TODAS las RUEDAS

Tema en 'Material' iniciado por JorgeAsturies, 25 Nov 2005.

  1. melo0on

    melo0on Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Gracias!

    La cosa está entre las Quattro y las racing 3. Probar el perfil o no...

    Estoy a un 80% de ir a por las quattro, económicas, probaré perfil y son 200g menos que las racing sport que tengo ahora.
     
  2. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427

    El perfil de las quattro, no vas a notar nada, son mas rodadoras por el simple hecho de que pesan mas :D

    Eso si, esteticamente son muy chulas, pero las zonda/fulcrum 3, si que vas a notar que son mas ligeras.
     
  3. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    +1
     
  4. melo0on

    melo0on Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Pues nada, al final he encontrado las Zonda por 370€ y envío en 24h gratis... He cogido las Quattro!

    Que nooo, al final me llevo las Zonda, he puesto por delante la calidad antes que la estética. A ver si me llevo algun PR por strava, que de 1900g a 1550g algo se tiene que notar incluso para un tío como yo. :D:D
     
  5. arioch

    arioch Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ojo que estamos hablando de 185 gramos de diferencia entre unas y otras, que en el mejor de los casos suponiendo que toda la diferencia estuviese en el aro y nada en los bujes nos iríamos a 370 gramos, un poquito más de medio bidón de agua y solo aplicable en pendientes superiores al 5% (creo recordar que era el 5% el punto de corte donde se estimaba mayor la ayuda del peso que la aerodinámica).

    Por otro lado habría que tener en cuenta la rigidez de unas y otras, en este caso a favor de las quattro.
     
  6. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Si has podido pesar las quattro, sabras que no pesan lo que anuncian, y de paso las zonda tampoco, pero aun asi son + de 250gr mas ligeras las zonda que las quattro/scirocco. ¿te parece poca rebaja?. Y si, el peso esta mayoritariamente en unos aros muy pesados y no se si las cabecillas son peores o las mismas que las zonda.

    Sean 185, 250 o 370 gramos, es una diferencia mas que respetable, que convierten unas ruedas decentes como las quattro en unas buenas ruedas como las zonda.

    Si a las zonda, les quitamos esos 185-370 gramos, estaríamos hablando de unas ruedas tope de gama, y entonces ¿si que valdria la pena?

    Ya veo que la nueva unidad de pesaje ciclista es el "bidon" jeje,

    Con lo que cuesta el gramo en el mundillo ciclista, rebajarle 250 gramos a una bici por apenas 100€ que cuestan mas las zonda que las quattro es un chollazo. Si encima es en las ruedas, ni te cuento.

    Las ruedas pesan menos en cualquier pendiente, se notará mas cuanto mas empinado sea, esta claro, pero va a notar mucho más la ligereza de las zonda, que la aerodinamica de las quattro, y infinitamente más que la supuesta mayor rigidez de las quattro, que entiendo que lo comentas por que sus radios son 1 cm mas cortos que los de las zonda...
     
  7. melo0on

    melo0on Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Voy a cambiar de unas fulcrum racing sport que pesan 1900g con las cuales las cubiertas de 25 hagan balon, cualquiera de las dos ruedas era una mejora. Encontré las zonda a un precio que podía competir con el de las quattro y, tras darle vueltas, decidí que ganaban las zonda por peso y calidad ante la estética de las quattro.

    No creo que a mi nivel vaya a notar diferencia entre una y otra tampoco. Ojalá me equivoque.

    Espero que sean mis últimas ruedas hasta que me pase a disco.
     
  8. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Ya nos contarás tus experiencias, ya creo que algo si notarás, y las quattro son buenas pero pesadillas, yo tuve las Scirocco y son muy duras

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. melo0on

    melo0on Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Sí, después de dar la brasa estos días, ya diré que tal me van. A ver si las puedo montar para este finde, si no para semana santa que subo al país vasco fijo.
     
  10. caete11

    caete11 Miembro

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    18
    Estrenadas las Speedsix Evo 45 Tubular. Poco más que añadir a lo comentado por aquí o en otros hilos: finas al rodar, rígidas, ligeras y mucho mas reactivas de lo que esperaba con perfil 45. El buje F1 suena que hace música, ya veremos con el paso de los kilómetros, pero tienen muy buena pinta.
     

    Adjuntos:

  11. melo0on

    melo0on Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Estrenadas las Zonda C17 y he flipado. Que malas o trilladas tenían que ser/estar las fulcrum racing sport que llevaba.

    Desde el primer momento me he notado más estable, mas reactivo, con mejor frenada y que rodaban más. Nunca había bajado tan cómodo y marcando la trazada tan bien y subiendo, al ponerme de pie he notado la rigidez.

    Ni que decir tiene que estoy encantado. Como estupidez diré que cuando las monte no hacían ruido y ayer al final de la ruta empecé a oir una rueda libre muy cerca cuando bajaba. Iba con la mosca detras de la oreja pensando que tenía un tio enganchado. Eran mis ruedas :D:D:D
     
  12. NachoGZ

    NachoGZ Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    52
    Hola
    Yo en semana santa estrenaré unas fulcrum Quattro carbon con cubiertas vittoria corsa
    Buen peso le quito de encima comparando con las vision30 que traía de serie
     
  13. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Una duda, fijandome el otro día me doy cuenta que gasto mas la cubierta del lado izquierdo que del derecho, será que me cargo más a ese lado? Se nota bastante la diferencia de desgaste. La bici es de discos y con eje pasante, así que la rueda mal montada no está.
     
  14. paporra

    paporra Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Tengo las mismas. Con la bici tenía unas DT-SWISS muy básicas y note también una diferencia brutal con las Zonda.

    El salto natural a futuro serán las Shamal Ultra cuando llegue el momento!
     
  15. caete11

    caete11 Miembro

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    18
    Llevo unas salidas con mis nuevas Speedsix Evo 45 Tubular, son mis primera ruedas de carbono y estoy muy contento con ellas. Pero es un mundo nuevo para mí y me surgen algunas dudas que no sé si son comunes a todas las ruedas de carbono, a esta marca, a mi modo de frenar, a que las zapatas aún no están asentadas... La historia es que cuando clavo freno y trato de bajar mucha velocidad, por ejemplo, para detenerme en un Stop, entrar en una rotonda, la rueda pega tirones discontinuos, como si fuera un efecto ABS. No es muy acusado, pero es una sensación rara. Solo pasa accionando la maneta fuerte y sobre todo en la delantera. Sé que estas ruedas hay que frenar progresivamente, y así voy haciendo en bajadas curveadas y demás, ahí, no hace ese efecto tan acusado y frenan de la leche, de una forma mas continua, no pega tirones. Pero si clavo un poco el freno con cierta intensidad, la cosa cambia.

    Gracias
     
  16. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santander
  17. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    737
    Buenas, que tal son las ruedas reinolds con perfil de 60 para tubular?
    Acabo de cascar la trasera mía y necesito unas urgente y me han ofrecido un juego que se lo ve bastante bien por no decir que pasa por nuevo a muy buen precio 500€
    Que opináis?
    YO a reinolds siempre las he tenido como buena marca, pero a visión también y en una larga bajada se an calentado y deformado.
    Saludos.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  18. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santander
    Para mi visión de lo peor que hay
     
  19. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ya, pero era lo que venía con la cabra, y las reinolds que tal?
    La otra opción es ime a una a la carta tipo DR. Well

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.979
    Me Gusta recibidos:
    2.117
    No se que vision habras tenido ni tu experiencia pero la metron 55 sl que tengo son una auténtica maravilla, teniendo también zipp y habiendo usado dt dicut

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página