TITÁN XTREM TOUR

Tema en 'Extremadura' iniciado por TitánXtremTour, 11 Nov 2014.

1. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70
    Bueno, pues ya estoy de vuelta de la Maratón de los Ríos de Miajadas

Una vez más he estado a puntito de no acabar por avería ya que pinché y, bueno, el tubeless lo inventó el diablo para cachondearse de los pinchados, así que me ha tocado patear un tiempo hasta el avituallamiento técnico en el que Raul el mecánico se ha portado como un campeón y gracias a su pericia y rapidez he podido acabar mi distancia (80 kms.)

La ruta muy chula, con muchos kms de sendero y pasos técnicos (o caminos con pedrolos que se dice en mi pueblo) pero físicamente muy llevadera, sin grandes subidas. El terreno estaba perfecto para montar, el paisaje precioso, y la gente de la organización ha sido amable y solícita siempre. El bocata jamón casi me hace llorar y la Caldereta me ha resucitado. Un 10 les doy.

El año que viene repito seguro, a ver si me pilla con otro punto de forma y me atrevo con la Titán

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. TitánXtremTour

TitánXtremTour Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Desde el CC Miajadas, el equipo Titán Xtreme, voluntarios, patrocinadores, colaboradores... se ha hecho todo lo posible para que saliera a la perfección. Queremos tener en Extremadura eventos de calidad que compitan con las grandes pruebas nacionales y ofrecer todo lo que nos gustaría recibir en una prueba de este tipo. Esperamos habernos acercado al máximo a nuestro ideario de organización y sentimos cualquier detalle que se nos haya escapado y pueda mejorarse.

Agradecemos tus palabras y esperamos verte en alguna, o en el resto, de las Titán. Próxima estación, TITÁN 5 MILES, una de las pruebas mas bonitas y duras que se pueden disfrutar en Extremadura y alrededores. Con un CC Puerto que se volcará como hoy lo han hecho los compañeros de Miajadas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. DAVID LEON

DAVID LEON Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Felicitar a la organización por el excelente montaje de las pruebas y a la gente extremeña les doy un 10. Los hoteles colaborando sin cobra NADA para que los corredores se duchen incluso por la tarde al haber dejado sus habitaciones por la mañana. En concreto hablo de los hotele las TRIANA y las TORRES.
    Por otro lado sigo sin entender como no hay agua caliente para todos los ciclistas, sobre todo para los corredores de la ultramaraton, es una cosa que me supera. Entiendo que es algo que se escapa al comite organizador, pero tan fácil como NO ofrecerlo previamente. Os invito a ducharos con agua fría despues de una carrera de unas 8h....
    Agradecer la cantidad de voluntarios y fotografos, que pasada.
    Felicidades en general, em habeis dejado con la boca abierta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. TitánXtremTour

Me Gusta recibidos:
    78
    No hace falta que nos invites, también hemos corrido la ultra y lo hemos sufrido. Había 40 duchas disponibles en tres puntos distintos. El agua caliente dura, lo que dura el agua de las calderas. Una vez que se han duchado X personas de seguido, hasta que no pasa un tiempo sin usar, no vuelve a haber agua caliente. Es muy complicado con tantos participantes.

Como te digo, es algo que sentimos y sufrimos, pero se han utilizado todas las infraestructuras disponibles.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. efexavier

efexavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno David, siento lo del agua, pero yo quería felicitar a la organización porque yo sí me duché con agua caliente (de las pocas veces). Me temía que para los de la ultra no nos iba a quedar, pero aguantó. Muchas gracias a los de la organización que iban cerrando el grupo por la ayuda prestada. Mi compi y yo empezamso torcidos y la cosa fue empeorando por momentos. Yo el sábado por la noche me di cuenta que tenía el disviador roto cuando lo fui a ajustar (toda la carrera con chupados continuos) y a mi compañero al principio de carrera se le metio un alambre en el cambio y le torció las pletinas entre las roldanas. Tuvo que hacer las subidas de Montánchez sin los dos piñones grandes y le echaba la cadena entre el pequeño y el cuadro. Se le apagó el garmin antes de Montánchez. Bueno, nos pasó todas las cosas que solo te pasan en una carrera.
    Un saludo a todo el mundo y gracias por organizar pruebas de este tipo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. efexavier

efexavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Por cierto, ¿cuándo estarán disponibles las clasificaciones de la ultra? Me parece que las otras están ya

