Titan Desert by Garmin 2014 - HILO OFICIAL

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por PMARTINO, 9 Mar 2009.

1. almartin

almartin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola PMARTINO

He entrado en el sorteo al comprarme un polar.
    Ojala toque!

Saludos

2. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Bienvenido a la preTitan :

A ver si te puedo contestar alguna cosilla.....

Tema ropa y sacos de dormir en la marathon:
    Esto lo tendria que confirmar pablo, pero que sean etapas de montaña no quiere decir que tengamos que dormir arriba, puede haber la llegada en el valle.
    De todas maneras hasta que no tengan muy definidas las etapas estaremos con las dudas.

GPS:
    Si sabes manejarlo un poquito no vas a tener poblemas. Se introducen los wp de los controles de paso y habituallamientos y a seguir la flecha....

Road book:
    Jje je, que quieres que te diga yo?

Neumaticos.
    El año pasado mis dos compañeros y yo montamos los cross mark con liquido y no tuvimos ni un solo pinchazo.

Ya sabes..... cualquier duda, no te cortes.

Salu2

3. BTTGEL

BTTGEL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Stumpi, seguro que surgen un montón de dudas mas. Suerte con recuperar la bike o en conseguir otra.

saludos,

4. MARCEL FARRES

MARCEL FARRES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero de todo Feliz año a todos.
    Una de mi dudas es:
    Se supone que si sigues bien el road book llegas a los controles de paso y a la meta verad?.
    Los waipoints es para los atrevidos que quieran aventurarse a cojer algun atajo o por si te pierdes no?
    Nunca he participado en este tipo de carreras disculpad mi ignorancia.
    Otra cosa referenta a la proteccion de los zapatos para la arena es realmente util tal y como lo indican en el reportage del solobici de este mes, y si lo es la cinta adesiva que se ve en la foto es lo mas util? o quizas una goma ancha o un velcro??.

UN SALUDO A TODOS.

5. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Salu2

6. aperezva

aperezva Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Tengo una pregunta existencial relacionada con el GPS, yo ahora tengo un Edge 705 de los que se carga la bateria y por tanto de los que no van con pilas.

Es posbile cargarlos en lsoc ampos base cada día?. entiendo que el dia de la marathon no, pero los otrso es posible.

Lo mismo con el telefono mobil, es posible cargarlo.

Seria imposible por mi parte tener que comprarme otro Gps cuando el que tengo tiene todas las funiones necesarias para la navegación.

Saludos.

7. Berninateam

Berninateam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, feliz año, yo por mi parte comparto las dudas del GPS, si te que das sin bateria por no poder cargarlo, menuda faena, con lo cual me estoy mirando varias opciones, por que aun no me lo e comprado
    Marcel Farres, sigue entrenado duro, pero la proxima salida no hay que hacerla a -7 grados, te suena de algo? ahora creo que sabras quien soy.

8. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Desde la organización me corregirán, ó Stumpi, pero creo que no se puede cargar nada en los campamentos. En algunos sí hay grupos de la Organización, pero son para sus equipos sólamente.... sería un follón 200 tíos pidiendo enchufes para cargar gps, móviles...

Si tenéis que comprar un GPS comprarlo a pilas!!

Otro tema: AYER PRESENTAMOS UN AUDIOVISUAL DE NUESTRA PARTICIPACIÓN EN LA TITAN DESERT 2009 (equipo COANFI-ALTOARAGÓN)
    Nos han hecho un documental de 25 minutos que está de p.m. me gustaría colgarlo aquí, pero claro no se puede.

Ayer lo presentamos en el Centro de Congresos de Barbastro y a la gente le encantó... fotos guapas, vídeos grabados desde nuestras cámaras en las bicis, comentarios nuestros de las etapas y particularidades de la prueba, quedó muy chulo.

A ver si podemos colgarlo más adelante en nuestro blog y os aviso!!

Ánimo a los que estáis ya inscritos y darle caña tanto a la preparación física, como del material y equipamiento que es muy muy importante!!

Un saludo!! Toño.

9. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola:

Como muy bien dice A. Escartín, la organización no facilita enchufes para la carga de gps ni moviles. El tema del GPS está muy claro, no es obligatorio el uso de gps, con lo que no están obligados a proporcionarnos corriente.

TOÑO!!!!!!!!!!!
    Queremos ver este video ya.

