TODAS las RUEDAS

Tema en 'Material' iniciado por JorgeAsturies, 25 Nov 2005.

  1. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    239
    Sin duda. Las aksium no valen lo que cuestan. Los 199€ pvp equivalen a 100/120€ de otras marcas.
     
  2. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    bien ahora a decidirse, a ver que me encuentro pero en la gama de zonda hay algo mejor? me han hablado de hunt pero no encuentro referencias
     
  3. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Cómo? Fulcrum y Campagnolo hacen casi las mismas ruedas, solo que obviamente un equipo profesional que lleve Campagnolo llevará las Bora, y uno que lleve Sram o Shimano llevará Fulcrum.

    El equivalente de las Zonda creo que son las Racing 3. Las Racing 4 son como las Scirocco, una gama más baja.
     
  4. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Si quieres hacer de conejillo de indias, puedes experimentar con otras ruedas, si quieres ir a lo seguro y tener unos ruedones para toda la vida: Z
     
  5. navarroenric

    navarroenric Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2017
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Maresme
    Es lo que había leído en el foro. Pero vaya, me es indiferente.
    Tienes razón, Racing 4/Scirocco y Racing 3/Zonda. Tras muchas dudas entre las dos primeras seguramente de el salto a las Zonda.
     
  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    No vas a fallar con ninguna. Yo tengo las Racing 4 y son indestructibles. La única pega es que pesan 1700ypico.
     
  7. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias
     
  8. charlieb

    charlieb Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    8
    Totalmente de acuerdo con savir23,

    después de darle muchas vueltas y leer infinidad de posts buscando unas llantas de aluminio de perfil bajo para mejorar las que llevaba de origen, la única respuesta posible era CAMPAGNOLO ZONDA, un mantra en este foro.
    De hecho, las tenía como nº1 como opción de compra. Practicamente todos hablan maravillas. A prueba de bomba, poco mantenimiento, etc...
    Pero seguí mirando y me encontré con estas DT Swiss PR 1600 spline, que por cierto, estaban de oferta en la web donde las compré, y no pude resistirme.
    Ahora que ya llevo unos 1.500 km con ellas, no puedo estar más contento.

    * Bujes DT Swiss 350, que no le tienen nada que envidiar a los 240.
    * Radios planos DT Swiss aero comp
    * Tubeless ready (le puedes montar camara y cubierta convencional, o neumático tubeless/tubeless ready). Además viene con dos válvulas tubeless.
    * 1.591 gr el par (692 gr delantera, 899 gr trasera creo que sin cierres y pesos según fabricante). Muy buen peso teniendo en cuenta la liga en la que juegan estas llantas.
    * Buje trasero con sistema Rachet 18

    Creo que también se merecen buenos comentarios.
    Lo que más he notado con el cambio es la fluidez, no sé cómo explicarlo, lo bien que ruedan cuando dejas de pedalear. Parece que van solas. El peso, la verdad, a la hora de rodar no he notado ninguna mejoría. Al sostenerlas en la mano, comparando con las llantas antiguas sí que se nota la diferencia.
    Como muchos dicen, la verdadera diferencia en peso la notas cuando vuelves a montar las llantas antiguas (llevaba de origen unas Giant PR-2).

    En fin, si bien las Campagnolo Zonda son una apuesta más que segura, yo no dejaría de echarle un vistazo a estas DT Swiss, que de momento me van de maravilla.

    Os dejo un link a una prueba (aunque las pruebas todos sabemos que pueden estar muy influenciadas por el "patrocinador" jejeje).

    https://www.cyclingweekly.com/reviews/wheels/dt-swiss-1600-spline-23

    Por cierto, otras llantas que estuve valorando fueron las Mavic Ksyrium Elite UST, porque también venían con la compatibilidad de sistema tubeless.

