Desde la humildad de uno que debe acumular unos quinientos kilómetros en el total de su carrera bicicletil y que sólo ha rodado en una ocasión con una de titanio (eso sí, la mejor!): En descenso –bajada, no dunjill- con el acero, mi doble y el anteriormente citado titanio noto que la rueda trasera corrige las inercias de mi mal trazada con la delantera… Mmmm… Me lo explico para entenderlo: Que en una curva donde con un aluminio me derraparía la rueda delantera hasta salir del trazado en línea recta, con las otras –en mayor o menor grado- la rueda trasera “parece” que siga el trazado marcado por la delantera… Ah! No tanto como Bisho, pero también me gusta comer.
Comprar un cuadro de titanio de segunda mano me parece una de las mejores opciones. Compras un cuadro de "marca", por asi decirlo, por "cuatro perras". Aqui la limitacion es q quiere discos y, sobre todo, horquillas "LT". Por cierto, mira tambien OnOne.
:chinchin Puede que eso sea lo que he leido yo precisamente Por eso tengo la opciónd e 2ª mano como algo muy plausible, por que se pueden encontrar cosas mucho mas barataas, y que realmente no tienen demasiados inconvenientes por haber sido utilizadas. Yo noto eso cuando bloqueo la horquilla, la bici derrapa muchísimo de alante. Lo de la horquilla se puede mirar en función del modelo (alguna de 60, de las "buenas", o una rígida de Ti), y lo de los frenos me han dicho que existen adaptadores. Le voy a echar un vistazo a OnOne, gracias!
Como ya te han dicho los que mas entienden del tema, la posible flexion del titanio tiene mas que ver con las formas y con la contrauccion del cuadro en si, que con el año de fabricacion. Por mi experiencia, lo que te puedo decir es que la palabra adecuada para describir el comportamiento del titanio " en general" de de comodidad, y, no flexion.
No hagas caso, yo con mis 120 Kg en canal, bajo por las trialeras que da gusto, subir es otro cantar.
unos en kilos y otros en libras, jejejeje Digo yo, cuanto mides??? en función de esto, habla con Charlie Root. Por otro lado, mi amigo Delfín (acá, FTW) tampoco es que sea un lighbiker (según me contó sobre 102, en talla m-l) y la verdad está que extreñío (vamos que no caga) con su Supermán (Clar kent...) y la lleva frígida-frígida...
P.D. Lo que pasa es que Ustez es un **** Ciclista ... :meparto Uy, 102 en mi época light ..., he llegado a montar la Clark Kent sub9 pesando 106 Kgs... hombre, para el uso que le doy a la bici: Subiendo no es que note una flexión excesiva ( suelo subir empujándola ... ) Bajando - dentro de sus limitaciones - es muy cómoda Resto de situaciones: Una delicia, sobre todo si se combina con periféricos de Ti ( Sillín, tija, potencia, manillar & Kibikes de pre-serie ) Un saludo. P.D. 103 y bajando ... Hoyga ¡! 0 0
¿Y que tal el resultado? ¿vibraciones o algo similar? Removiendo roma con santiago estoy, creeme :mrgreen:
En repuesta a la pregunta original, yo tengo un cuadro Merlin del año '98 comprado de segunda mano. En casi 15 años de montar en bici de montaña he tenido la oportunidad de montar en bicis de muchas marcas y de muchos materiales. Para mi, el cuadro Merlin hace la mejor bici que he montado jamas y tengo muy claro que bici compraría si decido por otra en algún momento. Seria una Seven hecho por las mismas manos que hicieron mi Merlin, Rob Vandermark.
Ya te lo han dicho todo, el titanio no es tan flexible como algunos que no lo han probado dicen, para que veas las burradas que te pueden decir de una bici de titanio, hace unas semanas me encontré con dos ciclistas y uno de ellos me pregunta ¿esa bici es de titanio? y yo le respondo que sí a lo que el me contesta pues en el verano no veas como tiene que flexar, imagínate mi cara. A si que ya lo sabes el titanio solo vale para el invierno.
Espero que las negociaciones lleguen a mejor puerto que las de Hispanistán con Somalia.....(valga el redundo....) Assra....eso es que te vieron muy fuerte en verano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿Y que es mejor, eso o una Amaro? sigue sin quedarme claro...a veces no entiendo ciertas cosas, o no lo quiero entender. Al fin y al cabo que más da que sea del 97, 98 ó del 2009, ciertas marcas no han variado su proceso de fabricación, solo se diferencian en geometrias. El ejemplo, Moots. Entonces que yo me entere con mis orejas, ¿es mejor Amaro?