CONTENTA??? Fuiste a la marcha de las chicas???? No jodas que en la ruta de las tias os han puesto barritas y bebida isotonica????? Yo estuve en la que salió antes de la marcha de las parientas y a los 10 kilometros nos pusieron platanos y botellitas agua. Si es así MANDA ******S. Hasta aqui llega la discriminacion positiva. Osea, a las rutas o marchas o competiciones donde la presencia masculina es superior a la de mujeres, agua y poca. A paseos donde se espera una presencia 100% de mujeres, se las llenan de complementos para propaganda (seguro que participaria alguna feminazi) y para pedir subenciones al ministra de igualdad ...... Al FestiZP del proximo año, y del otro y del otro va a ir su put* madre. Manda ******s
Yo no he ido nunca, y espero no ir a la marcha, suelo ir a la zona expo, pero este año, me a decepcionado gratamente, ¿sera la crisis?, como todo se lo cargamos a la crisis
Me sumo en general a las críticas de los avituallamientos. Yo no llevé casi nada pensando que estaría sobrado y me arrepentí.
totalmente decepcionado, pesimos avituallamientos, macarrones contados si llegabas y unos atascos durante el recorrido de ordago, una y no mas.
no te calientes compañero, que en nuestra (MINI) marcha si hubo barritas, bebida isotonica, agua y fruta.... para el año que viene no nos engañan, eh?
y que me decis de quitarte el chip antes de terminar?....*****...menos mal que yo no lo puse en el tornillo de la rueda... Eso si, cuando vi al tio con las tenazas para romperme las bridas...puf...me llega a arañar la horquilla y le mato ahi mismo.
ah..y se me olvidaba... una amiga se cayó sobre el km 65....pues en vez de acercarla ya a las rozas se la llevaron a Valdemorillo. Alli, proteccion civil con los de alli discutieno, al final el novio tuvo que ir hasta alli a recogerla y llevarsela al hospital porque las urgencias de alli eran una ******. La pasta de la llegada, eso y nada era lo mismo. El cuerpo te lo agradecia pero vamos, llenaba mas el platano que los macarrones esos.
Hola, Lo peor del tema del avituallamiento en la marcha femenina no es lo que pusieron o no en el que hubo a mitad de ruta, el GRAN FALLO fue que al final de la ruta solo daban AGUA!!! y creo que también un poco de la bebida isotónica que sabía a rayos. Pero lo peor de lo peor fue que en la información sobre la ruta dijeron que era assequible a cualquier chica con bici de montaña y no fué así, con lo que muchas chicas que fueron para iniciarse en eso de la bici de montaña en un evento de chicas lo pasaron mal en las bajadas y subidas que hubo, por no hablar de que en los últimos kilómetros no estaba bien indicado el recorrido. Muy mal eso, así no se crea afición sino miedo a la bici, lo que nos faltaba! No se si repetiré, no me gustó nada la experiencia.
El año que viene habrá que plantearse festibike, ha sido una verguenza. Sin avituallamiento hasta el kilometro 50!!! Pardillos como yo y mi amigo no nos llevamos nada de comer pensado en los puntos de avituallamiento pero... Acabamos con las ampollas de glucosa que llevabamos. Una marcha tan grande no puede tener estos fallossssss y, tambien reseñar que una salida de tanta gente no puede tener como entrada al camino un paso de un metro..... 20 minutos esperado sentado en la acera a que todo el mundo pasase. Ojo con todo lo que mueve y lo poco que hacen, o lo poco que pueden hacer, claro.
Menos mal entonces que mi novia al final no pudo participar por una torcedura, si es como dices cuelga la bici!!! Hubo un tramo de 12 y otro de 20 al final belencilla?
A mi en uno de los avituallamientos, creo que el tercero, me dieron.... media barrita!!! Y si le protestabas encima la tia de la organización se te ponia gallito.... En fin, lamentable. Para pensarse lo de volver el año que viene.
