Titan Desert by Garmin 2014 - HILO OFICIAL

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por PMARTINO, 9 Mar 2009.

1. Jordi Sandor

Jordi Sandor BikeSexual

Me Gusta recibidos:
    0

Muy buen articulo, peró ... desde cuando el gran Milton és el IÑAKI PARDO. Sacado del blog del gran Milton, pero escrito pos Iñaki, no por Milton!.
    Por favor, sigamos un poco más correctos y atentos en lo que publicamos! Gracias!

Saludos

2. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Ainsss!!!! Que cansino....

3. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Que rebonito,que inspirado.

4. aperezva

aperezva Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

****,

Creo que me voy a esperar a la pelicula.

5. dabiz

dabiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    nunca llovio que no escampara ;-)

6. cerro aspero

cerro aspero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante!!!! que ganas de estar en la proxima edicion.... y mas alla de quien lo escribio que claro queda lo que es el espiritu TITAN.

+1000 para el redactor, y para Stumpi al publicarlo. Abrazo desde Uruguay TITANES!!!!

7. Xavi Egara

Xavi Egara Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Chapeau por el articulo.
    Gracias Stumpi

8. trinxaire44

trinxaire44 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Chapeau por el articulo.
    Gracias Stumpi

9. MARCEL FARRES

MARCEL FARRES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo Pere!!!!!
    Gracias por publicarlo
    Un saludo.

10. spinnerdj

spinnerdj Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola gente. Veo que se sigue departiendo sobre los aciertos y errores de la organización de este año.

Tengo que deciros que yo no me escondo de nada ni nadie y los que me conocisteis en el desierto podréis decir muchas cosas de mi, menos que no hablo claro, digo lo que pienso y creo que se me entiende bien. Cuando escribí este post lo hice sabiendo que la organización lo leía, como yo también lo haría en su lugar. Esto es el sentir de los participantes y ellos quieren saberlo.

Pues bien, hoy, mientras rodaba el en gym en la bici de spinning, he recibido una inesperada llamada de un miembro importante de la organización, "interesándose por mi opinión" y contándome que este mail fue uno de los centros de debate en su reunión post carrera. Me preguntaba, qué me habían hecho y qué había pasado para que escribiera esto. Que, por otro lado, no me parece tan grave, sobre todo porque en ningún momento falto al respeto a nadie y digo las cosas con educación coherencia.

Estuvimos 40 min charlando amigablemente. Ellos intentando justificar los errores. Asumiendo unos y justificando otros como dificultades organizativas, que toda persona coherente entiende. Y yo exponiendo mi parecer.

Me dieron la razón, como a todos, en el tema del mal planteamiento de la etapa en Granada. Muy dura y larga para el final. Mala infraestructura.
    Dicen que el agua del restaurante no se la regalan (eso no me lo creo) y que es muy cara llevarla. Sigo diciendo que por el precio de la inscripción qué menos que comer y cenar con agua incluida.
    Reconocen el tema del ferry. Mucho calor, dormir poco y sobre todo la cena. Dicen que tenían bufet libre contratado y que no nos lo dieron por decisión del barco, decían que se quedarían sin comida.
    Dicen que aumentó el número de personal de organización. Que las duchas y los baños eran los correctos y no serán más en el futuro. Simplemente que tuvieron averías de bombas en momentos concretos.

Y así durante 40 min.

Mi conclusión es que solucionarán algunas cosas y dejarán otras así porque el presupuesto y la organización es la que es. Según ellos no ganan dinero (esto tampoco me lo creo, pero ni me incumbe ni me importa)

Lo que si tengo que decir en favor de la organización es que se molestaron en llamar a un participante del montón, novato, sin nombre, sin gran clasificación y desconocido, ya que nunca hablé con ninguno de ellos, para pedirle y darle explicaciones. Este interés por conocer de primera mano mi opinión y la de otros foreros, me hace ver que están más involucrados de lo que yo pensaba y que realmente esto es más que un trabajo para ellos.

Como les dije para finalizar, no sé si volveré o no a la carrera, pero que lo haga o deje de hacer, no dependerá de que pongan o no más duchas, de que la última etapa sea o no un infierno, y de que haya o no muchos mejorables en la organización. Sino de mis objetivos deportivos para el futuro, y mis inquietudes a la hora de disfrutar de lo que este mundo me puede ofrecer. Soy deportista, creo que aventurero de obra y espíritu y he disfrutado de la Titan como esperaba o más, pero eso no me nubla el espíritu crítico que también forma parte de mi personalidad inconformista.

DE todo lo vivido y escrito, pensar en lo que es realmente importante.

Un abrazo a todos y seguid viviendo vuestros sueños

Por cierto, mi nombre es Iván y mi apellido Cabañas

Un abrazo a todos

11. spinnerdj

spinnerdj Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto, me confirmó que Roberto Heras si durmió a pelo en la etapa maratón, como todos.

Me comentan que el slogan para 2012 es algo así como "volvemos a los orígenes" nada de acabar en Granada, aunque creo que si que empezará.

