Te sorprenderías de la gente que no tiene ningún interés en ascensos, lo que pasa es que el que no tiene interés en ascender no se lo ofrecen porque no hace méritos para ello, vete a cualquier empresa y pregunta a ver cuanta gente está dispuesta a trabajar el día de Navidad, por ejemplo, o los sábados, o trabajar en su casa cuando llegan por la noche, como hacen los autónomos que yo conozco, o pregunta a los empleados medios de una empresa, hablo de comerciales, contables, técnicos, titulados, si se irían a otro sitio con el sueldo de un funcionario, a lo mejor te sorprendes de las respuestas. Yo te cuento mi experiencia y la gente cercana que conozco. Yo he trabajado en empresas privadas grandes y ahora soy algo parecido a un funcionario. Como no tenía ningún interés en ascender, a las 17:00 a casa y sin preocupaciones, algún día tocaba pringar más pero eran pocos, y en la cola de las entrevistas para el puesto que tengo ahora la mayoría decían que era poco dinero y que no lo cogían, los autónomos que conozco, ganan bastante más que yo, pero ya te digo que trabajando hasta en Navidad y los altos ejecutivos, yo no cambio mi vida por la suya ni doblando el sueldo, pero cada uno tiene unos valores y unas circunstancias, si mañana necesito dinero probablemente me arrepienta de no haber intentado ascender mucho.
+1 totalmente,yo autonomo y en 14 años ni uno solo he pasado de mas de 10 dias de vacaciones!! pues no nos las pagan,por eso me offende bastante leer cosas como estas,por dios si la mayoria de autonomos somos unos pringaos!!!,el otro dia un amigo me dice me han echado de la empresa i despues de 9 años le han dado un paston i se quejaba,pues yo despues de 14 años de autonomo i ahora con la crisis me quedo sin curro i no tengo ni un misero mes de paro!!!pues como para decir que somos unos privilegiados
Pues no se que deciros, yo soy autonomo y la verdad, no me puedo largar cuando me da la gana, porque si tienes clientes etc... tampoco puedes irte cuando deseas, porque si no estas al pie del cañon el negocio no funciona solo. Yo a la titan desert no quiero ir, pero me queria ir un mes a los Andes a hacer el Aconcagua... y la verdad, siendo autonomo lo tengo muuuy ****** para largarme cuando quiera...