Titus Goldrush (by PlanetX) o una Gravel Ti sin perder un riñón.

Tema en 'Gravel' iniciado por TeneburR, 26 Abr 2020.

  1. sargoy

    sargoy Novato

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    En el momento que envie el mensaje si que me dejo aplicar ese descuento pero ahora es cierto que no... y de hecho han subido los precios...
    Pero tampoco habia disponibilidad
     
  2. Chaimus

    Chaimus Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas, lo primero agradecer el post, es súper completo. Os explico la idea que ronda mi cabeza: me gustaría jubilar mi flaca (una Cannondale Synapse de 2014) y dejarla como bici para el rodillo, por lo que estaba pensando en una bici original y en titanio que me permita alternar las carreteras y pistas del País Vascos, así como hacer el Camino De Santiago desde Madrid este año. Soy de Madrid y no conozco mucho estos terrenos, pero por los desniveles que veo estaba pensando en hacerme con una Tempest (es la que veo con una geometría más polivalente) con doble plato. En la web dicen que puedes customizar todo lo que quieras de la bicicleta, he contactado con ellos y no me contestan, por lo que pregunto por aquí: ¿Creeis que sería posible hacerse con una Tempest y montarle un Ultegra o un Sram Force electrónicos? Y en cuanto al desarrollo, para no perder posibilidades estaba pensando en un compacto, 50x34 de platos y un 11x32. Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería.

    Un saludo.
     
  3. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    74
    Hola, yo también conozco Planet X desde hace años, les he hecho alguna compra de componentes, aunque nunca un cuadro o bici completa.

    Es una empresa pequeña, están en Yorkshire. Tienen un lío de marcas cuyo motivo no termino de comprender, pero son todas diseñadas por PlanetX. Creo que es porque cada marca tiene una personalidad diferente. On One es mas gamberra, con componentes divertidos como los manillares "el guapo ancho", la fat bike "fatty" con donuts y madalenas pintadas, o el manillar "Dave" que lo diseñó un tio del equipo que se llama Dave. Titus hace mucho de titanio y parece mas seria, mas orientada a ciclistas de carretera que a locos de las mountain bike rigidas de acero. Holdsworth parece rollo carretera de competición. Y algunas cosas las hacen como Planet X. Ni idea de por qué tanto lio y no llaman a todo On One, Planet X o la que quiera que sea la marca principal.

    En general son gente innovadora y con sentido del humor, y hacen cosas muy locas, muchas cosas en acero y titanio... y tienen precios muy razonables en todo. Venden los cuadros sueltos de todos sus modelos.

    Fabrican en Taiwan, recuerdo haberlo leido por algún foro inglés. Brant es el community manager de la empresa, y suele postear en los foros americanos grandes y lleva el instagram. Suele ir poniendo spoilers de los modelos en los que están trabajando. Parece una empresa muy en contacto con sus usuarios.

    https://www.instagram.com/planetxbikes/?hl=es

    Tienen una gama de bolsas de bikepacking/cicloturismo llamada PodSacs, super interesante de precios. Hace poco tenían 3x2.
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.104
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si doble plato yo me iría a algo más gravel como 46/30 o 48/31
     
  5. Chaimus

    Chaimus Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    7
    Al final voy a mantener la flaca, me apetece probar monoplato, con los desarrollos que lleva la que va montada en force creo que me puedo apañar bastante bien.
    En cuanto a tallas veo en los foros que habéis puesto bastantes dudas entre la M y la L. Yo mido 1,80, supongo que tiraré por la M y si hiciera falta una potencia más larga pues se pone.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Jsgaaa

    Jsgaaa Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2015
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    138
    A mucha gente no le importa pero a mí, ver tanto cable por ahí danzando no me va nada.
    Por cierto, la foto de la tempest de instagram tiene cableado interno.
     
  7. Chaimus

    Chaimus Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    7
    A mi me pasa lo mismo, si no ya habría caído. Creo que la foto que dices es cableado del freno trasero, ese sí que va por dentro. Me parece raro que no hayan podido meter lo demás, igual lo pueden hacer si se pregunta.
     
  8. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
  9. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Si no fuera pobre ya habria cambiado!

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  10. jarry

    jarry Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    en un flite titanium
    Son buena opciones las tres, ahora la Pickenflick ya no la venden. Es la unica que no tenia ejes pasantes y lleva anclajes posmount asi que ya esta descatalogada.
    Yo he tenido ya un par de cuadros de carbono de Planet x siendo el resultado satisfactorio, En diciembre compre uno de los ultimos Pickenflick a muy buen precio el set cuadro y horquilla. Lo he montado con un GRX y pistones posmount deore xt y no puedo estar mas contento con la bici. Yo sin duda ahora iria a por la Tempest aunque han subido de precio respecto al año pasado.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jarry

    jarry Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    en un flite titanium
    Foto
     

    Adjuntos:

    • ti.jpg
      ti.jpg
      Tamaño de archivo:
      71,4 KB
      Visitas:
      146
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.104
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Pues echando un vistazo, hay que pensarselo 200€ diferencia entre la Tempest y una Jeronimo a medida!!!
     
  13. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    3.410
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Bizkaia
    Muy chula esa Pickenflick
     
  14. javiervillafane

    javiervillafane Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pues 300 pavos que las han subido de un día para otro la albarda ti. De 3.199 a 3.499, JOJOJOJO. Que me lo expliquen.
     

Compartir esta página