Hola amigos: He encontrado un mapa libre de Marruecos para instalar en el GPS. Tiene más detalle cartográfico que el mapa global que viene instalado por defecto en el Garmin, en el que sólo vienen las ciudades y carreteras (entiendo que asfaltadas). No os esperéis tampoco un TopoHipania, pero sí vienen las pistas, curvas de nivel y principales accidentes geográficos, así que será muy útil para quien quiera aventurarse a navegar. Yo ya lo he instalado en mi Garmin Etrex 30 y funciona perfectamente. Os dejo el link para quien le interese descargarlo: http://www.island-olaf.de/travel/marokko/gps.html PD. Para quien no quiera complicarse con la navegación no es necesario este mapa, basta con el mapa global de Garmin (pero no sabrás si delante tienes una duna, un cortado o una montaña, o si en paralelo va un pista, etc.). PD2. Gracias al tal Olaf que se ha currado el mapa! Salud!
Gafas de ventisca, para vosotros, no las veo necesarias, para las asistencias si. Yo solo las use un ratito, una tarde, en dos años, pero, las agradeci. Cuando sopla con ganas, es como cuando estamos en la playa, la arena se mete por todos sitios. Si llevas asistencias, te sobra la cubierta, ya que en marcha, no creo que la lleves. Tus asistencias seguro, deberian, llevar material de repuesto para CASI toda la bici. Piensa que el material que lleveis en vuestras bolsas de transporte debereis moverlo al final de cada etapa hasta vuestra jaima. En el suelo, tendréis alfombras como pasillos, pero con el paso de los participantes, os podreis encontrar todas las alfombras echas un batiburrillo. Al final de la etapa, mover esa bolsa se os hará "bola", jejejeje.
Eso mismo estaba pensando yo, del tema recambios de la bici. Si tienes contratada asistencia entiendo que todos los recambios como cubiertas...no es necesario. En cambio los que tengamos que llevar en las etapas, camaras y demas, si.
Gracias por los consejos Willy. Vienen muy bien. Mi idea era llevar una sola cubierta de repuesto y dejarla en la maleta. Tiene todas las papeletas de quedarse en casa si la maleta termina más nutrida de lo esperado. Supongo que allí una cubierta cueste mucho más, pero desde luego es más cómodo (aunque no creo que tengan justo el modelo que yo llevo).
Bueno uno que vuelve a repetir, se que será diferente a la edición del año pasado , pero intentare disfrutar viendo todo mas relajado , q el primer año estas un poco nervioso por la dimensión de la carrera y por no saber a lo q te vas a enfrentar. Por otro lado lo q mas respeto me da es el viento , el q no haya estado allí os puedo asegurar q es fuerte y casi siempre de cara, por lo hace indispensable intentar hacer grupeta para no caer desfondado. También espero q la organización tomase nota de todas las quejas del año pasado y esta edición sea tan buena como nosotros deseamos q sea. Por cierto mi equipo será CINELUX - BIKETOWN P.D ya se q Abel a organizado algo para quedar con la flaca, pero podíamos organizar una tirada larga con la mtb para conocernos y de paso hacer un entreno previo a la Titan, seria en Madrid.
No te animas este domingo a correr la Navalcarnero al límite? Es una buena escuda para encontrarnos algunos de los que vamos a la Titan.
Por cierto, quede con dos titanes, veteranos más. Deberíamos quedar antes de la carrera en algún sitio ya que luego, cada uno, tendrá su ritmo y se querrá recoger rápido. Voy a ver si me entero del nombre de algún bar donde podamos quedar antes de la salida. Por cierto, yo allí vendo el material a precio de España. Llamados raros pero... Bastante caro es ya todo como para encima subir un 20% o más, los precios. Es cierto que las asistencias hay que pagarlas pero... Con lógica. Ósea, no te cargues. Por allí estaré, jeje
Gracias Wily! Eres un figura! Por mi estupendo vernos antes en algún sitio de Navalcarnero. También podemos quedar en alguna esquina de la plaza Segovia, donde sale la carrera. Yo no quedaría muy tarde para no ponernos los últimos a la cola.
Que os parece quedar aqui: https://www.google.es/maps/place/Pa...0x0000000000000000:0x7f44b9e4cc115928!6m1!1e1 Por mi, a la hora que digais.
Yo tambien estare allí chicos. Iré de rojo y blanco, llevo la bici nueva y la mochila grande de 3l que por cierto usare ese día por segunda vez y quiero ir haciéndome a ella con el lleno total de líquido.
Buenas tardes a todos, me incorporo a este foro y soy otro de los que voy a intentar disfrutar de la experiencia al máximo. Me he leído todo lo que habéis comentando y mil gracias porque me están ayudando. Triso aquí tienes a otro de Sevilla.
Para los que no contratéis la asistencia del fisio, tened en cuenta que si esperáis como yo que compex ponga una carpa a disposición de los participantes, va a ser que no, por lo visto este año no va a ser así ya que no es patrocinador según me ha comentado Mónica
Dejo una pregunta al aire; en la titan, ¿acoples sí o acoples no? Yo nunca llevo acoples, solo los uso en grandes distancias (el soplao, titan de la mancha, camino de Santiago), y los voy a poner tambien para la titan, creo que tras muchas horas de bici se agradece el juego postural que te dan los cuernecillos..
Para mi, acoples claramente sí para grandes tiradas. Sufren menos las muñecas, te permiten cambiar de postura, para pedalear de pie son muy cómodos... El otro día vi una entrevista a JA Hermida, que se sorprendía de que los más jóvenes ya no los llevaran. Según él, los acoples le permiten abrir más el pecho y respirar mejor. A saber...
Buenas amigos me presento soy Fran de Málaga soy uno de los integrantes de un equipo de amigos (CLÍNICA RINCÓN TITANES AXARQUÍA) que por primera vez vamos a participar en la TITAN DESERT, bueno uno de nuestro componentes Jose Mari ya participó en 2014 y el no a enganchado para esta bonita y sufrida aventura, vamos con un proyecto solidario (PEDALADAS POR LA ESPERANZA) que es una asociación contra el cáncer de mama de nuestro pueblo Vélez-Málaga, por si queréis saber algo mas de él y de nosotros os dejo los enlaces para que veáis y sepáis algo más de nosotros, será un gran placer saludaros y conoceros a todos en Marruecos o si alguno estáis por la zona de Málaga aquí nos tenéis para lo que haga falta amigos. https://www.facebook.com/titanesaxarquia/ http://www.titanesaxarquia.com/
ole, pues habrá que quedar para dar una vuelta. Pero un día de soltar piernas para poder hablar tranquilamente jejeje
Pues yo para nada recomiendo los acoples, el año pasado vi dos caídas en directo por ese motivo, me refiero a enganches con los cuernos, mas la caída de Julio de freno al ictus por el mismo motivo q le produjo con una fractura de clavícula . Tenéis q tener muy presente q se rueda muy cerca el uno del otro y el motivo es q siempre existe un viento muy fuerte de cara, por lo q la union hace la fuerza.