1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Tirones durante la carrera, se puede arreglar?

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by axterixxx, Feb 1, 2014.

  1. axterixxx

    axterixxx Miembro activo

    Joined:
    Jan 17, 2012
    Messages:
    482
    Likes Received:
    137
    Bueno os esplico, suelo hidratarme bien, durante la semana 2 o tres litros de agua diarios, antes de la carrera 1 litro,pasta, platanos y durante la carrera 2 litros agua, la carreras que hago son de media 02:30, tambien 15 dias antes tomo magnesio en pastillas que se disuelven compradas en la farmacia, durante la carrera tomo geles e isostar, y magnesio liquido

    entreno 3 dias a la semana como 2-3 horas ,:( no suelo hacer estiramiento ni ante ni después:(

    cuando una prueva es exigente llegando al final de la prueba me suelen dar calambres unas veces en los gemelos, otras en los muslos, otras en los isquios etc, muy fuertes esos calambres

    después de las carrera ni un solo calambre, ni agujetas ni nada parecido

    en las carreras empiezo siempre muy fuerte para ganar posiciones porque siempre salgo de los últimos

    no tengo hecho estudio biomicanico

    ¿aparte de estirar no habría algo que me hiciera aguantar la carrera sin calambres?

    saludos
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    84,958
    Likes Received:
    23,840
    Location:
    POR EL MONTE.
    es tirar antes y despues ayuda mucho a no tener calambres,es posible qe te falte algo de fondo a ritmo medio.
     
  3. Mharo

    Mharo Miembro

    Joined:
    Oct 24, 2013
    Messages:
    81
    Likes Received:
    14
    Estirar a diario es importantísimo. Con mayor intensidad después del entreno.
     
  4. axterixxx

    axterixxx Miembro activo

    Joined:
    Jan 17, 2012
    Messages:
    482
    Likes Received:
    137
    me podéis decir que ejercicios hay de estiramiento para el ciclismo?
     
  5. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,493
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Si te dan tirones, la causa es la de siempre: esfuerzo y ritmo superior al que estamos acostumbrados o entrenados.
    Supongo que calentaras pero claro, aun saliendo de los últimos te toca esperar al menos 5' en la salida, con lo que el calentamiento pierde parte de su eficacia, si además le sumamos que los 20' iniciales de son "anaerobicos" aunque no salieras a "saco" que lo haces, tienes una posible respuesta a tu problema, amen de los estiramientos al final.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page