Titan de la mancha 2010: 18 septiembre!!

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Rutas por Alcazar, 28 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mtbgigantes

mtbgigantes Stormybiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, qué decir, pues lo que dice PULE, que experiencias de esta clase, son las que merecen la pena vivir, que pasamos un día grande encima de la bici (literalmente, jeje), y que si en la primera edición, disfruté, en esta, ya ni te cuento... en breve, os dejo la crónica, de momento, subo una foto que resume todo...
    DSC04645.JPG

Gracias a todos los Titanes y a la única Titán por compartir este día...

2. Molly

Molly molly.carbonilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Que experiencia mas bonita! Estoy emocionada después de leer la crónica de Pulebielas. Gracias por compartirla con nosotros y a todos por las fotos y experiencias contados.

Titanes, sois la envidia de mucha gente hoy por el foromtb y merecéis un gran "enhorabuena" de todos!! :bravo

Besos

3. Jeroll

Jeroll Poco a poco

Me Gusta recibidos:
    0
    No se me ocurre como felicitar a unos TITANES asi que espero poder hacerlo en lo Humedales,tanto a los que ya conozco como a los que espero tener el lujo de conocer.Saludos MAQUINAS.

4. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    hay una cosa que cuando empezamos a eso de la 3'30 de la madrugada me dije, ¿cuantos terminaremos? ¿me acordare de ellos cuando esto termine?.
    pues terminamos todos, que en eso consiste, sea la hora que sea, enhorabuena a tod@s, mas gente, mas averias, mas tiempo y mas compañerismo mas amigos y mas horas para disfrutar,
    ¿si me acordare de ellos?, claro que si, son TITANES de ell@s nadie se olvida,
    enhorabuena y gracias a los que por primera vez fueron capacez de superarse a si mismos, a los que no se rindieron, a pesar de flojear.
    enhorabuena y gracias a los que repitieron, eso significa que esto nos gusta y mucho.
    enhorabuena y gracias a los que estubieron alli cada minuto tirando del grupo.
    enhorabuena y gracias a los que acompañaron en los puntos de habituallamiento y otros mas.
    enhorabuena y gracias por el trazado.
    enhorabuena MEME por ser LA PRIMERA DAMA TITAN.
    querido amigo Fran y tu grupo de amigos de Alcazar espero que el año que viene nos volvamos a ver en la III.
    ENHORABUENA A TOD@S.

P.D
    Gracias pape por los chicaos

5. escudero

escudero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ESTAMOS ENTRE TITANES.
    el año que viene haber si os coordinais y no coinciden las dos GRANDES, organizadas por GIGANTES DE LA BICICLETA.
    MANOLO, quiero contactar con tigo por pribado, pues creo que el blog de la HUMEDALES del pasado año lo hiciste tu.
    637437003

6. rene68

rene68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola TITANES
    desde pinto y una vez mas quiero agradecer en nombre de mi amigo pepe y yo rené , a todos los que participaron en la TITAN DE LA MANCHA 2010,ciclistas ,conductores de coches de apoyo,las chicas ,los de proteccion civil,policias, y en especial al fenomeno de franalcazar por haber tenio la feliz idea de reunir unos cuantos majaras para hacer una megavaina por la mancha,se muy bien lo complicao que es organizar una kdd y por eso se que fran el sabado estaba disfrutando pero a la vez sufriendo porque saliera todo bien,pepe y yo lo pasamos genial a pesar de solo conocer un poco a pulebielas y a los demas nada,nos sentimos como en casa y nunca olvidaremos el dia 18 de septiembre de 2010

con 38 ciclistas y una super ciclistas que es MEME,era casi de esperar que el horario iba a ser imposible de cumplir ,por las paradas largas ,el barro,los pinchazos,los calambres jejejeje,y los despistes ,pero eso es lo de menos lo que importaba era acabar todos bien ,no fue asi por la caida
    de motorperkins asi creo que se llama en el foro,esperamos se recupere muy pronto ,
    bueno amigos y amigas en esta semana os preparare un buen reportaje,la ocasion lo merece ,los del comando centro nevasport os damos la enhorabuena y las gracias por ofrecernos un buen dia de MTB por vuestra zona ,algunas realmente bonitas y para volver si o si , fran ERES UN FENOMENO COMO ORGANIZADOR DE MARCHAS Y COMO PERSONA TE SALES,asi da gusto conocer a gente nueva,GRACIAS TAMBIEN POR ACOJERNOS EN TU CASA,

ENHORABUENA A TODOS LOS TITANES Y HASTA PRONTO.