Nosotros también grabamos un video de unos 30m . Lo hemos colgado en el youtube partiendolo en tres partes de 10minutos.

Ya hacia dias que queria colgarlos:

Salu2

http://www.youtube.com/watch?v=TSR-HYylf0s

http://www.youtube.com/watch?v=HKG_Qlm2QkY

http://www.youtube.com/watch?v=NVR5QMgb-dk

10. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Compra un cargador usb desde un pack de pilas. Existen y funcionan bien. También si eres manitas puedes fabricar uno tu mismo con un USB y un portapilas.

Lo que tendrás que llevar unos cuantos paquetes de pilas.

El movil llevandolo apagado y encendiendolo solo para llamar, te debería aguantar.

11. apinajus

apinajus ALPI-BCN

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo mejor del video es la música! a ver si la pones en Marruecos para hacer el sufrimiento más llevadero ;-)

12. Berninateam

Berninateam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Stumpi, los videos son brutales, (els videos son brutals). me han encantado, nos vemos en la salida

13. aperezva

aperezva Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por los consejos. COmo ya tengo GPS que es el Edge con pulsometro y todo aquello que se necesita, voya seguir el camino del cargador a pilas portatil.

Alguien sabe donde lo puedo conseguir.

Por otra parte, algún consejo de consideración para la preparación de la TITAN?. Y para los dias de prueba, temas o cosas indispensables?.

He hecho carreras de larga distancia, pero entiendo que el desierto es totalmente diferente.

Hay dos puntos que me preocupan de verdad, el primero es el CULO, alguien con experiencia podria decidnos como nos debemos de proteger. El segundo ya fue respondido dias atrás y era el problema estomacal.

Bueno a entrenar como cosacos, espero veros el dia 2 de Mayo.,

Nosotros hemos formado dos equipos de 3 bikers cada uno, y somos el equipo GAES, todos novatos en Marruecos pero con muchas ganas.

14. MARCEL FARRES

MARCEL FARRES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Berninateam vaya que si me acuerdo aun tengo frio, ya se que no es la mejor temperatura para entrenar la Titan pero .... ya sabes que me gusta madrugar y con este tiempo es lo que hay.
    Entrena duro tu tambien, ya te llamare otro dia cuando me quede el fin de semana por ahi y hacemos otra salida.
    Bien espero que entrenes duro tu tambien porque no ara falta. un saludo y hasta pronto.
    Si necesitas algo ya sabes puedes llamar si quieres.

Bien por lo del GPS voy a provar por un cargador solar que me han dicho, dicen que es ligero y carga bien ya os comentare como funciona ,la semana que biene lo tendre.

Un saludo a todos.

15. MARCEL FARRES

MARCEL FARRES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos y gracias por los consejos y ayudas, y especialmente a ti Stumpi eres la base de este foro.
    Una duda mas ,me comentate Stumpi que el road book te lleva hasta el punto donde se empieza a navegar.

Bien la pregunta es que informacion te dan para llegar al final de la navegacion te dan el wp y uno mismo se hace la ruta???
    Un saludo y gracias.

16. A. Escartín

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola Aperezva, yo el año pasado tube de todo: gastroenteritis desde el 2º día, me perdí el 1er día con otros 12 bikers por un pedregal y perdimos 1 hora (lo que me provocó tendinitis en la rodilla) y por supuesto también empecé con las llagas en el culo...
    - Contra la gastroenteritis no puedes hacer gran cosa: tratar de comer toda la comida cocinada, nada de ensaladas, frutas, etc. que tienen muy buena pinta, pero si están lavadas con el agua ´corriente´ la has cagado (nunca mejor dicho). Y en lugar de fortasec que te bloquea el estómago, beber mucho suero para hidratarte, porque el 2º día con la descomposición y el Fortasec también me desidraté...
    - Para el mal de culo: si tienes una buena bici doble ligerita es lo mejor, si llevas rígida pues una muy buena badana, yo llevaba unas badanas normalitas en unos culottes que ni siquiera había estrenado (nos llegaron las equipaciones la última semana) y esto es lo peor.
    - Y para no perderte, levantar la cabeza y mirar a tu alrededor, las marcas en el camino, el GPS, porque si sales a fuego, como salinos el 1er. día, sin levantar la cabeza y sin seguir el Road Book, que lo veo casi imposible, pues te ocurre lo que nos ocurrió, que cuando se cortó la cabeza del grupo, y nos quedamos 12-13 bikers ahí a toda ******, como se equivoque el 1º, todos los demás van detrás y pierdes, 1-2-3 horas rápidamente!!

