Todo a la venta. Despiece. Rotor, sram x9/x0, olympic, ultimate, kcnc.... Preguntad.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por TrApIoN, 22 Ene 2010.

1. malagamtb

malagamtb Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    buenos señores haya buen rollito, que hasta ahora solo se a opinado del montaje y no de los gustos de cada uno, sobre lo que dice trapion que pa gustos los colores, a todo el mundo no le gusta el mismo montaje ni colores en las bicis, pero para mi no me parece logico criticar la bici cuando todavia no la ha terminado de montar entera con las piezas nuevas, y si a el le gusta la bici, pues cojonudo para eso se gasta los eureles en ella, a disfriturla compi

2. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    si es que sobre gustos no hay nada escrito....yo hubiese pillado el cuadro del chino, que es parecido y mas barato aun, y lo hubiese pintado en el color o con la decoracion que mas me gustase.

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno señores, alguien puede decirme peso real del duraflite carbon en 31.8?

Es que en la página solo aparece con medida 600 o 630, 146gr el más ligero..

4. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    136.3g el de 630

Adjuntos:

5. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues creo que me quedo con el kcnc, más barato, más ligero en la misma medida, de aluminio...

6. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo que tu eligiria uno de carbono, mas estrecho, que te va a dar mas comodidad que uno de aluminio por el tema vibraciones.

7. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Trekmania, ¡eres como dios, estás en todo el foro! Eres el último que ha comentado todos los post de ligeras :mrgreen:

Yo también elegiría uno de carbono. Y más pudiendo tener un Easton EC70 por poco más que el KCNC...

8. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    mmm es que los de carbono aunque dan mayor comodidad, suben de precio y no siempre bajan de peso, y encima si no admiten acoples... Que ni siquiera se si los usaré, en la doble nunca los he usado ni tampoco hechado en falta, pero claro, es distinto en una carrera donde hay zonas donde te tienes que agarrar fuerte o para relajar las muñecas...

Si me decís más opciones de manillares de 31.8 que admitan acoples y no pesen 130gr os lo agradecería.

9. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    El easton sube a 135gr en 31.8, no hay nada que admita acoples y pese sobre 120?

Además, como dije anteriormente, si el next sl y alguno más, con un simple casquillo se puede usar con acoples, el bontrager seguro que también. Es que lo consigo a los mismos precios que los que decis que si admiten acoples y es 30gr más ligero, y si le sumas los casquillos de alu, unos 10 gr, sigue saliendo rentable, porque la mayoría de los manillares que me decís para acoples en unos 120gr solo es en 25.4, y como he dicho, esta es mi única bici y la usaré para todo, y no quiero estar pendiente de si me flexa cuando me voy a alguna zona con trialeras o piedras...

A ver si alguien sabe lo de los casquillos, porque conseguirlos los consigo en un tornero si no los venden sueltos y no hay mayor problema.

10. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    47
    pides mucho y que cueste poco dinero y eso es muy dificil.
    En chain tienes el easton ec90 por unos 60 euros, pero el problema radica en los acoples, que no se puede, para eso tendrias que irte a el race face o syntace, algo de calidad vamos.
    Puedes mirarte el nero, o no se como se llamaba, ese que saco krystian xtc por aqui, creo que lo hacian en 31.8 y se podian poner acoples, y no era caro, pero unos 100 euros, a menos de 100 grs de peso, me parece.

11. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    47
    es lo que tiene estar en el paro...espero que por poco tiempo.

12. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Hombre hoy en día con ebay, las cosas salen mucho más baratas, no me importa gastarme unos 80/90€ (si es menos mejor jaja)

El ec90 como dices, no se puede poner acoples, pero como también digo, el raceface, NO SE PUEDE poner acoples, si no que te mandan la propia marca unos casquillos de aluminio para que los pongas, y tarán! ya se puede poner acoples, por eso digo que si se puede en el rf, porqué no en el bontrage? me puedo hacer casquillos en acero o aluminio, o comprar los de raceface...

13. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    47
    Syntace pasa lo mismo, yo tengo unos casquillos de esos, pero solo valen paralosmanillares de syntace...asi que ten cuidadin, porque al ser los casquillos metalicos, no ceden al igual que los tapones de plastico que ponemos junto con los puños, el diametro interior del manillar puede variar y no valerte.

14. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Por eso digo que los casquillos me los puedo hacer a medida, además, ya tengo pensado el como hacerlos para que sirva de tapón de manillar también jeje

15. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    47
    Explica eso....tienes algun coleguilla tornero???

16. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Hombre mi padre trabaja con maquinaria de construcción en su empresa, y conoce los torneros del polígono industrial, ya me hice alguna cosilla antes, y no creo que haya problema jeje.

Los casquillos de syntace son macizos o huecos?

17. Pochi

Pochi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Specialiced tiene sus caquillos para los manillares de carbono, según los vas apretando se expanden por dentro del tubo hasta quedar perfectos. Y quedan como unos tapones para manillar...

18. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    47
    Son huecos, como todos los casquillos para manillar, con que tenga un par de milimetros o tres de grosor vale.

19. Pochi

Pochi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
  20. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Exacto!! justo eso es lo que yo decía, con eso estoy seguro que se podrán poner los acoples sin problemas, ya que la presión se reparte en el casquillo. Luego para no marcar el manillar, puedo conseguir sin problemas unas tiras de goma negra finitas y colocarlo, se quedaría perfecto.

Yo había pensado, en el modo casero, un casquillo que en la parte que se introduzca en el manillar, lleve 2 tóricas que consigan hacer presión y se queden fijados, y luego en la parte exterior, algo más anchos que la parte interior para que proteja el interior.

No se si lo entendeis, si quereis hago un dibujillo a mano y lo pongo jeje.

Compartir esta página