Todavía con dudas (Reign 08, Trance X...)

Tema en 'Enduro' iniciado por enekosport, 5 Oct 2007.

  1. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Estoy recordando que en 2002/2003 todos nosotros teniamos la enduro de 130 como la bici más gorda del garaje y la pobre tenía que tragarse lo que la pidieramos y ahora nos planteamos si se puede bajar con ese recorrido...

    Como muestra un botón, la de la foto era la enduro 2002 (130mm) de Carlos... evidentemente no se debe hacer esto pero si lo aguantaba imagina unas bajadas técnicas... je,je.
    Y sí la de abajo era una rígida, que no hacia ese cortado pero si el resto de la zona, que tiene su miga.
     

    Adjuntos:

  2. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    No dices que lo tuyo es enduro ligth y marathon??? En ese caso con la Trance X vas sobrado, es mas, la marathon de Giant se llama Trance...sin X y con 108 mm, ya ves!! Yo tengo una K2 Lithium (misma categoría) y se puede hacer mucho el burro con ellas....
     
  3. Joku77

    Joku77 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la Trance es lo que buscas.
     
  4. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    La Trance no me gusta, prefiero la Trance X.
    No quiero una doble de rally-marathon, quiero una con mas recorrido para que me permita algunas "alegrias"!!!!
    De todos modos no creo que vaya a notar mucha diferencia subiendo entre la Trance y la Trance X, pero bajando y en zonas tecnicas si lo notaré!!
     
  5. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    La principal novedad 2008 tal vez sea un paso que la marca necesitaba, un hueco a rellenar: Las Trance se caracterizaban por reflejar perfectamente ese punto medio entre una doble de enduro y una de rally. Ruteras perfectas, buenas para maratón, sin embargo más de uno les echaba en falta un poco más de recorrido. Las Reign eran, y son, ya enduro más bruto, prácticamente freeride. Ese hueco que quedaba entre medias lo han llenado las nuevas Trance X. Al estilo de lo que Trek hizo con sus Fuel EX, evolución "a más recorrido" de sus Fuel, Giant presenta una colección de cuatro bicis (Trance X0, X1, X2, X3) que comparten un cuadro de aluminio AluX FluidForm que llega a los 130 mm. de recorrido, dos centímetros más que las Trance (que se mantienen en la gama).

    Las diferentes horquillas por supuesto equilibran ese recorrido trasero con recorridos similares, elevando el centro de gravedad, y las posibilidades de esta nueva bici que, seguro, encontrará enseguida su hueco.


    He encontrado esto en una pagina de "nosedonde" y despues de leerlo, creo que lea Trance X es la bici que me conviene!!!!
     
  6. Village

    Village Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    A mi me parecen iguales, a lo mejor la diferencia de recorrido es por la bieleta o por el tamaño del amortiguador.

    A ver si os doy puesto las fotos, si no están en la página 2.

    [​IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  7. Village

    Village Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Perdon las dos que he puesto son la reign ahí va la trance x y la reign en grande.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    ¿Sinceramante creeis que habrá tanta diferencia entre la Trance X y la Reign a la hora de pedalear?
    Ya se que la Reign tiene 152mm de recorrido trasero, pero no hay tanta diferencia de geometria. Creo que la Reign se puede utilizar perfectamente para maratones con unas cubiertsa finas y manillar mas bajo.
     
  9. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Yo en mi caso (muchas ganas de darle caña + muchas ganas de pedalear perderme en rutas largas + vivir en Granada ) si que dudo entre Reign y Trance X.....creo que la respuesta va en función de que prefieras....Por lo que tu mismo dices, la tuya es la Trance X (marathon y enduro ligth, que acepta "mas caña") pero si te pasa lo que a mi, verdaderas ganas de sentir una maquina bajando a toda leche, pese a querer rutear con ella mucho, pues nada, la Reign!! Y conserva la rigida....

    De todos modos, lo interesante de la nueva Reign, es que parece mucho mas ligera y polivalente que antes, pero la geometría sigue siendo mas All mountain, con lo que una Trance X siempre sera mas equilibrada...
     
  10. javigte

    javigte Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    encima la bici...
    Yo tambien creo que la unica diferencia es la bieleta.
     
  11. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    y posiblemente medidas y carrera del amortiguador, más que la bieleta.
     
  12. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Maresme
    La Giant Reign es más lanzada de dirección que la trance, mas pesada y más robusta con lo cual penaliza mas subiendo pero es una ventaja bajando, aunque se parezcan son 2 bicis totalmente distintas, si vas de paseo como yo, rutas de unos 40Km/50Km mitad subida mitad bajada en 4hs(1h para almorzar) pillate la Reign, si te gusta subir fuerte pillate la Trance, yo tengo una Reign del 2006 y después de haber probado BH, KTM, Cannondale, Specialiced en sus gamas de enduro no la cambio por nada del mundo, una de las mejores inversiones de mi vida, eso si, viniendo de rígida si te decides por la Reign prepárate para las primeras salidas, vas ha pensar que llevas un muerto arrastras.

    NO TE EQUIVOQUES EN LA ELECCIÓN, SOLO TU SABES LO QUE VAS HA HACER CON LA BICI
     
  13. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Entonces ya tengo claro cual es la mia, la Trance X!!!!!
    Ahora tendre que esperar a ahorrar un poco y a vender la rigida!!!
     
  14. J.B. RIDER.

    J.B. RIDER. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    10.069
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    ontinyent
    yo tengo una reign x 1 y te permite hacer rutas de 40-50 km sin morir en el intento y a la hora de bajar ............bufffffff es un **** avion
     
  15. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Ja,Ja enekosport no te creo, no puede ser que ya lo tengas claro... me apuesto lo que quieras a que antes de comprate lo que sea vuelves a dudar por lo menos 10 veces...

    Cuando la tengas, sea la que sea, disfrutaras como un guarro, tranquilo que con cualquiera vas a olvidar tu rígida.
     
  16. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Acabo de estar en una Travesia Btt aqui en Itsasondo. Pienso que la Trance X me ayudaría bastante en las bajadas!!!! Eran 20 kilometros, los he hecho en 1h 15min mas o menos. Subiendo bastante bien, aunque tengo que entrenar!!!!! jajajajaja... En la bajada habia muchas piedras, saltillos... He bajado tranquilillo porque habia muchisimo barro. Me hubiera gustado correr la travesia con la Trance X!!! jejeje...
    Haber si puede ser asi y dentro de pocos meses me la puedo traer!!!!!

    Os pongo una foto para que veais mas o menos como he llegado. La foto no es de la travesia de hoy, es de la Travesia BTT Alsasua.

    [​IMG]
     
  17. karamanxan

    karamanxan Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el poblado de naboo
    ola enekosport si quieres un consejo mio comprate la doble que quieras xo no vendas la rigida,te la van a pagar mal y el dia que tengas que llevar la bici al taller,pongamos que sea jueves con lo saturados que estan te quedas sin bici para el domingo ,tu mismo salu2
     
  18. alexisht

    alexisht Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. Joku77

    Joku77 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0

    Jjejejeje...estoy de acuerdo Migue!
     
  20. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Todavia le dare mil y una vueltas a la cabeza!!!!!!!!!!!!
    jejejejejejejejejejeje

    ¿Que otras opciones debería considerar? Por unos 2000 euros mas o menos...
    SP stumpjumper, trek........

    jejejejejejeje
     

Compartir esta página