Pues si que los tienen.. las ADA, como bien dicen fueron el inicio, y el señor Obermayer y su socio trabajaron en esta empresa antes de fundar Lightweight, lo que no se sabe es si la ADA fueron creadas por Sr. Obermayer, o este cogio la idea y monto luego su propia empresa.., lo que si es cierto que posteriormente desarrollaron las actuales LW sobre la base de la ADA, incorporando mejoras importantes como los radios del kleblar y carbono, (aunque este año III generacion)son 100% carbono, que dan 30% mas de rigidez que la version II, y un 40% mayor que la generacion I. Asi como la incorporacion de microchip(con los datos de fabriacion y numero serie por si hay robos) son exclusivos de LW. Las LEW son grandes ruedas, tambien muy exclusivas, y tan caras como las Lightweight, el peso lo mejoran ligeramente pues este año va ha salir unas Lightweight 700g la pareja, pero algo que ninguna rueda a podido combinar, es un equilibrio como las LW, no son las mas ligeras, tan poco las mas areodinamicas, pero aunan ser de las mas ligeras, junto una areodinamica muy buena, esto unido a una rigidez excepcional, hace a la LW expeciales. Algo que no a consegido ninguna rueda del mercado, por eso Lance armtron, Ullrich, Cipollini, han tenido que pagar de su propio bolsillo la excelencia de estas ruedas, por algo sera...
Francamente desconocia estas ruedas. Nunca te acostarás sin aprender una cosa mas. Hoy es verdad. Gracias
con lo cual certificas que no las has probado,para probarlas hay que probar unas zedtech zed8 no unas 808 con rodamientos de otra marca.las zedtech tienen llanta y buje diferente.y si comparas como van en marcha unas y otras debes comparar una zed4 o zed3 no una 808 que es un concepto de rueda diferente y con mayor peso por el perfil.unas zed3 pesan 990 gramos sin los rodamientos ceramicos. estoy de acuerdo que en terminos de rigidez son mejores y ademas mucho,pero en finura habria que probar las dos,el buje zedtech se fabrica en suiza como el mejor de los dt y los rodamientos ceramicos de zipp llevan patentes propias,de ahi su precio porque tu encuentras rodamientos ceramicos por 10 veces menos dinero,con lo cual alguna diferencia debe haber. si las comparamos con unas zipp standard esta claro que lightweight gana por goleada en todo menos en aerodianmica,pero zedtech es un mundo aparte de zipp y para poder juzgar hay que probar.yo por suerte pude probar unas LW y realmente es asombroso la rigidez que tienen y la forma de transmitir la potencia pero he probado unas zedtech sin rodamiento ceramicos y tambien flipe de lo finas que van y de la ligereza que transmiten,por eso estoy dudando entre comprar unas u otras.cuando me decida ya lo pondre con documento fotografico. perdon por el tocho saludos
TM-Bikes, sigo pensando igual, unas zedtech no son sino una zipp mejoradas pero sin llegar a unas Lighweight. Ademas estamos comparando un tope de gama de uan marca con el producto mas basico de otra. Ah y por cierto, es cierto lo de la calidad de los rodamientos, lo que no te dije son el acabado que tengo de Boca Bearings. Porque lo de patentes propias no quiere decir nada, bajo mi punta de vista las ruedas zipp estan muy bien, pero tienen mucho trabajo de patrocinio detras y eso es pagando, por mucho que salga en revistas no significan que sean lo mejor. Hoy por hoy, bajo mi punto de vista, Lightweigt esta por encima de zipp. Porque amrstrong, Ullrich, Pantani y largo etc las llevaban sin sus pegatinas????
El aro de las Zedtech no era simplemente el mas ligero de la serie? pero prácticamente el mismo a unas Zipp normales? (pregunto)
pero mira el precio de ambas,la standard es mas cara que al zedtech. yo no me baso en las revistas para dar mi opinion si no en mi experiencia personal. de todas formas no quiero polemica solo estoy indeciso entre las dos
Creo que las ADA las llevaba Vandenbrouke hace unos cuantos años, cuando estaba en Cofidis. Y las LW ya las llevaban los Telekom de Rijs y Ullrich. Una vez hicieron una consulta a una revista y estos contestaron que eran ruedas artesanales fabricadas a mano. Si es que la cosa viene de lejos...
lw de 700gr la pareja??? donde se puede ver esa noticia? se veran obermayer dentro de poco en compra/venta de ruedas? noguera, miguel, etc....jeje.
De momento, las Lightweight Challenge 700 son sólo un prototipo. Seguramente salgan a la venta dentro de poco, únicamente se han visto en ferias y montadas en la Scott Addict de 3.610 Kg. que se pudo ver en Eurobike. Pesan unos 750 gramos.
Bueno acabo de recibir las mias he montado los tubulares para que se estiren un poco que no veas lo que me ha costado ponerlos mañana ya empezaremos con el montaje de verdad .Otro al club jejejejeje
Bueno, os pongo unas fotos de mi bici con las Lightweight Standard II antes del descalabro, ahora esta cojita de la pata delantera...snif snif