Bueno, siento lo que te paso, en mi caso por el momento lo contrario, el otro día pare un momento para abrocharme la zapatilla y me preguntaron 3 personas si necesitaba algo... Por el momento aunque soy novato.... Eso puedo hacerlo solo pero se lo agradecí con una sonrisa!!!
Mira que yo he dado camaras de aire, prestado bombas, areglado monton de cadenas rotas, hasta le quite un cambio traz. destrozado a uno poniendo una sola marcha para el tio llegar a casa y en muchisimos años de pedal las unicas dos veces que me quede tirado por tubeless rajados y sin camara he tenido que hacer un buen paseo hasta casa. El ultimo de ellos de 15km a lo cual se me gastaron los tacos de la sapatilla sidi carbon que menos mal he podido cambiar por otras de repuesto! Los dias que necesitas de verdad o no pasa nadie para ayudar o el que pasa no te ayuda, pero los dias que paras para dar un respiro o que tienes de todo te para un monton de gente queriendo ayudar!! Cosas del destino!
yo no tengo quejas con nadie, me ha pasado de todo por cabezón, pero la gente la gran mayoría muy amable, tanto ciclistas como con vehículos, nunca he ayudado a nadie, porque nunca me he encontrado con nadie que necesitara mi ayuda
Pues en este caso encaja el viejo dicho de " Arrieritos somos... y en el camino nos encontraremos." ********** los encuentras en cualquier ambito de la vida, tambien hay que decir que los ciclistas solemos ser dados a ayudarnos entre nosotros, pero bueno, no ha sido el caso.
Siento lo que te ha pasado que gentuza, no creo que les fuera de 2 minutos, en fin lo mismo les ardia el culo, jejeje
Hace unas semanas me encontré con una pareja que iba en chándal, sin ropa ciclista, ni casco, y con bicis viejas y oxidadas. Paré a ayudar, y comprobé que la bici del hombre tenía un chupado de cadena y era imposible soltarla, por lo que la desmonté con el tronchacadenas y la volví a montar. Era para ver las caras de los dos :shock: Tardé un rato y me enfrié, pero, ¿y lo bien que se siente uno luego, eh?
Pues la verdad es que es una faena, por suerte o por desgracia de todo hay en la viña del señor y a veces ni uvas. Yo intento al que me encuentro a veces podemos solucionarlo y a veces no pero por falta de medios o incompatibilidad de válvulas (jejeje), tambien es verdad que hay gente que hasta se molesta si les preguntas. Lo de saludar es otro mundo yo la verdad es que cuando hace bueno o estoy disfrutando de la bici saludo hasta a las piedras. Aunque hay gente que la verdad es que parece que se entrena para la copa del mundo o la titan desert por lo menos. Pero que esfuerzo supone saludar aunque sea levantando la mano, no cuesta nada y además nunca sabes quien te puede echar una mano. Una vez iba por una ruta que pasaba cerca de un poblado de chabolas yo a lo mio pero si me encuentro a alguien pues lo saludo a la ida pase por una cancela que estaba abierta y en la que jugaban unos niños de las chabolas los salude y al volver la cancela estaba cerrada y una niña de no mas de 6 años se ofreció a abrirmela yo se lo agradecí pero le dije que no se molestara que la abría yo y me comentó "ten cuidao que hay un nio de avispas y si cierras fuerte las espantas y nos pican" y a mi también le dije yo. Abrí y cerre con el cuidado del que esta manipulando un artefacto nuclear. Le di las gracias a la niña y seguí mi ruta sin tener que huir de las avispas. Por eso compañeros saludar y ayudar es buena política pues no sabes cuando te va a hacer falta la ayuda del que te encuentras en el camino.
A las tres "personas" un -1 como una catedral. Pero 111111: que te sirva de experiencia que el material hay que revisarlo de vez en cuando, y más en tu caso, saliendo solo.
A mi en 15 años como bicicletero me ha pasado en 3 ocasiones que me han ayudado; en una pinche y no llevaba camaras mientras iba andando para casa, me quedarian unos 6 km se paro un ciclista y me dio una se la quise pagar y su frase que siempre me ha quedado grabada e inculcare cuando me pase la misma situacion a la inversa fue Otro dia que me veas parado y no tenga camara me la devuelves, de eso ya 15 años cuando empezo en el mundillo. Otra pinche y no llevaba desmontables, pare a un ciclista que venia y era todo amabilidad y compañerismo por su parte. Y la ultima, pinche y no llevaba camaras esto camino zaragoza-huesca llevaba ya 30 km de marcha asi que pues nada a andar pasaron ciclistas ni uno se paro. uando iba por el arcen se paro un buen hombre con una ranchera y me pregunto si necesitaba ayuda tras comentar mi situacion salio del coche echamos la bici al maletero y me llevo a la puerta del cuartel donde vivia y trabajaba como militar. Cada vez que veo alguien parado parado y me ofrezco en ayuda, al igual que saludo a todo el mundo.
Yo siempre paro y intento ayudar en lo posible, pero recuerdo tambien que una vez me quede tirado porque pinche 2 veces y me quede sin camaras, ni preguntarme... Desde ese dia llevo tambien parches y camaras antipinchazos montadas, que por ahora 0 problemas