Titan Desert by Garmin 2014 - HILO OFICIAL

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por PMARTINO, 9 Mar 2009.

  1. stumpi

    stumpi Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    nordest
    Hola:

    20 dias? Esto es una eternidad. Estoy ya sin uñas.

    Bueno al grano. Cuelgo unas fotillos de el manillar de mi bici. En la potencia el pulsometro, de la potencia a la izquierda el roadbook, de la potencia a la derecha, en la foto no sale pero va el gps.
    También pongo unas fotos de como queda montado en el cuadro el soporte gps de mi compañero Pep. Esta hecho en dos trozos el blanco y el verde. El blanco ya lo tenia hecho y montado en la potencia y la parte verde va atornillada con la blanca y anclada en el cuadro, con un poco de maña se puede hacer de una sola pieza.

    Si el cuenta no os cabe no pasa nada, el gps es el mejor cuenta del mundo mundial.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  2. Jotas

    Jotas Novato

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    El año pasado yo también participé en la Titan y este año voy a repetir. Os quiero contar mi experiencia del año pasado por si os sirve de ayuda.
    Es una prueba en la que intervienen muchos factores: preparación física, elección del material y adaptación al lugar (suerte). El año pasado yo creo que estaba bien entrenado (aunque no soy ningún figura) y llevé el material adecuado, pero no me aclimaté al desierto. No conseguí comer bien ningún día, el calor me pudo y acabé con el estómago muy tocado. Perdí unos 5 kilos y había ido con menos kilos de los que suelo pesar. No terminé la carrera. Es también una prueba de cabeza.
    Llevé unas cubiertas Continental Vapor Pro 2.1 y cámaras con "moco" y no pinché ni una sóla vez (aunque no terminé la carrera hice más de 400 km). No llevé transportín pero este año si voy llevar (demasiado peso para la espalda).
    El Gps no me hizo falta consultarlo ni una sola vez. El soporte que llevaba hacía que se me apagase continuamente. Es el que vende Garmin pero va sujeto a la tapa de las pilas y suelen dar problemas. Para este año me he comprado otro genérico que aunque es más caro espero que no me de problemas.
    El roadbook no se podía romper, así que el porta que requiere soltar las hojas no creo que se pueda usar. Este tema debería aclararlo PMARTINO. Desde luego que pasar las hojas es un coñazo.
    De todas formas, me parece que las etapas de este año no tienen nada que ver con las del pasado. Este año hay más montaña y seguro que ahy menos arena que el año pasado. Desde mi punto de vista, la arena y el sol fueron los causantes de la dureza. Yo creo que este año será menos dura.

    Estoy deseando que empiece.
     
  3. stumpi

    stumpi Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    nordest
    Bienvenido al foro jotas.

    No terminar el primer año y volverse a apuntar dice mucho de ti.

    Este año seguro que lo consigues.

    El tema del porta roadbook, creo que si que se puede usar. En una presentación Manu Tejada nos dijo que si. La unica condición es devolver todas las hojas por tres motivos:

    1º para no ensuciar el entorno. si vamos quitando las 20 paginas y las vamos soltando por 200 tios, al final lo llenamos todo de ******.

    2ºPor nuestra seguridad. Si vamos tirando las paginas y nos perdemos y debemos volver atras , ¿como lo hacemos?

    3º Por que me jo*eria mucho despues de currarme el invento no poder usarlo.

    Salu2
     
  4. desdemisillon

    desdemisillon Novato

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo miles de preguntas pero me centraré en tres para no hacerlo muy largo.

    1.- Como hacéis para ver el GPS. Me pasa como a Escartin, me he comprado uno nuevo, lo he montado a la derecha de la potencia pero en cuanto hace sol con el reflejo no se ve nada. Por lo que con la luz de Marruecos, lo llevo ******. Es un Garmin de la serie Oregon. Algún consejo?

