Titan Desert by Garmin 2014 - HILO OFICIAL

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por PMARTINO, 9 Mar 2009.

1. MARCEL FARRES

MARCEL FARRES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Algunas reflexiones.!!!!

Antetodo debemos tener en cuenta que esta carrera tiene que dar beneficio si se quiere repetir porque aunque los organizadores hacen el trabajo que les gusta, porque se nota, no hay que olbidar que es una empresa.
    Segun spinnerdj esto deacuerdo en algunas cosas.
    Yo soy de los que dijo que no volveria en carrera, pero en estos momentos creo que voy a volver, y seguramente en un par de semanas estare seguro de repetir la experiencia.

Este año ha habido muchas cosas nuevas y que han salido mal. Ellos lo saben y sino debemos recordar las palabras de Joan Porcar en la cena que se habian dado cuenta de errores y que se ivan a solucionar y esto es muy importante para que las cosas salgan bien en años futuros.

Todo era nuevo y seguro que por lo poco que los conozco, que ellos tambien estan decepcionados porque pese a los esfuerzos que se les habran multiplicado por 3 o 4 debido a la movida de Granada no les ha salido como querian.
    Si es cierto lo del barco, la comida, el calor, la hora del briefing etc. etc pero nadie dijo que seria facil.
    Estoy seguro que habran tomado nota de ello, y por favor seamos constructivos porque nada es facil o decidme alguno de los que hemos ido este año si pese a lo problemas, alguno se arepiente de haver hecho la TITAN, seguro que no.

Hable con Monica y le comente el tema de las duchas y otros, hicieron un calculo como otros años a tantas duchas por persona y salio mal.
    Porque?? Quizas porque el nivel de este año de los corredores es mayor y se llega en mucho menos espacio de tiempo y se acumula en tema duchas etc etc. y la sensacion nuestra es de que faltaban.
    Y si, lo que nos mueve a repetir las cosas es segun la sensacion que uno se lleva.

Pero hagammosles llegar esas sensaciones para que en años futuros las cosas salgan mejor y si alguno no quiere repetir que los que si lo hagamos tengamos una carrera mejor.

Tambien decir y acabo, que hay que colaborar y solo un detalle. Yo llevo toallas Humedas degradables y lo que hago cuando voy al lavabo lo limpio y CUANDO ACABO TAMBIEN, tiro las toallas en el vater y punto, porque hay gente MUY GUARRA. Esto si lo hicieramos todos seguramente las cosas cambiarian.

Parte de este espiritu de la Titan se pierde en carrera por culpa nuestra y yo me incluyo porque todos entrenamos mas para estar mas delante y esto a veces nos hace perder las formas.

Un saludo y gracias.

2. Xavi Egara

Xavi Egara Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno, yo también quiero decir lo mío.
    Yo soy de los que iba a la Titan a acabarla, no romper nada de la bici y no hacerme daño, como ideas principales.
    No entrené mucho, problemas de horarios, y que tuve que entregar la bici un mes antes de la salida. No es excusa. A toro pasado, no entrené y no lo hice bien.
    También es verdad que me metí en este follon yo solo. Sin compañero para entrenar y picarme, ni compañero para ir rodando por el desierto.
    No hago carreras, y en todas las pedaladas que hago siempre me asustan un poco las salidas multitudinarias. Son así y no se puede hacer nada.
    Llegué casi siempre de los últimos, y acabé finalmente entre los 50 finalistas. Así que me chupé muchas horas en la bici, solo y dándole vueltas a la cabeza. De acuerdo en que hubiera matado a alguien en la última etapa, visto desde casa creo que fue muy dura, pero la acabé y estoy muy orgulloso de mi mismo.
    La organización es la que es y en el fondo es un negocio para ganar dinero. Tienen cosas que pulir, pero seguramente en cada Titan han tenido problemas que se van corrigiendo con el tiempo. Y en próximas ediciones tendrán otros problemas que corregir.
    Yo no tengo muchos problemas de infraestructura andando por el mundo, pero en una prueba de este tipo, donde a mucha gente se le atraganta dormir en el suelo, higiene justa, comida diferente quizás todo ello es el espíritu Titan, no solo dar pedales. Para dormir en cama y comer caviar, mejor quedarse en casa.
    Entiendo que como mínimo el tema higiénico, duchas y waters han de estar correctos y a pleno rendimiento siempre. NO puede haber esos fallos de agua, no, pagando y pudiendo coger alguna ****** importante. En este caso error grave de la organización. Hay remedios: waters químicos, más unidades, recambios, piezas principales (motores o bombas), etc. Además los tíos podemos mear donde sea, las chicas lo tienen más difícil y además tienen más facilidad de coger infecciones, ojo con eso.
    La parte positiva es que me han quedado ganas de volver, me lo pasé muy bien y al volver al curro, tenia como un lavabo de cabeza, se desconecta de una manera bárbara.
    Conocí a gente muy maja y solo añoro, leyendo ahora el Foro, no haber contactado con más gente. Tampoco llegaba para muchas fiestas, pero alguna más podría haber caído.
    Recuerdos y saludos a los que conocí y a los que me conocieron.
    Me ha picado el gusanillo de estas movidas y quizás me meta en alguna más, para los que os lo pensáis para el próximo año, la mejor recomendación es no ir solo. Entrenar con alguien y tener compañero en el camino, es primordial. Yo no llevaba un ritmo fijo, y me paraba mucho ha hacer fotos. Al final todo penaliza.
    Seguimos en marcha.
    Saludos

