Tocho: Consulta para expertos en alimentación y deporte

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por manchi, 30 Ago 2009.

1. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Mi humilde opinion (y no pretendo convencer a nadie), es que las dietas en HC cero son para culturismo, pero para aerobicos como la bicicleta, yo no me arriesgo a jugarme una pajara a la mas minima, es decir, en el culturismo no se mide la resistencia, sino más bien la explosion (vale, siempre hay excepciones, pero no es normal decir voy hacer 1 hora de flexiones, digo yo), lo veo bastante peligroso, pero solo es una opinion, que por cierto hace unos años probe.
    Quizas se me haya pasado leerlo, pero haces cargas de HC?????, en culturismo si.
    Cuanto tiempos llevas o pretendes seguir con esa dieta????

Animo.

2. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Es que la dieta no es para rendir en la bici, es para perder unos cuantos quilos que le sobran, si no claro que no tendría sentido, excepto algunos días sueltos bien programados dentro de un plan de entreno.

3. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Me da lo mismo que me da igual, yo con esa dieta no hago ni una salida de 1 hora a 10km/h llaneando, no me juego una pajara sin precedentes y lo que ello conlleva.

Por propia experiencia.

Solo es una opinion más.

4. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo, al llevar una fase mitigada (como proteina animal una vez al día, un yogurth 0% y una pieza de fruta) en principio solo tomo un suplemento tipo multivitamínico, pero me da miedo que al hacer "tanta bici" tenga deficits de otros elementos, por eso me acabo de hacer otros análisis a ver como salen.

Prefiero pasarme de llevarlo todo bajo control que no acabar el régimen con alún deficit importante.

Gracias.

5. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    motroco, ya he comentado en mi primera intervenciòn que sin duda lo mejor es una dieta equilibrada y ejercicio, pero también he comentado que considero que mi caso es algo "extremo" y tenía que poner un remedio, simplemente este ha sido el que he elegido.

Si mi experiencia puede ayudar a otros o advertirles si me sale mal pues mejor.

Cualquiera con minimos conocimientos de nutrición sabe que debemos comer equilibradamente Proteinas, Hidratos y Grasas, pero lamentablemente con esta dita no puedo, por cierto la base de la dieta es hacer que el cuerpo obtenga la energia de las grasas, pero de las resrvas no de las que entran por la alimentación, no creas que la energia se obtiene de la proteína ingerida (aunque en parte sea así).

Yo, perdona pero con dos horas de pedaleo a intensidad suave no quemo mucho, ya lo he probado otras veces y a lo mejor bajo 4 kg en tres meses, y ahora (ya se que no es bueno) tengo "prisa"....

Gracias por tu aportación.

6. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Gracias.

Pues no, no tomo nada de hidratos, un poco de glucidos y vale. LLevo ya un més así y calculo que tengo que seguir otros dos (osea tres meses sin HC) y luego trés más de "reeducación" a una dieta normal introduciendo poco a poco alimentos.

Como digo, ya estoy haciendo salidas de unas 2 horas y unos 25-30 km rodando entre 120 y 145 ppm y no he tenido aviso de ninguna pájara, como mucho noto las piernas cansadas y sin fuerza, y eso solo algún dia (supongo que también depende del cansancio que haya acumulado en el curro).

Y te aseguro que se lo que es una pájara aunque he tenido muy pocas. Hace unos 10 años y tiempo atras hacía ciclismo "medio en serio", salía todos los días entre 80 y 140 km (sobretodo carretera) y tenía la chulería de hacerme la Quebrantahuesos (en algo más de 7 horas, eso si) y luego me iba de marcha hasta las tantas de la mañana. El día que te daba una pajara "porque ibas sobrado" solían ser de ordago, pero si que he notado que cuanto más preparado estás, más fuerte es la pájara. Mas de una vez he tenido que "tomar prestada" alguna fruta de algún campo porque sinó no volvía a casa :meparto

Con el cuerpo tan flojo que tengo ahora hasta las pájaras deben ser flojitas.... :oops:, así que me arriesgaré (por si acaso siempre llevo dextrosa en el bolsillo aunque ya debe estar caducada.....)

Saludos.

