Titan Desert by Garmin 2014 - HILO OFICIAL

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por PMARTINO, 9 Mar 2009.

1. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    Ya que andais por aqui unos cuantos "Titanes", aprovecho para preguntaros un detalle que no termino de tener claro y que creo que podreis aclararme alguno de los que habeis estado alli.

Segun el Manual del participante y respecto al recorrido a realizar dice esto :

Segun esto el recorrido es libre por lo que veo, conozco bastante el terreno ya que bajo todos los años a patearme aquella zona (en moto, no en bici) el caso es que en la mayoria de etapas curioseand el mapa de la ruta que hicisteis y que colgaron en la web de Titan Desert, no habia demasiada opcion, pero algun dia que otro si la habia y en concreto un dia, creo recordar que el tercero (la que salia la etapa de un monticulo muy caracteristico cerca de Rissani), ese dia en concreto se cruzaba descaradamente la N12 que te lleva a Alnif y los controles estaban al lado mismo de la carretera.
    ¿estaba prohibido coger el asfalto? ¿habia dias concretos que la norma antes expuesta no era valida?, por que de verdad que no me cuadra la cosa.
    Tal cual estaban situados los CP ese dia habia opciones de navegacion muy buenas (independientemente de la carretera) para ahorrarse un monton de kilometros.
    El caso es que en la cronica en Teledeporte de ese dia no escuche ningun tipo de comentario sobre si alguno de los de delante habia optado por navegar ese dia (creo recordar que Milton Ramos si era bastante "propenso" a lo de navegar).

Bueno, despues de todo este rollo, solo eso, que os agradeceria un monton si me pudierais aclara un poco este tema desde vuestro punto de vista, habiendolo vivido en persona.

Un saludo y enhorabuena a todos, hasta a los que no pudieron acabar. :)

2. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    Justo despues de haceros la pregunta he encontrado esto en el reglamento general que no habia leido antes :

Esto ya me parece mas logico y creo que explicaria lo de la N12 en la tercera etapa.

S!

3. manutoyota

manutoyota Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola, lo primero que quiero es felicitarte por haberte leido el reglamento, muchos de los que han venido a Marruecos, no sabian ni que existiese.
    Al grano: Lo que obliga el Reglamento es, a pasar bajo el arco de salida y por los CP (Controles de Paso); además de esto que es lo más importante existe otras limitaciones, como la de no circular por asfalto etc.

O sea que es perfectamente factible hacer la etapa navegando, aunque lo normal es hacerlo en ciertos tramos.
    Personalmente soy conocedor de la geografia marroquí, por los viajes en 4x4 y en las dos titanes que he hecho, me he divertido navegando en bastantes tramos de las etapas, bien siguiendo las trazadas que hacen las mobiletes de los lugareños, bien aprovechando huellas antigüas de 4x4 o simplemente campo a través en algunas de las hamadas por donde se pasa.

La mayor parte de las veces se gana algo de tiempo y posiciones, pero cuando cometes un error lo pagas caro. Ya contaré en otro momento mi mala experiencia de la segunda etapa, donde me aventuré en un chott, antes de CP3 y me hizo perder más de una hora y tener que hacer más de 15 km, algunos de ellos andando, aquellos 8 o 10 que me siguieron aún andarán acordandose de mi madre, pero ¡¡amigo...la aventura es la aventura!!, y este año la Titán lo ha sido.

Alguna fotico, para refrescar el ambiente.

El titulo general deberia ser: MI EQUIPO DERROTADO, son todas de la última etapa, donde mi hijo y particularmente mi yerno lo pasaron muy mal, pero al final llegamos. El dorsal 90, optó por abandonar en el segundo avituallamiento. Una verdadera pena, por que hubiese llegado con nosotros. Aun no me perdono el no haberle OBLIGADO a que viniese a nuestro lado.

DSCN4042.jpg

DSCN4025.jpg

DSCN4028.jpg

DSCN4031.jpg

Estaré varios días sin aparecer por aquí, por que entre el 30 de mayo y el 10 de junio estaré por...MARRUECOS con el toyota, recorriendo toda la zona este del pais, que se conoce como LA ORIENTAL. ¡¡ALE...HASTA PRONTO!!

4. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    Muchas gracias por comentar manutoyota, gracias por estas pequeñas grandes historias y por esas fotos que cuentan mucho de como muchas veces disfrutamos aunque sea sufriendo.

Eso huele a Rekam jeje.,... que lo disfrutes, que seguro que si.

Un saludo.

5. manutoyota

manutoyota Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Con el rollo de mi post anterior, se me ha pasado poner algo sobre los DE DELANTE.

La carrera la abre el coche de Manu Tajada (es quien ha diseñado las etapas), los DE DELANTE lo siguen sin siquiera tener tiempo de mirar el roadbook, por supuesto, que en los encuadres de la tele y en las fotos, el coche no aparece, pero está. Por lo tanto no necesitan navegar, además que suelen rodar juntos o al alcance de la vista unos de otros.

Otro cantar somos lo DE DETRAS, que hay momentos que no ves a nadie por delante y procuras ir recortando por donde te da Dios a entender, o sea navegar.

Milton Ramos, lo hizo en el paso de dunas de la primera etapa, ayudandose de unas ruedas muy gordas con poca muy presión que le hacian "flotar" en la arena (con los 4x4 cuando hacemos dunas solemos ir con presiones de entre 0,8 a 1 bar y tienes la sensación de ir esquiando). El error de Milton (a mi entender), fue que una vez finalizadas las dunas, no metió suficiente presión a esas ruedas tan gordas, para poder rodar por las pistas; lo cual le penalizó mucho, de hecho fue alcanzado y rebasado. Debería de haber metido dos o tres bombonas de gas a cada rueda, hasta llegar o superar los 2 bares de presión, lo que le hubiese facilitado el rodar por el terreno duro. Desde luego fue una experiencia para sacar conclusiones para otras ediciones.

¡¡Ale, unas foticos de Ramon Aranda (Inagadda)!!...¡¡Ramón!! ¿Como estás?.

¡¡Me cagüen las cuestas de la 4ª etapa!!
    DSCF1222.JPG

Ramón rodando por la pista y ...¡¡una bicicleta abandonada!!
    DSCF1200.JPG

¡¡Ah no!! Es que el dueño estaba poniendo un "FAX" en el argót de Ramón
    DSCF1202.JPG

6. inagadda

inagadda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

7. ArCanJel

ArCanJel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    hola a todos!!

jooooooooooooo!!!! no sabia que habia tantos titanes en el foro !! jejeje

La cosa, es que este año empece con el tema triatlon y tal, y lo que mas me gusta es la bici con mucho, y estabamos un amigo y yo en plan plantearnos un gran reto y hacerlo, entrenar todo un año para hacerlo.
    Y estabamos entre hacer un ironman o titan deset, y es que nos encanta la bici jajajajaja

Asi que tenemos pensado hacerlo, y empezar a prepararlo concienzudamente a partir de octubre.
    pero nos asaltas un par de dudas:

- Por si te quedas tirado o necesitas reparar algo?? hay coche con tus repuestos, un amigo con una furgo que lleve o tu camelback mule con agua y las cosas que tu te lleves y alla te las averigues??

-EL tema bicis, mas alla de una horquilla buena, bicis de 10v, tubeless, bielas con buje hueco, ruedas de rodamientos sellados.... que veis imprescindible?? quiero decir que nivel de bici es como el minimo para poder resistir esta prueba? porque a lo mejor nos toca modificar y mejorar las nuestras

-gps?? vale? o solo el libro de ruta??

- hemos mirado y entre avion e inscripcion pone que sobre 2000€, realmente?? por cuanto sale?? aproximadamente?? porque creo que tendremos que buscar algun patrocinador para la locura esta en la que nos queremos embarcar jajajajajaja.

-otra duda de reglamento, mañana intentare empollarmelo, si llego al ultimo punto de control a las 10 de la noche, no puntuo pero puedo seguir al dia siguiente??? si me da pajara, no puedo mas...etc.... hay coche escoba?? jajajaja

Pueden pareceros tonterias, pero a priori son cosas que queremos saber, porque hay que contar si necesitamos bicis mejores (dinero), cuanto pueden ser los gastos totales, si tenemos que llevar a un amigo para que vaya detras por si morimos jajajaja, etc....
    basicamente, porque la motivacion la tenemos :p

8. caponsito

caponsito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas fotos, aunque... buf, parece duro!

