Titan Desert by Garmin 2014 - HILO OFICIAL

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por PMARTINO, 9 Mar 2009.

1. Kaporaki

Kaporaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola a todos!!!!

Soy nuevo en este foro, a pesar de llevar un par de años siguiendo la Titan… La verdad, es que durante estos años siempre me he dicho: Qué guapo tiene que ser hacer la Titan!!! Pero por una cosa u otra, nunca que me he liado la manta a la cabeza, y me lo he planteado en serio.

Hasta hace poco más de 4-5 meses, solía andar en bici algún fin de semana suelto, pero como solía salir sólo, no era muy constante. Desde entonces salgo todos los fines de semana, uno o los dos días, y entre semana como no tengo demasiado tiempo, suelo hacer spinning.

El tema es que desde hace unas semanas, me he puesto un reto personal a la vez que un sueño. Hacer la Titan Desert del 2016. Sí habéis leído bien, la del 2016. El motivo no es otro, que para la del 2015 no llego ni física ni económicamente.

Lo primero que tengo que hacer (la idea es hacerlo a finales de este año) es comprar bici nueva, ya que la que tengo es bastante básica (GT Avalanche 2.0), y meterme en esta aventura como esta, creo que requiere de una bici en condiciones.

Como veis, entre bici nueva, inscripción, y gastos para la preparación, repuestos, etc., es imposible planteármela para este año. Para el próximo intentaré buscar algún “patrocinador”, aunque de momento no sé cómo hacerlo…

He valorado entre una rígida o una doble, pero finalmente me he decantado por una rígida. Inicialmente tenía idea de gastarme menos pasta en la bici, pero después de ir a varias tiendas y pedir opiniones, he subido el presupuesto a 1400-2000€, y creo que la rígida es la mejor opción en estos precios…. Mi culo lo sufrirá, pero creo que iré con mejor bici/componentes.

Las bicis que a día de hoy estoy valorando con el cuadro en aluminio son: (He intentado poneros los enlaces de las bicis para facilitar las cosas, pero como soy nuevo las normas del foro me lo impide. Si alguien que quiera ayudarme está interesado en que se los pase, que me envíe un email)

- Orbea Alma H30 (1.399€)

- Trek Superfly 8 (1.699€)

- Scott Scale 950 (1.699,99€)

- Specialized STUMPJUMPE(R COMP 29 (1.799,90€)

- Orbea Alma H10 (1.799€)

- Scott Scale 940 (1.959,99€)

- Cannondale F29 5 (1.999€)

La Cannondale es de lejos la que más me gusta estéticamente, pero creo que en cuanto a componentes, no es la mejor calidad/precio.

Y con el cuadro en carbono:

- Trek Superfly 9.6 (1.899€)

- Scott Scale 935 (1999,99€)

- Orbea Alma M50 (1.999€)

- Specialized STUMPJUMPER COMP CARBON 29 (2.100€)

Ya que sois más entendí dos en la materia, y puesto que muchos de vosotros habéis hecho ya una o varias veces la Titan, agradecería muchísimo vuestras opiniones sobre aluminio o carbono, modelo de bici (si tenéis alguna otra propuesta, soy todo oídos…), así como cualquier aportación que podáis hacer a un Novato que quiere embarcarse en esta aventura!!!

Muchísimas gracias de antemano, y perdón por la chapa que os he metido. ;-)

Un saludo, y ánimo a los que estáis esperando ansiosos a que se abran las inscripciones de este año!!! Envidia sana me dais…

2. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Mota canyon. Venden por Internet pero son muy de fiar y tienen muy buena relación precio - calidad

3. gold-bullet

gold-bullet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
  4. Kaporaki

Kaporaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Guayaquil, no encuentro nada con Moya Canyon. Puedes darme algun enlace?

Gold-bullet, la verdad es que la marca Ghost no la conocía.... Tiene muy buena pinta!!!! En carbono, y con todo XT y por 1.750€ parece muy buena opcion. La marca es de calidad?

Yo soy de los alrededores de Bilbao, donde dices que está esa tienda?

Muchas gracias por vuestras prontas respuestas!!!

5. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Ghost es una marca de calidad. Fiable 100%.

Esa bici es un chollo por 1.750€!!!!

6. Kaporaki

Kaporaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    He mirado con un poco detalle las características, y me sorprende que tenga tres platos, cuando los nuevos modelos empiezan a venir con soló dos...

7. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Eso lo cambias luego si quieres, y te sigue saliendo a cuenta.

8. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Desde hace unas semanas estoy colgando posts en mi blog para ayudar para la preparación de la titan desert 2015, básicamente estoy preparando a un amigo mío con el objetivo de no sucumbir en el intento. Si a alguien le interesa os dejo el link de la tercera semana, quedan 32 http://deceroamaraton.blogspot.com.es/2014/09/tercera-semana-de-la-preparacion-de.html

No sólo voy poniendo lo que hay que entrenar cada semana sino también explicaciones del entrenamiento de gimnasio, pliometría y más adelante comenzaré a analizar el pulso, la técnica y el material. Por último iré poniendo consejos a la hora de afrontar dificultades como cambiar una cámara, ajustar un desviador, pasar por arena, subir zonas pedregosas, hidratación, alimentación en competición, etc.

Además del nivel "novato" o con falta de experiencia en competiciones de larga distancia pondré un nivel intermedio que es básicamente el planteamiento que iré haciendo yo con idea de no sólo superar la prueba sino buscar un buen resultado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Pepenoventaycinco

Pepenoventaycinco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes. He estado viendo hoy este mismo modelo y al igual que el compañero me gustaría saber opiniones al respecto de este modelo. La verdad que estéticamente me atrae y lo único que me hace dudar es si dar el salto al modelo equivalente con doble amortiguador, que ya se me escapa de presupuesto.
    Aquí en Barcelona me la ofrecen en 1700 euros

10. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
  11. primoloco2

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Menuda bestia! pero en MTB no me gusta el carbono ni los frenos AVID... buscaría algo con frenos Shimano porque los Avid acaban chirriando...

12. primoloco2

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
  13. primoloco2

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Presentaciones de la Titan Desert 2015:

Fecha

Ciudad

Lugar

07/10/2014

BARCELONA

CINESA DIAGONAL

09/10/2014

MADRID

CINESA PRINCÍPE PÍO

14/10/2014

A CORUÑA

CINESA MARINEDA

16/10/2014

BILBAO

CINESA ZUBIARTE

28/10/2014

VALENCIA

CINESA BONAIRE

30/10/2014

PALMA

CINESA FESTIVAL PARK

04/11/2014

SEVILLA

CINESA PLAZA DE ARMAS

11/11/2014

ZARAGOZA

CINESA GRAN CASA

Hay que enviar un correo a la organización para conseguir la entrada: info@titandesert.com

14. primoloco2

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    • Útil Útil x 1
  15. ALBERTBV

ALBERTBV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Le estoy echando un vistazo a tu blog Juan y es muy bueno, didactico y con un contenido esmerado. Felicidades por el trabajo que compartes!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Peaknik

Peaknik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    Muy interesante el blog, muy bien explicado.

Me preguntaba, por qué no hay un hilo de la Transpyr? Cuál creeís que es más dura?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. mgarridosab

mgarridosab Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Yo voy a ir a la presentación el próximo 7 de octubre a cinesa diagonal, barcelona. Si alguien va que avise y nos conocemos! :)

Adjuntos:

18. mgarridosab

mgarridosab Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
  19. primoloco2

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Como dura en cuanto a recorrido me parece más la Transpyr, sólo hay que ver el perfil, pero yo he hecho tramos de ese recorrido en verano y la temperatura es muy agradable, casi óptima para el ciclismo. Por el valle de Arán por ejemplo la temperatura no suele subir de 20ºC y por las tardes puedes encontrarte con niebla.

En el desierto creo (porque no he ido por el desierto) hay bancos de arena que suelen ser de entre 300 y 500m según varios competidores, eso hace que tengas que poner pie a tierra o reventar piernas tratando de “navegar”. Además tienes que luchar con el calor, el riesgo de deshidratación y las quemaduras solares. El exceso de calor no sólo se soluciona hidratándose bien sino que hay que luchar contra la dificultad de evacuar el calor producido, por lo tanto baja nuestro rendimiento.

Por último está el factor psicológico, veo más dura una etapa llana por el desierto con la mtb o por la costa de Cádiz que hacerlo por los Pirineos donde las imágenes son brutales.

20. primoloco2

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    yo voy a la de Madrid!!

Muchas gracias! En breve comienzo con el plan intermedio, que me estoy liando un poco más de lo debido. También haré una pequeña aportación práctica del entrenamiento por pulso para los que se inicien. En los novatos creo que aporta muchos beneficios porque nos enseña a recordar sensaciones que de otra forma sólo conseguiríamos a base de muchas pájaras.

Compartir esta página