7. TitánXtremTour

Me Gusta recibidos:
    78
  8. efexavier

efexavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Gracias

9. Chirichico

Chirichico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, comprendemos lo de las duchas, es el caballo de batalla para muchas rutas de este tipo. En organización, personal en los controles, animos que dnos daban y como nos atendían y señalización habeis estado de 10. Yo hice 80 km y muy contento. Una cosa, si se cobra el servicio de lavado de bicis, hay que lavar, me costó 2 veces y aun así fue el lavao del gato. Esto no empaña la peazo de ruta que habeis super-organizado. ¡GRACIAS!

10. TitánXtremTour

Me Gusta recibidos:
    78
    Lo tendremos en cuenta. Nos dimos cuenta al terminar todo y recoger las bicicletas propias. Es un servicio subcontratado y sí vimos que no estuvo lo bien que debería. Trataremos de mejorarlo en las siguientes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Juan Antonio Cintero

Juan Antonio Cintero Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Muchas gracias por vuestros apoyos ,hemos intentado que todo saliera de lo mas lo mejor, pero como de lo que mas se aprende es de los errores, os invito a que nos ayudéis a mejorar diciendo precisamente los fallos que habéis encontrado y así el próximo año intentar solucionarlos
    Muchísimas gracias de antemano

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. DAVID LEON

DAVID LEON Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Esta claro que no pretendo tirar el enorme trabajo realizado y lo dificil que es una organizacion de este calibre. Animo y a seguir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. TitánXtremTour

Me Gusta recibidos:
    78
    Se entienden y aceptan todas las críticas, tanto positivas como negativas. Se trabajará para mejorar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. fernandols82

fernandols82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Enhorabuena a la organizacion por esta pedazo de ruta!! Hoy tengo el cuerpo dolorido por culpa de las calzadas romanas de la ultra, dentro de unos dias se me habra olvidado todo el sufrimiento y querré mas!!! Estamos locos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. DAVID LEON

DAVID LEON Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    gran carrera Fernando. Felicidades¡¡¡¡ (de nuevo)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. delamabertol

delamabertol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
  17. Kugota

Kugota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    747
    Después del carrerón que os marcasteis no me extraña que te duela todo... Enhorabuena de nuevo!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. cebcoral

cebcoral Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Pues yo no voy a estar con condescendencias.

Mis 3 compañeros y yo que nos trasladamos desde Madrid para completar el "reto" de la ultramaraton nos vamos con muy mal sabor de boca, de hecho, no volvemos a ninguna ruta organizada por la xtrem tour.
    Nuestro periplo empezó cuando en el km 40 a uno de nuestros cómpis le empieza a dar problemas un cuadriceps y varias veces debe de parar, además yo personalmente no voy muy fuerte y soy un aficionado a la Mtb que no compito ni quiero hacer tiempo, mis retos están en hacer las rutas completas y mejorar poco a poco.
    Desde antes de apuntamos, estoy estudiando el recorrido y los puntos de control, informándome del terreno, el clima etc y una vez supe que era capaz de acabarla según los tiempos dados por la organización, fue cuando decidimos apuntarnos, por tanto, estaba seguro que salvo algún imprevisto la acabaría, y de hecho, llevaba en el manillar tanto el perfil como los cierre de control APORTADOS POR LA ORGANIZACIÓN EN LA WEB, adjunto foto:

