sip, pero la gente piensa que una bici de 26er con ruedas mas grande es lo mismo... yo creo que aprovechas algunas de las ventajas, rodara algo mejor, probablemente lo que gane de estabilidad en parte se pierda por elevar el eje del pedalier..... asi que te gastas el dinero sin recibir realmente las ventajas que deberias conseguir... por cierto, el forero luys vende una haro beasley que fue mia.. una de las poquisimas bicis especificas de 650b que debe haber por el foro....
correcto, pero para los que medimos por encima del 1,80, por lo que cuentan por el foro, poner ruedas de 27,5 en las 26, ganas más que pierdes.
Pues gracias, me habéis quitado la idea de poner unas ruedas de 650 a mi 29, a sí que me quedo como estoy, tal vez tenía que haber cogido otro modelo, genius 730 por ejemplo... Otra opción es vender mi spark 930, o ponerme más en forma, para subir mejor con mi 29...
si no puedes mover una doble de 12 kgs segun tarifa no creo que hubieses ido mejor con la 730, si quieres que sea mas facil moverla la opcion mas facil es gastarte dinero en las ruedas, comprate unas kasper con radios de titanio, bujes dt240 y aros crest 1440 gramos aprox, creo que las cubiertas rocket ron ya deben de ser muy ligeras y rodadoras, seguramente notaras una diferencia brutal a la hora de moverla, otra opcion mas barata es ponerte fuerte... o es que notas los desarrollos muy duros?? te cuesta mover el 24 cuando la cosa se pone mala..?? yo deje las bielas de 9vs con el plato pequeño de 22 por si acaso..
De buen rollo jalll, permiteme que discrepe sobre tu opinión sobre los radios de titanio. El motivo es que la tensión para estos tengan una rigidez óptima es superior a la recompendada por ZTR con lo que, o bien te saltas dicha recomendación, o bien llevas unos radios de mantequilla.. En cualquier caso, mi opinión es que en una 29" prima la rigidez de rueda a su propio peso. Pero eso es solo una opinión, quede claro..
Btturi tienes toda la razon.en un articuló*de amigos del ciclismo salio los montadores de ruedas de racing componentes y decian q no fabricaban ruedas de 29" porque no encontrban aros q aguantaran la tension de los radios para hacer las ruedas seguras.en la andalucia bike race vi como dos competidores en dos baches un poco grandes dejaban la rueda delantera como un 8 en bicis de 29" asi sera mejor q deje las q lleva.otra cosa las crest las veo destalonar mucho a la gente agarran muy poco la cubierta y despues de comprarlas la gente esta mosqueada porq no lo avisan en la web pone no montar pacenti en esa llanta y la gente termina montandolas. Ladrillazo
llevo mas de dos años usando ruedas con radios de titanio,tengo tres juegos y cero problemas, no soy el unico, en mi alrededor hay como minimo cinco juegos mas de ruedas radiadas con radios de titanio, alguna con dueños que estan sobre los 110 kgs y van apartando piedras por todos laods..., en el foro tienes decenas y decenas de personas usando radios de titanio hace años, http://www.foromtb.com/showthread.php/368389-Censo-de-ruedas-Tibismojo-(KIBIKES)!! como puedes ver sin ningun problema.... es una gozada como van, yo mientras pueda permitirmelo no usare otro tipo de ruedas.... lo siento por el señor de racing components pero o tiene pocas ganas de trabajar, o no tiene el material adecuado, o sencillamente habla de oidas....
exacto, hablas de oidas, de lo que dice un señor que depende su pan de vender lo que tiene, y que decia que no habia montado ruedas de 29 porq consideraba que en 29 no habia material adecuado en el mercado cuando en usa hace 10 años que ya se estaban utilizando las 29 y que yo sepa no se ven por ahi cientos de ruedas destrozadas...... no sabes el choteo que hubo en el subforo de 29 con esa opinion, somos muchos los que utizamos ruedas con radios de titanio, muchos compiten con ellas, como dr biela, no es mi caso, pero son ruedas que son perfectamente fiables
Estoy haciendo el canelo con la 29, menos mal que encontrado este post y me abierto los ojos. E bisto la luss.
Esto es un post bueno??? Amos onvre....... Así va el foro, cae a la misma velocidad que el país. Esto parece un catálogo de alguien interesado en meter las 27.5 Sin ningún tipo de impresión en marcha, fotos y precios a saco.... Pa eso pillas una revista. Amen de lo poco nuevo que pueda aportar esa medida, que dará poco más que una 26 y bastanteenos qe una 29. Pal que las quiera, hay las tiene.
Buenas, mi humilde opinión está basada en parte a mi profesión y a mi evasión de escape que es la bici. Creo que todo esto que se está leyendo es una verdadera obra de arte por medio de las grandes empresas, por mi parte doy un sobresaliente a los "pensadores" los cuales han sabido y saben sacar jugo de donde hace falta para poder "vender", hay multitud de opiniones sobre el porqué de 27,5 y 29 pero si hubiesen sacado las 27,5 a plena luz como lo han hecho con las 29 el gas se les terminaba a mitad de camino, en cambio ahora estamos debatiendo sobre las 27,5, bajo un punto de vista comercial es perfecto (ventas de 29-26 y pensando el año que viene en ventas 27,5) y todo esto se resumirá en función de la persona consumidora del producto en valor a exigencia, precio, altura del usuario y sobretodo al uso particular todo esto no es nuevo se lee mucho entre lineas (por supuesto que hay usuarios que no corresponda, pero es minoría frente al consumo total), por eso lo que se ha hecho es genial. 27,5 es una realidad y se implantará como opción, de esta forma damos más vida y más debate consiguiendo más productos y más dudas entre usuarios (gracias a nosotros se contemplan muchas más opciones de las que pensamos). Actualmente usando 27,5 Un saludo.
Makoto no te enteras de lo q va esto si a ti no te interesa este foro a q te metes a malmeter hay gente interesada y cada uno es libre de hacer lo q mas le guste si quieres informacion aqui te dejo un enlace con 481 paguinas http://www.foromtb.com/showthread.php/762149-%BF27-5-pulgadas/page481 Hay otro subforo en xc maraton y otro en enduro haber si te sacande dudas o te compras la revista bike de este mes ypodras ver como la 27'5 gana a la 29" y la 26"
Lo primero quien ******* le hace caso a las pruebas de las revistas?. Aun no he visto una prueba en la que digan que algo es malo y realmente hay productos malos de ******* o excesivamente caros para la ****** que son. Lo segundo mido 1,69 y llevo 29 con ruedas con radios de titanio y genial. Lo tercero cuantas ruedas hay en el foro requeteprobadas con radios de titanio y aros crest en 29?. Ah. Y cuantas 1hpr en cualquier medida de las que echen pestes?. Cuarto y ultimo. Me parece bien que saquen otra medida de rueda como si sacan una 32 todo es probar y lo que mejor te vaya pues lo usaras y punto. Yo uso 29 y estoy muy contento. No compito y soy un globero de ****** y es como voy comodo y bien. Muchisimo mejor que con 26. Y 27,5 ni me planteo probar ya que voy como nunca con la 29.