Tirones durante la carrera, se puede arreglar?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por axterixxx, 1 Feb 2014.

1. axterixxx

axterixxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Bueno os esplico, suelo hidratarme bien, durante la semana 2 o tres litros de agua diarios, antes de la carrera 1 litro,pasta, platanos y durante la carrera 2 litros agua, la carreras que hago son de media 02:30, tambien 15 dias antes tomo magnesio en pastillas que se disuelven compradas en la farmacia, durante la carrera tomo geles e isostar, y magnesio liquido

entreno 3 dias a la semana como 2-3 horas ,:( no suelo hacer estiramiento ni ante ni después:(

cuando una prueva es exigente llegando al final de la prueba me suelen dar calambres unas veces en los gemelos, otras en los muslos, otras en los isquios etc, muy fuertes esos calambres

después de las carrera ni un solo calambre, ni agujetas ni nada parecido

en las carreras empiezo siempre muy fuerte para ganar posiciones porque siempre salgo de los últimos

no tengo hecho estudio biomicanico

¿aparte de estirar no habría algo que me hiciera aguantar la carrera sin calambres?

saludos

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.147
    es tirar antes y despues ayuda mucho a no tener calambres,es posible qe te falte algo de fondo a ritmo medio.

3. Mharo

Mharo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Estirar a diario es importantísimo. Con mayor intensidad después del entreno.

4. axterixxx

axterixxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    me podéis decir que ejercicios hay de estiramiento para el ciclismo?

5. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Si te dan tirones, la causa es la de siempre: esfuerzo y ritmo superior al que estamos acostumbrados o entrenados.
    Supongo que calentaras pero claro, aun saliendo de los últimos te toca esperar al menos 5' en la salida, con lo que el calentamiento pierde parte de su eficacia, si además le sumamos que los 20' iniciales de son "anaerobicos" aunque no salieras a "saco" que lo haces, tienes una posible respuesta a tu problema, amen de los estiramientos al final.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página