Partimos de la base de que cada golpe es distinto. En teoría no hay dos golpes iguales. No obstante, en el mail de respuesta de Canyon dice: "el suceso más frecuente es el siguiente: rotura de patilla y cambio que es arrastrado hasta chocar con el tirante, produciendo su rotura." Si eso es así, sin duda esa zona debería estar reforzada o protegida, ya que tienen constancia de que es una rotura que sucede con cierta frecuencia. Y sin entrar en marcas, porque es algo que puede pasar en cualquiera, lo cierto es que nadie regala nada. Pero Canyon vende unas bicis con unos montajes insuperables por el precio que ofrecen. El argumento de ese precio siempre es la ausencia de intermediarios. Pero la cuestión es: realmente invierte proporcionalmente lo mismo Canyon, Radón, Cube,... es decir, marcas teóricamente Low Cost, que las teóricamente top Specialized, Cannondale, Orbea, Scott,... en I&D, calidad,...? Por cierto, que disfrutes de tus 3 horas de btt!! Yo tengo que tener paciencia hasta el fin de semana...
Entiendo lo que quieres decir pero tambien hay que entender que todo tiene un punto en el que rompe. El dia que la rama se metio en la rueda, partio la patilla de cuajo por los tornillos para tal efecto y la rueda se bloqueó comenzando a derrapar. No se la fuerza con la que impactó el cambio contra el tirante pero debió ser mucha y comprendo que lo fracturara. Creo que alguien ha puesto un ejemplo parecido antes, si te compras un coche y te salta una piedra y te rompe el cristal del parabrisas no es garantia en ningun caso y se supone que estan estudiados para aguantar impactos pero hasta un limite, esta claro, como le pasa al carbono. Para esos casos ya tenemos los seguros en los coches y tambien se pueden hacer para las bicis, cosa que me voy a plantear en breve. Es la primera vez que me ocurre algo parecido, es mas, es la primera vez que se me parte una patilla del cambio pero que le voy a hacer, me ha tocado, mala suerte, tampoco me voy a torturar, me jode sobre todo porque en una semana era la Maraton de Monegros y queria ver si con la 29er mejoraba tiempos de otros años con la 26", que le vamos a hacer, desempolvaremos la ''pequeña'' y a rodar. Saludos
Has tenido mala suerte, en la foto del cambio roto ya se veía la fisura y con el tiempo pues se ha terminado de romper, lo mejor es lo que estas haciendo, buscar donde arreglarlo porque lo de garantía es absurdo, por mucho que el compañero diga que esas cosas deberían estar cubiertas. Me recuerda al caso que me comentó mi hermano que vende coches, un pavo que le robaron el logo del frontal quería que se lo pusieran nuevo en garantía..... Y que el tendero te diga que una garantía de por vida de un cuadro te cubre una rotura por una piedra, solo puede ser una cosa, el tendero te está engañando sabiendo que eso es mentira para venderte la bici, porque NINGÚN fabricante cubre roturas por golpes, llámese Scott, Cannondale, Trek, Santa Cruz, Giant o el que quieras más famoso Seamos un poco realistas Saludos
Mal ejemplo me pones con lo del logo..... Es evidente q si a mi me roban una rueda no la voy a reclamar por garantía...., hasta ahí llegamos.... Yo he tenido la suerte de q hasta ahora no me rompiese ningún cuadro....., pero si fuera el caso, te aseguro q intentaría reclamar por garantía y no me quedaría con la primera respuesta del fabricante..... Es evidente q si Yo me pego una buena ****** y rompe el cuadro no lo reclamaría xq sería evidente...., pero el impacto de una piedra debería resistirlo ( el límite?...., a cuanto puede salir proyectada una piedra contra el cuadro bajando a toda velocidad....., por ejemplo?. Ellos son los q hacen las pruebas en sus laboratorios para saber cuanto soportan). Y te aseguro q lo saben...., xq es igual q cuando haces el peritaje de un coche después de un accidente, al final saben el como el cuando y el xq del golpe..... Jugamos con factores como la calidad de la fabricaciòn, el tipo de carbono, la fatiga del material...., etc.... Cuantas veces hemos visto casos de discrepancia entre cliente y Marca?...., muchas...., quién debería determinar quien lleva razòn..., alguien independiente y no una parte interesada como es el fabricante en este caso......, para eso hay q reclamar, q es engorroso y lento, lo entiendo y mucha gente opta por el camino del medio q es más rápido y pagan Ellos el arreglo como es este caso y muchos otros. Lo entiendo y lo comprendo pero no significa q esté en lo cierto. Diferentes puntos de vista nada más!!! Ya me aburre el tema...., jajajajaja Salúdos!