¡¡¡¡Boicot!!!!! foreros,a semejante BASURA.Tanto en el FESTIBIKE y la MARATHON. Cuando llegen dentro de un año las fechas,hagamos MEMORIA,y algunos de nosotros lo comentará en el Foro y haber si de una vez por todas les escarmentamos,a estos ¡¡listos!!. Conmigo y mis colegas que no cuenten.
pues no entiendo las criticas.... si ha sido un "rotundo exito".... Marca.com definitivamente el año que viene solo me veran por alli, para saludar a algunos amigos, si tengo invitacion, porque a estos no les doy un euro mas...
A mi personalmente me da lo mismo tanto la bolsa como los avituallamientos, lo importante es la ruta, y sinceramente creo que estuvo muy bien, fueron casi 80 kms de subidas y bajadas, yo disfrute como un enano y si el avituallamiento no era tan bueno como debiera, pues bueno, tampoco creo que sea para tanto, siempre llevo barritas y agua en abundancia por si acaso. Llevo 15 años corriendo enduros con las motos, ahi pagas una licencia que cuesta 423 napos y cada carrera otros 50, por supuesto no dan ni bolsa ni nada de nada, y si quieres comer y beber te lo llevas tu ya que en las zonas de asistencia los unicos que hay de la organizacion son los del cronometraje. En mi opinion en el mundo de la bici estais muy mal acostumbrados, os cobran unos 19 Euros, os marcan 80 kms de rallye y os quejais por que en vez un platano os dan medio. Yo estuve casi 4 horas y media encima de la bici disfrutando como un enano, lo demas es secundario. Y lo de los macarrones lo mismo, en vez de agradecer que os los dieran decis que eran una ****** y no se cuantas cosas mas.Si es cierto que tendria que haber habido para todos, en eso si os doy la razon. Y luego estan los "piratas" que no pagan y se aprovechan del trabajo de los demas, esos se llavan el premio gordo, por no pagar 19 Euros, que verguenza.Incluso vi a uno que en un avituallamiento pretendia beneficirse de lo poco o mucho que alli habia, hace falta tener morro. Os quejais de vicio, no os deseo que el mundo del MTB acabe como el de la motos, 4 carreras mal contadas y mediocres por las malditas leyes medioambientales. En vez de tanta critica deberiais agradecer que haya carreras a las que podais ir a disfrutar.Esta claro que unas seran mejores y otras peores pero como decia mi abuelo, "para estar en una buena fiesta hay que ir a todas", espero que no os moleste mi comentario pero es que sinceramente no creo que sea para tanto. Os aclaro que no soy ni de la organizacion ni nada de eso, simplemente no estoy de acuerdo con tanta critica. Saludos.
Pues qué queréis que os diga... a mí el recorrido me gustó, y hasta el descenso del kilómetro 45, en el que rompí la rueda delantera, y me machaqué "un pelín" el codo izquierdo, teniendo que abandonar (por la rueda, que si no...), no tuve dificultad en seguirlo porque, a mi leal entender, el recorrido estaba perfectamente señalizado, y en las zonas donde te podías despistar, siempre encontré a alguien de la organización indicando por dónde había que seguir. En el tema avituallamientos... pues bueno. Nunca considero que ninguna organización vaya a suplir lo que yo no lleve, por lo que lo que me dieron fue "además de" lo que yo mismo llevaba (y así me evito sorpresas y "pájaras"). ¿Algo escaso el avituallamiento? Pues lo que digo, si alguien se dejó la mochila en casa pensando que le iban a dar todo lo que iba a precisar, sí. De todas formas, la web de la organización advertía que los ciclistas debían llevar agua y barritas energéticas por sí mismos, al margen de que además existieran puntos de avituallamiento. Hay que ser un poco previsor y leer las cosas. En cuanto a la atención médica, yo no tuve queja ninguna. Protección civil me atendió muy profesional y amablemente en la ambulancia sita en el punto 3 de avituallamiento (rompí a un km de ellos, afortunadamente, y unos