Es lo único en lo que los xt da mil vueltas a cualquier otro freno. O cualquier otro shimano, es como una transmisión de sram: igual no van tan finos, pero siguen funcionando (no tan fino) y son muy fiables incluso cuando les hace falta un mantenimiento (exceptuando el cambio de pastillas) Lo que pasa es que el mantenimiento para mí es algo secundario. Prefiero frenos con menos recorrido muerto en la maneta, que sean más modulables y que tengan una estética/ peso espectácular (por opiniones). Yo lo he encontrado con fórmula y hope. Eso sí, en cuanto al a mantenimiento de fórmula, mejor no entrar.
Shimano y Hope. eficaces. pastillas muy simples de cambiar. y purgarlos es muy facil por el vaso de expansion que tienen en la maneta.
Gracias chicos. ¿Qué queréis decir cuando decis "recorrido muerto "? ¿Puede ser a el momento que pasa desde que frenas hasta que se para?
En shimano, tienen una tecnología (no me acuerdo del nombre) que mantienen las pastillas de freno alejadas del disco (prevenir ruidos), y que cuando accionas la maneta estas se cierran rápidamente hasta un punto.... Por ello el recorrido muerto de la maneta, es que cuando accionas la maneta "no pasa nada" que se note. Espero que lo entiendas.
Perfectamente bianchi, eres un máquina. Me doy cuenta, que este deporte, es muy "pijolis" para ciertas cosas de este tipo, ¿verdad? No creo que pase mucho tiempo desde que se acciona el freno hasta que frena, como para tenerlo tan en cuenta, digo yo. De la otra forma, no corres el riesgo de que el freno al ir tan pegado, frene la bici y tengas que estar constantemente manteniendolo a una distancia adecuada?
Te refieres en fórmula, con un buen ajuste de la pinza cada mucho tiempo no pasa nada. Los frenos es algo MUY personal; vamos que no existe el "prototipo" de freno universal, pero si el "prototipo" personal. Este deporte, es un mundo paralelo al mundo real!! Los ciclistas solo nos entendemos entre nosotros (al hablar de nuestras máquinas)notamos cosas en nuestras máquinas que un no ciclista nunca notaría. Y ya no hablemos del modelo de vida ciclista, hay varios vídeos por el YouTube muy divertidos sobre ello y yo me siento muy identificado con varios. Recomiendo el paso por este hilo: http://www.foromtb.com/threads/cosas-de-ciclistas.1273857/page-8#post-22691774 .
Tienes razón compi, los r1 411 gramos la pareja. Muy muy buen peso. Los míos están en 460 la pareja, los elixir 7 Qué opináis de los formula r1?
Yo lo veo así.... Mis máquinas son mías y solo mías, y soy yo (y mi bolsillo) quienes tienen que elegir en que se mejora. Mis prioridades fueron: 1) ruedas, 2)frenos, 3)manillar/potencia/tija. Y lo demás pues por desgaste se va cambiando, generalmente por gamas superiores. De todas maneras, pesarán unos 420gramos. A mí son unos frenos que me encantan: por lo que ya he puesto unas cuantas veces en el post
Que no que no. He dicho 411. Está muy bien... Me lo estoy planteando. Estos son de un compañero del foro que los tiene puestos en venta...
Ten cuidado que muchos cortamos los latiguillos para rascar gramos y además estos frenos tienen fama por tener pistones vagos, a si que si los compras: limpia y lubrica bien los pistones
73 y 128 dice el chaval... Me llegarían. Gracias por el consejo, mis avid les ocurre lo mismo, de vez en cuando quito pastillas, saco pistones, limpio y lubrico y otros tantos km...
Pues yo SÍ admito ser un auténtico tikis-mikis y maniático de los frenos. Quiero que frenen en el punto exacto y con el tacto exacto, y hasta ahora solo lo he conseguido con Hope ( XT casi perfectos sino fuera por el recorrido muerto ) Y eso de que no tienen importancia esos detalles...será para hacer rutas sin mucha velocidad ni técnica. Mi componente favorito de la bicicleta sin duda.
Esos tienen que ser unos pedazo de frenos para los más exigentes, pero yo personalmente los veo más para enduro donde tal vez se utiliza más la frenada o al menos es más importante. Para XC se puedan considerar unos frenos no ligeros. Muy buenos, pero hay otras opciones más ligeras. Todo no puede ser, por desgracia. A mi me molan, se que son de lo mejorcito pero me echa para atrás el peso. En cuanto al precio, caros, pero lo valen... Otra opción muy buena son los Sram guide ultimate pero esos aún son más caros y para frenos entre Hope y Sram yo me quedo con Hope. Aunque los tenderos siempre me recomiendan Shimano...
Sí, sí! De hecho son los de mi enduro ( y casi DH! ) Jaja No pondría esos aparatos en una XC ligera o similar. Ligeros he tenido los Hope Mono y Hope Mono Trial. Me tienen muy buena pinta los Magura MT8, no sé si los nombré. Alguien los ha catado?
Pues yo cuando trabajó en la tienda soy el único que antes de recomendar escucho. Suelen ser los intereses de las tiendas....
Yo les he preguntado opinión personalmente a 2 de distintas tiendas y ambos me recomendaron Shimano sin ninguna duda. Por mantenimiento y eficacia. Pero ya no frenos, discos también, "para frenos, no te la juegues, lo mejor Shimano". Ni lo dudaron y me llamó la atención.