TODAS las RUEDAS

Tema en 'Material' iniciado por JorgeAsturies, 25 Nov 2005.

  1. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Tb puedes mirar las progress phantom, o unas Dt swiss pr 1600.

    Yo tengo las pr 1600 en su versión dicut 21mm , y muy contento, cero problemas.
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Nadie me puede dar consejo de las fulcrum 5 o 500 db?.
    En alu, 1600grs, compatible tubeless, perfil +-30mm y 250€, alguna opcion mejor?.
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.198
    Me Gusta recibidos:
    19.130
    Ubicación:
    Donosti
    son la misma rueda....la 500 es la version OEM de la 5....rueda de muybeuna calidad/peso/precio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Gracias. Si, se que son la misma rueda, solo cambian las pegatinas.
    Mas bien queria saber lo segundo que comentas, si alguien las tenia, si el peso es el que declara la marca, y si habria alguna otra opcion parecida....
    En Merlin cycles las tienen a ese precio y mirando un poco no veo nada mejor.....
    Se que con +- ese presupuesto no creo que haya mucho donde elegir, y aunque el peso tampoco es demasiado importante para mi tampoco quiero montar dos ladrillos de ruedas.....
    Iba a esperar a montar toda la bike a falta de las ruedas para ver lo que marcaba la bascula y decidir, pero tardare, y luego tal vez ya no esten a ese precio. Con los pesos teoricos(y muchos reales) de todo el montaje y ruedas de 1600grs me cuadra bastante, pero tanpoco quiero llevarme sorpresas....
    Creo que las pillare, y si luego no me cuadrase se venderan bien....

    Gracias.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.198
    Me Gusta recibidos:
    19.130
    Ubicación:
    Donosti
    yo tuve unas en la Cinelli y creo recordar que la diferencia no pasaba de 20-25 gramos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. kostaldetik

    kostaldetik Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenos días,

    Tengo unas Fulcrum Racing 66db que venían con la bici (Cube Attain GTC SL 2019). ¿Alguien sabe si se pueden montar con tubeless? ¿La llanta es el 2way fit de fullcrum?

    La pesé cuando las compré pero tal como venían montadas (con discos Shimano SM-RT30 S, cubiertas Conti grandsport y casete 105) y me pesaron 1.450 la delantera y 1.800 la trasera, ¿Alguien las pesó correctamente para saber con qué lo podría comparar?

    Muchas gracias,
     
  7. seragar1

    seragar1 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola.
    Que diferencias hay entre las Fulcrum Wind 40 DB y las Racing 4 DB aparte del carbono/aluminio, 5 mm de perfil y los 700 euros de diferencia?
    Los bujes, núcleo y radios son los mismos? De peso van casi a la par.
    Me estaba plantando las wind, pero por 5 mm de perfil y 70 gramos no sé si notaré diferencia y es una pasta lo q se llevan.
     
  8. Forsol

    Forsol Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    74
    Buenas, alguien sabe desde cuando las campagnolo eurus están fuera del catalogo ? en la web de la propia campagnolo no aparecen...por si alguno sabe el último año de fabricación

    gracias.
     
  9. Elgatilla

    Elgatilla Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

    Estoy empezando a mirar ruedas para una Ridley Fenix Sl, quiero algo todoterreno perfil 30-40mm y economicas en carbono, estoy viendo marcar com drheel, velozer que desconocia...

    Que marcas recomendais para presupuestos ajustados en carbono.

    Uso: Salir a disfrutar, no compito. Ejercicio fisico y exigirme el maximo a mi mismo, pero no participo en competiciones.

    Peso: Peso 93kg, asi que entiendo que deben ser ruedas robustas.

    Gracias
     
  10. Runding

    Runding Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo llevo unas fulcrum racing 6 DB en la gravel, tubelizadas con cubiertas de 40 y sin problema. Aguantan trato duro, incluso me he metido por senderos y ni un descentre de momento y van para 2 años. Estan en torno a los 1700 grs
     
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Pues hace un tiempo, me parece que 2018 (0 2017), creo que salieron cuando las Shamal C17 en 2013 así que por ahí anda, o renuevan o desaparece a los 5 años, y no han renovado, así que...

    Con tu físico yo sin dudar iría a perfil 50-60, si tiene poco sentido el miedito al perfil en un usuario escalador látigo de hachazos a lo Contador, los miedos y mitos del perfil en gente grande, menos sentido todavía.
    Robustez tendrás y prestaciones.
    Muy importante que montes radios de alta gama DT Swiss Aerolite o CX Ray y buen aparaguado en uno de los dos montadores que mencionaste, no vas a tener problema.
     
    Última edición: 20 Jul 2020
  12. Aszahara

    Aszahara Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    14
  13. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.698
    Me Gusta recibidos:
    893
    Ubicación:
    Madrid
    Las nuevas Shamal tienen aro de carbono, ancho interno de 21 y solo versión tlr.
    La verdad que tienen muy buena pinta...[​IMG]

    Enviado desde mi Oneplus 7 Pro
     
  14. Elgatilla

    Elgatilla Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    1
    A que montador te refieres? Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Alexito_2003

    Alexito_2003 Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    30
    yo llevo vision metron sl de 55 y subiendo cuesta un poquito mas pero casi nada, y por el plano pues van impresionantes.
    Muy contento con ellas
     
  16. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.438
    Ubicación:
    Candeleda
    Strava:

    Yo al final compré un juego de ruedas Dr. Wheel de disco y perfil 50. Solo he podido probarla un par de veces, una en llano y ayer ya con puertos....

    Pues bueno, en llano estaba claro que irían mejor que las de perfil 38, pero es que subiendo no noté ningún lastre, es más, quizá sea sugestión, pero notaba como que subía mejor.... En fin. Como dices, no hay que tener miedo a los perfiles altos....

    Ah y en los dos días en algún momento he tenido alguna racha de viento lateral y cero problemas.
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.198
    Me Gusta recibidos:
    19.130
    Ubicación:
    Donosti
    Me ha pasado pesos (sin fotos) de unas Fulcrum Racing 5 DB

    la delantera 780 gramos con el fondo de llanta y casquillos para eje 12
    la trasera 883 gramos

    sin los fondos de llanta 1623 gramos, la marca indica 1610 (quizas sin ningun casquillo adaptador en los bujes)
     
  18. z_jones

    z_jones Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    36
    Buenas!! sabéis si existen adaptadores de ejes pasantes 12x100 y 12x142 a ejes QR aptos para las ruedas fulcrum racing 4DB disc?? estoy buscando por ahí y no encuentro nada especifico

    Gracias!!
     
  19. AndresCalamaro

    AndresCalamaro Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2018
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Galicia, Spain
    Hola:
    Acabo de comprar una bici que monta ruedas Fulcrum Racing 4 con neumáticos HUTCHINSON FUSION5. ¿Sabéis si puedo tubelizar estas ruedas con los neumáticos de serie o con otros?
    Gracias
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.198
    Me Gusta recibidos:
    19.130
    Ubicación:
    Donosti
    sungo que los mismos para otras ruedas Fulcrum..al menso en la misma gama....
     

Compartir esta página