Titanio Belive.... en fizzbikes

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por javi_apf, 3 May 2010.

1. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Espejor retrovisores o lunas tintadas.Lo mismo me da que me da lo mismo.

Última edición: 12 Jun 2010
  2. K

K Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Petao, precisamente a eso me refería con lo de que se te dará lo que pidas. Si pides menú del día, pues menú del día, si pides menú desgustación, pues menú degustación. Si acudes a una fábrica y le dices que quieres una réplica de una jeff jones pero más barata, y luego la vendes por ahí sin mayores complejos (ésto lo hace una marca europea, pero prefiero no decir marcasporque cada uno que haga lo que quiera), entonces se tratará de meras copias/falsificaciones, que por desgracia hay mucho de esto, aunque no olvidemos que si existe es porque hay "occidentales" que así se lo han pedido, así que tan falsificador es quien lo hace como quien lo ha pedido hacer. Si por el contrario acudes cont us propios diseños e ideas y pides que se haga con soldaduras determinadas y material x ó y, pues se te hará de esa otra manera. En el caso que ponías en la foto (la doble), por qué esa bici va a ser peor que una hecha por una marca con pedigree? su diseño es obra de alguien a quien no sólo le apasionen las bicis sino que además sabe mucho de ello (antonior), se fabrica "bien" fabricado, etc, etc, así que si se dejan atrás nacionalidades, el producto y su diseño es tan bueno como el de que cualquier otro. Si Van nicholas tiene un departamento de diseño bestial con unas ideas buenísimas y luego pide la fabricación a una fábrica china, resultará ser un segunda clase para siempre, pero ahora os pregunto... y si esa misma marca decide un buen día contactar con lynksey y pedirles que le hagan sus cuadros y diseños? misteriosamente subiría de catgeoría? sólo por la nacionalidad?
    A Jones le empezaron a fabricar los cuadros lo de merlin, creo recordar, pierde entonces categoría? la gana?
    Cuando ponía la foto de la soldadura de la Merlin, era para mostrar que no por tener el nombre o la nacionalidad "correcta" significa que se hagan las cosas como tanto se predica por ahí en muchos mensajes y foros, donde poco menos que se dice que en usa se usa titanio bueno y se suelda bien, mientras que donde fabrican sartenes utilizan tubos de papel albal pintados de gris para engañar a la gente.

Y que conste, que para mí no es todo tan sencillo como que los que tienen la pegatina correcta son unos timadores y los que venden baratos son unos mesías salvadores, ni mucho menos. Ciertas marcas tienen el prestigio que tienen porque se lo han currado durante muchos años, haciendo productos brutales, con acabados perfectos, con diseños apasionantes y aportando ALGO a las bicis. Otras marcas se limitan a replicar o copiar, con calidades y acabados poco cuidados, etc, etc. Así que cada uno suele tener lo que merece, pero esto no debería llevarnos al estancamiento de los prejuicios y sobre todo a acabar bebiendo la ginebra de la vctoria del gran hermano del marketing yankee

En fin, si esque mira que no sgusta meternos siempre en el barro de la marmota... :D

De todos modos, para mí lo mejor que puede pasar es precisamente ésto, que cada uno tenga sus propias ideas bien formadas y sus gustos definidos, a poder ser todos diferentes, porque es lo que al final le da un poco de variedad al asunto y se hacen cosas de todo tipo. Luego cada uno será feliz con unas u otras.

3. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Amén.

acabar bebiendo la ginebra de la vctoria del gran hermano del marketing yankee

Yo prefiero Bombay Saphire con limón exprimido, pero cada uno con sus gustos.

4. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues como ex-propietario de una Rigor, sigo sin saber de que **** hablais. La vendí precisamente por eso, porque aunque estaba llena de detalles inapreciables para el profano (me los tuvieron que decir...) tenía ese aspecto de cuadro chino marrano pre-aimar.
    Y la sycip no. Y está hecha con reynolon 853 y a mi me gusta, es mi bici, es la que mas quiero y al que no le guste, que no la eche cuentas.
    dejarme que los criterios subjetivos para elegir un cuadro los ponga yo, ya sea porque me cae bien el friki de turno, ya sea porque una vez vi una y me llegó.

Amaro como marca tiene un gran valor añadido y es que el que dice como tienen que ser las cosas es un personaje apreciado por mi y con las ideas claras. Yo me quedo con ese tipo de cosas y si alguna vez quisiera una bici nueva, le encargaría una, eso si, sin letras ni logos, porque la madre que me pario...
    un saludo

5. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Las del Carrefour, que las pagabamos a precio de oro.

6. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Pues no te extrañe, porque son unos acaparadores de ******* jeje.

A mi me daría igual la procedencia, pero valoro mucho la estética, y aun no existe ninguna marca procedente de china, con un diseño y unos logos y "escudito" en la pipa que me pongan tontuco.

7. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Ahora las vuelven a regalar según me han comentado ¿Sabes si es verdaz?

8. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Sip, vuelven a ser gratis, se dieron cuenta que cobrando las bolsas vendían menos, eso es amor al medio ambiente.

9. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Sip, estéticamente aun pueden mejorar.

10. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    ¿Y como se tiñen?

11. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Anda, ya cállate, que la tuya con el escudo de armas ese to gitaner...
    A mi me moló la de kunzho, la DNA esa con el logo de la doble hélice del acido desoxiribonucléico...

12. talmusiferio

talmusiferio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Por lo que veo este post es otro màs sobre alguna de las eternas preguntas a cerca de los cuadros de titanio, y como en el resto siguimos sin saber la respuesta correcta, jejeje.

Saludos,

13. xaragua

xaragua Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    producto americano= bueno
    producto chino= malo
    quien lo piensa= equivocado
    los chinos como comunmente se les llama a los cuadros sin pedigree hechos en oriente trabajan bajo el estandar de calidad que le dictan las marcas de cualquier parte del mundo, si la marca se preocupa de los detalles, los acabados, ideas,etc.. el producto es de calidad y tambien estará fabricado a mano por un profesional, otra cosa que una marca pida cuadros de titanio economicos sin preocuparse de los acabados para inundar el mercado

14. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Sí, sí...en estos días de carbono que corren, las marcas se pegan entre ellas para "inundar" el mercado de bicis de titanio...

¡Ah!, por cierto, todos los cuadros de titanio se hacen a mano...

15. xaragua

xaragua Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    tienes una prueba en fizzbikes,on one, o te parece que quieren ser elitistas, a lo de inundar me refiero a vender mucha cantidad de cuadros comparados con marcas constructoras de cuadros titanicos americanos, holandeses, etc.

¡Ah, por cierto, donde fabrica Amaro.... a mi me parecen buenos cuadros pq se preocupa de la calidad

Última edición: 10 Jun 2010
  16. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    El cuadro de Fizzbikes desde luego es elitista: sólo para aquellos con un gusto horrible y gaylo...

17. xaragua

xaragua Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    he dicho todo lo contrario no son marcas elitistas ni creo que pretendan serlo por el producto que ponen en el mercado

18. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

19. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Me Gusta recibidos:
    4
    quicir:

Gallego en papelería:

- Buenos días. Quisiera folios.
    - ¿Y cuántos quiere?
    - Verá, depende de lo que valgan.
    - Pues mire: el paquete de 100 le sale a 0'07 la unidad, el paquete de 200 le sale a 0'06, el paquete de 500 a 0'05...
    (...)
    - Quiero folios hasta que me salgan gratis.

20. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    (Pmierdah's! No encuentro la chapa para esto!)
    Mmmmm... Hu... Haaaa...

Compartir esta página