Titan de la mancha 2010: 18 septiembre!!

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Rutas por Alcazar, 28 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. inrritu

inrritu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    suerte a lo valientes.

2. kiowasol

kiowasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno Chic@s... Alea iacta est

No seremos 300 , pero... algo de espartanos se respirará en el ambiente.

De antemano, y a quien corresponda, GRACIAS por hacer esto posible.
    Suerte para tod@s y nos vemos en Alcazar.

Ánimo!!
    [video=youtube;zmM7QeoCP1Y]http://www.youtube.com/watch?v=zmM7QeoCP1Y&feature=related[/video]

3. mtbgigantes

mtbgigantes Stormybiker

Me Gusta recibidos:
    0
    ...." Es la muerte.... Es la vida... He aquí el hombre peludo... que va a buscar el sol y le hace brillar de nuevo... se enfrenta en orden...seamos sólidos y rápidos delante del sol que brilla".....

¡¡¡Ostis, tú, !!! si después de esto no acabamos la Titán antes de almorzar, no vuelvo a mi casa....jajaja

Por otro lado.... según la previsión, no hay mal que por bien no venga, estará nublado, puede que llueva, pero el viento ha bajado de 22 Km/h a la mitad, y yo casi prefiero pedalear fresquito que con el aire de cara...

PD: entre prisa y prisa, esta mañana le he echado un vistazo a la bici y tengo una rueda pinchada, así que esta tarde me toca chapuzas...hay que joderse...

Última edición: 17 Sep 2010
  4. MEME ALTILLO

MEME ALTILLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos, nos vemos mañana.. o hoy.. o no se.. las 3,30 casi es hoy¡¡ jajaja

Saldre hoy, con javier y mi peque que van de coche de apoyo, creo que sobre las 20,00 horas estaremos por alli. Fran, te llamo cuando llegue.
    No se si he de saber algo mas.... pero no me voy a leer todo el post que no tengo tiempo.
    Espero qeu no llueva.. que este nublado no importa.. y lo del viento.. si por favor.. gracias Manuel¡¡¡ que no se abran las puertas.. que no haya corriente.. es que con aire.. apaga y vamonos¡¡
    Manuel, no pongas excusas.... que no cuela¡¡ jejeje

5. Rutas por Alcazar

Rutas por Alcazar Tragacaminos

Me Gusta recibidos:
    26
    Vengo de Consuegra de ver algun bar para mañana tomar un cafe antes de subir a los molinos...y ha caido una tormenta terriiibleeeeee....jajajajajajajaj, pero que no cunda el pánico!!! Todo sigue adelante!!!

Adjuntos:

6. rene68

rene68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jejejejeje tu tienes que ser un cachondo no?menos mal que con esta foto ya me tranquilizo,jejejejejejeje,bueno no pasa na ,recordar que el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional,y como veo estais de la olla igual que yo,intentaremos estar en la plaza de toros a las 19h ,
    una pregunta fran,hay que llevar chubasquero ?jejejejejejejejeje,
    nos vemos titanes y preparar las lanzas que falta nos va hacer,esos gigantes tienen malas intenciones,pero mañana seremos 39 y no tendremos compasion de esos 220 km y esos gigantes,jejejejejejejejeje
    nos vemos fieras.

7. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, ya está, lo tengo tó, preparado, al final va a ser verdad lo de los manguitos ya veras jejejejejejejejejeje. veo mucho positivo eso es buena señal lo que a la vez significa que el año que viene se repetira, y como dicen por ahy atras, gracias al padre de la criatura y a todos los que haran posible lo que sera un dia en bici. luego nos veremos, suerte mañana.

8. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    MALDITA SEA MI SUERTE.....

Chicos.... Meme.... que tengáis muchísima suerte.

9. Rutas por Alcazar

Rutas por Alcazar Tragacaminos

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola a todos, soy Marga, la psicóloga de la Titan, a partir del kilómetro 120 asistiré vuestras crisis titánicas en un coche que irá detrás de vosotros. Se que todos teneis madera de guerreros y que contais con "un gran aliado interno", no obstante este periplo supone un gran reto personal y emocional y Fran ha querido que en este evento también podais contar con un apoyo muy importante, el emocional, ya sabeis "el poder está en vuestras creencias sobre vosotros mismos y el camino", además "cada metro recorrido en el camino es un aprendizaje para la vida". Mucha suerte y nos vemos en el Castillo de Calatrava la Vieja...