Yo no entiendo que estamos haciendo la mayoria de los mortales!! Debemos ser un poco cortos, porque si fuesemos cómo el compañero, todos nos comprariamosnun cuadro por ejemplo de la marca Trek que da garantia del cuadro de por vida e iriamos cambiando los componentes unicamente y cambiando el cuadro en garantia cada vez que se rompiese, desgastase o lo rebentasemos en un castañazo ya que si la marca da garantia de por vida te lo deben cambiar ni que tuviese la bici aparcada en Hiroshima... Por Dios, seamos realistas!!!
Creo que en este caso el tema esta bastante claro y encima la respuesta da de lleno en el clavo... Es cierto que habrá casos en los que el cuadro se fisura por un defecto de fabricación real y la marca (sea la que sea) dictamina que no es responsable de ese defecto y por desgracia te lo comes con patatas ya que al final van a ser ellos quienes tengan la ultima palabra. No creo que económicamente compense entrar en un proceso judicial por un cuadro de 1000 o 2000€. al menos a mi ni económicamente ni anímicamente me merecería la pena... donde además tienes todas las de perder casi seguro También creo hay que ser justos y saber cuando el problema es reclamable o no lo es y no castigar una determinada marca por la jodienda de tener un cuadro que por mala suerte se nos ha roto. Os lo dice uno que ha estado 6 meses esperando un cambio de cuadro de carbono fisurado en garantía por falta de stock y se lo desesperante que es... y no es una bicicleta Canyon.
Eso es un enganchon de la cadena con el tirante. He visto varios asi. Suerte.....pero mala pinta tiene.
Informara de lo que es garantía de por vida, igual te llevas un susto. Porque "por vida" es la vida estimada del cuadro por el fabricante, en la mayoría de los cuadros de carbono es de 5 años, y fuera de esto te comes fisuras roturas y demás ya q la marca entiende que se ha superado la vida útil del cuadro.
Hola falon. Perdonar por dejar el tema abandonado pero la bici se encuentra en reparacion donde ya comenté que la mandaria. Canyon me mandó este correo: Como suponía nuestros compañeros Alemanes tienen muchas dudas sobre lo ocurrido y nos piden que recojamos tu bici para que la examinen allí en Alemania. Necesitaríamos que la embales correctamente dentro del Bikeguard, cuidando de sujetar y proteger bien las piezas para que no se dañen durante el transporte y una vez lo tengas listo nos avises para que podamos enviar a UPS a recoger. Un saludo No tenia ganas ni tiempo para mandar la bici, esperar y que luego me cobraran al ver que la rotura habia sido por un golpe del cambio como ya me habian anticipado en un primer correo. Les conteste que gracias pero que efectivamente la rotura habia sido causada por un agente externo y que ha habia solicitado presupuesto para su reparación. Me contestaron esto: En estos casos lo que tiene Canyon es el reemplazo por accidente, cuyas condiciones puedes ver aquí: https://www.canyon.com/es/service/crashreplacement.html En cortesía comercial se recogería y se inspeccionaría el cuadro, pero ya sabiendo lo ocurrido creo que no es necesario proceder. Un saludo. Asi que eso es todo, esperando que me envien el cuadro reparado, montar todo de nuevo y a rodar. Saludos.
Compañero, al final mandaste el formulario de reclamación de la garantía?, a mi se me ha fisurado la Grand Canyon AL 7.9 por el mismo sitio y estoy a la espera de a ver que contestan desde Alemania.
Mañana estreno cuadro! Todo perfecto, un lunes mando el formulario, el martes/miércoles me piden más fotos y el lunes me dicen que me lo cambian. Y a la semana siguiente ya estaba el cuadro de camino a Canyon Madrid. Me dieron la opción de mandar bici entera con un coste de 40€ de transporte y 120 de mano de obra para realizar el cambio o de mandar sólo el cuadro sin ningún coste. Opté por la segunda opción, desmonté el cuadro y se lo mandé, cuando lo recibieron, me mandaron el nuevo. En mi taller de confianza desmontar, montar, cables y fundas nuevos, cazoletas del pedalier nuevas, ... 142€. Y el cuadro el de 2015: cable del cambio trasero totalmente interno, preparado para el cambio electrónico Shimano, ... Para mi todo son buenas palabras para CANYON, un 10!
Refloto este hilo Que tal quedo el cuadro??? Igual una opcion es proteger esa zona con algo, yo me lo estoy pensando.
Hola mig77angel El cuadro quedo perfecto, la verdad es que desde entonces he hecho mas carretera que otra cosa pero sin problemas las veces que he utilizado la bici. Un saludo.