7. rene68

rene68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas esas fotos y el video campeon ,te vi haciendo muchas fotos durante el camino ,y esperabas esas fotos con ansia viva jejejeeje,gracias amigo,entre todos mantendremos el recuerdo de ese buen dia por mucho tiempo.
    saludos campeon.

8. pulebielas

pulebielas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, chavales que tal con ganas de repetir para el proximo año, ja, ja, ja, yo deseando si el proximo finde me hacen una buena proposición igual me lo pienso, vamos rene estas tardando en colgarnos tus fotos y tu mega reportaje, y muchas gracias a kiowasol por ese montaje tan guay de las fotos, la musica un 10 y las fotos tambien, vamos ir sacando de dentro esas fotos y esos comentarios Titanes

9. kiowasol

kiowasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Pinteños cañeros.... siempre abriendo brecha cuando la cosa picaba parriba...
    La verdad que sí René, cuando te paras un rato a ver las fotos, se te escapa la sonrisa y reconfortan las sensaciones que recuerdas... Que seria de la vida sin estos ratos involvidables.
    Espero encontrarme pronto con vosotros en alguna otra locura del pedal.

Un abrazo y cuidaros.

10. kiowasol

kiowasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya sabes que a la orden Pule... Lástima que la banda sonora haya quedado algo corta. La ocasión merecía algo negro de calidad, para estar a la altura.

11. Markievich

Markievich Asturias, paraiso natural

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola, titanes!

Primero de todo, agradecer a Pule su magnífica crónica sobre lo vivido durante la madrugada, mañana, tarde y noche de ayer.

A continuación, paso a contaros mis impresiones:

Cuando hace unos meses vi en el foro la convocatoria de la II Edición de la Titán de La Mancha me dije: “este tiene que ser mi reto personal para el presente año”. La organización corría por cuenta del bueno de Fran, con la colaboración de sus amigos manchegos, y eso para mí era garantía suficiente. Hasta aquí, todo muy bien. Pero quedaba por comprobar si yo sería capaz de superar semejante prueba, teniendo en cuenta que nunca había cubierto una distancia superior a 130 Km. encima de la bicicleta y en una sola jornada.

Eran las 04:15 cuando 41 bikers, muy ilusionados, emprendíamos la marcha desde la Plaza de España, con la Casa Consistorial de Alcázar de San Juan como testigo de excepción. No voy a mencionar todos y cada uno de los lugares de paso, pues de eso ya me ha liberado Pule con su certero relato. Pero si citaré algunas de las incidencias más relevantes. En primer lugar, la desagradable sorpresa que nos llevamos en los humedales situados entre Quero y Madridejos. Había llovido la noche anterior, y en un tramo de unos 100 m. había agua encharcada y mucho barro. En tales circunstancias era imposible que nuestras máquinas rodaran, y nos encontramos a las cinco de la mañana quitando el barro de las ruedas con las manos. Se produjeron algunos momentos de tensión que Fran resolvió con maestría, introduciendo inmediatamente algunas modificaciones en esta parte del itinerario para evitar más inconvenientes acuáticos.