3. alexleoia

alexleoia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    xabiiiiii

4. andy82

andy82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Yo quiero decir que yo creo quesi vivi el espiritu titan, la diferencia es que voy no iba a la cola del peloton donde nadie tiene las ansias de pasar prencima de nadie para pasar del puesto 205 al 203 pordecir un numero! creo que este año se ha vuelto todo muy competitivo, y la gente a dejado de lado la solidaridad por avanzar unos puestos cuando la cabeza de carrera igual hace una hora que ha pasado la meta, el dia que rompi mi amortiguador la gente paraba y me ofrecian tornillosque llevaban, incluso miraban en su bici buscando algun tornillo "prescindible" para poner en la mia, en cambio en otras partes del peloton gente se caia y se producian lesiones serias y nadie paraba! cuando una carrera va cogiendo fama y va aumentando el numero de inscritos pasan dos cosas, la primera que la gente se vuelve mas competitiva y la segunda que va mucha gente nueva que no conoce el espiritu de la carrera y pueden crear los malos rollos de los que se han hablando. Creo que estas cosas son normales y por dsgracia cuanto mas grande se haga la Titan mas se perdera el espiritu original de la Titan!
    Como siempre este es un punto de vista que puede o no ser valido.

5. andy82

andy82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien se que se ha criticado mucho a la organizacion del evento! creo que con todos los que heramos han hecho un gran trabajo, si les tuviera que poner un Pero seria en el tema de la asistencia mecanica, la cual ellos anunciaban en su pagina, y con lo cual se entiende que eso conlleva un minimo de calidad!
    Como Chubynata yo lo hice con Esports Florencio, tengo que decir que me siento ESTAFADO por ellos, he pagado 200€ para que me echen 2 dias aceite en la cadena, y cuando les lleve la bici con la amortiguacion rota ver la chapuza que habia hecho que ni siquiera el mecanico creia que eso durase mucho, duro 40km, despues tuve que volver a arreglarlo yo mismo. La bici estaba hecha una mier... todos los dias y encima tenias que soportar malas caras por parte de ellos cuando les decias que algo no estaba bien! Y ya para tocarte un poquito mas la moral ves como a otras bicis les limpiaban la bici radio por radio, insito una ESTAFA.
    Esta misma critica se la he hecho llegar a la organizacion porque considero que ellos tienen parte de responsabilidad en lo que venden en su pagina, se que muchos otros tuvieron problemas con ellos y muchos nos animbamos unos a otros a mandar nuestra desconformidad a la organizacion de forma que el año que viene esto no le pase a gente que le cuesta muchisimo dinero y esfuerzo poder contratar este tipo de servicios, para que luego te tomen el pelo!
    Un saludo a todos!

