Titan Desert by Garmin 2014 - HILO OFICIAL

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por PMARTINO, 9 Mar 2009.

1. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Ya vi que muy chula. Yo estuve hace dos años por la zona con las alforjas y me quedaron ganas de ir en otra plan a hacer su días y bajadas por esos senderos.
    Conocía a un muchacho de Burgos que ha participado tambor y me pico para ir pero es que no puede ser a todo que uno tiene familia y trabajo y me pueden matar, pero por falta de ganas no seria.

2. superpiñazos

superpiñazos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  3. porode

porode Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Si alguien va a la mediterranean extreme q avise aunq esa esta muy proxima a la titan creo

4. manutoyota

manutoyota Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    No recomiendo el hacer la Mediterranean Extrem, está muy cercana a la titán y la de Castellón es MUY EXIGENTE y se necesitan varios días de recuperación. El año pasado la hice y me fué bien como preparación, pero habian más fecha para recuperar. Este año, con dolor de mi corazón, la he descartado.

5. manutoyota

Me Gusta recibidos:
    35
    Lo que menos quiere la Organización es que la gente se retire. El tiempo que dan para hacer las etapas, es más que suficiente para poder hacerlas. La dureza de la prueba, no la pone la Organización, sino el terreno y las condiciones climatológicas que se den en esos días. En el 2013, las ultimas etapas con el viento de cara, tenias que rodar a 12 o 14 km/h.
    A mi criterio el nivel máximo de dureza, se alcanzó el año pasado. La Organización tomó nota y este año no la hará más dura. La Titán, además de la parte deportiva, tiene su componente de aventura, que los organizadores miman con esmero.
    Los que "anden" mucho, siempre irán por delante de los que menos "andemos"; con la ventaja de que cuando "peten", vendremos por detrás los que la hacemos con la cabeza y les echaremos una mano.
    El principal objetivo es TERMINAR, asi que los nuevos, no calentaros mucho con hacer el puesto nosecuantos, suele pasar factura.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    Eso de no calentarme es uno de los temores que tengo yo, pues menuda sangra gasto. Si voy por debajo de 85% pulso me parece que no hago nada, jejejeje. Esta claro que hay que regularse, jamás he hecho una cosa como esta en competición, cierto es que he pasado 10 u 11 días seguidos con la bicicleta y alforjas varios años, pero no es lo mismo. Y en las carreras de un día más o menos te puedes calentar cuanto quieras que al día siguiente lo reposas pero aquí hay que volver a pedalear.....que nervios tengo ya.

7. Drome

Drome Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias manutoyota, me quedo mas tranquilo si todo apunta que este año no aumentarán la dificultad...Si, yo ha tirar tranquilo e ir haciendo kilómetros poco a poco y a disfrutar un montón. Cada CP será como si se me aparece la virgen, jeje.

Miro lo de la jamón bike a ver como me cuadra Guayaquil y si eso nos vemos allí!.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Drome

Drome Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Preguntilla...Que ancho de cubierta es el más recomendable para la Titán?. A priori yo siempre he pensado en 2.0 por su carácter rodador, pero he oído que se recomienda 2.2 o incluso más. Es tema de comodidad, de pasar bien por las zonas arenosas?..

Última edición: 29 Ene 2015
  9. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    Fíjate drome que a mi con la épic me venia de serie 2.0 y estaba la mar de contento. Me defendí bien por todos los terrenos. Cuando hubo que cambiarlas he puesto algo más ancho porque todo el mundo me decía que era mejor y mas polivalente y voy mucho mas a disgusto, no se para la titan pero me estoy pensando mucho volver a las originales a pesar de que sea poco "ancho" para el desierto.

10. Drome

Drome Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hey Guayaquil, vamos a ver que nos dicen los amigos que han estado por allí...

11. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    hablando con un amigo que ha ido ya unas cuantas veces y ha conseguido grandes puestos me dijo que él montó 2.1, yo había pensado montar 2.0 y llevarme unas 2.2 de repuesto para el día de las dunas. lo que sí me dijo era que buscase una con flancos reforzados para las piedras...