En el tramo de carretera que nos llevó hasta Villafranca de los Caballeros me percato que el cambio trasero de mi bici no funciona, por lo que me veo obligado a ir todo el tiempo con el piñón pequeño. Así que mientras nos ocupábamos del lavado de nuestras monturas en Villafranca, le comento a Fran mi problema. Comprobamos que el cable del cambio estaba roto y nuestro jefe de ruta pregunta: ¿alguien tiene un cable de cambio de repuesto? Iván, con asombrosa naturalidad, responde: “yo tengo uno”. Al momento, Franco, en una demostración de su pericia en la cuestión mecánica, se pone manos a la obra y en pocos minutos resuelve el problema. En circunstancias normales, esta incidencia hubiera provocado mi abandono de la prueba, con apenas 40 Km. recorridos, pero quedó claro desde el principio que me encontraba rodeado de titanes, en todos los sentidos.

Más adelante, en la preciosa Sierra que hay en la zona de Fuente El Fresno, paso por uno de mis momentos malos de la jornada. Voy agarrotado y me cuesta seguir el ritmo de mis compañeros. Aparece David, de Villacañas, y me dice que me quite algo de ropa y que siga su rueda. Dichos consejos, que sigo a rajatabla, y sus constantes ánimos fueron suficientes para que me recuperara milagrosamente.

Especialmente agradable resultó el almuerzo-pic nic que celebramos en las proximidades del Castillo de Calatrava La Vieja. Una tranquila comida junto al chiringuito del lugar, que nos permitió relajarnos un rato e intercambiar impresiones. Nos encontrábamos, más o menos, en el ecuador de la prueba y veíamos con cierto optimismo lo que teníamos por delante. Como ha dicho Pule, aquí los chicos y chicas de los coches de apoyo, reforzados por Marga, que se unió al equipo de soporte en este punto, nos asistieron de lujo, llegando incluso a servirnos trozos de melón en las mesas donde comíamos, poniéndose de manifiesto que a bordo de los coches contábamos con maravillosas personas dispuestas a prestarnos la mejor ayuda.

Iniciamos la sesión vespertina desplazándonos hasta la Ermita de la Virgen de la Sierra y, desde aquí , después de superar dos importantes subidas, nos dirigimos a Villarrubia de los Ojos. Fue en esta zona donde se produjo la caída de Juako. Anteriormente, cerca de Malagón también se cayó Rubén. Afortunadamente, en ambos casos, sin mayores consecuencias. Poco antes de llegar a Camuñas, en una pista muy rodadora, pero con casi 200 Km. en las piernas, tuvimos que lamentar el percance sufrido por Javier (motorperkins), que se fue al suelo después de engancharse con el manillar de la bici de un compañero. Como consecuencia, Javi se vio obligado a abandonar. Marga, acompañada por las otras chicas, se encargó de trasladarle en su coche hasta un centro asistencial. Por suerte, las lesiones no resultaron de especial gravedad, más allá de los dolores derivados del accidente.

Los demás proseguimos nuestro camino. Ya anochecía y lo sensato era ir por carretera, primero hasta Villafranca de los Caballeros, y después, guiados por un vehículo de Protección Civil y escoltados por dos motocicletas de la Policía Local, hasta Alcázar de San Juan. Eran las 21:50 cuando concluíamos nuestra aventura en el mismo sitio que la habíamos iniciado, es decir, en la Plaza de España. La llegada a Alcázar resultó muy emotiva, pues la gente nos animaba desde las aceras y terrazas. Yo iba junto a mi amigo Manuel Carrasco, de Campo de Criptana, y al preguntarle cómo se sentía me respondió: “tengo un subidón enorme, mi ciclocomputador señala 236 Km. recorridos…” Pues sí, Manolo, creo que todos sentíamos la misma emoción por haber sido capaces de superar una prueba tan dura.

Ya en la plaza, el Alcalde de la ciudad respondía orgulloso a las preguntas de una reportera de la televisión autonómica. No era para menos, unos paisanos suyos, comandados por Fran Lorente, habían logrado que cuarenta bikers de la más variada procedencia (Murcia, Asturias, Toledo, Guadalajara, Madrid… y, por supuesto, Ciudad Real) completaran una de las pruebas más exigentes del panorama nacional de ciclismo de montaña.