Ah, y otro consejo: utilizar el GPS antes... yo la víspera de la prueba no sabía ni encenderlo, y mucho menos qué era eso del way point!!

Todo esto es salvable porque son muchos días y si no te pasa una cosa te pasará otra seguro... a mí me pasó de todo y acabé en el puesto 64 osea que no lo hice tan mal!!!
    Espero que este ladrillo os sirva de algo a los nuevos...

Stampiiiiiiiiii a ver si veo los vídeos, que en este ordenador no me los deja abrir!!!

17. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Eres un crack Toño.

Te pierdes el primer dia, tienes gastroenteritis, tendinitis en la rodilla ( supongo que ya va mejor no?), yagas en el culo, no sabias navegar y terminas el 64.
    A mi me salió todo bien, no tuve ni un solo poblema ni pinchazos ni nada de nada y terminé el 122.

A ver si este año mejoro algo.

Para los que debutais:

Esta carrera es para los que van a correr y buscar su sitio en la classificación pero tambien para los globers que vamos de vacaciones y a divertirnos.
    Un tema muy importante es conocerse el reglamento, los horarios, ser muy organizado en el campamento, los descansos, el mantenimiento de la bike, ser muy selectivo a la hora de elegir la comida......en resumen ser muy organizado.
    Estoy seguro que si Toño y los Contador el primer dia no se pierden hubieran estado muy, muy delante en la classificación. Un solo despiste en un cruce o cojer una pista paralela te puede llevar muy lejos de vuestro objetivo. Perder una hora el primer dia por un fallo de orientación te saca inmediatamente del top 30 si buscas un lugar en la clasificación o te puede dejar fuera de control horario si vas al ritmo mio.
    La hidratación y la alimentación es otra de las claves de esta carrera y os lo dice un tipo con un sobrepeso excesivo. Hay que comer y beber mucho y bien, leeros algo de nutricion deportiva.
    Seguir el road book no es nada complicado, simplemente es ir girando paginas. Leerse el road book la noche anterior y escuchar muuuuyyyyy atentamente a Manu en los briffings es vital.
    La navegación con el gps es muy basica ( ahora por chulo seguro que este año me pierdo el primero), hacer bastantes pruebas en campo abierto.

Bueno nada mas....... de momento.

Salu2.

PD: buf!!!!! casi me olvido de lo mas importante.

Da igual si buscais vuestro lugar en la clasificación o solo vais , como yo, de vaciones. HAY QUE LLEVAR CAMARA DE FOTOS Y DE VIDEO Y ESTAR PREPARADOS PARA HECHARSE UNAS RISAS EN TODO MOMENTO.

Esto ultimo tendria que estar en el reglamento.

Salu2

18. A. Escartín

Me Gusta recibidos:
    32
    Je, je, je... ese último punto que ha puesto Stumpi OBLIGATORIO!!! tú si eres un Crack!!

Y en cuanto a lo del 1er. día, sí fué una putada sí... pero es lo que tiene ir ahí con la cabeza agachada!! y entre los 30 1os. no hubiera estado porque estos eran intocables, pero entre los 45-50 creo que sí... que le vas a hacer!!

Lo importante es que difruté de lo lindo... conocí gente acojonante como tú Stumpi, y que si puedo volver otro año seguro que vuelvo y mejor preparado!!

Un abrazo!!

19. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿Que **** significa esto? Este año no?
    Yo daba por hecho que repetiais.

salu2

20. A. Escartín

Me Gusta recibidos:
    32
    Nada tío... uno de mis compañeros sí va a bajar, Antonio Sánchez, que corrió en Artiach, Seguros Amaya y Saeco, y posiblemente van a hacer equipo ni mas ni menos que con Roberto Torres (Festina) y Dani Clavero, todos ellos ex-profesionales. (Igual visten los colores del Festina).

Nosotros estamos trabajando en otro proyecto... has oído hablar de la RAAM?? (Race Across América), je, je... ahí estamos!!

Pero ten por seguro que otro año me gustaría repetir y ver otra vez las caras de todos los conocidos. También volver a ver a los organizadores que tanto se enrollan con los participantes: Manu, Pablo, etc... con personas así en la organización da gusto!!

Compartir esta página