Titan Desert by Garmin 2014 - HILO OFICIAL

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por PMARTINO, 9 Mar 2009.

1. Jordi Sandor

Jordi Sandor BikeSexual

Me Gusta recibidos:
    0
  2. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Enhorabuena TITANES,el año que viene cuento con ser uno de los vuestros :)

3. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola: ya estamos de regreso a casa. La ultima etapa se nos hizo muy larga, pero la noche aun lo ha sido mas. Casi todos los foreros hemos podido terminar. Un lujazo la de buena gente que he conocido. En cuanto se me pase la resaca de la carrera y la de esta noche empiezo con las fotos y cronicas. Salu2

4. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    felicidades a todos los que habeis terminado i a los que no tambien

5. xavimarin

xavimarin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El año que viene, otro que se apunta!!!

6. compagina

compagina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de finalizar la titan y hemos podido comprobar que existen los titanes de clase 1 y los de clase 2. Los primeros iban ligeros de equipaje y juegan en otra liga. Los segundos son los que pasamos por caja para cumplir un sueño, vamos cargados hasta los dientes en la etapa marathon y nos destrozan en la última etapa para cumplir con compromisos comerciales (y, de paso, aunque sea casual, favorecer con el recorrido a los que ganan siempre). Acabar la Titan ha sido un sueño hecho realidad, pero hubiera preferido un final que nos permitiera saborear el esfuerzo... el paseo triunfal que se nos prometió por Granada fue atravesar la ciudad abarrotada de coches un sábado por la tarde... como está de moda decir por aquí, en Catalunya, "ho sento, però algú ho havia de dir" (lo siento, pero alguien lo tenía que decir).

7. piolo57

piolo57 No tan petao

Me Gusta recibidos:
    895
    Strava:
    Felicidades a todos los titanicos!!!!!!Alguna año formare parte de ellos.
    En cuanto a lo que comenta compagina, es la historia de siempre a la que entra el señor $, en un sitio se pierde el espiritu original.

8. mariovick

mariovick Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por subir el vídeo. No pude grabarla. No respetaron el horario,no? puse el programador hasta las 23:30 que según ponía en su web el resumen era a las 22:15.

PD: con tu permiso lo subo al blog.

Saludos y felicidades a todos los que han participado!!!

9. Jordi Sandor

Jordi Sandor BikeSexual

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, ningun problema mariovick y sí se han pasado y mucho con el horario, ya que nos ha hecho tragar tanto tenis como nunca!... Me gustaria saber cuantos tenistas seguidores de los masters en la TV hay en España, comparado con ciclistas seguidores de las cursas ciclistas!!???... Alguien sabe la respuesta???... Aunque no és dificil de deducir!... jejeje... pocos miles de pijos - VS - decenas o centenares de miles de ciclistas!!!... jejeje

Saludos

10. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    merci por el video de la ultima etapa

11. chubynata

chubynata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la ultima etapa fue brutal, esas montañas que no se terminaban, y esos granadinos diciendo lo de "venga que ya no queda mas que una cuestecita de na..." cuando todavía quedaban 2 o 3 km de rampas de la ost..)...pero reto conseguido finalmente y francamente feliz. Pocas fotos colgare por que perdí la cámara el primer dia, pero intentare colgar un pequeño resumen para los primerizos como yo del próximos anho. Creo que puede ser útil leer la opinión de alguien novato como yo que hasta hace un anho salía una vez por semana en bici (3 a 4h max) y corria un poco durante la semana.

Mi conclusion de mi primera Titan: Fantastico. Muy recomendable ir con un grupo de amigos, pero sino, no pasa nada, hay muy buen ambiente. Sobre la dureza y entrenamiento si hacéis caso a las recomendaciones del foro no lo pasareis mal (mi caso). Calcula que con una 11/12 h semanales vas a ir muy bien para terminar. Eso si, olvidarse de pasar del 200 para arriba por que hay un nivel de la leche. Los primeros 100 son intocables y los siguientes 100 casi lo mismo, hay que estar muy fuerte para entrar ahi y meter mas horas. Yo termine el 385 y encantado de la vida.

