Titan Desert by Garmin 2014 - HILO OFICIAL

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por PMARTINO, 9 Mar 2009.

  1. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid / Ourense
    Es evidente que en este tipo de pruebas son caldo de cultivo para gente sin escrúpulos que no dudan en arrastrar a otra gente, también sin escrúpulos y/o descerebrados que se juegan la vida para que??? Quedar en los 20 primeros?? Ayudar a un líder impuesto que es posible que sea el más corrupto y sin escrúpulos de todos???

    Por supuesto, todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario, pero si en pruebas donde hay controles algunos se dopan igual, que harán en pruebas donde no hay controles.

    Para mi los verdaderos titanes y el verdadero espíritu de esta prueba en la que espero participar en 2014 es el deaquellos que quitan horas de sueño para entrenar, planifican al milímetro para atender su trabajo, familia, amigos, etc para cumplir su sueño... Buscan € debajo de las piedras para llegar a costearse ese sueño (los que se dopan seguro que no tienen problemas económicos para pagar la inscripción, bicicletas...)... Y todo para tener la satisfacción de luchar contra si mismo disfrutando de su bici.

    Eso es lo que espero encontrarme allí el año que viene... Cientos de personas así. Lo demás, me sobra
     
  2. kakotas

    kakotas Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    anero-portugalete
    kien es el ciclista?kiero saber el nombre
     
  3. Ethiopia

    Ethiopia Novato

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me parece muy inteligente por tu parte escribir sin pruebas esas primeros comentarios en el que metes en el mismo saco a todos los que disputan la general.
    Hablando de un lider corrupto......
    Tu sabrás lo que dices.
     
  4. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid / Ourense
    Por más que leo y releo lo escrito no veo que meta a todos los que disputan la general en el mismo saco... digo que en pruebas donde no hay controles es el caldo de cultivo para corruptos... y para mi, lo más grave, es que se arrastre a gente (aficionados) hasta casi la muerte y que están a merced de estas mafias.

    No estoy acusando a nadie... faltaría más... pero no es muy peregrino pensar que si en pruebas como el Tour/Vuelta/Giro... con todos los controles que hay, pasa lo que pasa... aquí, donde no hay controles, no iba a ser menos. El doping es una lacra y un engaño, se mire como se mire y se emplee para lo que se emplee.

    Dicho esto, mi convicción (la mia) es que la inmensa mayoría de los participantes (incluso de los que disputan la general) son gente honesta... pero también es mi convicción de que hay corruptos, y lo que le ha pasado a este chaval es una prueba de ello.

    Que se mire para otro lado no significa que el problema no esté ahí o desaparezca...
     
  5. Alfredo rampitas

    Alfredo rampitas Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Alicante
    La verdad es que cuando leí tu comentario al respecto, tuve la sensación que rompía el clima y bien estar de este foro, en el que los titaneros y los que quieren serlo, exponían sus experiencias, sus dudas, sus miedos, sus consejos, sus ilusiones, etc. Este foro tiene y sus comentarios reflejan ese espiritu titan, que es el que impera durante la convivencia de esos días de carrera en medio del desierto.
    Lo que expones no es, si no, un reflejo mas de lo que esta aconteciendo en otros sectores de la sociedad, formado por personas tramposas y corruptas, sin valores y dispuestos a lo que sea y como sea.
    A todos ellos, a todos nosotros, a toda la sociedad en su conjunto le hace falta ese espiritu titan que te comentaba antes.

    Un saludo


     
  6. Ethiopia

    Ethiopia Novato

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    PERO HABLAS O NO HABLAS DE POSIBLEMENTE DEL LIDER MAS CORRUPTO.
    No hace falta decir el nombre para saber a quien te refieres. En su momento dió positivo y pagó. Punto final. Acaso a vuelto a dar.
    Independientemente de eso un ciclista que ha sido profesional lo a sido por su clase y no por tomar o no.
    Yo llevo toda la vida dando pedales y corriendo en todas las categorias y casi todas las modalidades. El que es bueno es bueno sin necesidad de pociones.
    Esa es la escusa típica del que anda menos. QUE SE HABRA METIDO .
    Tiro la piedra y escondo la mano.
    El espiritu TITAN es el del la autosuperación, el compañerismo, la vida en el campamento después de las etapas.
    Cada uno sabe o debería saber a que va allí. Unos para buscar la victoria, Otros buscando una buena clasificación y la inmensa mayoria intentar acabar y disfrutar.
    Yo soy de los que piensan que todo el mundo es bueno.
    El que toma, ya sabra lo que hace y con las consecuencias de los EXCESOS tienes que apechugar el resto de tu vida.Saludos
     
  7. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid / Ourense
    Vamos por partes...
    lejos de mi intención romper clima alguno en este hilo... vaya por delante que estoy terminando de leer las casi 500 páginas que tiene porque por fin, espero el año que viene hacer realidad mi sueño de participar en la Titan.

