Titan Desert by Garmin 2014 - HILO OFICIAL

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por PMARTINO, 9 Mar 2009.

1. paco portero

paco portero Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Quinto día de la Titan Desert 2014

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. paco portero

paco portero Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Y el sexto y último día :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    gracias paco....a ver si saco algo de tiempo y empiezo con los míos

4. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Buenas me presento, me llamo Juanma (aunque el Nick pone Guayaquil) y ya se que acaba de terminar la Titan pero ya me gustaría ir preguntando un poco sobre como funciona o es participar en una carrera como esta.
    Mi historia es que hace dos años y medio empece a montar en bici, como suele ocurrir, me enganche mucho a este maravilloso mundo y he terminado haciendo cosas (como el soplao este año) que jamás pensé que podría lograr. Mi reto para 2015 es participar en la Titan Desert pero tengo poco experiencia y me da algo de miedo el encontrarme totalmente solo allí. Para las cosas concretas es demasiado pronto para preguntar así que me centrare en saber de momento a que altura del año empezáis a preparar la carrera y como soleis preparla. Eso pregunto, pero es bienvenido cualquier consejo que me deis para ir teniéndolo ya en cuenta.
    Muchas gracias.

5. marcospg

marcospg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola,
    Si hiciste el Soplao, comentarte que esa etapa es más dura que cualquier etapa que te vayas a encontrar en la Titan. El problema allí no es la dureza de una etapa en concreto, sino de la falta de costumbre qeu tenemos la mayoría en hacer 6 días seguidos... donde cualquier problema mecánico, médico, fallo de cálculo en el esfuerzo, comida o bebida, puede dejarte fuera de control.
    Este año ha sido especialmente duro... pero con una buena preparación física y mental y un poquito de suerte, se puede hacer perfectamente!
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    La verdad es que he seguido la titan de este año y se que las etapas de manera individual sin más sencillas que el soplao ( que he hecho por primera vez y la verdad es que bastante bien) pero entiéndo la dificultad esta en los días, el desierto y en los imprevistos.
    Me preocupan temas como el material a llevar, el no conocer a nadie ( tampoco tengo nadie de mi alrededor que se anima y es que el tema no es barato), si se hacen entrenamientos específicos, bueno y un montón de cosas que no se me ocurren ahora. Pero bueno, falta mucho y ya iremos hablando y seguro que muchos veteranos me daréis buenos consejos.
    Miedo da pensar que tendrán reservado para su décima edición, jejeje.

7. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    401
    El problema más grande de la titan es el culo ( con perdón)...vamos las rozaduras...y las narices....se respira mucho polvo y eso destroza las paredes interiores de la nariz...provocando que sangres y suciedad...que a la hora de ducharse sale todo...

personalmente....no tuve rozaduras serias...porque di mucho Okole y Halibut al acabar...pero de la nariz ...ufff..tuve que taponarla varias veces ...porque me sangraba..

otra cosa muy importante es echarse protector solar ...para no quemarse....todos los días en el avituallamiento 2...echaba de nuevo. ...

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Creeis que merece mucho la pena hacerla con una doble o se puede hacer con una rigida sin morir de sufrimiento??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    Buena pregunta esa. Será una de mis primeras dudas. Yo tengo les posibilidad de llevar dos buena bicis, una doble y otra rígida. La diferencia de peso son 2 kilos y la rígida es más rápida, sobre todo a la hora de pistear y de acelerar, pero le otra es más cómoda.

10. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    401
    doble de 29 de 100mm, es mi consejo.....

si vas a competir y quedar entre los 100 primeros...tú mismo...rígida...aunque la edición 2014...fue para morirse....

hubo etapas que las hice casi enteras con el amortiguador de atrás sin el propedal....así que cada uno que haga lo que quiera

yo lo tengo claro...el culo sufre muchísimo...y la doble cuida mejor tus posaderas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    De a competir nada, si voy será para abarcar decentemente. Mi doble es una epic s-works de 100 así que creo que por lo que dices es la ideal.

12. marcospg

marcospg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo soy de rígida... No terminan de convencerme las dobles para mis rutas. Tenía la oportunidad de llevar una doble y tras mucho pensarlo, decidí por la doble. A toro pasado, creo que fue la mejor decisión que he tomado. Sí volviera, llevaría doble

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. laroca

laroca Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Doble sin dudarlo. Que no te asuste la Titan, fisicamete es exigente pero lo es mucho m´s mentalmente.
    No te preocupes por no conocer a nadie, a los dos días eres uno más de la familia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. FLORES_UAK

FLORES_UAK Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo la hice en una rigida y muy bien¡¡¡¡ no tuve llagas "casi" jajjaaja cuidando bien la zona noble no deberias tener problema y la presion de los neumaticos 1,5 1,6 y perfecto, sufri mas de brazos los dias que habia piedras que de culo¡¡¡

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. trancero

trancero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    felicidades a todos los participantes .......
    envidia me dais , ser capaz de hacer esa proeza ........
    TITANESSSSSSSSSSS SOIS TODOSSSSS.
    saludos

16. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    401
    Cada uno es un mundo. ...yo llevé doble de 29er y no me arrepiento. ...es más. ...si hubiese llevado rígida en esta edición de 2014....igual hubiese no acabado o tendría yagas.....hubo partes de la etapa que las hacía con el amortiguador y horquilla...en modo descenso...para minimizar el traqueteo

17. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pero la del 2014 todavia no ha sido no?

18. jesua

jesua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4
    si, se disputo a finales de abril

19. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    Oye una pregunta a los expertos. Que GPS usáis? Y como lleváis lo de la orientación?

20. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    *****, es verdad, la he confundido con la madrid-lisboa.

Compartir esta página