6. alexleoia

alexleoia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    stoy contigo con lo de esports florencio, ademas, se olvidaron de llevar una llave de pedales, y yo se la dejé y ni siquiera se han molestado en devolvérmela, cuando les salvó la vida

7. dabiz

dabiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    llevo varios dias pensando en lo vivido en esta mi primera, y quiza ultima, Titan, ha habido muchas cosas que no han estado bien, y a la hora de escribirlas tenia la sensacion de que podia aparentar ser un resentido o que era criticar por criticar, leyendo los " no puede ser ..." del compañero, he encontrado el fiel reflejo de lo que sentia dia a dia cuando veia estas cosas que ha contado ... DE ACUERDO COMPLETAMENTE ... espero que esto haga recapacitar mucho, mucho, mucho a una organizacion que se mira el ombligo y se dice que buenos somos, TODOS cometemos errores, y de los errores se aprende, pero sino sabemos reconocerlos solo queda ir hacia atras ... este año mucha gente se ha quedado fuera, asi que el año que viene iran a ciegas y el exito estara asegurado ... y quiza, espero que no, porque tambien he disfrutado y he encontrado gente impresionante en esta aventura, quiza ... la titan, si sigue asi, acabe muriendo de exito ....
    y lo bueno, PARA MI GENTE, EN MAYUSCULAS, ESOS QUE ME ADOPTARON COMO UNO DE LOS SUYOS, CON LOS QUE REI Y SUFRI .... IÑAKI, ASIER, JOSELU, IVAN, XAVI, ALEX, PERE, DANI, OSCAR, JUAN MANUEL .... y los mas pros, pero grandes personas NURIA LAUCO, MILTON RAMOS, OSCAR PEREIRO, LUIS PINTO ... siempre una sonrisa de campeones, sencillos y accesibles, en definitiva ... buenas personas ....

8. Jordi Sandor

Jordi Sandor BikeSexual

Me Gusta recibidos:
    0

Me sabe mal, ver que lo hais pasado tan mal, en tantos aspectos. Estoy seguro que la organización tomará nota de todas vuestras quejas y mejorará la proxima edición.

A touche, has hecho alguna Cape Epic, para comparar???... o hablas por hablar y sin conocimiento alguno, como ya lo vienen haciendo, algunos por aqui!!!.

Saludos

9. LISKAM

LISKAM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy con Dabiz y además lo que me hace sentir muy bien es la gente que he conocido allí la cual me ha hecho mucho mas ameno el esfuerzo diario.Gracias a todos.

10. Jordi Sandor

Jordi Sandor BikeSexual

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 Pere, totalmente de acuerdo con, " A ver si nos dejamos de tonterias", pero sobre todo de hablar en tercera persona, no en primera, como es lo más normal y correcto en un foro con participaciones individuales, no colectivas!... o es que hay algunas fantasmas por las que tienes que hablar!... sic
    upsss!... he dicho algo de gramatica?... bueno, este foro tiene un nivel y creo que ya se me entiende!... jejeje

Y si te leieras los roadbooks allá, si que pone la hora de cierre para todos los puntos de control y la hora maxima de la llegada!!!!!... asi que, -remember my friend!!!... y si algun año no lo pone en los roadbooks lo ponia en los paneles informativos con los todos los waypoints de GPS!!!...

Saludos ;)

11. MARCEL FARRES

MARCEL FARRES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jordi como te gusta tocar los cojo....... je,je,je
    No estoy deacuerdo con lo que dices de la hora de mas y sino me equivoco creo que eres el unico que pone pegas en dar esta hora de mas.
    Y si fuera como dices:
    No te alegrarias que, si de haver ido a esta Titan, y dieran una hora mas tus compañeros o incluso tu mismo pudieras acabarla????
    Vamos que quizas deberias haver estado alli para juzgar como fue la cosa.

Un saludo Jordi!!!

12. Jordi Sandor

Jordi Sandor BikeSexual

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Marcel, jejeje!... no me gusta, ni quiero tocar los ******* a nadie, solo digo lo que pienso y a veces todavia me callo alguna!... jejeje
    Que no estas de acuerdo con mi opinión, FANTASTICO esto es un democracia, solo faltaria que todo el mundo pensase lo mismo sin ningun criterio!!!... jejeje
    Yo de hecho como lo expliqué unas paginas anteriores, me estaba preparando para participar y viendo que solo habia 9 horas para hacer la ultima etapa, no 10 como se modifico el viernes, estaba consciente que no lo hubiera hecho pero si hubiera sido desde principio 10 horas, de 11 a 21 SI QUE HUBIERA INTENTADO PARTICIPAR Y QUIZAS SI LA SALUD ME DEJABA, ACABAR MI 6ª TITAN, aunque entre los ultimos, pero ACABADO!!!... como así lo han hecho algunos amigos de los 15 ultimos, y me alegro por ellos!. Asi que no quiero polemizar más con este tema, por favor!.
    Se como hubiera ido la cosa, porque he hecho dos SELENIKAs, en 2007 y 2009 y me conozco lo suficiente para saber que despues de 5 etapas de un Titan como el año pasado, NO ACABRia la etapa de Granada!. No me hacia falta estar allá, lo que más me temia yo que no os lloviera, ya que entonces nadie la acaba, ni los campeones!!!.