Yo ya sabia que llegaríamos los últimos, ( y mas si no pasaban de 100 los inscritos a esta distancia) y que seguramente lleváramos detrás al coche o moto de cierre, así como tambien estaba seguro de acabarla como he hecho en todas (titan de la mancha 211km 3000m+, soplao, etc). A partir del km 65 mas o menos, empezamos a ver las motos de cierre pisandonos los talones, frenaban y aparcaban para darnos margen, al rato las volvíamos a escuchar detrás, así un rato, se les notaba la impaciencia, pero bueno, nosotros íbamos controlando los controles de hora y con esto, tenían que aguantarse si o si.
    Llegamos al punto 73,5km en el que nos marcaron en el dorsal el "control 4" (punto marcado por la organización como punto de control a las 14:00)a este punto llegamos a las 13:55 y de hecho le preguntamos a los dos chicos que estaban marcando, y nos respondieron que eran las 13:55 y ellos tenían orden de esperar a todos hasta las 14:00. (Podéis preguntarles)
    Desde allí nos sentimos en parte aliviados por pase el corte, y en otro sentido algo preocupados porque en el estado de nuestro amigo con la pierna no llegaríamos al control de las 17:00, aun así dijimos de intentarlo y que en el próximo avituallamiento abandonara y nosotros seguir!!
    Nuestra enorme SORPRESA fue que nada mas bajar del punto de control nos encontramos en un avituallamiento a varios señores muy DESAGRADABLES y a los motorizados IRRITADOS, apuntando nuestros dorsales y diciendo que estábamos fuera de carrera!!!!! Le enseñamos el garmin, los agujeros etc etc aun así nada!! Un motorizado súper borde y mal educado con barbas llamo al "organizador" o "director" de carrera para decirle que estábamos reclamando que porque nos sacaban, que ya nos estaban diciendo que retrasaríamos todo etc etc....... Ahí abandono nuestro amigo y como no podía ser de otra forma los 3 restantes continuamos nuestra ruta indignados, esto paso en el km 76 adjunto foto:

A partir de allí nos quedamos absolutamente solos, iban los "motorizados" delante de nosotros cerrando todas las verjas de todas las fincas que pasábamos, en cada una de ellas teníamos que bajarnos, abrir, pasar y volver a cerrar (podíamos haberlas dejado abierta pero nosotros si tenemos educación), obviamente esto nos detenía y nos quitaba tiempo, llegamos a otro avituallamiento donde ya estaban desmontando todo y allí estaban los motorizados fumando, bebiendo cerveza y comiendo, como supongo yo tenían prisa en hacer.
    Seguimos pedaleando a nuestra suerte, sin personal en los cruces, ni apoyo de ningún tipo, incluso el track acaba en el km 85 y por suerte desde allí aún quedaban señales.
    Llegamos al punto de control del 110 a las 17:22 es decir, 22min después del control, teniendo que abrir y cerrar al menos 8 verjas y sin ningún tipo de apoyo. Adjunto foto:

A partir de ahí sabíamos que nos quedaría poco más de 1 hora y 20 en acabar y ya nos lo tomamos con un poco mas de calma, además que íbamos ya destrozados, como es normal.
    Personalmente iba con la intención de crear algún tipo de denuncia en la federación, hablar con abogados o consumo para que este atropello no quedará así, y se nos calmaron un poco los ánimos cuando al llegar, y supongo que gracias a nuestro compañero que abandonó en el 76, nos esperaban 4 o 5 personas de la organización con bocadillos, bebidas y sobre todo las medallas, que creo que el reto lo habíamos conseguido. Aunque ya estaba todo desmontado, al menos el detalle de que quedaran 4 o 5 esperando se agradece.

Cuando yo me apunto a estas cosas, soy absolutamente consciente de mis limitaciones, que me sobran 10kg aun de peso, que tengo solo dos años montando en bici, que hace un año y medio estaba aún fumando, que tengo 36 años y entreno solo lo que mi profesión me lo permite, pero esta prueba la estaban vendiendo como un reto

Y no solo como una competición para"pro", yo de estas he hecho varias y el tratamiento que he recibido en esta no lo había sentido en ninguna otra, podéis decir que no estaba preparado, que hubiera hecho la de 80 etc etc, pero precisamente se trataba de un reto, QUE POR CIERTO CONSEGUÍ, yo para 80 no me desplazo tan lejos.
    En fin, espero que toméis nota de esto, y no digo que cambiéis por un simple globero, digo que seáis transparentes a la hora de vender una marcha, tenéis que decir, solo apto para pro, o poner los controles más ajustado, que seguro así ni me planteo en apuntarme ni gastarme el dineral que me he gastado viajando hasta allí.

Por lo demás creo que podría estar bien encaminado, yo he hecho al menos 60 marchas y en cuanto a la mayoría de cosas, esta estaba bien organizada, y del recorrido ni una sola pega, fue espectacular.

Un saludo, y hasta nunca mas.!!!

