Traduccion del articulo: LighWeight de carbono-Deportes Este año, nuestro viaje en Friedrischafen para el Eurobike earl en septiembre ha sido inolvidable. Cerca del lago Constanza, donde los tres países Alemania Austria y Suiza. La Messe es sólo 72.000 metros cuadrados de exposición, que fue realmente grande. Ha sido un sueño para nosotros estar allí como a los periodistas a informar sobre las noticias. Es un sueño hecho realidad, y simplemente no creo que podía ver tantas cosas asombrosas allí. No sólo hemos tenido la oportunidad de ver esta exposición, sino también la oportunidad de mezclar con carbono-Sports fantástico tipos que nos permiten en el secreto de LightWeight! Fundada en 2000 por Erhard Wissler y actualmente con sede en Friedrischafen a pocos kilómetros de la Messe, CarboFibreTec está todo sobre el desarrollo y la producción de la gama alta de partes hechas de vidrio, fibras de carbono y kevlar para muchas aplicaciones diferentes. Desde el sector aeroespacial, de aeronaves y partes médicos para la protección balística, el automóvil y, por supuesto, partes de bicicletas. que pueden contar hoy en día en el activo de más de 30 años de práctica y probada tecnología con las tres personas con más experiencia en materiales compuestos de Alemania. Esta es la razón por la que LightWeight siguen siendo cada vez mejor y mejor, incluso a través de las principales sigue siendo la misma. LightWeight se han desarrollado en la década de los noventa por Rudolf Dierl y Heinz Obermayer, tanto especializada en fabricación de herramientas, respectivamente, y experto en las aeronaves y el espacio aéreo y las tecnologías de control numérico. Se dieron cuenta de ruedas de disco construido con radios y espuma como material de soporte. En este punto spoked ruedas que no eran tan lejos y en 1994 el primer disco LightWeight nació. Tuvo un bajo perfil de la llanta y "prensa" formaban rayos laminado a la llanta. Algún tiempo después, las ruedas de alto perfil han nacido y podemos ver muchos de ellos utilizados por los pilotos profesionales. Tres profesionales muy conocidos o ex profesionales utilizando LightWeight Lance Armstrong, gana el Gran: 7 Tour de Francia (1999-2005), 22 etapas Campeón Mundial de Ciclismo (1993) EE.UU. Campeón Nacional de Ciclismo (1993) Clásica de San Sebastián (1995) La Flecha Valona (1996) Jan Ullrich, grandes victorias: Tour de Francia (1997), 7 etapas Vuelta a España (1999), 2 etapas Giro d'Italia, 1 etapa Tiempo de prueba de Campeón Mundial (1999, 2001) Olímpico Carrera (2000) Tour de Suisse (2004, 2006) Erik Zabel, gana importantes: Tour de Francia, 12 etapas 6 Puntos Concursos (1996-2001) Vuelta a España, 7 etapas 3 Puntos Concursos (2002-2004) Copa del Mundo UCI (2000) Milán-Sanremo (1997, 1998, 2000, 2001) París-Tours (1994, 2003, 2005) Amstel Gold Race (2000) HEW Cyclassics (2001) Usted puede encontrar una extensa lista aquí. Cuando carbono deportes, filial de Heinz CarboFibreTec propuesto la posibilidad de continuar el desarrollo y la producción de LightWeight en 2003, está de acuerdo porque un proyecto de mucha confianza, manteniendo la alta tecnología en Alemania, pero también fue capaz de mantener la misma calidad ruedas. Recientemente, en septiembre de 2006 para el Eurobike, LightWeight han sido mejorados con 60 gramos menos y 14% más de rigidez gracias a la nueva espuma en el borde. Este es el mismo que el utilizado en el Airbus A380 alas. Un máximo de peso de 960gr para la Obermayer ruedas con radios 12/20. Generación II nació ... Esto es todo lo que sabíamos cuando nos mudamos a la fábrica CarboFibreTec en Friedrischafen el sábado después de la Eurobike cerrado sus puertas. Un pequeño aparcamiento, una magra entrada y un pequeño logotipo no nos dice nada acerca de la cantidad de conocimientos y la tecnología existe, la cantidad de trabajo duro, la investigación y el diseño que va en el diseño de estas LightWeight .
Hoy le he dejado mis LW a un amigo para ver si se convencia en pasarse al tubular y me he montado mis zipp 202 y la sorpresa que me he llevado ha sido que a la hora de subir un puerto parecia que con las zipp se subia mejor. Me gustaria saber si ha vosotros os da la misma sensacion. ¿Sera porque las LW son muy rigidas y parecen que sean mas duras?. Yo no me quejo de que sean incomodas, pero la sensacion era mas agradable con las 202. Por el peso no es, porque las he pesado y la diferiencias es de 20 gr. a favor de las 202
Y no será que te pegaba el ventorro de culo y por eso ibas mejor, porque ***** con el viento de ayer, jejejje... Pd: Como llevas lo mio?