    Por supuesto que el espiritu Titan es de autosuperación, compañerismo, etc... y por eso me indigna lo de este chaval que ni siquiera era amateur y que ha estado a punto de morir por que razón???? Cuando hablo de lider no solo me estoy refiriendo al "ciclista líder". Todos son victimas de otros intereses... aunque al final todos somos libres de elegir el camino que queremos seguir.

    En resumen... aquí termino mi réplica acerca de este tema... mis siguientes post serán para preguntar los miles de dudas que me asaltan...y de nuevo, lamento el "offtopic" y adelante con este hilo que merece mucho la pena!!
     
  8. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    haya paz en el hilo. Opiniones son solo, siempre opiniones.

    Aqui se habla de la Titan, que por cierto, hace tiempo que debia un resume. Así que hoy os lo paso en forma de mi particular video.

    http://youtu.be/9vMa7VCQdpU

    Lo he subtitulado en castellano para poderlo compartir con todos. Este es el resumen de mi 8 de 8 Titan Desert, la más accidentada de todas las que he disputado.

    Espero os guste.

    Saludos y pedales!!!
     
  9. rafa29x34

    rafa29x34 Novato

    Registrado:
    4 Abr 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Es la primera vez en mi vida que escribo en un foro. Es como conversaciones de bares con desconocidos, con la diferencia de que aquí lo haces por escrito.
    Si me decido a escribir es porque como me lo han contado es espeluznante. Yo no pongo la mano por nadie, pero lo que conozco del caso es que el diagnóstico final no es autotransfusión. Así que este "betetista", como lo llama el periodista, esta condenado de antemano. Defenderse de una noticia periodística y de la afirmación de Bastida, en la que asegura que le hicieron una consulta con una sospecha, solo la puede hacer mediante una demanda judicial, en la que ha de demostrar "dolo". Como además no se han dado nombres, prepárate a gastar un dineral para nada. El benedicto está emitido.
    No soy yo el que va a seguir con la investigación y ni tan siquiera se si va a haberla. Si hay delito, que la justicia ejerza, cualquiera que tenemos una licencia estamos sometidos a unas reglas. Si es una enfermedad ¿quién repara el daño? ¿Habrá algún comunicado del periódico? ¿Está justificado meter a Heras por medio? ¿Ha vuelto a haber más noticias del caso?
    La Titán tiene controles, básicos, para los ganadores y uno por sorteo, por lo cual es posible ir dopado, si vas a ganar, con algo sofisticado y si vas a ganarle al vecino, con cualquier cosa. En este segundo caso, peor para ellos, porque para mi gastan una pasta, ponen en peligro su salud de verdad y no están en mi categoría, me da igual que se me cuelen veinte en la general. En el primero de los casos, ellos sabrán, siempre tendrán la duda de gracias a que ganaron y una mancha de este tipo, si te pillan, te hipotecan tu carrera anterior y futura, aunque cumplas la sanción.
    Mano dura con el dopaje. Cuidado con la salud de los ciclistas y que tengan en cuenta las normas esta. El ciclismo es mucho más que casos de dopaje, aunque cada día el mazazo de los positivos nos deje sin aliento. Cuando se confirmen los contranálisis, con ellos a la "hoguera".
    La Titan es toda una experiencia personal/deportivo/vital, aunque alguno de los participantes vaya con el motor trucado.
     
  10. Ethiopia

    Ethiopia Novato

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo. Yo tengo 51 año y toda mi vida he estado dando pedales en competición y sigo haciéndolo porque me apasiona la competición.
    Por supuesto que no estoy por defender a los que se dopan. Pero no se puede lanzar la piedra y esconder la mano diciendo que fulanito dio en tal carrera y era profesional etc y presuponer que lo siga haciendo. Yo ya me considero uno más que lo que busco es disfrutar y superarme a mi mismo poniéndome mis retos. Lo que hagan los dema´s.... alla ellos y que apechuguen con las consecuencias. Que conste que yo tampoco pongo la mano por nadie pero ni se me pasa por la cabeza acusar sin pruebas.
     
  11. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid / Ourense

    muy bueno el vídeo! espero que se hayan curado las heridas :)
     
  12. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid / Ourense
    Una pregunta... que tipo de recambios llevais a la Titan?

    A priori yo pensaría en una patilla de cambio, un par de radios, cámara, parches para tubeless, eslabones y pasadores para la cadena, un juego de pastillas de freno ... algo más??

    Por otro lado, que llevais cada día en el camelback?
    Entiendo qeu aparte de barritas y/o geles y agua... llevareis la multiherramienta, bombas de hinchado (yo llevaría bombonas de CO2), la cámara y los parches y tal vez la patilla de cambio que no pesa nada y puede sacarte de un apuro. Echais en falta algo?

