Titan Desert by Garmin 2014 - HILO OFICIAL

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por PMARTINO, 9 Mar 2009.

1. manutoyota

manutoyota Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola COMPAÑERO, bienvenido al foro.
    No tengas ninguna preocupación. Marruecos, por suerte para nosotros, es un país SEGURO y una gente HOSPITALARIA. Quítate de la cabeza, cualquier prejuicio que tengas. El régimen marroquí, tiene los radicalismos y ... demás cosas, totalmente controladas.
    Ya nos contarás a tu vuelta, cual ha sido tu impresión de la seguridad.

2. Drome

Drome Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    A ver ... a ver, soy de la zona sur de Alicante y no estoy habituado al frío. Pero si sirve de referencia, las cuatro veces que he estado, con unos vaqueros, un forro polar fino de Decatlon, unas mallas, una camiseta térmica, dos o tres polos de algodón y una pantaloneta corta, he resuelto mi paso por la Titán.
    En carrera, únicamente en las dos primeras etapas de 2013, utilicé un maillot de manga larga. El resto de veces, siempre he ido de corto.
    Creo que esto te puede servir de referencia.

Por cierto, en el 2013 la 1ª y 2ª etapa, se hicieron en los alrededores de Boumalne Dades. Este año me volveré a llevar el maillot de manga larga, porque me huelo que estaremos por allí cerca.

Antes que lo haga público la Organización, ¿alguien hace apuestas sobre el punto de salida?.

Tic tac ... tic tac ... tic tac ... 62 y ... bajando.

SALU2
    [/QUOTE]

Manutoyota, yo digo que salimos de Ouazarzate y bajamos hacia Maamid.

3. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Me estáis poniendo mas nervioso, jajaja. Se supone que esta semana sacan las etapas o que?

4. javi069

javi069 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Joderrrr yo quiero calor y cuanto más mejor, eso del frío ya estoy empezando a estar un poquito harto, q este invierno se está haciendo largo.
    Aquí esta uno con ganas q nos desvelen las etapas.

5. porode

porode Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Cuidado con lo de pedir calor q la gente del norte lo pasáis aun peor, q el año pasado mi vdo llego a marcar 47°

6. Isiwear

Isiwear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Strava:
    Pues con el invierno que estamos teniendo en Burgos ;-( poca adaptación vamos a llevar. Al menos me he bajado unos días a Cádiz y estoy viendo un poco el sol.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Drome

Drome Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Que suerte!...Cádiz. Envidia sana.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. manutoyota

manutoyota Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Mi apuesta va, que salimos de Boulemane Dades, cruzamos el JEBEL SARHRO (1ª,etapa) y por la zona de Nekob, Tazzarines o Alnif, (2ª etapa), nos metemos en la zona desertica (etapa maratón 3ª y 4ª), por Fezzou más o menos. Al final de la 4ª etapa llegaremos a Erg Chebbi. La 5ª será Erg Chebbi - Erg Chebbi y la 6ª Erg Chebbi - Maadid y ... ¡¡YA HEMOS TERMINADO NUESTRA AVENTURA!!, una vez que nos sequemos las lagrimas y demás y demás, entonar el POBRE DE MI y, a esperar la del ¡¡2016!!.

DSCF1340.JPG

(Tony Ramirez, Ramón Aranda (Inaggada 9 de 9) y Manuel López (Manutoyota) ... 17 Titán Desert y SUMANDO.

SALU2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Freno al ICTUS

Freno al ICTUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Señores se que este no es el sitio (ya lo he puesto en la sección correspondiente) pero lo pongo aquí por si alguno le puede interesar

Vendo mi Specialized Epic Comp 2012

- La vendo con los componentes de serie
    - Ruedas con poco uso (tengo montadas otras)
    - Platos con poco uso (tengo montados unos qrings)
    - Revisiones / cambios periódicos
    - Última revisión completa Noviembre 2014, mantenimiento de horquilla (cambio de retenes)
    - Factura de compra
    - Cero problemas en 2 años
    - La vendo por cambio a un modelo superior
    - 12000 Km de uso
    - Talla L

Adjunto fichero con especificaciones y foto reciente.

- Precio 1.200 euros

Es la bici perfecta para la Titan Desert, 29" y doble.

Interesados por privado, muchas gracias y perdón otra vez

Julio

Por cierto me da la risa tonta con los 310km de primoloco, este mes por motivos varios 500!!

Adjuntos:

10. javi069

javi069 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Bueno ya he cerrado el mes solamente con 800km, espero q en Marzo pueda llegar a 1600 km, ya estamos en la recta final y habrá q meter km y entrenos seguidos.

Por cierto cuando dirán las etapas, o información de donde dormiremos en la etapa msraton , lo digo por comprar el saco adecuado .

11. Drome

Drome Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues ya han vuelto del viaje de reconocimiento, así que dirán algo pronto sobre las etapas, etc...

En cualquier caso no estoy para llevar mucho peso así que llevaré el saco mas ligero que uno encuentre aunque pase algo de rasca.

Yo he conseguido llegar a los 900km este mes, me he metido una buena paliza esta semana aprovechando que el frio parece que nos ha dado tregua en Madrid.. Mi problema sigue siendo el culo, me he gastado 100 eur en un sillín de mi talla (según Spezialized) y nada de nada...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    ¿pero te duele, te roza, te salen ampollas? ¿dónde apoyas el culo? a veces el problema está en la altura y la posición más o menos adelantada.