    2.- Entiendo que en los campamentos no se puede recargar nada eléctrico, no? Tengo un pulsometro/cuenta - foreruner 305 que necesita electricidad.

    3.- Es recomendable llevar cubre zapatillas para que no se meta arena al atravesar las dunas?

    4.- Del roadbook, ni comento, no se por donde empezar a fabricarlo.

    Gracias
     
  5. A. Escartín

    A. Escartín Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Hotia... estámos todos perdidos!! ya ni te cuento en el desierto, je, je...

    Yo pensaba llevar el porta-road book este de plástico que se sujeta a la potencia con un velcro y al manillar con 2 velcros... puedes ver la parte de arriba (como medio din A-4) y al abrirlo 2 partes más de hojas...
    Cómo veis este porta Road-book?? por lo que comentáis habrá que parar para ir cambiando las hojas, ó pasando las hojas?? lo entregan como un libro con anillas ó algo así o qué??

    Yo cada vez estoy más convencido en que llevaré el GPS en el camel back por si acaso y punto... total, no creo que me toque usarlo mucho... a seguir roderas ó a chupar rueda!!

    A ver si esos que han participado otras veces nos pueden hacer ver la luz!!!
     
  6. A. Escartín

    A. Escartín Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Ah, otra opción que se me había ocurrido para el GPS es ponerle un acople de estos que llevan los manillares de carbono anatómicos de carretera, para poner el cuenta-pulsómetro, que van agarrados al manillar, a cada lado de la potencia y llevan un tubo delante de la potencia donde se podría agarrar el soporte del GPS, pero no sé yo si con el peso bailará mucho este GPS... me entendéis como os digo??
     
  7. titoquique

    titoquique Novato

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igualmente yo el año pasado no utilice el Gps ni una sola vez, no por nada sino porque no tengo ni idea. Me guiaba por el rastro de los demas y por la visión de algun compañero. Os puedo asegurar que si voy otra vez me pondré las pilas con la navegación. Lo pasas fatal cuando no sabes pa donde tirar e ese inmenso desierto. Este año os asuguro que si no vais minimamente preparados para una navegación básica lo pasareis muy mal. El GPS hay que llevarlo visible. A las malas en el mallot. Al termino de la pasada edición hicieron incapie en que pondrían tramos mas ciclables (menos arena), y mucha mas navegación. Os comento algunos temas importantes:
    -viene bien el llevar algún klg de mas, porque los dejas que da gusto. -Navegacion basica. -Practicar entes con el GPS. -Comer bién desde el principio. -Entrenad mucho el fondo y haced la carrera siempre de menos a mas sin pasarse de rosca en ningun momento.- No os preocupeis de los musculitos que veais porque ellos tambien lo pasan mal.- Tened mucho cuidado de no quedaros nunca sin agua, una hora andando sin ella os hará abandonar. Cada 40-60 minutos una barrita o algo a la boca.- No tengais prisa en nada, os vais a aburrir de dar pedales. En esta carrera el que gana no es el que llega el primero, sino el que termina y tambien el que participa. El que termina no es mas fuerte que el que no lo hace, sino que maneja mejor todas sus armas, comida, bebida, mecanica, navegación, ilusión, fuerzas, fondo, cabeza y estrategia. Tendreis bajones y baches, bajad el ritmo comeis, bebeis y palante de nuevo.
    Mucha suerte campeones
     
  8. Apsley

    Apsley non stop

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un millon de gracias por tus consejos. ;);)
     
  9. stumpi

    stumpi Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    nordest
    Que largo se hará este mes.

    Si mirais la lista de inscritos de la web de la titan, ya han puesto el link de las fichas de los participantes, hay que clikar encima del nombre o de la foto.