Última edición: 5 Sep 2009
  7. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    No corres riesgo de tener una pájara, pues ya la pasaste cuando entraste en cetosis. Si lo recuerdas son los mismos síntomas. Ahora tu organismo está generando glucosa a partir de grasas a partir de un proceso llamado gluconeogénesis. Es lo maravilloso del organismo, no sólo es capaz de crear glucosa a partir de hidratos, almidones... etc, sino que también es capaz de hacerlo a partir de grasas. Y todo esto lo hace para mantener los niveles de glucosa en sangre exactamente igual que cuando ingieres hidratos. La ventaja es que la gluconeogénesis es un proceso metabólico con un alto coste energético con lo cual aún quemas más grasas durante todo el día aunque no te muevas.
    Cuando sales en bici estando en cetosis quemas sólo grasa vayas a las pulsaciones que vayas, lo que pasa es que por encima del 80% no aguantarás mucho. Pero por debajo con el tiempo verás que puedes aguantar mucho.

8. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    que quieres que te diga pero todo lo que es perder mas de 4kg por mes es arriesgado , yo entre el año 2000 y 2001 baje de 115kg a 75kg a base de dieta y de correr y correr luego he ido recuperando kilos por pasar de la dieta y dejar de correr ahora estoy sobre los 90 y ya he empezado la dieta pensando en perder entre 2 o 3 kg por mes

9. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Pues mi experiencia fue nefasta, empece con HC 0 un lunes, toda la semana de gimnasio, notaba que tiraba menos, pero lo asumi, además sabia donde me metia, el sabado hice una salida con la bici y casi no vuelvo, vamos cuando llegue justo me fue para llegar a la cama y tirarme media hora, asi de drastico, la semana siguiente resisti, pero el sabado de nuevo sin fuerzas para poder mover la bici.
    Resultado, me quede con mi 22% de grasa corporal y deje HC 0 para otros.

Un año despues lo intente de nuevo, pero sin bici, me fue genial, hasta conseguir el 10% de grasa.

Ahora he cambiado el habito alimenticio y juego con las proporciones de tomas totales con los porcentajes de HC, proteinas y grasas, y sigo pensando que más de 2 kilos / mes, ni tu organismo lo asimila, ni tu piel.

Cada cuerpo es un mundo.

10. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77

Una aportación muy interesante para los que nos interesa todos estos temas.

Quería comentar algo sobre mi salida de ayer por si a alguien le interesa.

Hasta ahora había respetado escrupulosamente lo de ir en la zona de quemar grasas, pero como el proximo día 27 voy a hacer una cicloturista de montaña de 44 km quería hacerme una prueba yendo algo más alto de ppm a ver que tal iba la cosa.

Fueron 10 km de subida (luego continué, en total 23 km pero ya llano y bajada) con las pulsaciones aún en zona aeróbica pero ya fuera de la zona de "quemar grasas". El resultado es que cuando paré en la "cima" la cabeza me dolía bastante en la zona de la nuca, igual que cuando tengo las hipoglucemias nocturnas. No tuve ningún otro problema, excepto que las piernas despues de la ducha pesaban algo más de lo normal.

Mi conclusión es que mis musculos demandaron glucosa que el cuerpo apenas si pudo suministrar....

Otra consecuencia ha sido que hoy a sido el primer día desde hace casi 6 semanas que me he engordado (no estoy seguro porque solo han sido 100gr y eso puede ser liquidos o desechos).

Ahora que se que puedo aguantar bién una subida pues voy a seguir en la zona de quemar grasas y bueno, ya os iré contando.

11. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso de que hayas engordado es muy relativo... no lo puedes decir por un solo día... No te preocupes por lo de engordar si estas a 0hc's y además haciendo ejercicio, con subidas bien y llaneando... no engordas seguro. Puede se rque se deba a que hayas bebido más líquidos, o que no hayas meado o cagau...
    Estate trankilo porque repito, no vas a engordar nada haciendo esto, fijo!

Ánimo con esos días de 0hc's porque son duros de la *****, aunque leí que tomabas verdura y ensaladas, no???? y Tabmién unos batiditos que tenian unos 100gr de hc's, no??? Corrígeme si me equivoco...

12. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77

Más o menos es esto

13. Luigi83xtv

Luigi83xtv Luigi83xtv

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta me surge al respecto, esto de la fruta y la verdura, te lo ha indicado el médico???
    Lo de la fruta, ya leo que si. Pero eso de tanta verdura... me parece excesivo si estas a 0hc's, pero bueno, es mi opinión, eh???

Y digo que me parece excesivo en cuanto a que si que tienes bastantes hc's aún como para poder entrenar bien... bajo mi punto de vista,eh???

Saludos!!!

Última edición: 9 Sep 2009
  14. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Hombre, todas esas verduras no me las meto de vez, esas son entre las que se puede elegir.

En cada comida como más o menos una ensalada pequeña y otros dos platos de verdura.

15. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Por si a alguno os interesa, comentar que sigo con la dieta y sigo con la bici.

De hecho ahora estoy preparando una marcha para el proximo dia 27 de 46 km (aún no me atrevo con la ruta larga de 114, pero todo se andará)

He incrementado el tiempo de mis salidas hasta llegar a las 3 horas y sigo sin problemas, de hecho los análisis de sangre me han salido perfectos de todo. Si me toca durante la pedalada si que tomo algo pero es estrictamente lo que me marca la dieta (ración de proteínas en la merienda o proteínas y fruta en el almuerzo)

Lo que si he tenido que hacer al ir incrementando la duración de las salidas es respetar cada vez más escrupulosamente el esar en la zona de ppm de quemar grasas y no pasarme nada. De esta forma no quemo los pocos glucidos que tiene mi cuerpo y aguanto mucho rato pedaleando.

La verdad es que la tentación de "ir deprisa" a veces es fuerte, pero pienso que además de ir quemando grasa estoy haciendo una base para luego entrenar más fuerte....

Bueno, con algunas de vuestras respuestas y mi experiencia creo que está quedando demostrado que se pueden hacer rutas largas sin glucidos ni HC, siempre eso si bajo ciertas condiciones.

La marcha es dentro de 10 dias, espero que salga bién.....(con acabar sin problemas me conformo).

16. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Me parece de alabar la fuerza de voluntad que estas teniendo y me alegra que te vaya asi de bien, pero permiteme decirte que en los parametros de peso en los que te mueves con cualquier cosa que hagas vas a perder muchos kilos.
    La base para perder kilos es ingerir menos de lo que gastas independientemente de donde procedan esas calorias. Si llevas una dieta equilibrada y ademas haces ejercicio fisico los kilos van desapareciendo exactamente igual ( de manera mas paulatina pero teniendo mucha mas fuerza) que si llevas esta dieta de 0 HC y haces ejercicio fisico . Por otro lado debes tener en cuenta que estas dietas tienen un gran componente mental y que poco a poco van minandote por la falta de variedad y esto puede provocar que cuando la dejas vuelvas a tus habitos habituales y vuelvas a engordar.
    Dices que cuando lo has hecho de otra manera solo has perdido 4kg, pero porque solo 4?? Si lo has hecho bien durante ese tiempo y continuas haciendo las cosas igual deberias seguir perdiendo.
    Todo esto te lo digo porque como licenciado en educacion fisica y entrenador personal de personas en tu situacion no me parece del todo correcto someter al cuerpo a los niveles de estres que lo hace esta dieta y porque, ya que cualquier dieta para perder peso ( en tus parametros) te va a limitar a la hora de la practica deportiva, yo elegiria la que menos lo hiciera y creo que tu eleccion no ha sido la mas acertada en cuanto a temas de salud.
    Considero mas acertado crear unos habitos alimenticios y de ejercicio fisico correctos que te lleven a perder peso de manera paulatina y que hagan que cuando consigues tu peso ideal tengas tan asimilado lo que tienes que hacer que no tengas ningun problema para no recuperar el peso perdido.

Con todo esto animarte a que continues con tu perdida de peso y que si has elegido ese camino sabiendo los pros y lo contras de ese tipo de dieta que cuentas con todo el apoyo por mi parte y que si necesitas algun tipo de ayuda que yo pueda ofrecerte no tienes mas que decirlo.

La carrera a la que vas es en Azuara ( zaragoza)??? Yo voy a la de 114km ese mismo dia asi que podremos conocernos.

17. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Esa dieta me parece una autentica animalada . Espero que no tenga efectos a largo tiempo ni sobre todo el tan temido efecto rebote.