Te das cuenta, Marcel que somos los unicos que no tenemos un apodo o nick absurdo por nombre, sino nuestro propio nombre. Nosotros y me parece que alguno más. Como si me tuviera que esconder aqui en hacer cosas raras. Para tener que esconderme detras de un anonimato cuando el tema que nos une es de lo mas bonito y apasionante para todos nosotros, creo yo, EL CICLISMO Y LA BICI!!!... Es esto un foro de contactos sexuales???... o de otro tipo de cosas raras!???... NO, pues porqué esconderse entonces detras de un apodo!??... No lo entiendo, pero lo respeto!... Cada uno está libre de hacer lo que quiera con su nombre!... Si total, cuando nos reunimos en un evento como la Titan Desert, y al presentarse con el apodo o no, dices el nombre real que es lo más normal, oy!?...
    Bueno, vaya lata que te doy Marcel, perdona, pero tenia que decirlo!...jejeje.... como en Polonia!: "Perdoneu, pero algu ho havia de dir!".... jejejeje

Saludos a tod@s! :)

Última edición: 18 May 2011
  13. touche

touche Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No es exactamente que lo haya pasado tan mal en tantos aspectos pero si que esperaba otra cosa, quiza mucho mas. Esperaba que fuera mas dura y no acabar en tan buenas posiciones, pero lo que no me esperaba es que la organizacion se equivocara tanto en lo suyo.

Sobre la Cape Epic no la he hecho, pero un amigo si y me ha comentado las logicas diferencias que hay que basicamente es el nivel profesional que hay. Josep (mi amigo) aun no ha corrido la Titan porque no le dejan hacerla, segun el cuando se retire alomejor se anima. Alomejor te suena quien es mi amigu, un tal Josep Hermida. Quiza cuando sus compromisos se lo permitan volvamos juntos (cada uno a su rittmo)

Otra cosa que no se ha hablado y que me parece denunciable es que cuando el REY del MICROFONO tambien conocido como gordo Dot o Felix Dot, le comete que me habian robado el GPS no se le ocurre decirme otra cosa que "cada año pasa lo mismo" indignante que no avisaran antes ya que de haberme imaginado que entre tanta buena gente se escondian algunos mangantes hubiera estado mas celoso de mis pertenencias cerrando la jaima con llave. Modo ironico. Patetico que me respondiera eso. En la presentacion de la titan 2012 solo voy a ir para preguntar si se tomaran medidas para evitar tant hurto en esta edicion o si se avisara de que "cada año roban" (o alomejor no interesa que se sepa).

14. Jordi Sandor

Jordi Sandor BikeSexual

Me Gusta recibidos:
    0

Totalmente de acuerdo, sobre la Cape Epic, que es muy profesional en todo y llevan ya varios años, ya que todos los grandes equipos MTB del mundo participan con varios corredores. Hhmm como que Josep es amigo tuyo, yo me lo quiero mucho y siempre que tengo ocasión y se pasa por Barcelona en el Open Massi Internacional o otra carrera, le saludo, hacemos alguna foto y le pico con que venga la Titan, pero me dice lo del equipo y tal y ... bueno yo lo entiendo!. Pero és una gran y magnifica persona, aparte de ser uno de los mas grandes campeones ciclistas actuales!!!. Seguro que és tambien un gran amigo!

Sobre los robos, como dije me sabe muy mal que pasarón, y no me lo esperaba, aunque en las ediciones pasadas no hubo tal cosas, o quizas un GPS o es que lo perdió y lo encontro alguien y se lo devolvió, no recuerdo bien pero te aseguro que no pasó lo de este año. Vaya putada para ti, que te quiten el GPS!... Que malnacidos, *****!...
    A mi solo me quitarón de la bici el porta-roadbook flexible y bien parido, en la edición 2009 y ya desde entonces voy sin el, con el roadbook en la mochila!. Otra cosa és, que te roben los niños por el camino, o si paras en algun pueblo, como si que pasó con muchos de nosotros en las ediciones pasadas. Pero con la policia marroqui se solucionó algunos casos, posteriormente de la etapa. Ey, y la seguridad que hay para todos, con la ayuda del ejercito y policia marroqui es impresionante, en todas las ediciones!!!. Yo los he visto varias veces y me alegró que estaban allá, ya que con los atentados que hay en el mundo, vaya sino!...

