TODAS las bicis nuevas deberían venir con PORTABULTOS, LUZ y GUARDABARROS de serie.

Tema en 'General' iniciado por Interaptor, 6 Nov 2011.

1. endukiter

endukiter Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Dependiendo del tipo de bici que te compres te viene con unos accesorios u otros. Cuando te gastas algunos miles de euros en una bici de montaña estás comprando una máquina de competi, aunque algunos la utilicen para ir a por el pan, y yo no veo a Hermida con ese tipo de accesorios...

2. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.738
    Compitiendo no quedaría bien... :), pero la cuestión es que nos han metido la idea de que todos somos Hermida a todas horas. Ni siquiera Hermida compite a todas horas, y su espalda agradecería que si se traslada a algún sitio con algo que llevar, no fuera colgando en su cuerpo... :).
    La ventaja de estos elementos es que son de quita y pon a conveniencia.
    Eso sí, el argumento comercial para ahorrar en entrega de accesorios nos ha calado bien!. Bravo por el márketing del fabricante, consigue ahorrar y disimularlo.

3. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    La pata de cabra que sea de carbono, como dice un amigo, que asi acabas la quebrantahuesos y aparcas la bici con la pata. Ahora en serio, con que salieran con unos pedales... Yo compre bici y zapatos y me "regalaron" unos m-520. Ademas, si eres primerizo te ponen unos automaticos sencillitos y casi te ves obligado a comprarle calzado especifico. Si ya tienes calzado unos 520 no les supone nada con lo que se embolsan limpios de polvo y paja.

4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Pero entonces por lo que veo, tu lo que tienes es mania a la mochila o que?

Saludos

5. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    O sea que tu lo encuentras imprescindible en las tuyas y pretendes que todos nos comamos los mismos ACCESORIOS que la mayoría no necesitamos para NADA.

Ya llevaré yo en una mochila del color y forma que me plazca lo que necesite y que ademas podré aprovecharla para muchas otras actividades deportivas y decidiré si quiero que me salpiquen 4 gotas el día que salga lloviendo (que básicamente saldré para eso, para mojarme).

En las mías, no gracias.

Última edición: 6 Nov 2011
  6. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto es como si vas a comprar un coche. Si llevas en la mente colocarle la bola de enganche le dices al vendedor "si quieres venderme el coche tienes que ponerle esto, esto, esto otro y la bola de enganche, por el mismo precio. En tal marca me lo hacen ". Y ya veras si se moja el vendedor. A mi no me importa si lo tiene que pagar uno u otro. Si lo quiero de serie saldra de serie. Sino el coche se queda en la tienda. Vamos Interaptor deberias haberlo negociado tú.

7. yallo

yallo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre,siempre esta bien que la bici venga con muchos acesorios de serie,la cuestion es que nunca acertarian con los gustos de cada uno y muchos accesorios acabarian en el trastero,estaria bien que pudieses elegir tu entre varios componentes para tu bici.
    Como elemplo la primera bici que me pille ya a los 15 años,venia con ,guardabarros,catadriopticos en las ruedas,porta bultos, hasta un timbre y fue lo primero que quite elprimer dia.

8. Kissent

Kissent Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y los pobres fabricantes de mochilas que, a la quiebra??

Yo le puse la cestita a la Zenit, y, por decorar, unos flecos en el manillar (eso si, de colores jejejejejeje) y me ha quedado CHAPÓ.

Ahora en serio, si me viniera con portabultos se lo quitaria nada mas llegar a casa. Una buena mochilita con las cosas bien colocadas y una bolsita bajo-sillín para herramientas y demas, me sobra y la mochila no me molesta para nada.

Si quieres indignarte vete a ver una Harley-Davidson, que con la excusa que son super-personalizables de serie no llevan ni el tapon de gasolina con llave.

9. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    SI, y con cestita y una banderita rosa a ser posible...
    Por dios, dejar de abrir post absurdos...

EDITO

he leido todos tus comentarios en este post y se me pasan muchas cosas por la cabeza pero que no debo decir...

yo no se como seguis contestando en este post, esta claro que es ABSURDO

10. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Yo no estoy de acuerdo con tigo.
    -Tu hablas generalmente, porque ha muchos y cuando digo a muchos se refiere a casi todos, no les gusta llevar guardabarros.
    -El guardabarros para mi, no le pega a una bici de montaña, a una de paseo, que igual tu tienes si, pero sino no. Ademas, yo prefiero ir sin el porque me gusta ensuciarme de barro, y mas con estos dias! Mañana deja de llover y los montes estan llenos de barro, que gozada!! ;)

11. luis_martinez

luis_martinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo disfruto con barro en la cara lo siento mucho pero si en mi bici viniera se los quitaba y los tiraba

12. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.738
    Exacto, el vendedor sabe sus límites y muchas veces cede a esas cosas. Pero yo considero que es la parte más vulnerable de la venta, y desde luego la más fluctuante. El fabricante sabe sus beneficios por venta y son inamovibles desde que vende por concesiones. Por tanto, aunque de cara al comprador es indiferente quien cargue con los accesorios, es el fabriante el que en la lógica deontológica tradicional debe apechugar con la entrega de la bici completa, ironías de necesidades particulares aparte.

En serie, además, y para un fabricante, esto no supone apenas nada. Lo que ocurre es que con el paso del tiempo hemos ido renunciando por moda, convicción o idea generada (como la del peso, ya que son elementos de instalación opcional según rutas) a la bici completa que nuestros abuelos entendían con dinamo, luz, portacargas, etc... Es algo muy sutil, una renuncia velada que se ha ido forjando con los años y que ahora resulta muy beneficiosa al fabricante.

13. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.738
    Eso es. Este es un principio que ya emplearon los alemanes de BMW y que les ha dado enormes beneficios. A menor escala, efectivamente con las bicis, y por lo que vemos en las respuestas, el sistema también funciona. Es una acción sutil de restar elementos con una excusa que prenda, y se ha conseguido plenamente desde el momento que hay gente que compra luces, portabultos y guardabarros después de comprar una bici.

14. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Deberian de poner de serie cosas importantes para tener el maximo rendimiento posible: Automaticos, acoples, bidon.... Y dejarse de guardabarros y tonterias! El mountain bike es asi: Barro o barro!! Y si no te gusta lo dejas... ;)

15. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.738
    :) Sí, eso está fenomenal... pero ¿no sería mejor dar a elegir de serie entre la posibilidad de embarrarte o no?. Guardabaros para MTB para caso de lluvia o barro se venden. Eso significa que hay mercado y que ese mercado no estuvo satisfecho de inicio. ;-). Con quitarlos y no utilizarlos si no quieres, ya tienes todo el barro que quieras, pero el ciclista que quiera lo contrario tiene que pagar de nuevo, y más que si se hubiera comprado la bici completa, ya que esos elementos son 3 veces más caros al comprarlos aparte, lógicamente. Igual con la luz y los bultos para hacer rutas serias.

16. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Los automáticos, los acoples y el bidón no los quiero para nada tampoco...

17. luis_martinez

luis_martinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    jjajjaja muy cierto si tienes miedo a las piedras o no te gusta mancharte es ora de pasarse a otra cosa

18. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Ponerle un trasportin a una MTB, es como ponerle una baca a un Ferrari..

19. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Claro que si, cada cosa tiene lo suyo, como el MTb el barro!!

20. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy de acuerdo, ya que seria un extra y mas dinero costaría la bici.
    Ademas que muchos, me incluyo lo guardarían en el trastero.

Compartir esta página