Tobillo no se recupera

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by navibel, Jul 8, 2010.

1. navibel

navibel Radical Mtb

Strava:
    A ver si alguien echa mano de su experiencia y me puede ayudar, hacer mas de un mes que me caí de la bici en una bajada, se me fue de delante y el eche el pie a tierra para evitar la caida y me produje un esguince, lo tuve 4 días vendado y luego me lo quite, podia andar bien pero sentia el pie cargado, me imagine que seria normal.
    El caso es que llevo ya mas de un mes y la sensación de tenerlo cargado no se va, ya he ido al medico de cabecera y me receto una crema y un antiinflamatorio, llevo 10 dias y sigo igual, ayer pille la bici y hoy siento de nuevo el tobillo cargado, ¿ tendré algo de ligamento?

2. Dr. George

Dr. George Novato

Necesitarías una buena radiografía AP y L (o sea, de frente y de lado) para ver cómo porras tienes el tobillo y, en caso necesario, una resonancia por si hubiera afectación de los tejidos interiores.
    Así, sin verte... es probable que tengas el tobillo listo de papeles por el tema ligamentoso. Después de un esguince hay que tratar bien los ligamentos, que es lo que más sufre en este tipo de lesiones.
    Si lo hiciste así, habría que ver cómo se ha trabajado, y en caso de que no buscar quien te trabaje bien los pies para recuperarte lo antes posible.
    Si tienes la resonancia y/o la Rx y no te importa, mándamela por mail y le echo un vistazo por aquí. Igual podemos sacar algo en claro.
    No desesperes y ánimo!!
    Un abrazo!!!

3. navibel

navibel Radical Mtb

Strava:
    Gracias amigo, de momento tengo que pedir cita de nuevo al cabecera que seguramente me mande hacer una radigrfia, te contesto por privado.

4. err_gajete

err_gajete Miembro activo

Yo me hice un esguince hace dos semanas jugando al futbol, he estado de baja y apoyando lo menos posible ya que me molestaba bastante, me hice las dos placas y es de ligamentos, grado 1 (el más leve), y a día de hoy aún me está fastidiando. Ya he pedido cita para rehabilitación, creo que es lo que tú también necesitas, por cierto, la mtb no la toco desde entonces, suerte en la recuperación.
    Mira este enlace lo mismo se te despejan algunas dudas http://www.traumazamora.org/infopaciente/esguince/esguince.html, lo que me ha quedado claro es que hay que recuperarlo muy bien, sino malo....

Share This Page