10. MEME ALTILLO

MEME ALTILLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Fran.. lo de la foto.. te lo podias haber ahorrado...jopetas¡¡
    bueno... ya esta liada.
    Voy palla.....
    Que tension¡
    Gracias PAPERO¡¡

11. mtbgigantes

mtbgigantes Stormybiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga Fran..... diles la verdad que esa foto es del año pasado cuando las inundaciones.....jajajaja

En fin, como sé que la mayoría estareis de camino y no vereis el post hasta la vuelta, pues nada....que aún tengo la rueda sin cambiar, sigue lloviendo, pero ya lo dije antes esto es........ ESPARTAAAAAAA.....JAJAJAJA
    Nos vemos en un ratito

PD: Papero.... chincha y rabia, que te lo vas a perder....jejeje.... pero disfruta con los herencianos, pitorra....abrazos para tí y besitos para molly....

12. Molly

Molly molly.carbonilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucha suerte y ánimos para todos los Titanes y la CHICA TITAN... jeje

Una lastima no estar con vosotros....

Besos

13. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLAAAA..........

Decir algo porfa.

14. Jeroll

Jeroll Poco a poco

Me Gusta recibidos:
    0
    Queremos saber las noticias!!

15. jmbenayas

jmbenayas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No voy a hurtar a personas mas asiduas que yo a este hilo la oportunidad de dar los primeros detalles aunque si quiero agradecer a Fran el esfuerzo e ilusion empeñada en la organizacion de este dia, asi como en especial la asistencia y animos de las personas que nos asistieron desde los vehiculos de apoyo. Para mi fue un dia estupendo y con independencia de que acabase mejor o peor lo que es cierto es que acabé "amenazando con volver".

Saludos a todos,

16. pulebielas

pulebielas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Me uno a las palabras de jmbenayas, agradecimiento a Fran y atoda la gente que tuvo algo que ver con la organización, los que tenemos algo de experiencia en esto sabemos que sin el apoyo de autoridades y amigos y demas peña seria imposible hacer una titan o otra ruta similar asi que mil gracias
    CRONICA

Hola, reto superado........mejor dicho Hazaña superada..........o jornada Epica...........un dia innolvidable, no se como calificar el dia de ayer, la verdad sea dicha que con los años que llevo practicando este deporte que son unos cuantos, nunca habia realizado una experiencia como la de ayer ya que no tiene nada que ver con una marcha ni con una carrera se asemeja algo alguna kdd, pero es mucho mas, ya que lo vivido ayer durante 18 h. que se dice pronto fue otra cosa por que 41 o 43 no se al final cuantos fuimos y que acabemos todos y cada uno abrazandonos y saludandonos euforicamente una vez llegamos a la plaza de España de Alcazar, es por que durante toda la jornada ademas de dar pedales se fuerón compartiendo experiencias intercambiando comentarios, ayudandonos unos a otros, animandonos y resumiendo conviviendo encima de la bici....... lo dicho una pasada de dia.

Bueno empiezo la cronica, llegan las 2:30 h. de la mañana y sin dormir nada de nada ya que uno se debe a sus obligaciones y la balanza tienes que tenerla lo mas nivelada posible, sali de copas como todos los viernes con mi Sra. eso si decir que solo bebi 2 birras y una coca cola (hay que cuidarse).... prepare los bartulos y cogi la furgona y a las 3:30 estaba en la plaza de Toros de alcazar donde ya estaba toda la peña.

Nos dirigimos a la plaza España para salir a eso de las 4:15 h. despues de las fotos de rigor, salimos por la calle castelar para arriba para cruzar el puente de la via del tren y coger el camino que nos llevo hasta Quero, cruzamos Quero no vimos un alma serian las 4:45 am y nos dirigimos hacia Consuegra y justo a los 6 o 7 km nos metimos por un camino que estaba petao de barro ya que habia descargado una tormenta horas antes y atascamos todos de barro hasta las cejas viendo el panorama y que ibamos acumulando ya bastante retraso, ademas de que no se via por donde nos metiamos, Fran tomo la sabia decisión de salir a la carretera que une Villacañas con Villafranca (que estaba cortada por inundación) y nos dirigimos hacia Villafranca donde a eso de las 6:00 h. llegamos y en el lavadero el amigo Juako con la manguera nos fue lavando la bici a todos de barro ya que las transmisiones estaban llenas de barro y con el aceite de unos y otros conseguimos engrasarlas, cuando ibamos a reanudar la Marcha averia de uno de los amigos asturianos, el cable del cambio roto, cual es mi sorpresa cuando veo que alguien saca un rollo de cable de su mochila y el amigo Franco todo un manitas se lo repara en un plis,plas,