Lastima que pasen estas cosas, lo de los robos, ya que afecta muy negativamente la imagen del evento y de la organización!. De verdad, mucha lastima!. Así no me estraña que tuvieras un mal sabor de la Titan, yo quizas, tambien haria lo mismo!.

Saludos

15. Alfredo rampitas

Alfredo rampitas Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola leonsolo, me alegro poder salidarte de nuevo. Hay mas dias que botifarras, como se suele decir, vamos que otro año se pued intenetar.
    Un abrazo

16. apinajus

apinajus ALPI-BCN

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero Jordi, lo que no entiendo es que el motivo de que realmente te toque los cataplines el tema de la hora fantasma es que en 10 horas hubieras acabado la etapa y en 9 no?
    mi no entender ciertamente....

17. aperezva

aperezva Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad primero de todo y para que Jordi sepa quien soy me llamo Tony Pérez, hijo de Maite y Antonio nacido en Barcelona.

Segunda, no se si os acordais pero es el primer año que la organización nos ha dado la oportunidad de cargar los GPS, moviles, etc. En años anteriores te tenias que buscar la vida, y nadie se quejaba. Caundo pusieron esta posibilidad ya dijeron que nosotros eramos los responsables y os puedo asegurar que la organización no ha robado dichos dispositivos. Por tanto, los que hemos empeorado el clima hemos sido nosotros mismos, y fuera de fallos de la organización, hemo sido nosotros los que cuando nos pediamos papel higienico deciamos que no teniamos, que cuando uno carga un GPS y volvia a la hora , era posible que con suerte siguiera alli pero desconectado, que fueramos nosotros los que fueramos más insociables que otros.

Si hay una cosa que no me gusta en la TITAN es dormir mal, es dormir en Haimas, es dormir en el suelo, pero la carrera es así y hasta ahora nadie se habia quejado. Os puedo decir que las haimas estaban igual de sucias o limpias como el año pasado, pero es verdad que es imposible hacer una carrera en el desierto si quieres ir de Hotel en Hotel.

Yo le propongo a la organización que el año que viene no nos de la posibilidad de cargar los dispositivos y así nos ahorrariamos más del 90% de los problemas. Por que yo no he oido a nadie que aplaudiese la mejora de la carga electrica.

Sigo diciendo que esta TITAN ha tenido más fallos que otras, pero también tengo que decir que han habido muchos cambios y muchos provocados por el patrocinio que se que se cambiaran para el año que viene.

Algunos con los que he corrido estos dias , Cougar, MArcel, Kasty, etc, sabrán que en caliente me habia quejado de muchos temas, sobretodo el barco, pero como dice Marcel, cada dia que pasa tengo más ganas de volver, por que veo que todo aquello que han organizado es la *****, y que aplaudo por como ha salido ya que el riesgo era máximo. Imaginaros que el Barcon no sale, o un autobus de estropea, o hay mala mar, o llueve como dice Jordi.

Pues solo dar animos y ayudar a la organizción para que la 2012 sea mejor. Y no comparemos, ya que la TITAN no se puede comparar con nada, o es que el DAkar se compara con la Baja de los Monegros.

18. Jordi Sandor

Jordi Sandor BikeSexual

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias Tony por la presentación!... jejeje... pero si ya te tengo en el Facebook, no sabia que eras tu, neennn!... jejeje... ahora todo está claro!. :)

