy bien la potencia que viene de serie (para el encare en descenso o para que no se te levante la bici al subir por esas cuestas que requieren el plato y el piñón más corto), pero si te encuentras tramos llanos muy prolongados llega el momento en que quieres estar más erguido sobretodo si eres más de rutas mezcladas con asfalto, pisteo con algún aliño más duro. Teniendo en cuenta la relación de rutas que suelo frecuentar estoy contemplando el hecho de colocar una potencia que me suba más el manillar, por la comodidad de ir más recto ¿Merece la pena o mejor sigo con mi actual posición a la hora de montar? ¿Que me decís de las potencias regulables en el momento? Habrá quien pensará en bajar el sillín pero se pierde rendimiento en la pedalada, yo sólo lo bajo cuando hay trialeras y a veces por pereza trato de pasar por las mismas sin bajarlounky
La mas mala jajaja una sontour 100mm que para desbloquearla me tengo que parar jaja un ******,mre compre la bici para ver si me gusyaba el mtb y la verdad que me encanta y voy a ir mejorandola poco a poco
viendo este comentario saco conclusiones y creo que voy a darte un buen consejo. supongo que tu horquilla sera una XCM o unha XCT ,ec cualquier caso una patata como bien dices. si la bici trae esta horquilla hablamos de una bici muy normalita que evidentemente pronto te quedara "corta" si quieres darle caña en el monte. mi consejo es que te esperes un poco y le saques petroleo a esa bici y luego te pilles una bici mejor montada,ya sea nueva o seminueva. te vas a gastar lo mismo que te cuesta otra bici solo para dejar esta a medias. piensa. cambiar horquilla, entre 180 y 220 euros cambiar ruedas, unos 160 euros cambiar frenos,ponle 120 euros ya estamos en mas o menos 500 euros y continuas con tu cuadro,transmision y componentes de gama baja. si dicho esto aun quieres mejorar tu bici esta es tu horquilla. http://www.rczbikeshop.com/espagnol...disc-1-1-8-poplock-black-00-4018-298-012.html mejor horquilla a mejor precio lo veo muy dificil.
De segumda mamo la podria encontrar bien no?sabes es Parte me interesa la mecanica y quiero hacerlo yo,haber como se me da
la mecanica de la bici es sencilla.es todo ponerse. no vas a romper nada,si ves que te rompes la cabeza regulando algo siempre te queda la opcion de recurrir a alguien y no pasa nada. de entreda no te metas en "fregaos" abriendo horquillas,desmontando radios,purgando frenos.. por lo demas es desmontar y montar. en cuanto a lo de comprar "usado", por el foro te podras encontrar bicis impolutas o incluso nuevas a buen precio. bicis de escaparate,cambiadas en garantia,sobrantes de stock,ventas por lesion o cambio de modalidad...
si te compras unos frenos con el mismo sistema de anclaje son 3 tornillos por freno,1 en la maneta y 2 en la pinza. el detalle de los frenos es que si cambias horquilla o cambias de sistema de sujecion de frenos necesitaras un adaptador distinto y aqui ya tendriamos que mirar detenidamente de que modelos de material hablamos porque existen una burrada de adaptadores.
hablas de purgar los frenos no?? hombre,de entrada hablas de aceite mineral,y no todos los frenos van con mineral. supongo que tu lo dices porque en alguna parte de tus frenos pone lo de "mineral oil" y ya estas seguro. el tem del purgado puede ser delicado. tienes frenos sencillos con un deposito en la maneta muy accesible como pueden ser la gran mayoria de shimano,Hope,Kcnc,etc... estos son bastante comodos de purgar. en unos Avid,Formula y modelos similares en los cuales necesitas de un kit de purgado... uffffff.