12. aperezva

aperezva Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues señores en mi segunda titan tengo que decir lo siguiente:

La organización ha estado a la altura, se lo han puesto dificil y hay cosas que no sabemos que les han obligado a ir de culo. Solo podiamos ver las caras de algunos miembros para saber que ellos mismos cambiaran cosas para el año que viene, pero siguen siendo personas y muy buenas. Mención especial a tres de ellas,a Mónica por que tiene una paciencia de hierro, a Manu por los recorridos ya que aunque no era la zona que el queria ha sabido encontrar los mejores, auqnue para ello consiguio que en la primera etapa y en solo 89 kilometros ya me salieran llagas. Por cierto y para el que no lo sepa Manu estuvo trabajanod al pie del cañon con 38 de fiebre desde el miercoles. Por ultimo a Pablo por que sabe como promocionar la carrera y además sabemos lo que ha sufirdo con el tema del Milenio.

En cuanto a la TITAN, hablando con Roberto Heras ayer me dijo que para él la más dura fue la del año pasado, pero para mi este año la ultima etapa ha incrementado la dureza. En mi caso, al final un 84 en la general me hace estar sumamente contento, como dice Chubynata, los primeros 100 son realmente complicados, pero una gran preparación por parte de fátima ha hecho que haya llegado a superar mi meta que era estar entre los 150 primeros.

Ahora las partes negativas, aunque esperadas. El aumento a 500 participantes ha hecho que el ambiente no sea tan familiar, ha habidos sustracciones de materiales, en mi caso unas Oakley Jawbone blancaso y moradas, y en otros GPS, etc. Esto antes no pasaba. EL ambiente entre carrera era en los primeros puestos muy competitivo, como es normal y en general muy respetuoso, solo habia algun grupo o más que grupo personas en concreto que tenian una agresividad extrema que se hizo muy incomoda para muchos de nosotros. Todos queremos esta adelante pero no pisando al de al lado.

Se han perdido algo las esencias de la TITAN, y ya se que la organización esta haciendo lo posible por solucionarlo, aún así sigue siendo una grna experiencia de superación.

Ayer hablando con Joan Porcar, nos comentaba sin haber nada confirmado, que es posible que para el 2012, haya una priemra etapa en tierras andaluzas de unso 50 kms y luego se coja un vuelo de Andalucia a Erfoud para seguir por los territorios ya conocidos en la TITAN. Si lo hacen así será un gran acierto.

Por último, quiero dar animos y felicitar a los suguientes amigos que han compartido con nosotros estos dias, a Sito el pequeño saltarin (tengo tus gafas), a mi primo Hernan por que aunque no le ha salido la mejor TITAN el tiene un grna potencial para estar más arriba, a Stumpi es un tipo genial con el que me gustaría sentarme algún dia a tomar cervezas pero sin el trasiego de la competición, A Marcel por que igual que Hernan ha tenido muy mala suerte y tiene potencial para estar entre los 100 primerso, a Jep por que si hacer ruido ha hecho una gran TITAN , a Joan Serra por que va como un cañon y por culpa de la pinchazos no ha esta más arriba. A Ivan por que aún encima de las bicis piensa en mujeres.

Y seguro que me dejo a muchos otros.

No se si volveré el año que viene pero si lo hago seria una pena no veros.

13. soroeta

soroeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Otro mas que ha llegado a casa , mi primera participacion y hay cosas que me han gustado y otras no . Lo mejor la gente que he conocido .En general muy satisfecho y la volveria a repetir .

14. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Gracias por los vídeos aportados

¿Que media se ha hecho en la última etapa?

15. manutoyota

manutoyota Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Buenas a TODOS.
    Ayer sobre las cuatro de la tarde llegué a casa, una comida rápida, unos escarceos amorosos y ... una buena siesta. Despues de ella, descargar las bicis del toyo y sacar todos los enredos. A las 12 de la noche conecté el ordenador y comprobé que había cumplido mi objetivo de entrar por delante del penúltimo, finalmente quedé el 401. ¡¡COJONUDO PARA MI!!.
    Lo mejor para mi la GENTE y el compañerismo existente.
    Ya me extenderé en otro momento, que ahora hay mucho trabajo atrasado,
    UN ABRAZO PARA...