    Dorsal 59

    Salu2
     
  10. Apsley

    Apsley non stop

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, si, ya estan las fichas. Yo soy el dorsal 57 :)
     
  11. titoquique

    titoquique Novato

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como os envidio. Es la carrera en la que mas he sufrido. No le veia fin. En miles de momentos pense en abandonar. Es inimaginable la potencia que tiene la cabeza, con respecto a la bageza del cuerpo. Vuestro disfrute sera directamente proporcional a vuestro sufrimiento. A mayor sufrimiento, mejores recuerdos. Es acojonante lo masocas que somos *****. Volveré, seguro que volveré, no me cabe la menor duda. Al final de la Titan recuerdo que un responsable de la organización comento que el verdadero placer de esta, se manifiesta a partir de cuando termina. O sea el propio recuerdo de ella. Pero ******* que dura es. Mucho ánimo, porque los que no vamos tambien estamos con vosoros.
    saludos.
     
  12. stumpi

    stumpi Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    nordest
    Mecachis la mar..... No han vuelto a canviar los dorsales.

    A ver: Mini censo

    stumpi ( pere)......27
    A.escartin (toño)...37
    aspley (carlos)......156

    Ya solo faltan 18 dias........mañana solo 17.

    Salu2 y a entrenarrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!.
     
  13. A. Escartín

    A. Escartín Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Bueno señores... ya estamos cerca eh!!
    Gracias por poner los dorsales Stumpi, así ya nos vamos conociendo... y en 2 semanas ya nos conoceremos en persona... qué ganas tengo yaaaaaaaa!!!
     
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Hoy te habria venido bien para entrenar venirte conmigo, al final me han salido 80km somontaneses duros de verdad.;-)
     
  15. A. Escartín

    A. Escartín Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Capullín de Kos-q... a las 8,30 el muy **** con la BTT y yo a la oficina... peeeero mañana a las 16,30 nos hacemos la Ruta BTT Bodega Pirineos... 65 km. de lo más selecto del Somontano!! Venga Kos-q, a ver si tienes fiesta mañana a la tarde...
     
  16. desdemisillon

    desdemisillon Novato

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente por eso de ir conociendonos, yo soy el 111 (Roberto).
    Por cierto como el sabado no iré al briefing hoy ya he mandado la bici a los almacenes de RPM...otro paso más. Ahora toca entrenar en asfalto!!!
     
  17. stumpi

    stumpi Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    nordest
    Actualizo:

    stumpi(pere)........27
    a.escartin (toño)..37
    aspley(carlos)......156
    desdemisillon(roberto)....111

    Salu2
     
  18. ibaizuazo

    ibaizuazo Novato

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien puede aclararme esto. El tema de la navegación. No es suficiente con el Road Book??? Me han dicho que te marca el camino bien, los desvíos etc... y que el GPS lo puedes usar para atajar y acortar distancias... Yo lo llevaré por si acaso pero no tengo la cartografía de Marruecos y su batería no me dura una etapa ni de coña.
     
  19. stumpi

    stumpi Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    nordest
    Hola:
    El gps no es obligatorio, peeeero hay una etapa en la que solo nos darán las cordenadas de los controles de paso. Con la brujula (que si que es obligatoria) te puedes apañar pero es muy laboriosa. Otra cosa es seguir rueda, pero se pierde el primero y nos perdemos todos.
    Yo voy a llevar un gps garmin etrex vista, este funcina sin mapas, solo hay que seguir la flecha, funciona con pilas y duran 18 horas.


    Y otra cosa: IDENTIFICATEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!
    Ponte en el censo y asi nos vamos conociendo.

    Salu2.
     
  20. A. Escartín

    A. Escartín Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Stumpi te lo ha explicado perfectamente... eso es lo que nos digeron los de la organización en la presentación de la prueba. Yo llevaré el GPS pero a ver cuánto caso puedo hacerle... también nos aconsejó que fueramos guardando los Waypoints por si nos perdemos poder volver sobre la ruta. Mejor volver que tratar de encontrar el camino siguiendo para adelante y perderte más!!!
     

Compartir esta página