Debe de ser eso. A la persona que se las deje me dijo que subiendo no le habian gustado tanto como en el resto de terrenos. Y no era por evento eh!.
Pues a mi la LW me gustan en todos los terrenos, y subiendo van muy muy bien, si hubiera que ponerles un pero..., pues que con el viento lateral la rueda delantera hay que prestastarle una especial atencion. Algo que que sucede con todas la ruedas de perfil, pero quizas a las LW le afecten algo mas por las aletas de los bujes y los radios planos de carbono tan grandes.
Si yo no digo que vayan mal, ¡Van de P.M.! Lo que digo, es que no se si es por el perfil, o por no se que, que puede ser incluso por el tubular, que cuando subia con las zipp parecia que al no ser la rueda tan dura, o rigida, se notaba como un poco mas docil al mover la bici
Yo llevo unas Ventoux ,no veas como suben ! comodas y reactivas. Yo tuve las Standart III un tiempo ,son unas ruedas rigidisimas bastante versatiles para todos los terrenos ,si que es verdad que al ser tan rigidas en los puertos no dibujan todo el terreno como nos gustaria y eso es un detalle muy importante en ruedas escaladoras deben ser rigidas pero hasta un limite que no comprometa la buena traccion cuando subes,por eso esa sensacion que decimos que lastra es muy discutible segun los pesos claro ,evidentemente esas sensaciones fueron las que al final me decante por unas Ventoux y acerte note una diferencia notable no en ligereza por que hay realmente poco margen un kilo ochenta las Srandart frente a un kilo veinte las Ventoux sin embargo la traccion , como dibujan el terreno y reactividad ,ojo! subiendo puertos no hay color. Las Standart rodando a pesar de su escaso peso tienen algo especial que lanzan de miedo es un ruedon de armas tomar pero para aquellos a los que le guste subir de verdad como es mi caso que soy un enfermo de los puertos las Ventoux sin lugar a duda , si por circunstancias geograficas o gustos personales combinas las dos cosas de manera equilibrada las Standart son tu eleccion.
Voy a haceros una consulta. Hablais de Ventoux de 1020 gramos, deben ser las 240, ya que sobre la página web de LW he visto que las 190 pesan únicamente 950 gramos. ¿ Cuánto cuestan las Ventoux?
Si ,se sube mejor con las Ventoux .en efecto llevo los bujes DT 240 de todas formas si alguien quiere modificar sus Ventoux, se le pueden poner rodamientos ceramicos comprando el nucleo y el rodamiento externo claro esta el precio no lo se pero barato no debe ser y con eso se quedarian en 950, pero vamos los 240 van de fabula cuando me de la vena lo mismo los cambio. El precio de las Ventoux andan en 3300 euros si no me equivoco despues lo que negocies con tu tendero
Pues yo utilizo en la temporada de invierno otro juego ruedas (Eurus)con perfil mas bajo. Y para subidas duras la rigidez de LW hacen que cada pedalada la bici salga con mas facilidad que con las de perfil bajo, es mas tengo probadas en la misma subida donde suelo hace series entrenando (4,200kms con un perfil medio 8,5% y un con maxímo 12%) y he probado el mismo dia primer con la Euros y luego con las LW, y en una distancia tan corta mejoro casi 1min. en la misma subida.
Exteme-c utiliza las Standart en una subida dura con una carretera con algo de baches y me cuentas si rebajas los dos minutos
Es cierto que en esta subida la carretera esta perfecta. Y con firmes en mal estado parece que en vez de estar montado en una bicicleta vas en un tabla de madera. si no digo que las ventux vayan peor seguro que van mejor, que seguro que si, pues son unas ruedas 100% escaladoras, pero me parecen mas versatiles o para todo uso las Standar, hombre yo utilizo LW casi toda la temporada y las otras en la temporada de invierno o para entrenar, y la verdad es que noto una diferencia en todo brutal a favor de la LW. Y la estetica de la bici con las Standar para mi no tiene comparacion con cualquier rueda de perfil bajo, por buena que sea. Pero para gustos.., colores por supuesto. Saludos.
Tambien es cierto que entre las dos ruedas que yo utilizo la diferencia de peso es considerable, que tambien algo influira, ahora si reconozco que las ruedas de perfil bajo son mas comodas por que amortiguan mas las irregularidades del asfalto.
Extreme-c era una broma el comentario anterior, pero ahi as dado con el tema de las irregularidades del terreno
Todos teneis razón con vuestras explicaciones, claro hablando siempre de Lightweight cualquiera.......... Enhorabuena por esas ruedas. Un saludo