Titan Desert by Garmin 2014 - HILO OFICIAL

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por PMARTINO, 9 Mar 2009.

1. Alfredo rampitas

Alfredo rampitas Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Ayer salí a titanear 150km, a final me salieron casi 160, todo llano. Pero resulta que empezaron a darme rampas, hizo calor, pajarón. Me empezarón a doler las rodillas, primero la izquierda pinchazos en la rotula, la derecha en la parte lateral interna y pinchacitos en la parte de abajo de la rotula donde el rotuliano. Caundo llegue a casa e intente estirar, rampas por todos lados, isquios, parte interna muslo dercho, a la altura de la cintura etc.
    Hoy me he levantodo y me duele la rodilla derecha, parte de abajo de la rotula, creo que donde inserta el rotuliano. Pensando sobre todo esto he concluido que lo de las rampas etc, ha sido mala hidratación en los dos dias anteriores que tambien salí y el calor, creo. Pero el tema de dolor en rodilla drecha que persiste me preocupa, y por ello os quería preguntar, es posible que sea debido a que iba muy tocado y sin fuerza y force mas tendones? o que debido a tantos kms se haya puesto de manifiesto que mi posisción en la bici no es la adecuada.
    Y sobre el tema de la posición, otra pregunta, si llevas el sillin adelantado o lo llevas atrasado, que consecuencias podría tener.
    Un poco pesado, sí, ya lo se, pero es que a estas alturas uno se pone mosca con estas cosas.
    Marcel muy chula la NINER.
    Stumpi, dale recuerdos a tu carnicero.

Saludos para todos.

2. LISKAM

LISKAM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  3. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola Joan!!!!

Yo no voy a ir, y eso que creo que esta marato promete mucho. Me pilla de lleno con los carnavales y lo primero es lo primero.

Salu2.

Hola Alfredo:

Primero de todo decirte que yo no soy ningún experto en temas de rampas y musculares.

Hasta donde se yo, las rampas no solo son poblema de poca hidratación. Aunque ta hayas hidratado muy bien los dias antes de un esfuerzo prolongado y durante el ejercicio, puedes tener rampas igualmente.

Yo no soy ningun ejemplo a seguir en cuanto alimentación, pero en nuestras dietas hay que meter un poco de todo incluido el potasio. Lo de salir con la bici y llevar un platano para cuando lleguen las rampas es meter un parche, pero el daño ya está hecho.

Con mucha calor yo bebo mucha isotonica ya que sudo a mares, pero hay gente que no la dijiere muy bien y tiene que hacer la mezcla mas clara.

Tambien te podrian venir causados por los poblemas de rodillas.

¿Has cambiado de bici o alguna medida??

Si no estás seguro de las medidas de tu bici, consulta con un biomecanico. Pero hazlo ya. El cuerpo necesita un tiempo para adaptarse a la nueva posición.

Salu2.

Pd: mi carnicero es un crack.

4. soroeta

soroeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Alfredo , lo de los tendones es una cosa muy complicada por experiencia , yo llevo desde el año pasado con el tendon pata de ganso dandome guerra . Por que aparecen estas lesiones? , pues pueden ser interminables , sillin muy alto , cambios de calas , cualquier minimo detalle . Mira en google y te aburriras .
    Mucho reposo , que no lo solemos cumplir y mas a estas alturas . Mucho hielo y vete al fisio que te daran antiinflamatorios y cremas . Alguno mas ya te aconsejara algo mas . Que no sea nada y animo .

5. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Espero que no sea nada grave. Nada, a recuperarse.

Yo he subido a las Planas con la flaca, queria ver la Niner. Pero no te creas que me he ido de vacio, una Niner con horquilla rigida ha entrado en el top ten.

Salu2

6. Alfredo rampitas

Alfredo rampitas Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Stumpi tú sí eres un crack, mañana mismo pido cita con el biomecanico. Este veranillo avanzado que hemos tenido por aquí no me ha sentado muy bien, de todas formas, lo positivo, que como no me espabile me cae la del pulpo en el desierto.........ufffffffff.

7. Alfredo rampitas

Alfredo rampitas Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Sororeta, yo creo que lo que tu llevas arrastrando hace un año y mis molestias recientes, se nos irian si estrenasemos una 29" como la Marcel, o no Marcel?

8. Alfredo rampitas

Alfredo rampitas Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Por cierto Marcel, menuda leche te tuviste que dar y vaya susto, a ponerse bien.

9. ironmentxi

ironmentxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aupa Gym
    Yo no soy ningún experto en la Titan. Este será mi primer año, pero por si te sirve te comento.
    Este año la inscripción se abrió en Septiembre, aunque no se si todos los años ha sido así. Las fechas de la prueba creo q han sido siempre las mismas. Aunque este año lo han atrasado una semana, por lo q se ve q no hay mucha variación de un año a otro.
    En cuanto a lo de si hay tramos técnicos. Por lo q yo he leido por ahí te diría q no. Mucho rodar, mucha piedra y algunas zonas de arena. Trialeras no suele haber, aunque si algún paso algo más complicado en algún oued. Este año en Granada se supone q si habrá alguna trialera. Vamos, básicamente mucha potencia y a rodar, pero los expertos te podrán contestar mejor q yo.

10. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    +1 con la maldita pata de ganso.

Ja ja!!! En junio pasado y con la 29 es cuando se me desgarro la parte interna de tendon de la pata de ganso. Me recetaron 15 dias de descanso, que se convirtieron en solo 11, y fui a correr un maraton xtrem de 135 km y mas de 3000m+. A la mitad del recorrido empezo a molestarme.

A dia de hoy en alguna salida aun me molesta, pero hemos aprendido a convivir.

Salu2

---------- Mensaje añadido a las 20:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:42 ----------

Lo has clavao!!!!

Parece que ya hayas estado.

Salu2

11. Jordi Sandor

Jordi Sandor BikeSexual

Me Gusta recibidos:
    0
    Stumpi crack, que és "un biomecanico"!?... no sabia que existe esta profesión!... jejeje :)

saludos

12. Xavi Egara

Xavi Egara Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola Marcel, yo tengo la inscripcion para Les Gavarras. Mañana pago y a ver como nos podemos ver en Quart.
    Me he pillado una equipo de Medina con un culotte muy chulo y quiero probarlo para la Titan. Voy a ver si consigo el track.
    Saludos

13. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    El biomecanico es un tio que te hace subir a tu bici, te toma las medidas tuyas, las de la bici, te corrige la posicion y te saca la pasta.

Salut Jordi

El track??? aqui

A ver si seré el unico que no irá a la marató.

Salut Xavi.

14. Alfredo rampitas

Alfredo rampitas Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    En Caudete, Alicante, el 13 de marzo hay una marcha de BTT, LA INMORTAL. Yo voy a ir, alguien se apunta.

15. Jordi Sandor

Jordi Sandor BikeSexual

Me Gusta recibidos:
    0

Pere, a ver como te lo hago entender, para no CONFUNDIR MÁS LA GENTE DEL FORO!... jejeje... QUE NO EXISTE EL BIOMECANICO, SINO LA BIOMECANICA, QUE ÉS UN SISTEMA o UN ESTUDIO BIOMECANICO!!!!!!!. Uno de estos sistemas es el BF - BikeFitting que lo hacen varias tiendas de bicis del todo teritorio español.
    Sistema o estudio biomecanico, que te la puede aplicar o hacer cualquier tecnico o incluso vendedor de tienda, si la aprende bien como se hace con la ayuda de diferentes programas informaticos y metodos biomecanicos. Y sino pon en google o mira en el diccionario español la palabra "biomecanico" y veras lo que dice!.

Apa, hemos aprendido una cosita más, no!? :)

Saludos

16. soroeta

soroeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Última edición: 27 Feb 2011
  17. MARCEL FARRES

MARCEL FARRES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No las cubiertas no son para la foto, las voy a provar y si me convencen seguramente las llevare para la titan.
    Hoy he tenido mi primer contacto con la NINER, fantastico, impresionante,me ha gustado muchisiiiimo.
    Lo unico que la verdad el grupo XX es bastante mas rapido suabe y silencioso y seguro que ligero que el X0, pero......mucha pasta.
    Por lo demas muy bien solo he podido disfrutarla 1.5horas.
    Por lo de los neumaticos no van mal no tienen el agarre en seco como otros pero.... bien, en barro fatal.

18. alexleoia

alexleoia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    q os parece hope pro2+ no tubes ztr alpine, o hope pro 2 + dt xr400

19. MARCEL FARRES

MARCEL FARRES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No nada grave, una buena leche pero sin mucas consecuencias el problema es que luego en el ambulatorio despues de curarme me cogio un sincope de estos raros que ellos dicen y la lie gorda.

Si te acercas y o te puedes escapar por alli la veras, y si quieres la podras sentir.

Vamos la prueva la teneis hoy, despues de la caida del miercoles y todo lo que vino despues, estaba y estoy aun tocado pero esta hora y media encima mi NINER todos los dolores se han convertido en sensaciones hasta el punto de olvidarme de ellos hasta que me he bajado de la bici.
    A los lesionados ya sabeis que toca 29"

POR CIERTO COUGAR TU NO ESTABAS LESIONADO?????

Si pero ya esta, gracias.

20. MARCEL FARRES

MARCEL FARRES Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Yo llevare mi NINER que quizas sea la manera mas facil de reconocerme.
    Jep, Cougar, aperezva tambien iran, pero ya lo confimaran ellos.

Lista MARATO DE LES GABARRES:

Marcel Farres
    Xavi Egara

Compartir esta página