Este finde sí que ha hecho calor y por fin he podido probar mis cubiertas nuevas continental race king. Son muy rápidas, más que las xr1 de bontrager aunque esa era mi sensación y aunque no tenga datos con los que comparar he mejorado mis tiempos sensiblemente en algunos recorridos habituales. Lo bueno es que aguantan bastante presión (4.5 bar), el agarre es bastante decente y parecido al de las bontrager. Lo malo es que son cubiertas duras de montar, de hecho se montan mejor con dos desmontables y un poco de agua con jabón; además si quieres que queden bien montadas a la primera hay que darles presión de lo lindo (5.5 bar) para que talone bien. Por lo tanto parece recomendable tubelizarlas y rezar para no pinchar.

Total, 108 sábado 118 km domingo. Sábado con rotura de cadena... :(

Cierro mes con 1260km de bici, 180 de carrera a pie y 20km de natación ;)

13. Drome

Drome Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hey Primoloco, 20km natación?. Que pasa, te planteas cruzar el Estrecho a nado?. Yo no creo que haya nadado 20km en toda mi vida!, jeje...

Oye, continental race King" protection" o "race sport". Yo estoy considerando las race sport 2.0 (???). Poco balón?.

Nada mil gracias, el culo me molesta por simple presión. No noto empeoramiento si monto días seguidos...Llevo buen culot, cremita, el sillín a una altura correcta (fui a un buen biomecánico), etc. En salidas de mas de 1h me he de poner de pié a intervalos cortos todo el rato para ir tirando. Cuando llevo haciendo esto varias horas, al final voy mas de pié que sentado. No tengo mucho feeling con el tema y me puedo volver loco probando sillines, cambiando altura, avanze, incluso bajando la punta un grado. Tema difícil pero seguiré probando cosillas simples a ver si noto ligera mejoría.

14. JoséSuárezJasp

JoséSuárezJasp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Me presento: mi nombre es José Suárez y soy de Huelva aunque vivo y trabajo en Sevilla. Soy otro loco más de los que este año se ha animado a la aventura de la Titan Desert, animado en parte por un gran amigo que conocí en la Vuelta MTB a Andalucía y que es veterano en esto de cruzar los desiertos año tras año: el gran Manu Toyota.
    La verdad es que estoy todavía muy desorientado en todo lo relacionado con la prueba, así que ya os iré pidiendo consejo, aunque Manu me ha prestado toda su ayuda y la verdad es que por el momento me ha tranquilizado bastante.
    Y pretendo terminar como sea, y eso que prácticamente todo mi entreno es a base de rodillos, ya que mi horario sólo me permite salir los fines de semana. Eso sí, los fines de semana me desquito. Ya estoy compitiendo esta temporada y he corrido por el momento la Vuelta a Córdoba MTB y la Maratón de Bollullos (Huelva). Y este próximo fin de semana correré las 3 etapas de la Algarve Bike Challenge. Espero que todo esto me vaya sirviendo de preparación.
    Aunque debo confesar que mis máximos temores son los relacionados con el culote y las cremas (nunca utilizo nada y nunca he tenido problemas), el miedo al frío de las etapas en el Atlas y cómo cargar mi GPS y el móvil en mitad del desierto. Pero poco a poco me iré enterando con vuestra ayuda y la de otros amigos que ya han hecho la prueba.
    Un saludo a todos y aquí me tenéis para lo que os pueda ayudar.

15. JoséSuárezJasp

JoséSuárezJasp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto... Alguien de por aquí cerca?

16. Drome

Drome Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas José,

Tengo entendido que en los campamentos la organización facilita un punto donde cargar artefactos tipo gps, etc..

Hay mucha y buena información en este foro, muy recomendable dedicarle tiempo a repasar los posts desde el principio ya que se resuelven muchas dudas para los q vamos por primera vez. Nos vemos!.

17. WILLY del ALTILLO

WILLY del ALTILLO EL DE LAS OREJITAS

Me Gusta recibidos:
    89
    No
    Hola Jose:
    No te preocupes por cargar móvil y GPS, la organización pone a disposición de los corredores una amplia cantidad de tomas de luz.
    De echo, con la documentación que recoges el primer día de llegada, vienen varias pegatinas pequeñas con tu numero de dorsal para que nadie se "equivoque" de terminal.
    Sobre si hay gente del sur que valla a la prueba, por aquí... busca, busca.. alguno hay , jeje

18. Drome

Drome Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Ultimo pago antes del día 15...Yo mañana sin falta con permiso de la parienta!.

19. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Yo mañana a pedir al patrocinador que haga el pago de los tres que somos al equipo, digo yo que ya habiendo pagado los dos anteriores no se echara a atras, jejejeje.
    Sigo teniendo muchas dudas con la cubierta a llevar. Querría algo rodador y que ni fueron más allá de 2.1 de ancho, claro que tienen que ser relativamente resistentes y ready tubeless. Alguna recomendación?

20. Drome

Drome Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Que bueno Guayaquil, con patrocinador y todo!.

Primoloco comentó sobre las "continental race King protection" que creo que sólo las hay en 2.2. A mi me gustan las "continental race King race sport" en 2.0 pero no me queda muy claro si lleva los flancos reforzados como la "protection". En mi caso al ir muy muy justo de piernas he de llevar el menor peso posible y que ruede de maravilla, ya sabes...

Vamos a ver que comentan los otros compañeros sobre que ruedas han elegido...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página