18. Cazador de horizontes

Cazador de horizontes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    veo que te has propuesto un objetivo importante,si lo consigues la medalla de oro para ti mucho animooo!

19. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77

Gracias por tus consejos dexonII, efectivamente si que voy a hacer la de Azuara (yo la corta), precisamente acababa de responder a tu post en el hilo de los Zaragozafindeglobers.

Este sábado pasado hice un "ensayo general" a ver que tal, 53 km en 4 horas y aunque acabé cansado no acabé molido que es lo importante.

Estoy totalmente de acuerdo con tus planteamientos, pero como ya dije en el primer post, llega un momento que hay que probar otras soluciones. Yo también era esceptico ante estas dietas, y miramé ahora haciendo una. Lo que tengo claro es que una vez alcanzado el peso bueno tengo que seguir con buenos habitos alimentarios y deporte, y pasarme muy poco "de la raya" para no volver a engordar.

Se que parece una barbaridad, pero llevo en 7 semanas 17 kg. perdidos y eso anima mucho. Tradicionalemente, donde se recomienda no perder más de 1 kg. por semana, habría tardado un mínimo de 17 semanas en perder este mismo peso. Sin duda mejor para la adaptación del cuerpo, pero peor sicológicamente al no ver resultados tan inmediatos.

Pese a los kg perdidos en tan poco tiempo (también salgo bastante en la bici), me encuentro relativamente fuerte y los analisis han salido bién. Lo que más me preocupa es el efecto rebote, pero voy a estar muy atento a eso y ya he comentado que hay forma de paliarlo ya que iré introduciendo alimentos poco a poco hasta llegar a esa dieta sana y equilibrada.

¿Efectos a largo plazo? Espero mantener un més y medio más la fase "fuerte" del régimen y luego ya ir introduciendo otros alimentos, por lo que si todo va así solo serán 3 meses con el regimen hiperproteíco (ya he explicado anteriormente que este no es como los clásicos régimenes hiperprotéicos), lo cual no creo que tenga graves consecuencias a medio-largo plazo.

Sinceramente, creo que ha sido peor para mi cuerpo los últimos 6 años con un sobrepeso muy fuerte, de hecho desde que empecé el régimen y las salidas habituales en bici mi tensión y pulso han bajado, el colesterol también ha bajado y mis niveles de vitaminas y minerales son buenos (no se aprecia nada malo en los análisis), además las rodillas han dejado de dolerme (y las muelas aunque no parece relacionado), y he descartado una posible operación del tunel carpiano porque han desaparecido las molestias (también hago moto y apenas ya podía conducir media hora sin que la mano se me durmiese)...en fin que por ahora no veo más que ventajas. Quizá lo peor sea la monotonía que comentas.

Lo que si que no se puede medir es el estrés que comentas al que someto al cuerpo...en fin, ya veremos lo que pasa.

De todas formas si mi experiencia sirve para ayudar a gente o para que entrenadores o dietistas saqueís conclusiones pues ahí está.

Nos vemos en Azuara.

20. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    1- NO HAY DIETAS MILAGRO.

2- LAS DIETAS MILAGRO ES LA MANERA MAS RAPIDA DE PERDER LA SALUD

3- NO HAY QUE COMPRAR SOBRECITOS NI ACUDIR A UNA EMPRESA DE OBESILECHES PARA ADELGAZAR.

4- LAS EMPRESAS DE OBESILECHES Y DEMAS SOLO SON SACADINEROS

5- LAS EMPRESAS DE OBESILECHES LO UNICO QUE QUEMAN ES EL BOLSILLO

6- EL SOBREPESO, FRUTO DE INACTIVIDAD DE AÑOS Y DE MALA ALIMENTACION EN AÑOS NO ES ALGO PARA TOMAR TAN A LA LIGERA COMO PARA INTENTAR PONERLO EN FORMA EN 4 DIAS

NI EN 4 MESES
    NI EN 2 AÑOS SE DEBERIAN BAJAR 50 KG.

Un consejo de amigo, olvidate de la dieta esa y empieza a comer de todo con moderacion, olvidando , por supuesto la comida basura, y haciendo un ejercicio ascendente pero suave. Tardaras mas en bajar de peso, pero los resultados seran mejores.
    Saludosss

Compartir esta página