12. miguelan

miguelan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Los novatos "Cruzados" que tambien mandamos la carta de queja a la organizacion (equipo clasificado 42, dorsales 253 M.A. Rodrigo, 254 Pablo Acebal, 255 A. Novoa) tampoco nos escondemos y le hablamos claro a la organizacion y le contamos porque no ibamos a volver. El propio Manu, que es maño como nosotros, nos respondio por mail el mismo día que les remitimos las quejas. Se pone de manifiesto, en mi modesto entender, 2 circunstancias, que pueden darse simultaneamente y no son incompatibles entre si:

- en todos los eventos de tipo deporte-aventura existe un componente humano, de convivencia y compañerismo que hace que hasta el evento mas modesto pueda tener un componente humano y que la experiencia sea inolvidable, y esto es algo que SI ocurre en la TITAN DESERT, pero a mi me ha ocurrido igualmente cuando me he ido a hacer el Camino de Santiago en solitario, o a recorrer el pirineo con una mochila...no confundamos esto con organizacion y logistica de un evento de la magnitud de la Titan...y aquí viene la otra circunstancia:

- para organizar, planificar, preparar, ejecutar y evaluar la satisfaccion de los participantes en una prueba tan masiva y realizada en un territorio menos "occidentalizado", como es Marruecos, no deben pasarse determinadas cosas por alto. Una cosa es el compañerismo y el aspecto humano que surge entre los deportistas y otra cosa es el desembolso economico que hemos realizado todos en favor de la empresa RPM, que evidentemente no es una ONG, y tiene derecho a no serlo, como entidad mercantil que es y a tener animo de lucro. Pero de ahí a los "pinchazos en hueso" de determinados fallos, no de los imprevisibles que esos se perdonan, sino de los previsibles, hay un mundo: charter a precio de business; agua a precio de botella de Rioja; tema del Ferry insalvable e injustificable...creo que todo esto se ha comentado. No se han comentado aspectos como la recogida de bicis a domicilio por 75 € cuando SEUR está cobrando la mitad por enviar una bicicleta a cualquier punto de la peninsula, por poner un ejemplo. En mi opinion, seria preferible que el precio de la inscripción cubriese los gastos reales mas el beneficio industrial en el % que desea obtener la organizadora, en lugar de cobrar una inscripción y después determinados importes economicos mucho mas caros del precio habitual de mercado y que en muchos casos son igual de opcionales que beber agua en el desierto: de opcional no tienen nada (ejemplo bebida en comidas y cenas). Estos aparentes "sobreprecios" son los que cuesta entender cuando ya has pagado una determinada cantidad economica que se supone que ya ha sido calculada con criterios de mercado y sobre un presupuesto ya conocido de ediciones anteriores que debería servir como referencia para dichos calculos, osea que no es tan dificil.

En mi club estamos contentos por la experiencia vivida, vamos a lucir el maillot de finisher con "orgullo y satisfacción", pero no queremos volver a vernos implicados en un evento que por motivos comerciales y compromisos con patrocinadores condicionen determinados aspectos de la carrera, de tipo paisajistico, logistico, etc.

Va desde aquí mi mas sincero animo a la organización, nuestra crítica desde luego es o pretende ser constructiva, y seguro que si tienen en cuenta la opinión de los participantes, incluso primerizos como nosotros, se superan y mejoran todas las dificultades en ediciones posteriores

Saludos

Última edición: 2 Jun 2011
  13. The bully

The bully La Bestia

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre Ubrique y Jerez ó en el puerto del Boyar
    Aquí os dejo un vídeo que grabe en la primera etapa, mi minuto de gloria.

Saludos

[video=youtube;AIUtBQ6rouI]http://www.youtube.com/watch?v=AIUtBQ6rouI&feature=youtube_gdata[/video]

Última edición: 2 Jun 2011
  14. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Pi pi ri pi... Buen video. Ya lo habia visto esta mañana.

15. The bully

The bully La Bestia

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre Ubrique y Jerez ó en el puerto del Boyar
    jajaja, me has descubierto

16. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Ja ja no ha sido dificil.

17. box27

box27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace unos dias puse este post, y pregunte que si la gente que fue con 29er, podia comentar que neumaticos llevaron y como les fue, sensaciones, roturas etc, etc.
    Por lo que veo nadie a comentado nada, no me puedo creer que no fuera nimguna 29er a la Titan Desert, o no quiero pensar mal y creer una vez que me an solucionado mis dudas ya me da igual y ahora buscaté la vida "amigo".

Manutoyota, gracias por mencionarme, sin conocernos de nada te dije todo lo que sabia, creo que es esa una parte de lo que es la Titan Desert, dar toda la ayuda que pueda para que otro viva las mismas sensaciones que tú has vivido.
    ( Felicidades, crack )

Bueno y ahora me toca daros un poco de envidia, mientras que algunos de vosotros estabais llorando por el desierto, yo estaba llorando en casa y tanto llorar y llorar que por pesado me dieron mi pequeño kit de finisher, jejejejej:mrgreen:

IMAG0202.jpg

alguien va a la Pedals de Foc Non Stop, bueno si alguien va yo estaré por alli.

Última edición: 6 Jun 2011
  18. dabiz

dabiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    hola amigos, titanes y foreros
    os dejo el enlace de mi cronica, en el blog de mi club, es muy muy larga, pero bueno, espero se os haga amena, cuento las cosas como las siento, tanto las buenas como las malas, espero no crear polemica jaja que ultimamente el foro anda sobrado ... lo dicho, si alguien tiene tiempo y le apetece le invito a leerla

http://osesfolaarros.blogspot.com/2011/06/milenio-titan-desert-2011.html

un abrazo titanes!!

19. manutoyota

manutoyota Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    ¡¡Cohones DABIZ!!, que además de dar pedales sabes escribir. Seguro que en el instituto sacabas un 10 en las redacciones.
    Oye, que me ha encantado la crónica y me la he chupado de un tirón.
    Al año que viene que hagas una crónica como esta y cuentes que hicimos varios kilometros juntos.

¡¡ENHORABUENA!!

Un abrazo.

20. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Escribir y hacer afotos. Es un crak del fotoshop....

Venga Dabiz.... cuelganos alguna de esas fotos de colorines.

Salu2

Compartir esta página