El forero kurchatovio tal vez se ha quedado un poco corto con lo de progre trasnochao,claro que solo ha leído las 2 primeras frases,si se lee el post enterito como yo...enfín me niego a pensar que los amantes del titanio son tan snobs como puede parecer en este post. Opinar de un cuadro sin probarlo dice mucho acerca de lo sobraos que van algunos, lo de Van Chinolas ya lo dice todo acerca de lo enteraos que están los sobraos. Solo hay que ir a la web de Van Nicholas para ver que los cuadros se fabrican a mano en Holanda,no obstante siguen siendo una ****** de cuadros por que no tienen la tradición americana,el sabor de las marcas como Moots,Merlin,Litespeed etc y es que los holandeses no tienen ni **** idea de bicis.
Claro que sí... En uno de los países con la renta per cápita más alta del mundo, se dedican a soldar cuadros de titanio y los venden al mismo precio que los Chinos.
Si, en Chinholanda, por un tal Hang Lun de Titanium-Bicycle en Beijing y tienen un primo en Xian con una prospera empresa llamada XACD. Ademas los sueldan a mano, como todos los titanios. Es decir, son Hand Made...in China. Como dicen en mi pueblo, nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
Solo la mano de obra del holandes valdria mas que lo que cobran por la bici...pero no hay peor ciego que el que no quiere ver!
donde trabajo, la hora de soldador normal(semiautomatica acero-acero) a 30€, echar la cuenta y o mucho corre el holandes, o algo falla
Este lo consideramos: mediocre,normal,mejorable.... Pd: Burrabury, tenemos que hablar de hierros, ya que a titanio no creo que me dejen llegar.Saludos
Segúis empeñados en discutir sobre marcas generalistas pertenecientes al mismo segmento... Jose manuel tiene razón. Los cuadros de titanio son una **** ****** quitando alguna honrosa excepción, excepción que ya se dejó de fabricar hace mucho tiempo... Un saludo
¿Por? No es la primera vez que te leo diciendo algo así, y me interesaría saber por que lo opinas, te lo digo sin sornas, o ironía. Me interesa de veras. Un saludete.
Provocador!!! jajaaj. Un cuadro de titanio, a ciertos niveles, es "mejor o peor" según los ojos del que lo mire. Pocos habrá por aquí que noten al pedalear la diferencia entre unos y otros, y desde luego no se sere yo uno de ellos, aunque claro, pesando 60kg a mi me va de cine hasta una Sid... Otra cosa son las soldaduras, los acabados, la calidad del titanio y el aura mística que hayan sabido labrarse determinados fabricantes. A día de hoy no se me ocurren muchas marcas de titanio que hayan desarrollado un producto novedoso que se desmarque de la competencia, pero en los 90, sobre todo en los primeros años si que había grandes diferencias entre unos y otros. Que hoy no hay buenos cuadros de titanio? en mi opinión si, mejores que los de hace 15 años, pero al salir como churros para algunos puede que tengan menos glamour. A mi desde luego me gustan más la mayoría de los cuadros de hace años que los de ahora, pero es tan solo una opinión, y como ya he dicho no tienen por que ser mejores... Un saludo
Yo por no tener esos problemas tengo un plasticorro impersonal,frio,sin soldaduras y a juego con mi poco conocimiento bicicletil. P.D.: Que alegria me da ver lo vivo que estan los sentimientos por estos lares,saludos a todos y seguimos aprendiendo.