TODOS

16. trinxaire44

trinxaire44 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    objetivo cumplido una mas espero que no sea la ultima gracias a todos por el apoyo, cuando pueda me extenderé mas en estos momentos estoy agobiado por todo lo que me envuelve.

Un abrazo

17. andy82

andy82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Otro que acaba de volver de su primera titán! Objetivo cumplido acabar la titán y dentro de la clasificación!
    Vuelvo con sabor agridulce! La organización me pareció espectacular! Habría fallos y seguramente cosas que se podrían mejorar pero éramos ciento y la madre y creo que lo hicieron muy bien!
    El primer día, todo el día con una merluza de cuidado! La piernas parecía que no querían dar vueltas, el pulso no bajo del 80% ni en los avituallamientos en fin durisimo en mas de una ocasión pensé en bajar el pie y que "le den por.... A la carrera esta" pero no lo hice! Y no lo hice por que a mi lado tuve a un compañero que conocí aquí en el
    Foro y con el que entrenamos juntos para esta carrera! A mi lado tenia a chubynata! Tiro por la borda toda sus posibilidades de hacer un muy digno papel en su primer titán por llevarme a su rueda durante 60km hasta la meta!
    Segundo día parece que ya el
    Cuerpo andaba mejor tras unos 50km esta vez el
    Que pensó que hasta aquí habíamos llegado fue el amortiguador trasero de mi bici tras unos momentos de incredulidad una vez mas cin Chubynata nos pusimos a buscar una solución! Alcabo de unos minutos le pedí que siguiese porque no encontrábamos solución! Eche a andar, mirando la hora y los
    Km restantes me di cuenta que de a ese ritmo no iba a llegar dentro del plazo estipulado para esa etapa! Al final y tras echar alguna lagrima de desesperación conseguí arreglar el amortiguador metiendo una llave allen de mi mulit-herramienta de lado a lado y atando con bridas al cuadro, al llegar dentro de plazo a la meta me encontré con un abrazo de Chubynata! Como sabéis ese campamento era el de la etapa maratón y por lo tanto no había ningún tipo de asistencia mecánica!
    El tercer día bajando por una bajada de piedra para nosotros lenta otros se ve que volaron por ahí, me conseguí torcer la rodilla derecha que ya ha sufrido una operación y eso ya me tuvo fastidiado para el resto de la titán que la sobreviví gracias a la ayuda medica que me inflaron a nolotiles y pinchazos de no se que cosas conseguía hacer disminuir el dolor! Ahora os escribo desde el hospital para ver que me he hecho ya que los fisios no lo veían todo en su sitio!
    Podría estar un rato largo aquí escribiendo de todo, del nefasto servicio mecánico que contrate que fue una autentica estafa, de las llagas del culo de si acerté o no con los neumáticos.....
    Al final con lo que me quedo es con la gente que he conocido algunos de aquí del foro y sobre todo con el compañerismo y la solidaridad esfuerzo y sacrificio de Chubynata que gracias a el el sábado en granada cruce la meta en Granada!
    Gracias chuby!!!!!!!!
    Por cierto como se pasaron con la etapita de Granada!
    Un saludo a todos!

18. icegu

icegu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Enhorabuena TITANES!!!!!

19. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, aquí va el primer ladrillo post-Titan.

Me sumo a las felicitaciones de Tony hacia Manu, Monica y Pablo y añado a la lista a Felix y todo el staff. Creo que han hecho un trabajo increíble. Esta semana enviaré un mail a Manu con las cosas que me han gustado y las que no, pero ahora des de casa veo que muchas de ellas no son ni tan graves ni tan importantes como cuando lo ves des de el campamento.

Felicidades STAFF!!!

