Titan de la mancha 2010: 18 septiembre!!

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Rutas por Alcazar, 28 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    BUENO, LO MALO DE LA TINTAN.

mi hermoso y bonito de pelotas cullots blanco impoluto se máquedaó que parece un dalmata pelirojo.

jejejejejejejejeje
    hay una foto que hizo Mercé (novia de Fran) la numero 64 en la que se ve el grupo de atras y a Franco empujando a Andres (el asturiano) que junto a la de Pepe sacando al perro de la charca son fotos espectacuales por favor colgarlas en el post que yo no se,

Última edición: 21 Sep 2010
  2. kiowasol

kiowasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Claro que si Marcos. Estoy seguro de que nos volveremos a ver pronto.

Gracias por tu crónica y gracias por las de todos los demás.

Quizás, cuando templén ánimos, sosiegen sensaciones y pueda ponerle nombres a todas las caras, postee mi crónica.

Un abrazo.

Última edición: 21 Sep 2010
  3. kiowasol

kiowasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y como ya puedo ir poniendo nombres a algunas caras... Desear un pronto restablecimiento a Rubén. Espero que solo haya sido chapa y pintura.

Y recordando momentos y observando instantes que me vienen a la memoria, agradecer el compañerismo de Franco. Porteño? Uruguayo? Espero no equivocarme...

Franco, junto a Rubén y algunos mas, se convirtieron en el alma silenciosa que velaba y protegia la marcha. Sois del tipo de gente, del que siempre me ha gustado rodearme... De los que pasan desapercibidos, pero que cuando no están, se les echa de menos.

Gracias!!

Última edición: 22 Sep 2010
  4. Rutas por Alcazar

Rutas por Alcazar Tragacaminos

Me Gusta recibidos:
    26
    Leyendo poco a poco los post me doy cuenta de que si la Titan es grande o se hace un dia grande es porque hay gente como vosotros. Os doy las gracias a todos, porque sois gente de la que, como dice Kiowasol, uno se quiere rodear. Gente como vosotros, con el espiritu que teneis, sois los que llenais de ganas para repetir todos los esfuerzos e ilusiones para seguir pensando en majaderias como esta. Como dice Kiowa, Franco (argentino) y Ruben, junto con muchos mas, gente silenciosa que cuando no esta se les echa de menos, y gente menos silenciosa como otros muchos, sois el alma de la ruta. Y os lo digo en serio, la ruta es para vosotros, pienso en vosotros cuando la preparo, cuando la recorro, a veces solo, cuando organizo lo poco que organizo, cuando pido ayuda a otros para que me ayuden...No voy a dar nombres, Manuel, es que a mi tambien se me olvidan, porque SOIS TODOS VOSOTROS, TODOS. Y no solo los que rodasteis 226km por los caminos que un dia imaginé recorrer en compañia, tambien a los que estuvieron a nuestro alrededor velando desinteresadamente por nosotros. Fueron personas que nos esperaron, que prepararon, que ayudaron y que socorrieron todo lo que pudieron.

Bueno, dije que no iba a mencionar a nadie, pero voy a hacer alguna excepcion: Juan Antonio Pulebielas. El puso su furgon y su gasolina para que todos tuvieramos nuestras mochilas a mano cuando nos hacias falta, y la comida y la bebida. Pule, te lo voy a decir mil veces, eres para mi un referente como persona y como deportista. Ojala y compartamos mas experiencias juntos, y un dia me incluyas en tu testamento (si no lo habeis visto, que lo dudo, buscar el testamento de Pulebielas, es archifamoso y la mejor descripcion de la más dura ruta MTB en España, los 10.000 del Soplao). Meme, la primera Titan...de ti hay que aprender mucho, tienes el honor de ser la primera, y espero que sirvas de ejemplo a mas chicas para que en futuras ediciones se animen a venir (y te he visto en la tele hoy)

No voy a nombrar a mas gente en este post, porque tendria palabras para todos. Una representacion masculina de generosidad y una femenina de tenacidad, sois ejemplo de la Titan.