    Así que en esa gama de precios, tres buenas llantas en mi opinion:

    * DT Swiss PR 1600 spline
    * Campagnolo Zonda
    * Mavic Ksyrium Elite UST

    Saludos a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    807
    Muy buena review compañero. Yo estoy encantado con las DT Swiss al igual que tú sólo puedo hablar maravillas y a la hora de rodar son una brutalidad.

    Lo que estoy deseando que pasen los meses y kilómetros y se vaya yendo la grasa del buje para que el sonido del rachet sea mayor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    136
    Buenas

    Alguién ha probado o tiene referencias de las Vision Metron 40 Disc LTD?
     
  11. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    Buenas tardes.

    Tengo unas Campagnolo Hyperon Ultra de cubierta, y tengo una pequeña duda.

    Por un lado, en ningún caso me aparece la pegatina CULT, así que imagino que no llevo rodamientos cerámicos, de hecho el buje es el viejete, el de corte clásico de carbono que es más fino por el centro y acaba como con 2 pelotitas en el extremo del buje. El caso es, a la hora de cambiar los rodamientos, ¿alguien tiene referencias de los mismos?, porque supongo, que en alguna tienda de rodamientos podré adquirir si doy con las medidas unos iguales que sean válidos para estas ruedas, ¿no?, ya que veo que los rodamientos de ¿bolas? que usa campagnolo deben costar un dineral solo por la marca.

    Y por el otro, ¿alguien ha usado o usa las hyperon con cubiertas de 25?, actualmente llevo 23 y encantado, pero me gustaría probar con 25 más adelante.

    La verdad que es una rueda, que me gusta mucho, nunca pensé que podía ir tan bien, sobre todo cuando la bora de 50 era más protagonista en la gama de Campagnolo.

    Saludos.
     
  12. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.651
    Me Gusta recibidos:
    1.666
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Con el ratched de 18, practicamente no hacen ruido. Sin grasa ni con grasa.
     
  13. Alvaroelizalde

    Alvaroelizalde Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2017
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Santa cruz
    hola, estoy buscando unas ruedas de aluminio para 11v lo mas pesadas posibles y obviamente baratas
     
  14. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    807
    Llevo de serie ratched 18 y me han recomendado que para carretera no meta más ratched.

    Me recomendáis que no cambie a Ratched 36 ó 54 en carretera?

    Gracias de antemano.
     
  15. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.651
    Me Gusta recibidos:
    1.666
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Con el de 18, vas sobrado.
    Para montaña, mínimo 36.
    A medida que aumentas el ratched, el giro libre de la rueda disminuye. Por eso es mejor el de 18 en carretera.
    Con respecto al ruido, yo he tenido (en la MTB) el de 18, 36 y ahora el de 54. El de 18, apenas se escuchaba, con el de 36 la cosa cambiaba sustancialmente. Y con el de 54, carraca de feria. Todos ellos con su grasa correspondiente.


    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta recibidos:
    2.120
    Minimo roce 18
    Equilibrado 36
    Mas frenado 54
    Punto muerto de pedalada el que mas 18 y menos 54, la verdad yo usaba siembre 18 en las 2 bicis suelto y suave el punto muerto tampoco esta mal no me hace falta más y los ratchet ruido puede tener mas tensando muelles y sobretodo quitando algo de grasa o cambiarla por aceite, yo usaba un buen aceite y con eso limpiaba y reponia cada 2-3 meses

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  17. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.658
    Me Gusta recibidos:
    713
    Lo k me sucede a mí en mtb y carretera, en ambas llevo dtswis y ratchet, es que el sonido no sigue una frecuencia uniforme, sino que oscila. Os pasa a vosotros? Al principio pensé que algo iba mal.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  18. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Yo puedo venderte mis mavic aksium para cubierta ya que voy a saltar a zonda creo que el juego está por 1800
     
  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta recibidos:
    2.120
    Si es normal el ratchet funciona asi por su forma.

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  20. Alvaroelizalde

    Alvaroelizalde Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2017
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Santa cruz
    Las busco aun mas pesadas, aparte q ya tengo unas aksium
     

Compartir esta página