Segumos por Carretera para recuperar tiempo ya que tambien alargamos kilimetros con esta opción, pasamos Camuñas, Madridejos y llegamos a Consuegra donde en un bar que Fran habia hablado el dia antes, nos tomamos un cafe y unos chipicaos (gracias papero) y con esas empezamos a subir el cerro Calderico donde esta el Castillo y los Molinos de Consuegra, en la subida nos encontramos con un perro que agonizaba en una balsa de agua el animal no podia salir y Pepe de los Navasport de Pinto lo saca salvandolo de una muerte casi segura, realizando asi la obra humanitaris del dia, el descenso lo hacemos por una trialera detras del ultimo molino del cerro para adentrarnos en Sierra Lengua...Los Montes de Toledo, donde empiezan los pinchazos uno detras de otro retrasandonos un poco mas , pero es inevitable ya que el piso de piedras cortantes hacia suponer que se iban a producir algunos pinchazos, pudimos ver a los Ciervos corretear junto a nosotros, llegamos a Fuente el Fresno donde en la Plaza nos esperaba la Furgo para realizar otro avituallamiento..... sin mas demora reanudamos marcha, por el camino voy conversando con MEME la unica mujer del grupo que me cuenta su afición por la bici y como su marido la apoya en estos retos junto a su hija que nos acompañarón en coche durante toda la ruta, tambien hablo com Rene y con Pepe 2 carck y con Pacoman y German de Illescas y con los amigos Asturianos que uno no me acuerdo del nombre lo paso mal en algunos momentos pero que gracias a los animos acabo hecho un Titan, y asi con todos comentado y charlando el tiempo pasaba volando y despues de cruzar Malagón nos dirigimos hasta el Castillo de Calatrava la vieja donde en un Santuario de no se que virgen, paramos a comer donde teniamos sillas y mesas de un chiringuito, comimos cada uno de nuestro avio pero teniamos melon y cafe y unas animadoras y animadores que nos acompañaron en toda la ruta a los cuales les doy las gracias desde aqui ya que esos animos son de agradecer.

Atravesamos las Tablas de Daimiel dirección Villarubia de Los ojos, donde subimos a una Ermita (que mania con poner todas las ermitas en alto) con una buena subida, alli descansamos un poco y nos refrescamos y continuamos por una senda muy divertida donde vuelven a producirse pinchazos, atravesamos la población de Villarrubia de los Ojos y la furgo nos espera en la salida donde volvemos a reponer fuerzas y se lanza un aviso a navegantes donde Fran dice que lo que queda hasta llegar a camuñas es muy duro ya que temos que subir un puerto con una subida tecnica con muchas piedras y con rampas que no bajaba del 11 o 12% de desnivel y que si alguien quiere subirse en la furgo o acortar por carretera que esta a tiempo asi que como no podia ser de otra forma tratandose de Titanes decidimos continuar todos hacia delante, la subida se hace durisima no en si por su propia dureza si no por la cantidad de kms acumulados para entonces unos 200 en el descenso surgen pinchazo y caida de Juako afortunadamente sin consecuencias, chapa y pintura, despues de estar esperando para reagruparnos, se decide continuar un grupo por delante y otro por detras en el primer grupo me quedo con Javi un chaval que trabaja en seat en Alcazar y que se le queda enganchada la cala, hacia falta un destornillador y mientras van a buscarlo, yo decido ponerme en marcha puesto que quedaba gente por detras y ademas estaban los animadores, en la subida paso a los 3 asturianos y luego a un grupo de gente que iban haciendo senderismo y en un cruce de caminos sigo recto ante la duda y me equivoco, gracias a los amigos de Bolaños, de la peña el abrojo me dan una voz diciendome que por hay no, y me doy media vuelta llego a su altura y hacemos una grupeta de 5 ya que la otra parte del grupo mas compacta de unas 20 unidades iban delante y aunque a buena marcha somos incapaces de cogerles, llegando a Camuñas vemos que la gente esta parada y es que se produjo una caida se hicieron el afilador y uno que no se su nombre uno de los veteranos dio con sus huesos en el suelo fastidiandose el codo y algunas quemaduras, en camuñas se le cura y esperamos a que llegen el resto, ya de noche decidimos volver por carretera ya que la zona que tocaba pasar no sabiamos como estaria ya que con la tormenta y siendo zona de humedales no nos la podiamos jugar, con un coche delante el del marido de Meme y la furgo detras al llegar a villafranca nos acompaña Proteción civil y en el limite de provincia la policia municipal de Alcazar, esto era algo grande pasamos Alcazar escoltados dirección al Ayuntamiento donde al entrar en la plaza nos aplaudierón y la gente gritaba "BRAVO TITANES, BRAVO" la verdad es que te llegas a emocionar, luego nos fuimos fundiendo en abrazos unos con otros, estaba el alcalde de Alcazar la TV local prensa y luego manteamos a Fran el autentico artifice de esta locura, y entre los titanes presente se comentaba que el proximo año tienen que ser 300 km o 24 h. dando pedales sin parar el cansancio para entonces afectaba a las neuronas... que le vamos hacer.