Mención especial merecen las dos únicas representantes femeninas en la prueba: María Victoria y Meme. Aunque la primera nos dejó en los Molinos de Consuegra, no por impedimento físico alguno, sino porque tenía que descansar, ya que en la misma noche del sábado se iba, en compañía de David, a Asturias para participar –el domingo- en una prueba de ¡¡105 Km!!., y le tocaba llevar el coche. En cuanto a Meme, muchos ya la conocíamos y estábamos seguros de que, una vez más, nos haría una demostración de su gran clase sobre la bicicleta. Y así fue, terminó prácticamente como empezó, casi sin inmutarse. Sensacional esta chica.

En el capítulo de agradecimientos, nuestro reconocimiento a todo el equipo que, desde los coches, nos prestó una inestimable ayuda. A Protección Civil y Policía Local de Alcázar de San Juan, que nos acompañaron en los últimos kilómetros, justo cuando más los necesitábamos. Y, sobre todo, a Fran y a sus amigos que hicieron posible esta maravillosa aventura. En un plano más personal, mi especial agradecimiento a Iván, Franco, David y Rubén, que estuvieron conmigo en los momentos más difíciles y, entre todos, consiguieron que culminara esta gesta. Muchas gracias, amigos. Y muchas gracias a tod@s los titanes por vuestra impagable compañía.

Os dejo el enlace a las fotos que tomé durante la jornada.

http://picasaweb.google.es/polledomarcos2/Fot_Titan_10#

Afectuosos saludos, y… hasta la próxima, chic@s.

Última edición: 21 Sep 2010
  12. Markievich

Markievich Asturias, paraiso natural

Me Gusta recibidos:
    0
    Estupendas las fotos, kiowasol. Y el montaje, con banda sonora incluida, de primera.

Tuvimos oportunidad de cambiar impresiones durante la cena, al concluir la marcha, y ya sabes que estaremos en contacto...

Un abrazo, amigo.

13. Molly

Molly molly.carbonilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonita crónica Markievich, y las fotos muy guapas! Gracias por compartirlas con nosotros.

Tengo la sensación de haber estado allí pero sin las agujetas!:lol:

14. pacoman

pacoman Thinking about frequency

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Titanes,

Excelente experiencia la vivida el pasado sábado por tierras manchegas. Fue un día duro para todos nosotros, por unos motivos u otros. Personalmente, "el flato de la siesta" me estuvo apuñalando después de esa fantástica comida en la Ermita. Salvo algún tramo, fué todo un calvario hasta el final, he incluso me duró hasta 15 minutos después de coger el coche de vuelta. Me he alegrado de volver a ver a buena gente como a pule, todo un señor, a Marchievic con el que tuve conversaciones muy amenas e interesantes, a Kiowasol que se nos unió en la comida (ese tio alto que subía a motor), con los nevasport jose yuncos y rene el tio de la vara, unos verdaderos cracks, con mi compañero german, con el juako pincharuedas, con manolo gigantes una gran persona, el simpatico javi motoperkins, a Felipe a cola de pelotón, con todos los demás de los que no recuerdo su nombre pero sí sus caras. Pedir discultas por no haberme despedido y haberos felicitado a todos al terminar la ruta.

Felicidades a todos por el logro conseguido. Especialmente a la femina Meme, que está más fuerte que el vinagre.

Espero que las caídas no hayan hecho mucha mella y que los Motoperkins, Felipe y alguno más este recuperándose a pasos agigantados.

Agradecer a Fran y a todos los que se curraron esta jornada por habernos regalado este día.

Agradecer al marido de Meme y a todos los demás que nos avituallaran y nos animaron hasta el final.

En breve pondré al crónica y las fotos.

15. MEME ALTILLO

MEME ALTILLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    RETO SUPERADO¡¡¡

Vuelta a la calma.... ya acabo el soplao, las 24 doce, la titan.. ahora a retomar el correr.. y a descansar un poquito de bici.. al menos de largas distancias, que vaya añito que llevo.