19. siux636

siux636 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Que mala pata. Yo tambien hice la ultra y el único pero que tengo es que el dia antes en el briefing, y nos comentaron que la bajada de montanchez por carretera estaba cortada al tráfico, y no ves que cuerpo se me quedó bajando a 60 y encontrarte con tráfico, casi tenemos un disgusto. El resto fue normal y bastante cordial la organización, pero comprendo vuestro enfado ya que yo tambien lo considero un reto y que te pase eso, con la que llevais encima es para cabrearse.

Como ultimo consejo es que intentes ir a la de los 5miles de cabeza la vaca, aunque pertenezca al titan tour, lo organiza otra peña y es una ruta a la que merece la pena ir.

20. TitánXtremTour

Me Gusta recibidos:
    78
    Buenas noches, Cepcoral!

Sentimos mucho vuestra mala experiencia y que no pudierais disfrutar de la ruta como os hubiese deseado. Como bien dices, nosotros desde un principio siempre hemos tratado de aportar un reto a los distintos tipos de ciclistas, aunque como es lógico, siempre dentro de unos límites de tiempo razonables como en el resto de pruebas de este tipo. En el caso de la Titán de los Ríos, además de las restricciones de tráfico en algunos puntos en los que no podíamos tener margen de maniobra, solo conseguir la máxima horquilla posible de tiempo que nos permitieran las autoridades, el cierre de control quedó establecido en 11km/h en el km44, dado que era la parte más dura. De 12.2km/h en el km73.5, ya que había unas bajadas rápidas y zonas de pistas en las que se podía subir la velocidad y ya mantenida así hasta meta. Velocidades medias que consideramos que son razonables para un amplio abanico de niveles, en ningún caso una velocidad pensada para ciclistas profesionales.

Entendemos que os sintierais engañados al pensar que habíais pasado el cierre de control del km73.5 dentro del margen, pero no es así y ahí está vuestro error con los tiempos. Desconocemos por qué llegásteis allí con dos kilómetros de más en el GPS, si habíais descargado o metido el track correcto, dado que dices que vuestro track finalizaba en el km85 y en ningún caso sucedía eso en el track oficial que siguieron el resto de participantes y que pudimos comprobar por nosotros mismo realizando el trayecto. No sabemos que os pudo pasar con el track, pero desde luego, no era el correcto, o no lo seguisteis al 100% si llegasteis con 73.5km al Punto de Control 4 (71km) y con 76.4km al avituallamiento y cierre de control 2 (km73.5). Ese es el motivo de vuestra confusión y por lo que os quedasteis fuera de control. A las 13.55 pasasteis por el punto de control del Morrón del Jabalí (km71) y ya con casi 20 minutos fuera de control en Cruce de Zarza (km73.5) donde el cierre estaba a las 14h y pasasteis a las 14.17 según la fotografía que adjuntas.

No ponemos en duda que los voluntarios pudiesen no ser de vuestro agrado, nos consta por la mayoría de participantes que estuvieron muy amables, aunque son personas que estaban allí para hacer disfrutar a los participantes de forma desinteresada y en alguna ocasión pueden tener un mal momento o que se malinterpretaran gestos. Sentimos si en algún momento os pudieran molestar y trataremos de hablar con ellos y nos hagan saber su versión. Aunque una vez que se retiraban, o en el caso de los vehículos que cerraban la ruta para socorrer a posibles caídos, averiados,... tenían que cerrar todas las puertas, dado que el recorrido pasaba por muchas fincas privadas que solo nos dejaban pasar durante las horas de la prueba y no podían quedarse abiertas.

No siempre se puede contentar a todo el mundo y, como hemos dicho, algún límite de tiempo hay que poner. Queremos hacer posible el reto de la mayor variedad de ciclistas, trataremos de ajustar los cierres de control al máximo en las próximas pruebas, pero siempre tendremos que poner un cierre de control y de no ser superados, muy a nuestro pesar, no podrán continuar dentro de carrera. Y dentro de ahí, si en un momento dado un corredor que sigue por su cuenta llega a un avituallamiento o a meta fuera de control, si aún hay allí voluntarios, la orden es ayudar y asistir, como así recibisteis la medalla y lo que estuviese en nuestra mano.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Feb 2015

Compartir esta página