9. inagadda

inagadda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Arcangel....felicidades por si al final os decidis a la titan 2013. Tus dudas tambien van a depender en buena medida en lo que se prepara en la proxima edicion.
    El presupuesto ronda los 2500 y 3000 euros, bici a parte.
    Recomiendo una bici doble supension de gama media alta.
    Coche escoba, si.
    Coche o furgo con el amigo detras, va a ser que no. No se permite asistencia en carrera. Si al final de cada etapa excepto la maraton.
    Recambios, los que seas capaz de llevar encima.
    Agua, llevas 3 litros en la salida y luego hay 3 avituallamientos en cada etapa, uno cada 35 o 40 km aproximadamente.
    GPS, es recomendable aunque no imprescindible.
    Ironman o Titan Desert, ni idea, yo no hecho jamas una ironman, pero la Titan Desert es unica. Si puedo no me pierdo ninguna.

salut i bici

10. ArCanJel

ArCanJel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    muchisimas gracias !!!!

a ver como vamos evolucionando de piernas, que parece que hay ganas y vamos bien y luego de pasta, que hay andamos mucho mas escasos jajajaja

11. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Parece ser que el martes 10 de julio ponen algo así como un resumen de la prueba (Santi Millán incluído) a las 22:00h en Energy. Saludos.

12. CAD_XC

CAD_XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esto pone en la info de TV:

[video=youtube;UIU-_Sss83o]http://www.youtube.com/watch?v=UIU-_Sss83o[/video]

13. josefa

josefa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    No me lo pierdo

14. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    ESTO PONE EN LA WEB DE TELECINCO:

Energy estrena 'Imparables', protagonizado por Santi Millán el martes 10 de julio a las 22h.

Junto a su amigo y compañero de viaje Josef Ajram, conocido por sus numerosos retos deportivos y por sus apariciones en televisión en tertulias de economía como broker de Bolsa, Santi Millán relata su día a día en una experiencia extrema que requiere una gran fortaleza física y mental para recorrer casi 700 kilómetros en tan sólo siete días de dura competición en condiciones climatológicas adversas, soportando altas temperaturas y tormentas de arena.
    Este exigente reto, en el que también han participado otros conocidos personajes como el ciclista Roberto Heras, el corredor de rallies Marc Coma y el empresario Rafael Medina, implica atravesar el desierto del Sahara, subir las dunas de Erg Chebbi y las montañas del Atlas y pasar noches descansando en campamentos improvisados al más puro estilo bereber.
    Para la grabación de este documental, un equipo de cámaras de Zoopa ha seguido todos los pasos, los descansos y las etapas que han completado sus protagonistas. Además, Santi Millán ha llevado incorporada una cámara en su bicicleta para filmar tanto sus experiencias como el desarrollo de la carrera y los espectaculares escenarios por donde transcurría esta competición.

http://www.telecinco.es/energy/Energy-Imparables-protagonizado-Santi-Millan_0_1647435474.html

15. Andrés Cuevas Moreno

Andrés Cuevas Moreno Chiquitito pero matón

Me Gusta recibidos:
    0
  16. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Yo lo vi ayer, y me gusto bastante.
    No sale mucha bici, pero el Santi es un tío cachondo y entretiene.
    Entiendo que el mensaje es llegar a todos los públicos, y que les guste, nosotros ya estamos enganchados la bici. :)

17. Marco Leal

Marco Leal MarcoL

Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos! espero que este año sea bueno para ustedes y que la economía de España sea de las mejores, así para poder verlos de nuevo a todos en el 2013, reciban un saludo desde México!

18. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Hola, necesito ayuda, intento ver el video pero a los pocos segundos se para, eso me esta pasando con todos los videos de internet, decir que la conexion es rapida, me acaban de poner la linea en casa y acabo de reinstalar windows, si a alguno de vosotros le pasa que me mande un privado por favor!!!! gracias

19. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    alguna solucion???

20. PMARTINO

PMARTINO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    También está en YOUTUBE.
    A ver si te sirve

[video=youtube;IiEA1ZAc_qw]http://www.youtube.com/watch?v=IiEA1ZAc_qw[/video]

Última edición: 20 Sep 2012

Compartir esta página