TODAS las RUEDAS

Tema en 'Material' iniciado por JorgeAsturies, 25 Nov 2005.

  1. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.698
    Me Gusta recibidos:
    893
    Ubicación:
    Madrid
    Es por los muelles que comprimen las coronas dentadas. Por eso hace como un guaaaa guaaaa
    A alta velocidad se nota menos y se vuelve más agudo

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  2. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    707
    Y entiendo que eso es irreversible? K que puede modific@rsel

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  3. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.698
    Me Gusta recibidos:
    893
    Ubicación:
    Madrid
    Engrasadas apenas suenan

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  4. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    Una pregunta sobre lenticulares. ¿Sabéis de alguna página o tienda que haga buenos precios? Ya sé que me diréis google pero por saber si hay alguna tienda concreta que tenga que comprobar de vez en cuando.

    No me corre prisa ninguna y por ir mirando de aquí a la próxima temporada lo que se puede encontrar.
     
  5. altazor

    altazor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Granada
    Buenas a todos, pregunta sobre BORA ONE:
    Me ha salido una oportunidad de unas Bora 35 de 2017 a buen precio, pero tengo duda sobre la frenada ya que he escuchado que el ac3 que llevan las de 2019 es magnífico y no sé si estas de 2017 no frenarán suficiente (las últimas de tubular que tuve fueron las Durace y no frenaba demasiado).
    En definitiva, la cuestión sería gastarme 500 pavos más por las 2019 o pillarme las de 2a mano, si no dan problemas de frenada, porque están impecables.
    Muchas gracias!!
     
    Última edición: 19 Jun 2019
  6. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.698
    Me Gusta recibidos:
    893
    Ubicación:
    Madrid
    Yo las tuve, y la frenada es una maravilla.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. canarito68

    canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Buenos días, ya tengo pedidas las drwl 33 disco y cubiertas con dtws 350, ¿alguien las tiene y puede contar si es cierto que van bien con esos bujes? Gracias de antemano.
     
  8. Peorparaelsol

    Peorparaelsol Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    86
    Hola,he encargado una bici que trae las Shimano Dura Ace c40 Carbon,¿como las veis?nose si cambiarlas por otras,yo vengo de unas Campagnolo Bullet y estoy contentísimo con ellas.
     
  9. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    707
    Hola qué tal veis las speedsix Evo 45 con los bujes F1? De cubierta y disco.
    Alguna experiencia u opinión?
    Merece la pena mirar otras marcas?? Necesito orientación, gracias.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  10. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    805
    Yo llevo las DT Swiss Spline PR 1600 con buje 350 y ruedan de maravilla. Cómo sabrás, todos los bujes DT Swiss traen Ratchet 18 dientes.
    Estoy esperando que me llegue el Ratchet 36 dientes para hacerle el upgrade y mejorar aún más el buje. El cambio de dientes es muy sencillo viendo vídeos en YouTube.
     
  11. canarito68

    canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola, gracias por la información... Por que dices que el ratchet mejora el buje? ,, creí que solo actúa a nivel del sonido... Disculpa mi ignorancia.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Son unos ruedones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    805
    Además de mejorar el sonido te pego el texto de una web que habla de ello;

    * Todos los Bujes DT SWISS se fabrican con Ratchet de 18D, incluso la gama alta. Si tienes rueda completa o solamente el buje de la marca existe la posibilidad de mejorar el rendimiento de tu rueda cambiando el Ratchet a 36D ó 54D.

    ¿Qué es Ratchet? Es el sistema de trinquetes patentado por DT SWISS. Tienen forma de rueda dentada y están mecanizadas con alta precisión. Esto hace que cada diente se acople a su contra parte obteniendo un aprovechamiento total de nuestra fuerza y generando un impulso muy eficaz.

    Para los ciclistas es importante generar propulsión instantánea para obtener impulso hacia adelante tan rápido como sea posible en cada cambio de nivel, en casi cualquier situación. El ratchet de 18D tiene un ángulo de acoplamiento de 20º, mientras que en la versión de 36D es de 10º.
    Esto influye en el tiempo de respuesta cuando el buje rueda libremente en un vacío justo antes de que empieces a pedalear para avanzar. Con esta mejora consigues que tu buje transfiera la potencia de pedalada el doble de rápido que con el Ratchet de serie.

    Existe un Ratchet 54D con un ángulo de acople de 5º , pero está pensado para ciclistas que rueden mucho por pista y no ejerzan mucha potencia al sistema, ya que podría dar problemas de fiabilidad. Además aligeras tus ruedas gracias al mecanizado y al material empleado pesa 10 gr menos. Es muy sencillo hacer el cambio. Cualquiera lo puede hacer sin ningún tipo de herramienta específica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. canarito68

    canarito68 chacho,chacho,,,ya coño..

    Registrado:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Muchas gracias savir23, estuve leyendo y así lo entendí... Pues será cuestión de hacer el cambio si es para mejor...precisamente esta tarde me llegaron por fin mis drwl 33 disco con los dt swiss 350,deseando montarlas y cantarlas, ahora mismo soy un niño de 51 tacos
     
  15. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    805
    De nada compañero. Ya contarás que tal van esas ruedas.

    Un saludo y a disfrutarlas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ya le he hecho el upgrade al Ratchet del buje DT Swiss 350 de 18 a 36 dientes. Es facilísimo y se nota bastante el cambio en cuánto a sonido.
    Ya comentaré sensaciones en el pedaleo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    707
    Dónde has comprado los anillos de 36?

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  18. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    805
  19. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.698
    Me Gusta recibidos:
    893
    Ubicación:
    Madrid
    No se nota nada. Y si los llevas engrasados, ni en el sonido.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  20. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    805
    Pues yo si lo he notado en la ruta de hoy a la hora de pedalear cómo el pedal engancha más rápido que antes y eso se transfiere en potencia y en el sonido ni te cuento. Ambos Ratchet engrasados...

    Para mejor muestra un vídeo editado por mi.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página