De mis 230 km que os cuento?? que ni en mis mejores sueños pensaba yo hace dos o tres años hacer algo asi. No se que narices tengo yo en la cabeza.. no soy deportista, no entreno.... yo creo que es la ilusion y la cabezonaria.. no lo se.

Estoy pletorica y muy muy orgullosa. El grupo era fuerte, todos andabais muy bien y hasta la hora del cafe (bendito café¡¡¡), y sobre todo en el tramo de carretera en el que me descolge del inicio del grupo y del final, no me encontre compacta con el grupo. Me cuesta calentar, la noche no es mi pasión... pero con ello contaba. Pero con el cafe.. todo cambio.

Me diverti. Lo pase bien. Conoci a mucho de vosotros. Jo¡¡ ya siento hasta nostalgia...

Al final.... los ultimos km, todos teniaís palabras para mi.... de mi fortaleza, de mi fuerza, "Meme que la acabas", "que tia mas fuerte.". jo¡¡¡ Llegasteis a emocionarme, y lo digo enserio, por que viniendo de vosotros aun lo valora mas. ESTAIS MUY FUERTES.

Gracias Fran. En el ultimo tramo de subida más tecnica que rodaste conmigo me hacias llegar tu orgullo personal por saber que casi la tenia. Tu me convenciste para participar... lo sabes, no? Y cuando me "obligaste" a tirar del grupo los ultimos kilometros de carretera.... se me ponian los pelos de punta.... de verdad¡¡¡¡ QUE LUJAZO ESTAR ENTRE VOSOTROS¡¡¡.. Y ahi estaba yo.. detras de coche de Proteccion Civil haciendo entrada en ALCAZAR DE SAN JUAN despues de casi 230 km con 40-45 ciclistas detras de mi que no dejaban de mostrar su admiración por mi.... un sueño, de verdad¡

Un subidon... una nube.... no se.

Y ahora... NECESITO RETO PARA EL PROXIMO AÑO¡ jejeje

GRACIAS A TODOS LOS CHICOS DE MI CLUB: GRACIAS POR LAS LLAMADAS TANTO A MI COMO A JAVIER, POR LOS MENSAJES, POR VUESTRO ANIMOS.

EL ALTILLO SIEMPRE ESTA CONMIGO, AUN EL SABADO, EN LA QUE NO ME ACOMPAÑABAIS NINGUNO.. Y ESO... ERA ALGO QUE TAMBIEN QUERIA SUPERAR.

GRACIAS CHICOS..... VA POR VOSOTROS¡¡ OS LO DEDICO MUY ESPECIALMENTE A VOSOTROS¡

NO QUIERO ACABAR SIN MENCIONAR A LA OTRA CHICA, QUE NO TENGO LA MENOR DUDA DE QUE HUBIERA ACABADO... tiraba bien... y durante los km que estuvo demostro mucha garra.. ya lo creo. Me dejaste en bandeja ser la primera CHICA TITAN, pero me hubiera encantado haberlo compartido contigo. Al igual que con MOLLY, que pena. Durante este año llevare con orgullo este "reinado", a la espera que una de vosotras me lo quite. Espero que el año que viene esteis ahi.... yo, no lo se, pero si todo va bien, espero que si.

Ah¡ GRACIAS A LA ANIMADORAS.. GRACIAS POR ESE CAFE DE ULTIMA HORA QUE ME VINO DE LUJO, GRACIAS POR LOS ANIMOS, POR LA TROMPETA, POR VUESTRA SONRISA... POR ESTAR¡ Es un lujo parar y encontraros.

