1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

TODAS las RUEDAS

Discussion in 'Material' started by JorgeAsturies, Nov 25, 2005.

1. Magic16

Magic16 Miembro

Veo que el ancho externo es de 27mm, o sea que o llevas cubiertas de 25mm o te va a hacer bombilla, hay que mirar ambas medidas

El interno te va a dar más balón, menor presión, más agarre, más comodidad y mejor rodadura, sin tener que subir de ancho de cubierta.

El externo fundamentalmente garantiza que aproveches el perfil de la rueda al hacer una transición suave neumático y carbono. La bombilla no es sólo más lenta al no fluir el aire de forma limpia y continua sino que en vientos cruzados te va a entrar en pérdida aerodinámica de forma más brusca y te va a dar menos estabilidad y más bandazos

Ambos son importantes.

2. Labaru

Labaru Miembro

Ufffff voy con ruedas de 28 así que me creas más dudas gggg

3. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Si vas a usar cubiertas de 28, una de 20 que arriba será de 27-28 te irán perfectas.

4. Magic16

Magic16 Miembro

Pues te va a tocar buscar ancho externo mínimo de 30 o de 31mm para tener suficiente margen.

Por lo general las ruedas actualizadas están pensadas con anchos para 28mm (30 o 31 externo), y las muy actualizadas ya apuntan a los 30mm (32 o 33.5 externo)

Yo siempre había querido unas DTSwiss pero están desactualizadas (incluso en la última generación) en peso y anchos

5. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Haber no es exactamente así.
    DT es conservador y su intención es ser lo más eficiente en Aero, estabilidad con goma de 28 además con swissside como socio.
    Las DT siempre son de las más Aero de la categoría en la anterior generación las que más y en esta en podio igualmente.
    Más ancho no es mejor...en todos los casos.
    Ahora para corregír esa anchulla muchos están intentando volver al modelo mixto de aro UV....

Pocas cosas más completas y rápida pueden haber que una DT ARC 65 1100 con Conti 111 Aero delante.

Aún así lo dicho, cada vez que Reynolds hace un movimiento el resto de la industria le pega un ojo .. esa gente realmente está obsesionada con el tunel

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk

6. Magic16

Magic16 Miembro

Sí, si por eso me he ceñido a peso y ancho, no he puesto en cuestión en ningún momento su aerodinámica en cuanto a diseño de aro, lo que he dicho es que se asientan sobre unas bases que están desactualizadas para lo que es el mercado hoy día. La gente lleva principalmente 28mm y el 30mm va a ser lo siguiente.

Si el setup que proponen es que lleves 25mm delante (porque evidentemente al ser más estrechos son más aero) y neumáticos aero se están alineando con un segmento de mercado pequeño siendo generosos. Si saliéndote de ese margen que dan, ponte que montas 28mm o 30mm ya se te arruina toda ganancia aerodinámica por la bombilla que forman... No me parece la rueda más polivalente para un ciclista de calle

También te digo, me ha dado por mirar y las ruedas más aero que tienen, las de 85mm de perfil, vienen con 22 de ancho interno y... 32mm de ancho externo, así que en la rueda que tiene que ser más aero para contrarreloj/triatlón confirman la dirección del mercado actual.

Por lo demás, en pesos (y precios) están las Arc 1400 65mm a 1600, pero por 1400 te pillas las Newmen Sprint (o Elite, Farsports, custom...) que te pesan casi 300g menos... Y el modelo de radios de carbono (actualizado) de DTSwiss está en 38mm de perfil, con ancho externo de... 26mm y "solo" 150g más ligero que unas ruedas de 66/60mm de perfil

Que no se me malinterprete, son unos ruedones y una marca súper seria, pero la referencia top ahora mismo parece ser (dicen) Scope en aero, peso, ancho, y en la referencia prestaciones/precio tampoco están ya que ofrecen más peso, peor integración con cubiertas actuales, por más precio. Por lo demás, la aerodinámica del aro, el nivel de los bujes o la rigidez que transmiten están fuera de toda duda

Share This Page