Titan Desert by Garmin 2014 - HILO OFICIAL

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por PMARTINO, 9 Mar 2009.

1. PMARTINO

PMARTINO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  2. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    no se que me hecha mas para atras si las pelas o los km pero si que no me la quito de la cabeza. animo a todos los que vais y suerte

3. PMARTINO

PMARTINO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La Nissan Titan Desert es una carrera dura pero para amateurs, cualquier persona un poco preparada físicamente puede acabar la prueba... no luchará por la victoria pero podrá luchar contra el reto de acabarla. Este es el espíritu de los cientos de participantes que se apuntan a la carrera, vivir la experiencia, superarse a si mismos y conseguir acabar la carrera.
    Evidentemente hay quienes luchan por la victoria, por acabar entre los 25 primeros, etc... pero hay muchísimos participantes que se han apuntado con la intención de vivir una carrera totalmente diferente, en un terreno desconocido y que supone un nuevo reto para ellos... eso es lo que hace grande la Nissan Titan Desert!

4. POPEPO

POPEPO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pablo:

Mi objetivo para el año 2011 será participar en la Titan Desert. Generalmente practico ciclismo de carretera. Como tengo que hacer la inversión en una bicicleta de montaña, específicamente para la Titan, no sé qué será más conveniente, si una rígida de carbono, o una doble de corto recorrido.

5. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    NOOOOO!!!!
    No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
    Tienes tiempo de sobra para preparar la carrera.
    La bici es lo de menos.
    Aparte de los 20 primeros que si que disputan la carrera, los demás llevamos nuestras bicis de cada dia. Piensa que son bastantes horas encima de la bici y en terreno bastante duro, por lo tanto es muy importante estar muy bien acoplado a la bici y al sillin.
    Yo el año pasado lleve una stumpjumper fsr 120 mm y este año repito con la misma.
    Salu2.

6. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Pablo....
    Mañana estais en Radikal Bikes? A lo mejor nos vemos.

Salu2

7. Berninateam

Berninateam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, a todos, por fin ya tengo el 50% del coste aprox, de la TITAN 2010, si todo va como lo espero, dentro de unos días podré hacer la inscripción, nos vemos en Marruecos!!!!!!!
    Por si a alguien le interesa tengo en venta, el cuadro de una GIANT con amortiguador FOX, Horquilla Manitu R7 Comp y Llantas Mavic 317 con buje XTR

Última edición: 22 Oct 2009
  8. PMARTINO

PMARTINO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La bici es lo de menos pero hay que tener en cuenta algunos factores que influyen segun tus ambiciones y tu forma física.

Cuando escoges la bicicleta has de tener en cuenta que una rígida ayuda en la carrera pero es más delicada por los problemas que pueden surgir en el desierto con las llagas 'donde la espalda pierde su santo nombre'... una rígida aumenta las probabilidades de sufrir este problema por el constante rebote que provoca el terreno pedregoso.

En este terreno irás más cómodo con una bicicleta de doble suspensión pero has de tener en cuenta la sobrecarga de esfuerzo que se acomula con este tipo de monturas.

Si te tuviese que dar mi opinión y lo que yo haría en el caso de que me dejasen correr... eligiría una doble.

Espero haber ayudado algo. Un saludo

PD: Para los problemas de llagas, que también ocurren en los corredores de bicicletas con doble suspensión, recomendamos ENCARECIDAMENTE el uso de vaselínas y geles, que existen en el mercado, a diario y también el uso de un coulotte diferente y limpio cada día... no vale intentar lavarlo en un riachuelo porque al secárse al sol la fina arena en suspensión se adhiere a las fibras y convierte la amada prenda ciclista en papel de lija!!

9. PMARTINO

PMARTINO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Hoy viernes a las 19:30 en RADIKAL BIKES (girona)

10. ciscuroz

ciscuroz Excesodecarbonilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Popepo,

Doble, sin duda. Que ruede bien y que tenga un buen bloqueo par alos momentos que haya que exprimirse.
    Si finalmente escoges rígida, con tubeless.
    Suerte!!

