TODAS las RUEDAS

Tema en 'Material' iniciado por JorgeAsturies, 25 Nov 2005.

  1. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    buenas tardes a todos.
    Tengo unas bora One disc de 50, y tengo alguna dificultad de control con el viento y sobre todo bajando puertos, que a mas de 50kmh me dan poca seguridad a nada que tenga algo de viento racheado. Mi duda es si merece la pena cambiarlas por unas BORA WTO DE 45 o a penas notaré la diferencia…

    Tampoco se que diferencia hay entre unas y otras, ya que creo que las one tienen buje cerámico… y no se las características de las two….
    Alguno tiene experiencia con ellas?
     
  2. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Justo tras preguntarte estuve googleando y vi un artículo de Continental donde indica que no se deben pasar las presiones recomendadas para no sufrir problemas de seguridad y esa presión eran 70 psi que es 4,8 bar con lo cual descarto usar ese tipo de ruedas, ya me quedó aclarado que me olvidé de ellas.

    Mis llantas son chinas y el chino dijo 9 bar pero no me fío un pelo. Llevo 4 años usando a 6-7 bar sin problemas con las One Pro TL primero y ahora con GP5000TL

    Estaba por ver si interesaba comprar otro juego de ruedas al chino, hookless pero por ahora no lo haré, quería un juego más ligero que el que tengo con que quizás vaya a perfil 30 pero hooked.
     
    Última edición: 12 Abr 2022
  3. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Ok no había visto pero bueno, leí un artículo de Continental sobre usar sus ruedas con seguridad en llantas hookless y en tu foto veo que es 73psi concretamente, es decir, 5 bar... Tenía en la cabeza de memoria 70, pero se ve que eran 73 realmente.

    Yo suelo usar con 6-7 bar.
     
  4. gargon

    gargon Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    130
    Sobre la marca Aerion RS que sabeis? Me llama bastante la atención un montaje que tiene ruedascustom sobre esos aros, pero no encuentro nada de información de la marca.
     
  5. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    Es un chico de Burgos que hace montajes a la carga diferentes (bujes, aros….) la gente que conozco que tiene sus ruedas, están muy contentos. Yo si tuviera que mirar algo, sería una opción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. xavibass

    xavibass Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Noroeste
    Hola.

    Voy a montar ruedas brevemente en disco.

    En principio sería poner unas Mavic Ksyrium Disc 30 de aluminio y tirar con ellas hasta más adelante y montar unas de carbono, pero me ofrecen colocar, ya que ha salido el nuevo , las FFWD Tyro de carbono.

    No encuentro mucha información y si de verdad notaría una mejoría con respecto a las Mavic ya que de peso oficial deben ser solo 200gr menos las FFWD.

    Las dos me parecen estéticamente muy bonitas, las Tyro un poco diferentes a todas a llevar el perfil en medida distinta, también las hacen parecer de menos perfil ya que son 45 pero al no ser lisas de todo....

    slider-ksyrium-ordinateur8-ret.jpg ruedas-carretera-carbono-ffwd-tyro-45mm-disc-11v (1).jpg ruedas-carretera-carbono-ffwd-tyro-45mm-disc-11v.jpg 1.png
     
  7. gargon

    gargon Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    130

    Si si lo conozco, me hizo las te mtb, preguntaba por la marca del aro solamente, aunque al final me he decidido por otro aro, pero gracias
     
  8. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo tengo las de monte desde hace 5 años de ruedas custom sin problemas que son los que montan las earion. No me gustan mucho las grafías y no se cómo están de peso en carretera
     
  9. José Antonio Jiménez

    José Antonio Jiménez Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    54
    Buenos días. Alguien que haya tenido las DT SWISS P 1800 SPLINE DB 32, me puede comentar como le han ido?
    Gracias de antemano
     
  10. huertano

    huertano Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    viladecans
    Hola buenas,, quería consultar unas dudas que tengo sobre dos ruedas,, me estoy mirando de pillar unas para la bici carretera porque las fulcrum Racing 7 que llevo se a fisurado la delantera,, tengo un amigo que me vende a buen precio las Mavic ksyriun elite S, pero ya me a dicho que la cambiado la junta o arandela de plástico que trae el núcleo, por lo visto fallan de ahí las Mavic, otra que tengo vistas son las easton ea50 aéreo,, muy bonitas, pero no encuentro mucha información sobre ellas,,lo del peso me da igual que una pese 200 g más que otra, lo que busco es que sea duradera y fiable , haber si me podéis decir que tal van , gracias de antemano y un saludo
     
  11. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Parece mentira Jorge
    Yo las uso. Las Cadex 42 y encantado
    Talonan con bomba pie y estéticamente geniales. La cubierta no hace forma globo y apenas se nota la transición llanta cubierta

    Giant ha sido pionera en muchas innovaciones
    Cuadros Compact Road, Modelos solo en disco, tubeless de serie, llantas Hookless…


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Ya pero viste lo que dice Continental? 5 bar max vas con menos de 5 bar?? Vas a una carrera de máster y unos con tubular a 10 bar y otros con 4,5 bar? Porque no vas a ir al límite!!

    No se, no acabo de verlo, además las pruebas de resistencia a rodadura son contundentes, el tubeless muy bien pero hay que fijarse en la presión, a más presión menos resistencia a rodadura y a menos, más!!!

    Vale que para ir por firmes en mal estado genial pero si buscas la máxima eficiencia, o por lo menos un compromiso pues no acabo de verlo, yo ya llevo tubeless que pesa más que tubular y llevo cubiertas no ultralight para que no pinchen pero luego, llevarlas tan bajas...

    Bajar ya se bajan solas si no las hinchas todos los días.

    Por otro lado si voy con 7 bar y pincho duro y puede que le cueste sellar y puedes algo de presión y te quedas a 6 o 5,5 bar...o menos

    Si ya vas a 4,5 y pinchas, en que te quedas? En 3,5? Luego puedes dar un llantazo en un bache
     
  13. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Y ahí es cuando te han vendido la mousse....

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  14. pikibike

    pikibike Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Vitoria (España)
    Donde has encontrado las campagnolo WTO 33 por 1600€???
     
  15. pikibike

    pikibike Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Vitoria (España)
    Alguien ha pasado de unas campagnolo Shamal a unas campagnolo Bora WTO 33 de carbono, mucha diferencia? para freno de llanta me refiero
     
  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta recibidos:
    2.120
    dudo yo que exista mucha diferencia

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  17. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta recibidos:
    142
    bike-Gourmet las tienes por ese precio.
     
  18. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
  19. pikibike

    pikibike Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Vitoria (España)
    Gracis, lAS MIRO
     
  20. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    987
    Yo me tiraría a Campagnolo o Fulcrum, es apuesta segura dentro del presupuesto que manejes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página