    Un saludo
     
  13. rafa29x34

    rafa29x34 Novato

    Registrado:
    4 Abr 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Cinta americana y bridas. Te sacan de mil problemas. En el año 2012 termino un tipo con el cuadro fisurado y reforzado así. Yo mismo rompí un rail del sillín y con la cinta americana entre la tija del sillín y este metimos una piedra sujeta con la cinta, tensando fuerte conseguí tener un punto de apoyo y no tener que hacer los 60 km que me faltaban a meta de pies. Terminé con terribles heridas en las posaderas, porque todo el terreno se transmitía directamente, pero salvé la etapa dignamente.
    Este año se perdió un chico y gracias al móvil pudo dar la posición para que lo rescataran. Así que lo mismo no está mal llevarlo.
     
  14. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid / Ourense
    Cierto... Tengo un amigo que dice que el invento que ha cambiado la humanidad no es la rueda sino las bridas :)
    Por curiosidad... Como sales al día siguiente si te rompe el sillín? Llevabas repuesto? Se puede comprar eso allí??
     
  15. manutoyota

    manutoyota Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Sureste
    ¡¡Ale!!, vamos a tratar cosas de la Titán, que es de lo que se trata.

    ¡¡Ostras!! RAMÓN (Inagadda 8x8 ), con tu video montaje has hecho que se me remordiera la conciencia, por haberte dejado perdido por esas pistas de Dios...perdón de Alá (faltaría más).
    Comentamos varias veces tus penurias de este año, pero ¡¡caigo en diez!!, con la carrera entre ceja y ceja, no me habia hecho idea de tus situaciones.

    Al año que viene, rezaré para que no nieve tanto por Andorra, puedas entrenar lo suficiente, y podamos hacer algunas etapas juntos. Ya me encargaré yo de llevarte por las zonas donde no se atascan las bicis.

    ¡¡Ah!! y pidelé un prestamo a tu banco, jubila tu bici de 26 y hazte de una 29, para que podamos darle caña a la gente joven, aunque tengamos que "doparnos" con las cervezas de la nevera del toyota y algún que otro cubata con el rón aprovisionado en el barco.

    Ahora, alguna fotico de tu colección.

    ¿NOS ACLARAMOS O QUE?
    DSCF1374.JPG

    ¡¡POR AHI NO!!, BUSCA LA ZONA DONDE HAYAN MAS PIEDRAS...HAY MENOS ARENA
    DSCF1382.JPG

    ¡¡ME GUSTA LA LIBERTAD DE LA INFINIDAD DEL DESIERTO!!
    DSCF1403.JPG

    Un ABRAZO para TOD@S.
     
  16. rafa29x34

    rafa29x34 Novato

    Registrado:
    4 Abr 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Allí se puede comprar casi de todo. Evidentemente no preguntes por modelo o precio, aunque este no fue muy exagerado. Lo más específico puede ser la patilla del cambio y los radios de las ruedas, que es recomendable llevar.
    Lo que realmente no tuvo repuesto, fue lo del trasero. ¡Ni forrado de Compeed!
     
  17. jpvazquez

    jpvazquez Novato

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. stumpi

    stumpi Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    nordest
    Buen video Innagada !!! A por la novena !!

    Salu2!!
     
  19. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    jajajaja....muy bueno Manu!!!

    al regresar venia caliente para cambiar la bici, pero al final no cambio. La diferencia de peso entre una SCOTT 29 SPARK de carbono con mi SANTACRUZ BLUR 26 es solo de unos 300 gr y, encontrando un comprador para la mia a 2500 euros, aun tendría que poner 3000 euros más. Es decir 100gr = a 1000 euros!!! Mi SANTACRUZ ES UN PEPINO jajajaja... este año he tenido problemas (caídas, pinchazos, rotura de cambio, etc...), pero te aseguro que el año que viene no me va a dar ninguno. Ya la tengo nueva otra vez. 8 de 8 y hasta este año jamás había tenido ningún problema.

    Esperaré a que salgan más modelos y perfeccionen las 27,5.

    Por cierto, ya tengo preparada la maleta jajajajaja. El año que viene, igual me vengo contigo con tu TOYOTA, así empezaremos con los cubatas en el barco jajajaja.


    ANK_4952 (Large).jpg

    Pongo una foto que pesa poco. Las otras pesan demasiado y no se colgarla, menos mal que tengo a mi secretario que lo hace por mi jejejeje.

    saaludos (solo quedan 11 meses....bueno, algo menos)
     
  20. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid / Ourense
    He oido un rumor respecto a que parece que la próxima edición no estará patrocinada por GAES... esto entiendo que no será ni bueno ni malo... si es así, supongo que la organización ya estará buscando otro patrocinador principal.

    Por mi parte... ya tengo algunos patrocinadores... y uno muy especial que nos proporcinaría las bicis para la prueba!! Ahora a seguir atento a las noticias... cuando son las primeras presetaciones de la Titan en diferentes ciudades? Septiembre y octubre verdad??

    Saludos titanes!!
     

Compartir esta página