Me da mucho coraje, pero no he conseguido aprenderme nombre, y me gustaria hacer agradecimientos a algunos.... Lo siento, de momento, hasta que vaya haciendo mi arbol "genealogico" de la titan: GRACIAS JOAQUIN, me encanto conocerte... eres un CRACK, si no es por ti me voy por carretera en la ermita.. jajaja y tu me dijiste: TU NO¡¡ jajaja
    Gracias a los dos chicos de Nevasport, creo, no me acuerdo de los nombres.. jo¡¡ con uno de ellos me encontre al día siguiente en FESTIBIKE.. Me lo pase pipa con vosotros. Sois geniale¡ y.. menos mal que no os llevaron nada del coche, mira que dejarlo abierto.. jajajaja
    Gracias a los dos chicos de culotte blanco (a ti joaquin ya te las he dado eh), vaya dos piezas, cuando me dijo FRAN que competiais.. flipe¡¡ "y que narices hago yo aquiiiiiiiii," pense.... Pero .. .chapeaux, demostración de humildad, de saber estar con quien lo necesita, de saber hacer grupo... GRACIAS por los momentos que rodasteis conmigo, sobre todo al chico que se accidento, creo que Ruben, no? que me acompaño dandome conversacion un buen tramo que me quede descolgada.
    Gracias especiales a MANUEL, que decir de ti? si ya te tengo casi como de mi familia¡¡ Eres el tito Manuel.. jejeje Gracias, si tu vas, repito lo que sea.
    Gracias a Javier y a mi hija. Si ellos yo no haria estas cosas.
    Y en general a todos...... GRACIAS por hacerme participe de esto y dejarme ser de vuestro grupo.
    MIL BESOS.

16. Villaviciosabtt

Villaviciosabtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena a todos, un reto épico que perdurará en la memoria vuestra y de quienes os seguimos.

Estupenda crónica Markievick, rompiendo límites y superando obstáculos.

Un saludo.

17. mtbgigantes

mtbgigantes Stormybiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Dificil acordarse de todos los nombres, yo sigo machacando a Fran, para que con las fotos que hizo de cada uno de nosotros, le pongamos nombre a las caras... pero aún no lo he logrado...seguiré insistiendo, pero independientemente de eso, creo que todos disfrutamos enormemente, cuando se hacen esfuerzos de esta clase, terminas "enganchado" anímicamente con tus compañeros y eso, como dice el anuncio.... no tiene precio.
    Como bien dice Markievich, llegando tenía un subidón de euforia que hace tiempo no sentía, pero sé que no era el único, todos estábamos en las mismas condiciones y compartíamos la misma sensación.... HABIAMOS ACABADO, y todos, estoy seguro, nos acordamos de Motorperkins, y de David, que se tuvo que retirar y no llegó a la Plaza pero que fue uno de los más agitadores del pelotón, dando ánimos, diciendo tonterías, y creando un ambiente del que todos disfrutamos, y por supuesto de su novia, que como dice Meme, los kilómetros que rodó con nosotros, se le veía muy fuerte, y también estoy convencido que hubiera acabado.
    Marcos, el ratito que ibamos hablando al comienzo de la ruta, ya tenía claro que ibas a terminar, con las ganas que se nos veía a todos, algo muy gordo tenía que pasar para no hacerlo.
    Y el que se merece un aplauso enorme, es el asturiano Andrés que juntó más calambres que una central eléctrica, pero que a base de pundonor, orgullo y tenacidad, logró acabar la prueba, otro en su lugar hubiera tirado la toalla mucho antes, pero no, estaba claro que todos los que estabamos allí, las gastamos así...
    Meme... sin comentarios, el honor de pedalear contigo es mío, aunque no quites el aire tan bien como yo, jejeje.

Y un 10 a todos los de apoyo, al hermano de Luis, a las chicas, a Marga, al marido de Meme y su peque, a Agustín, que hizo media ruta pero la otra media estuvo ahí con nosotros, otro Titán más, en fin, que desde el primero al último, creo que disfrutamos y sin pecar de falsa modestia nos merecemos un ... SOMOS UNOS TITANES.....tan grande como la copa de un pino...

PD: Ya tengo ganas de que llegue la 3ª edición...cachis...¿seré masoca?

18. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    hareis que esto no se olvide nunca, increibles cronicas, que suerte tube de estar alli.

19. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, un poco si.

Enhorabuena Bi-Titan

20. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como me engañaste por telefono so capullo, pero a ti... Enhorabuena tambien.

Por cierto, los chipicaos estaban caducados.:loco:loco:loco

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página