Juako, te subo una foto, pero podeis verlas todas en este enlace:
    http://titandelamancha.wordpress.com/2010/09/21/fotografias-de-la-ii-titan-de-la-mancha/

Os animo a subir mas imagenes porque las que mas me gusten los pondremos en la portada de la web. Saludos

5. kiowasol

kiowasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Un comentario que vi publicado en AQUÏ que hacia una crítica al episodio sufrido por un compañero durante la ruta del pasado sábado, me hizo reflexionar. En algún momento pensé que podia llevar razón. Y hasta este momento, sigo dudando en si la tiene o no. En este comentario se habla de "pensar en el grupo". Y en ese sentido tenía toda la razón. Pero bien es cierto, que hay diversas maneras de pensar en el grupo.

Pensar en el grupo, prescindiendo de unos de sus componentes por las circunstancias que sean. O bien pensar en el grupo, con todos sus componentes unidos.

Yo, me inclino, por esta última. Pensar en el grupo con todos sus componentes juntos. Uno de los estímulos que me ha hecho unirme a este deporte, es la camaraderia y compañerismo que he encontrado en cualquier lugar, por extraño y lejano que fuera. Siempre que no hubiera competición de por medio, claro está. Y creo que, uno de los espíritus que ha movido esta Titán, ha sido ese precisamente. La camaraderia y el compañerismo espontaneo que a todos nos ha contagiado. En este tipo de marchas, me inclino por el sacrificio individual en beneficio del grupo, mas que el sacrificio del grupo por el beneficio individual.

Y hablando de todo un poco, y como Fran ha comentado lo del Soplao... Cuantos tienen idea ser de la partida del Soplao 2011?

Aunque el otro dia en el festibike, me tropecé con esto http://www.bierzo151.com/prueba.html Menuda batalla tambien. Empiezan a tener dura competencia.

Saludos.

6. mtbgigantes

mtbgigantes Stormybiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Fran, que no es cuestión de que te acuerdes de todos, que ya tienes una edad y la cabeza no da más de sí, jejeje.... pero yo creo que si pones las fotos, cada uno iremos poniendoles nombre, porque imagino que cada uno sí se sabe el suyo, si crees que te vas a liar, pasame las fotos de todos, que yo me encargo de "nominarlas" y colgarlas donde haga falta.

Con respecto a la "sensibilidad" del grupo, yo pienso que lo mejor es lo que hicimos, llegar todos juntos, de eso se trataba, sin hacer ninguna comparación (que son odiosas), creo que hay un cuerpo especial del ejercito que tiene como lema, "NINGUN COMPAÑERO ATRÁS" o algo similar, pues eso creo que es la filosofía de la Titán. Hace 2 años David, puso cinta americana en la rodilla de un compañero con tendinitis a ver si podía continuar y fuimos esperandolo con tal de que aguantara, al final no pudo ser por no causar mayor daño a su rodilla, pero se intentó, pues este año, igual, animando y ayudando, para que nadie se retire y si mirais la media que obtuvimos tampoco es que fueramos de paseo, así que yo, personalmente estoy orgulloso de que cumplieramos la máxima...... Salimos Juntos, Llegamos Juntos...

7. mtbgigantes

mtbgigantes Stormybiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Sábado, 18 de septiembre de 2010, hora 3,00 a.m. de noche por “todo el mundo”, y yo en pie, metiendo en una bolsa, ropa, barritas energéticas, cámaras de repuesto, focos para la bici, la camelback, el gps, la cámara de fotos, y unos sándwiches de jamón y queso, y os preguntareis ¿qué hace este loco a estas horas intempestivas? Pues muy sencillo, me preparo para ir al punto de encuentro del día “D”, es decir el día De La Titán de la Mancha, en su segunda edición, porque, al parecer no escarmentamos del año pasado, y unos cuantos “majaretas”, más otros añadidos, vamos a repetir la hazaña, o al menos, a intentarlo.
    ...
    La crónica entera en:

http://rutasgigantes.blogspot.com/2010/09/titan-de-la-mancha-2010.html

Las fotos en breve

8. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Fran por poner las fotos son realmente emicionantes, dicen mucho de l@s TITANES DE LA MANCHA

9. Rutas por Alcazar

Me Gusta recibidos:
    26
    De nada Juako, oye, que cosas tienes en mente para proximamente?? Esque ahora en un tiempecillo prefiero no pensar y admitir sugerencias de rutas...vamos, que me lleven a mi!! jejejeje
    Menolo, vaya cronica mas chula....pero poner enlaces a vuestras fotos!!

