Toca cambiar de casco; sugerencias

Tema en 'Material' iniciado por Nene37, 31 Dic 2019.

  1. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Pues como reza el título del post al viejo Spez que llevo ahora le toca cambio. Y reconozco que en cuestiones de material, parece mentira, pues en cascos ando muy, pero que muy pez.

    Por eso acudo al oráculo :rolleyes:.

    Presupuesto en torno a los 100 €, como siempre algo negociables jeje
    No me quedan bien esos cascos tipo champiñón; ya tengo yo suficiente azotea.
    Lo prefiero con bastante aireación a los que son más tipo cerrado (o aero)

    Ejemplos, el Giro Syntax o Kask Mojito,...como referencia.

    A ver si me vais dando ideas para luego irme ya con la lista de tiendas.

    Como siempre gracias a todos ;)
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Yo iría de tiendas y probaría. Es muy complicado recomendar sin probar. A mi por ejemplo el giro este que es mas aerodinámico no me va. En M me aprieta y en L grande. Sin embargo, siempre gasto el Aeon, porque la M es un pelín más holgada, y me encaja como un guante. Por mucho que se diga, que tal o cual sea mejor, hay que probarlos y ver cual te encaja mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Como siempre que ha salido este tema, cada uno te recomendará el suyo porque le va bien.

    En mi caso, llevo tres años con un Kask Mojito edición Italia y estoy encantado. Aún así, cuando toque cambiar me plantearía por ejemplo uno con sistema MIPS y quizás en marca Giro. Como ves, estoy contento con el mío, pero como Kask no hace MIPS... aunque quizás tampoco es que el sistema MIPS sea tan bueno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Interesante lo del sistema MIPS, no tenía ni idea.
    He visto el vídeo de cómo funciona el sistema,



    Comentarios:

    1. Me temo se va un poco de presupuesto en los modelos que lo montan
    2. Este sistema MIPS no hace que se mueva el casco se mueva sobre la cabeza una vez abrochado??.

    Venga, sigo escuchando sugerencias.
    Gracias !!!
     
  5. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Y te hago un añadido mío (o sea, opinión personal y que creo alguna vez se ha hablado en el foro), dentro del Gyro, es mejor el Aether que el Synthe y además más barato. El problema de ambos es que duplican tu presupuesto.
     


  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Totalmente de acuerdo. Independientemente de que todos queremos un casco seguro y cómodo, también queremos que nos quede bien. Y hay cascos que a través de la pantalla del ordenador pintan genial y puestos parecen un champiñón...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Efectivamente coincido en que hay que probarlos, no sólo es cuestión de estética. Con las cabezas pasa como con los culos y los sillines,....cada uno es un mundo.

    Giro, Spiuk, Spez,...y alguno más no tendré problema en mirar distinto modelos en tiendas a ver como sientan.
    Con el Kask, que sin probarlo me tiene muy buena pinta, creo que lo voy a tener más complicado. Prefiero comprar en tienda, pero la alternativa sería Amazon para el Kask y si eso lo devuelvo.

    El propósito del post es conocer vuestras recomendaciones en cuestión calidad-precio para ir con algo más de conocimiento a las tiendas.
     
  8. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaíra, Andalucía, Spain
    Tengo Ekoi light, super contento y Kask mojito y más contento aún por lo cómodo, también vale el doble que el ekoi.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. FreeKales

    FreeKales Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    21
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaíra, Andalucía, Spain
  11. PARDIEZ

    PARDIEZ Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    NOROESTE
    Te cuento mi experiencia y opinión de lo que pasó por mi cabeza:
    Actualmente uso uno de los que pones de ejemplo, el Giro Syntax MIPS ( entre 99 y 114€ en wiggle) poco uso por el momento, pero muy contento y no hace efecto champiñon. Mira si me gusta que acabo de comprar otro de superior categoría, misma marca y color ( Giro Aether MIPS, oferta de 133€ que me llegará para reyes).
    Catlike Mixino.- ligero y ventilado, contento con el, pero me hace más efecto cabezón, aparenta alto ( no ancho) en mi cabeza. Este fue el sustituto de un Catlike whisper que me salvó de un buen porrazo en la cabeza partiendo en dos trozos en la zona de la nuca ( algo más pesado y voluminoso pero muy similar al Mixino)
    Antriormente otros que ya no quedarán en el mercado ( suelo cambiar casco cada 3/4 años). Así que si te gusta el Syntax puede ser una buena elección, los de Catlike aun queda algo a buenos precios
     
  12. PARDIEZ

    PARDIEZ Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    NOROESTE
    El compañero Nene37 habla del Giro Syntax, ( entre 89 y 114 € en Wiggle, el MIPS) no confundir con el Giro Synthe ( entre 114 y 204 € el MIPS tambien wiggle)
     
  13. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Tengo kask protone y valegro que es más ventilado. Si te gustan los cascos compactos yo me estiraría e iría a por un kask valegro. De todos los que he tenido es el más cómodo y no he visto a nadie que le quede mal:D
     
  14. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Muchas gracias por vuestros aportes,

    La verdad es que los que me estáis sugiriendo están más o menos en el mismo rango de precio.

    Sin tener ni idea, y a falta de probarlos, fijándome únicamente en la estética (e intentando evitar esos que hacen efecto champiñón) me gustan quizás no tan redondos o compactos como por ejemplo el Valegro.

    Me van más los ojos a esos tipo de casco con un pelín de cola de pato, o aleroncito trasero, al estilo del Mojito o incluso el Giro Aeon o Syntax aunque es más redondo por detrás.

    Ya no entramos en colores y demás, pero me está gustando mucho el Mojito,...y no sólo por el sabor jeje.

    De nuevo gracias !!!
     
  15. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Estoy teniendo problemas para probar y comprar el Kask Mojito en tienda.

    Los que lo tenéis, se corresponde la talla con el perímetro de la cabeza según las tallas de su web?.
    Es por si no tengo otra opción que pedirlo por inernete.

    Gracias ;)
     
  16. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Gracias compi.
    Es que como veis Kask tiene una tabla de tallas para este casco bastante precisa.
    Y, como no, estoy entre dos tallas, la M y la L.

    Llevo todo el día midiéndome la azotea y me salen 59 cm con lo cual, en teoría, la talla sería la L, pero no se si esto es exacto o irme mejor a la talla inferior :mad:.
    Lo que tengo claro es que de ahí poco puedo adelgazar para entrar en otra talla :D


    Mojito X, Mojito X Peak
    Kask size
    cm
    S: 48 - 56 cm
    M: 52 - 58 cm
    L: 59 - 62 cm
    XL: 63 - 64 cm
     
  18. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Jaja...todo el día midientote la azotea...yo me la acabo de medir por curiosidad y lo tendría mas facil..56-57..lo tuyo es complicadete...pero ambos te van a kedar bien 52-58..59..62..aunque yo como diría Castil (en broma) ando mal de la azoteaaa...vete tu t saber cual me va mejor...je.je..animo..que debe ser buen casco
     
  19. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Bueno, ahora me la han medido,....la azotea :D, porque hasta entonces lo estaba haciendo yo.

    Y repetida la operación varias veces me salen 60.5 cm en la zona más prominente, por encima de las orejas como indica la web de Kask.

    Con esta medida la cosa se aclara más,....talla L
     
  20. Mpons

    Mpons Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Por aqui, por allá
    Yo tengo un mojito desde hace 2 años o así y muy contento, en cuanto a tallas parece que van pequeños. Yo estaba por tabla a final de la M y me pille la L xq me quedaba mejor.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página