Me gustaria ser el primero en pedirle disculpas a Berninateam ya que no fuimos capaces de hacernos una foto de foreros con las gorras. La diferencia de horarios de vuelos, el hecho de estar el primer dia repartidos en dos hoteles, las diferencias en terminar las etapas etc etc han hecho que fuera imposible hacer la foto. Para que os hagais una idea, el sabado minutos antes de la salida de la última etapa conocí a Chubynata, y creo que con algún forero no coincidimos ni un solo momento.

Creo que terminamos la carrera todos menos Esloto, que el primer dia entró fuera de tiempo. Intenté animarle para que siguiera la carrera aún que fuera sin clasificación, ya que yo estaba seguro que podria completar las demás etapas sin poblemas.
    ANIMOS TONI !!!!!

Impresionante el buen rollo entre los de aquí, los del foro. Un placer la paliza de viaje que nos pegamos para llegar a Erfoud unos cuantos foreros: Dabiz, Soroeta, AironMentxi (crak), Xavi Egara, Juan Antonio,Alexloia.
    Con vosotros viajo donde sea.

COSAS QUE NO TIENEN PRECIO:

Ver la cara de los debutantes al finalizar la primera etapa. ( Si hubiera habido un servicio de taxis directo a sus casas muchos se habrian largado).

Las tardes y noches de campamento. Como siempre impresionante.

Ver llegar a participantes un par de minutos antes de agotar el tiempo de carrera. Son los autenticos TITANES que dan grandeza a esta carrera.

Que tus amigos se lleven por segundo año consecutivo la clasificación por equipos. Felicidades Radikal Bikes. ( Hasta las 6 y media duró la fiesta en Granada)

La primera y la ultima etapa.

El abrazo de Manu y Felix encima de la rampa de llegada.

Salu2

Última edición: 16 May 2011
  20. MARCEL FARRES

MARCEL FARRES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a >Todos !!!!
    FELICIDADES A TODOS a los que acabaron y los que no. Unos por conseguirlo y otros por intentarlo.

Un sabor agridulce de esta titan.
    Satisfecho por acabarla y decepcionado por la mala suerte en carrera y por no tener un buen sabor en general.
    Lo mejor los compañeros del foro que pude conocer y especialmente a los del equipo que me apoyaron en todo momento despues de la 1ª etapa en la que sufri un corte de digestion estube mas de 40 min. parado y acabe como pude y fisica y moralmente destrozado.
    Me recogieron me levantaron me repararon la bici y me animaron a no abandonar en la ultima etapa despues de la caida en el km 22 y con una contusion en el hombro derecho que me quedo inmovilizado. Gracias a ti Aperezva tambien por ello.
    No voy a dar mas nombres pero conoci a casi todos los del foro unos mas y otros menos pero fantasticos todos.
    Luego despues de la 1ª etapa y pensando que despues de muchos meses entrenando y preparandome no podia estar decepcionado por un mal dia aunque mis espectativas de la general se fueran al carajo empece a remontar fisica y moralmente dia a dia.
    El cuarto dia tube el placer de rodar bastante tiempo y de conocer un poco a Juan Antoni Gonzalez Berenger una persona fantastica y muy pero que muy preparado, que a su "edad" muchos quisieramos estar al 50% de su nivel, una maquina.
    Nos perdimos como casi todos y nos la jugamos navegando por los parajes Marroquies para ver si conseguiamos ganar tiempo y no nos salio muy bien pero mejor que a muchos otros.
    En la quinta tambien estubimos rodando o mejor dicho volando juntos y llegamos a meta casi juntos.
    Y en la sexta y dura etapa mientras los dos estabamos en el grupo yo sufri la caida. El no se entero porque iva delante mio y aqui empezo mi viacrusis personal.

En fin una experiencia que me ha enseñado que pese a las incidencias uno no tiene que perder la moral porque hay muchas cosas que ganar.

En cuanto a la organizacion me alegro que se hayan dado cuenta de errores los cuales van a solucionar espero.

Un saludo.

Compartir esta página