10. jmbenayas

jmbenayas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Particularmente lo que mas he valorado en la Titan ha sido precisamente la capacidad de los “organizadores” para mantener el grupo unido a pesar de las diferencias de nivel, la distancia, incidencias, pinchazos, etc. Llevo unos pocos años haciendo larga distancia y os puedo asegurar que no es nada facil y ojala Fran mantenga ese espiritu ya que carreras y prueba para ir por los caminos o carreteras solos como perros o haciendo “testamento” (!Muy grande pule!) ya ahi unas pocas en el calendario nacional.

Tan solo añadir el mismo comentario que ya hice ante los cabreos de algunos durante la madrugada. Lo importanto es conocer donde y a que se va. Si se va de noche y con este tiempo por los humedales de La Mancha lo mismo la bici se queda encenagaita de barro y si uno va en grupo con otros 40 lo mismo acaba a las 23:00 o 24:00. !Temprano acabamos!. Un abrazo a todos.

11. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    segun me digo Franco que vendria a la KARAKOL si venis soy capaz de pagar la inscripcion por estar con vosotros

12. mtbgigantes

mtbgigantes Stormybiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya tengo las fotos subidas...

http://picasaweb.google.es/mtbgigantes/TitanDeLaMancha2010#

Fran, es que no me ha dado tiempo y he colgado el tocho de la crónica, cuando tenga un hueco la "adornaré" con fotos tomadas de aquí y de allí...para hacerla más amena, tiempo al tiempo....

13. kiowasol

kiowasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Menudo curro de crónica Manolo. Cultural y didáctica.
    No tuvimos oportunidad de charlar durante la ruta, pero mucha suerte para tu Camino y que lo disfrutes.

Quiero ir a la "Toni" del dia 3 y luego tengo apalabrada la Talajara con otro biker, con el que coincidí en otra ruta. Lo que pasa es que han cerrado inscripciones y ahora me tocará mendigar o acudir al mercado negro... Si alguien sabe de alguna vacante libre para la de 125 que de la voz.

14. Markievich

Markievich Asturias, paraiso natural

Me Gusta recibidos:
    0
    Fabulosa crónica, y muy chulas las fotos, Manolo.

15. pacoman

pacoman Thinking about frequency

Me Gusta recibidos:
    2
    Podría ser una buena opción para los que no queramos repetir el soplao, pero no creo que le haga mucha sombra....

Gracias por la info!!

16. pacoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya se han terminado también las inscripciones de la de 125??? ****, yo no sé que tiene esta ruta que a pesar de las criticas del año pasado, la gente se sigue apuntando, de hecho yo también estoy en el ajo, jeje

17. pacoman

Me Gusta recibidos:
    2
  18. Rutas por Alcazar

Me Gusta recibidos:
    26
    La del Bierzo me parece un poco cara...50 euracos...vamos a ver que fecha le ponen, porque al Soplao este año si que repito

19. kiowasol

kiowasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Coincido con vosotros. Es demasiado cara la inscripción ( a no ser que tengas servicio de fisio al terminar) y que para hacer sombra al soplao hay que hilar muy fino.
    Y con respecto a la Talajara, es cierto que el año pasado fueron un desastre los avituallamientos a partir del último tercio, sobre todo para los que llegaban de la mitdad de tabla hacia el final. Ni agua, ni comida... Ni siquiera en meta. Un miserable medio plátano y un powerade azul a temperatura ambiente en meta. Confiemos que este año no repitan.

Pues nada Pacoman, si al final consigo meter la cabeza... nos veremos en la Talajara.
    Y El Soplao también está en la agenda del año que viene.

Saludos.

20. Rutas por Alcazar

Me Gusta recibidos:
    26
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página