espectadores que iban con todoterreno se ofrecieron a bajarme a mí y a mi imposibilitada bici hasta allí. A ellos, también gracias), y luego, un coche de la organización vino a buscarme para llevarme, junto a mi bici, hasta el centro de salud de Las Rozas, y posteriormente al Hospital de Puerta de Hierro, para que me dieran unos cuantos puntos en el codo. Si me lees, gracias, Óscar, por tu amabilidad y paciencia, quedándote en el hospital hasta casi las 5 de la tarde. Es de destacar también a los muchos compañeros que, viéndome parado, con la bici rota y sangrando con cierta espectacularidad, se ofrecían a quedarse conmigo o a ayudarme de cualquier modo. A todos ellos, gracias también. En definitiva, y a pesar de las circunstancias que impideron que acabara todo el recorrido, mi impresión fue la de haber participado en una multitudinaria maratón (con sus molestias implícitas), en la que en modo alguno me sentí abandonado a mi suerte por la organización. Es cierto: No daban de comer ni de beber suficientemente, pero para eso, previsoramente, ya me bastaba yo solito, y en cuanto al precio de la inscripción... pues bueno, tampoco creo que sea excesivo. Se paga y ya está. No me apunté por los regalos ni por el avituallamiento, sino por un recorrido y por una vigilancia durante el mismo, y creo que cumplieron perfectamente. En cuanto a la dificultad técnica del recorrido... pues bueno... si yo lo pude hacer (hasta que rompí por bajar demasiado rápido y comerme un agujero--mea culpa) sobre una BTwin7 de 280 , con ruedas de 28" (cubiertas Maxxis Crossmark 29" en 2.1", eso sí), sinceramente, no creo que fuera técnicamente inabordable para nadie que sepa montar en bici. En definitiva, que yo no ví tan mal la maratón del Festibike.
Hola Kasper. Pues yo no vi nada de lo que dices en nuestro avituallamiento. Solo vi agua y platano. Puedo estar equivocado ya que tu viste algo más que yo. Un compañero de mi chica que se hizo la Maraton cuenta lo mismo que se lee aqui, que el avituallamiento una ******, la organización otra. Y siento calentarme, sera que tengo una ex.
Creo que no me has leído bien yo fui a la misma marcha que tú a la "ruta guiada" de antes de la marcha de la mujer. Así que tranquilo que te va a dar algo :boom y allí había todo, todito lo que he puesto. Así que nada discriminaciones ni locuras varias.. Y lo de contenta a nivel personal pues a nivel festibike pues no.
+1. Me siento totalmente identificado contigo, otro endurero satisfecho por la ruta. Algunos parece que en vez de ir a montar en bici y a disfrutar de 75kms de ruta, van a comer, a beber y a quejarse (sin acritud eh?). Que mal acostumbrados estais los biciclistas. Yo lleve mi par de barritas, mi trocito de membrillo y mi agua, y cero problemas. Por 19 euros marcan 75kms, piden permisos, dan el avituallamiento justo (que no abundante), en la mayoria de cruces habia alguien de la organizacion, y ponen a nuestra disposicion un sistema de transponders sin fianza, que mas quereis y mas tratandose de una empresa privada (lastlap)? (Por supuesto con animo de lucro como cualquier empresa) Tambien es cierto que menos mal que no hacia calor, sino con el escaso avituallamiento liquido que habia aquello podria haber sido un caos. Igualmente, tambien es cierto que muchas cosas son mejorables por parte de la organización. Saludos.
pues si que habia, si... de todas formas, el año que viene apuntate a la que se hace en ajalvir (la hice ayer)... 2 avituallamientos, regalos, sorteos (incluso 3 bicis specialized) al modico precio de 0 euros...y 33 km sobre el papel que se convirtieron en 37 en el cuentakilometros, y no al reves como nos paso... :meparto
Hombre claro que te sientes identificado conmigo Felix, no en vano hemos compartido bici y moto en muchas ocasiones, je je. Por colele no me conoces verdad?? Abrazos.