11. vigoro

vigoro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

yo la he hecho dos veces y las dos veces he ido con rigida sub 9kg y con camara y cubierta, solo pinche una vez y termine bien de trasero, el sillin que montaba era un slr de 165gr..

12. vigoro

vigoro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui se ve la bici..

13. l.cucciniello

l.cucciniello Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pablo,
    estoy interesado en participar este ano en la cursa pero queria conseguir + informacciones. Teneis prevista alguna session informativa cerca de barcelona durante las proximas semanas?
    Gracias
    Luca

14. lejia1973

lejia1973 Lejionario

Me Gusta recibidos:
    3
    Repito busco equipo para participar en la titan, solo paso, si hay alguien que quiera formar equipo o le falte alguno, mandar privado

Gracias

15. pirivuelta

pirivuelta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola lejia yo tambien estoy sin equipo si quieres mandame un priva do un saludo y hablamos

16. PMARTINO

PMARTINO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Listado de presentaciones y charlas de la NTD en el mes de Noviembre:
    PRESENTACIONES Y ACTOS EN NOVIEMBRE
    1/11 - IRUN - MENDIEXPO 2009
    6-8/11- BILBAO - EXPONATUR (conferencia viernes 6 a las 20:00)
    11/11 - ANDORRA - Presentación oficial NTD2010 (19:00)
    13-15/11 - VIC - Presentación oficial NTD 2010
    16/11 - LEON (19:30)*
    17/11 - BANYOLES - Ayuntament de Banyoles (20:00)
    18/11 - SEVILLA - Tienda oficial 'BICICLETAS 26 PULGADAS' (19:00)
    20-22/11 - MANRESA - EXPONEU 2009 (stand)*
    24/11- MALLORCA - Tienda oficial 'SESCAPADA' (20:00)
    26/11 - PAMPLONA - Tienda oficial 'PEDALIER' (20:00)
    * Pendiente de confirmación
    NISSAN TITAN DESERT MTB MARATHON, SITIO OFICIAL. - NOTICIAS - 28-10-2009 Promociones y actos de la Nissan Titan Desert 2010

Las horas y las localizaciones exactas las iremos apuntando en la web en el apartado de noticias:
    NISSAN TITAN DESERT MTB MARATHON, SITIO OFICIAL. - NOTICIAS

SALUDOS!

17. futurtitan

futurtitan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Soy uno de los valientes que se va a lanzar pro primera vez a la aventura de la TITAN DESERT 2010.
    Entrenando a tope y con una ilusión inmensa de poder participar en este reto.

Quien mas tiene este mismo destino????

Un saludo.

18. pepevo

pepevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    Otro que se está planteando ir. Estuve en la presentación del Festibike (en el stand de Buff) y se me pusieron los dientes largos.
    Por otro lado, tengo la curiosidad de ver las clasificaciones completas del año pasado (no salen en la web) de todas las etapas. ¿Alguien sabe dónde encontrarlas, que no doy con ellas?
    Un saludo y muchas gracias.

19. aperezva

aperezva Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola PMARtino

Yo casi tengo el patrocinio para apuntarme, tengo dos dudas, que ya las hable con Manu pero no me quedaron caras.

EL tema del GPS y la correinte elctrica. Hay corriente electrico en lso campamentos?. Lo digo por que no nos pdoemos llevar una tonelada de pilas para los cinco dias.

La otra duda es si teneis alguna estrategia para que no tengamos tantos problemas de estomago, como hubo el año pasado.

Espero formar parte del grupo, aunque me operan a principios de Dicimebre espero tener cuatro meses de 2010 para ponerme a tono.

Saludos,.

20. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12

Hola:
    De corriente electrica para los participantes el año pasado no habia, seria un kaos. Por las pilas no debes preocuparte ya que las llevaras con el resto de tu equipaje en los camiones. Solo el dia de la etapa marathon debes llevar un recanvio de pilas.
    El tema de los estomagos y la gaestronteritis, en la presentación de Barcelona se nos dijo que iban a tomar diversas medidas.

Y lo de tu operación.......... que sea leve.

Salu2

Compartir esta página