Bueno gracias a todos los Titanes, Fran, rene68, Pepe, Meme, Pacoman, German, Franco, Victor, Manolo, Juako, Orencio, jmbenayas, los Asturianos, los de Bolaños, los de Villacañas, los Murcianos,etc, etc, etc, perdonar que no me acuerde de todos los nombres pero gracias a todos por este dia, nos vemos en la proxima y por algun que otro camino aqui os dejo el enlace de las cuatro fotos que hice con el movil perdonar por la calidad, a y que decir de la gente que se apunta a un reto de estos y los ves y dices huy que mal lo va a pasar este o aquel, por el simple hecho de que su aspecto fisico no corresponde con el estereotipo de un atleta, pero esas personas tienen un arma interior que no se ve y que es la capacidad de sacrificio, el pundonor y una fuerza mental brutal, un aplauso para toda esa gente....

http://picasaweb.google.es/velarosell/LaTitan2010?authkey=Gv1sRgCMD8sO7mv8LfhwE

17. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pule, muchas gracias por hacernos sentir lo mismo que vosotros, muchisimas gracias por compartirlo.

ENHORABUENA A TODOS.

18. manolillo_bici

manolillo_bici Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno esta es mi contestación al Post del PULE en el foro de los Reventaos que también me gustaría ponerla aqui:

"Un sentimiento de envidia enorme hi hi !!! . Ayer cuando hablé contigo por teléfono me transmitiste verdadera emoción por lo que estabas pasando.

Eso que has vivido será y es irrepetible. Al final el ser humano es sorprendente en situaciones límite. Me ha gustado el espítitu de supervivencia y de superación por no hablar de la aventura que supone un reto como ese al alcance de muy poca gente. Creo que habras unido lazos y forjado la amistad con toda esa gente (las convivencias al límite provocan este tipo de efectos secundarios).

Pd: el detalle de lo del perro es para quitarse el sombrero, eso demuestra la calidad humana de la gente con la fuistes ayer de ruta. Por desgracia en La Mancha no somos un ejemplo del cuidado y buen trato a los animales.

Ya hablamos TITAN."

:aplauso4

De Fran pues que se puede esperar de Fran JUAS JUAS.... hi hi !!! eres un tio grande y organizar algo de este tipo con tanta distancia y horas es muy complicado.:aplauso4

Enhorabuena a todos los "Titanes" por el reto logrado.

Última edición: 19 Sep 2010
  19. pulebielas

pulebielas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a ti Toni por esos chipicaos y esas almendras que le diste a manolo, no veas que reconstituyente mas bueno a ver si le damos forma ha un asuntillo que le comente a Fran y organizamos algo parecido pero mas corto para la primavera, de unos 150 kms que serviria para juntarnos y algunos de preparación para retos como el Soplao y otras que existan por la geografia Española, y si puedo te hago alguna visita por tu territorio, un saludo Toni y nos vemos por los Humedales

20. kiowasol

kiowasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Titanes, aqui están algunas fotos de la jornada. Estaran a vuestra disposicion en este enlace, durante unos meses. Haced uso de ellas como estimeis oportuno.

http://picasaweb.google.es/Kiowasol/TITAN2010?feat=directlink

[video=youtube;xw8phOsKIog]http://www.youtube.com/watch?v=xw8phOsKIog[/video]

Última edición: 21 Sep 2010
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página