12. guayaquil

Me Gusta recibidos:
    783
    Pues ya dirán algún modelo de eficacia comprobada. Pero a mi como mucho 2.1 mas no me mola y en las dunas, pues a cargar bici o lo que toque. No creo que la diferencia entre 2.1 y 2.2 sea tan determinante en las dunas.

13. manutoyota

Me Gusta recibidos:
    35
    El tema de las cubiertas, es como los colores, hay gustos para todos.
    Os cuento mis experiencias y mis gustos y a partir de ahí, cada uno que decida.
    He montado siempre (y ya van cuatro), unas de 2.1, concretamente la CROSMARK de la marca MAXXIS, pesan un terremoto, pero duras, como ellas solas y, buenas rodadoras para las pistas de allí. Cuando el terreno se pone blando, es más cuestión de técnica, que si la rueda es de 2.2 ... 2.4 etc.
    Por otro lado, soy muy dado a "navegar", por cualquier terreno que lo permita y el ir por encima de las piedras, es muy habitual. Las Crosmark, por su dureza, son ideales para estas "locuras". Os subo una foto de 2013, en la que se aprecia el tipo de terreno por el que nos moveremos. El desierto tiene más piedras que arena.
    Los bancos de arena, se tienen que pasar con MUCHA CADENCIA DE PEDALEO y MUY POCO DESARROLLO. O lo que es lo mismo, subiendo piñones rápidamente o metiendo plato pequeño.
    Hay otra opción MUY RECOMENDABLE, que es la de bajarse de la bici y pasarlos andando. Si no estás habituado a la arena, mejor esta última, por que la primera si no la dominas, desgasta mucho y si terminas atascado (que es lo más normal), finalmente te ves obligado a poner pie en tierra, con el corazón que se te sale por la boca y un rampón en las piernas por haber hecho mucha fuerza.
    En las dunas, es muy facil. Se pasan andando y ... no pasa nada, ya tendremos tiempo de darle a los pedales.
    Cuando hayan zonas blandas, lleva siempre la vista en los que vayan delante, si ellos ponen pie a tierra, no cojas su trazada (la tierra ya está removida), busca la opción de irte a uno de los lados, donde aún esté firme.
    Como me estoy recuperando de la gripe, os puedo dedicar algún rato. Pero en cuanto vuelva, en serio, a los entrenamientos, no me veréis el pelo por aquí.
    SALU2. _PFH2529.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 6
  14. Drome

Drome Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Que buena foto!. Menudo pedregal... ***** con la gripe, seguro que no puede con un titán de tu calibre!...

15. porode

porode Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Como dice manu toyota las crossmark son unas de las mejores q podéis llevar en version tubuless y como dice son casi 800g por cubierta. Hay muchas nas opciones como Black panther de vredestein, ground control de specialiced y muchísimas mas. Es muy IMPORTANTE q vayan bien reforzadas por los flancos si no quereis rajar.

16. lagboom

lagboom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Oido cocina! Yo estoy ahora buscando ruedas así que empezare a probarlas ya mismo.

17. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    yo el año pasado y 4 compañeros más , llevamos delante y detrás, Maxxis Crossmark LUST y 0 problemas,

ningún pinchazo y duras como ellas solas....

de hecho en la etapa 4 , creo , fuimos con nenita y manutoyota rodando en la zona de asfalto

18. Drome

Drome Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Tanto darle al foro que se me olvida que hay que entrenar!...Bueno me subo al rodillo que hoy hay un vendaval ahí fuera y paso de salir volando. Un saludo foreros.

19. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    vamos, que unas cubiertas de 2.0 con flanco reforzado y banda de rodadura con tacos pequeños típicos de asfalto/caminos duros y listo, ¿no?

por otro lado aparte de subir la cadencia, llevar plato pequeño-piñón grande en arena, he visto que lo mejor es echar el peso totalmente a la rueda trasera, incluso sacando el culo, ir lo más derechos posible y dejar que la rueda delantera haga lo que quiera. Mientras sigas en movimiento sin hundir la rueda delantera podrás avanzar sin riesgo.

Ojo, siempre se va más rápido subido en la bici que empujándola ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    Totalmente cierto....el año pasado pasé un montón de pistas de arena con ese método. ..quitando peso en la rueda delantera. ...y pedaleando casi fuera del sillín hacia atras

Compartir esta página