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho y añadiria de mi parte solo una cosa más que para mi és fundamental y creo que hace unica la Titan Desert desde sus inicios en 2006!... LA NATURA DEL DESIERTO, PURO Y FUERTE, MAGICO, CON LOS DOS REYES QUE LO DOMINAN Y JUEGAN CON LA ARENA, MOLDEANDOLA A SU ANTOJO, EL REY SOL Y EL REY VIENTO, DE PRIMER MOMENTO ME ENAMORÉ DE ELLOS Y SI NO HUBIERA HECHO ESTE PACTO DE AMOR CON ELLOS, ESTOY MUERTO!!!... jejeje
    Total que és la MAGIA del desierto lo que me ha hecho volver cada año a participar a la Titan, junto con una magnifica organización que iba mejorando y yo de mi parte, posponer todos los tipos de lujos a los que estamos acostumbrados en la civilización y todo esto tambien crea el espiritu Titan!!!
    Para mi esto es lo más importante y relevante, más que todos los problemas que puedan aparecer en la organización o logistica, que como no hay nada perfecto ni lo somos, es normal que estos problemas ocurran. Por ejemplo, a mi en la primera edición, la de 2006, el transporte de las bicis en el avión me destrozarón un sillin de más de 200 euros nuevo, un Fizik Aliante rojo con railes de titanio, precioso y muy comodo, pasó esto, me quejé a la organización pero no pudierón hacer nada, ya que la compañia aerea no asumio el fallo y desde entonces las bicis viajan en camión en cajas nuevas de carton bien cuidaditas. Esto no te lo pone ninguna carrera del mundo, sino que te tienes que presentar tu allá, con tu bici, por tus medios!!!!.... No olvidemos esto, por favor!... Sabeis lo que vale una maleta para bici, para llevarla en el avion bien protejida???...
    Yo siempre lo he mencionado esto en todas mis entrevistas a la tele, radio, o revistas, que enfrentarse a un reto así, contra ti mismo y en un entorno de elementos tan extremos és sin duda lo más importante para mi vida y mi salud fisica y emocional y no tiene precio realmente, si lo piensas bien!!!...
    Solo con pensar como viven los bereberes del desierto con lo poco que tienen y tan pocas necesidades, pero la gran vitalidad que tienen, es para mi un ejemplo demoledor y evidente, que no puedo ignorar!!!!!.

Así que mucho animo amigos, que ahora lo vemos todo muy negro, y es normal, pero con el tiempo hay que animarse y volver, ya que como dice la gran verdad bereber, al desierto y a su vida dura, O LO AMAS O LO ODÍAS!!!... No hay termen medio!!!!!!!!!.

Apa, saludos a tod@s, que todavia no ha hablado ninguna chica!... jejeje

19. spinnerdj

spinnerdj Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, bueno, como está el patio.

yo sólo puedo decir que llevo justo 1 año leyendo este foro, desde que decidí venir en 2011. Y nunca leí comentarios negativos sobre la organización en años pasados, charlando con veteranos in situ, el malestar era notorio y general. Por algo será.

Os recuerdo a todos, que es la 6ª edición y creo que el tema higiénico y alimenticio es igual que otros años. No creais que en 2012 tend´ran avituallamientos sólidos, ni más baños, ni más duchas... No son novatos en esto, esta gente tienen una experiencia bestial en grandes eventos y no son fallos de organización, sino cosas que no hacen, no porque no se den cuenta, sino por que no quieren o no les interesa, y volvemos a la pasta, como siempre.

Nadie dice que montar este tinglado sea fácil, no lo es. Que sea barato, no lo es. Pero hay cosas tan evidentes y fáciles de de mejorar y que por lo que deciis los veteranos, siempre han sido igual, que a veces parece que somos borregos que aceptamos todo lo que nos dicen, ponemos la pasta y la ilusión y a callar como *****. Así es la tendencia general de este pais.

Empecé mi explicación diciendo que para mi la experiencia fue buena en un 90 %. ME encantó la aventura, la carrera y soy de los que digo que cuanto más duro mejor, y el que no pueda que se quede en casa, esto es para ciclistas, no para globeros de fin de semana. No hay porque hacer la carrera accesible a todos, NO. Para todos es la marcha cicloturista de cada ciudad en fiestas, esto es algo más.

Antes de ir dije que no sabía si volvería, porque prefiero enfrentar nuevos retos y probar cosas diferentes. Allí dije que tendrían que cambiar cosas para que yo volviera, pero estoy seguro que muchas cosas de las que dije "no puede ser..." seguirán igual. No sé si volveré, esperaré a ver mis motivaciones después del verano. Pero tengo claro que la gente y las sensaciones de viví me merecieron mucho la pena, y con esa gente me iría a cualquier lugar del mundo, fueran cuales fueran las condiciones. El verdadedo espíritu Titan , no es marca registrada de Titan, sino que es el espíritu aventurero y eso, amigos, casi todos los que fuimos, lo llevamos dentro.

Analizar porque estamos todos hablando de esto, en vez de hablar del paisaje, de las gentes marroquiis o de las sobremesas de campamento...

20. MARCEL FARRES

MARCEL FARRES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Compartir esta página