Todo lo nuevo en 650B, 27,5"

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por DHAndalucia, 30 Ene 2013.

1. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Strava:
    Perdonar una consulta que me vuelve loco. Puedo meter unas ruedas de 27,5 en una Spark RC de 26" del 2012? Mas que nada porque tengo ganas de probarlo.
    Saludos

2. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola todos,
    llevo dos semanas que me hice con una scott genius 730, va de lujo baja como una bala, da mucha seguridad,pero el Martes pasado me piñe, resulta que la rueda dealante Schwalbe Nobby Nic Evo piel de serpiente 650b 27,5 x2, 25 se destalono, por suerte al llegar abajo de una pendiente.
    La lleve al Kbike en San Sebastian De los Reyes Madrid, fue donde la compre me hicieron un buen precio -16%, me perecieron profesionales, bueno pues me dan la bici reparada la dejo en el garaje y otra vez en el suelo sin usar.
    Tiene alguien alguna experiencia con esta rueda tubelees?,le estoy cogiendo miedo.
    Es mi primera doble y lo estaba pasando genial, solo he podido realizar 90 kilómetros, pues aparte del destalonado por segunda vez , de la ***** tengo las costillas doloridas.
    Si alguien tiene alguna pregunta sobre la Genius 730 encantado de contestarla.

Saludos

3. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ya te pasré direccion de envio... ;)

Pero podrias indicar la fuente del gagdet...

4. joseirene

joseirene Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi tambien me interesa ese gagdet jejeje

5. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Benjicube. A mi me paso lo mismo varias veces con la nobby nick.
    Puse maxxis tubeless y ningun problema y ademas agarran mas.

6. oscarmg

oscarmg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo quiero uno por favor!!!!!

7. DHAndalucia

DHAndalucia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    A la hora de subir, como lo hace?
    El amortiguador trasero, cede mucho?
    Con esta nueva amortiguacion se puede prescindir de una MTB rigida?

8. rrmahiaIII

rrmahiaIII Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    si te enteras de alguna wapa uqe salga, acuerdate de avisar.. :) (yo hare lo mismo).
    de momento la verdad que las 27,5 parece que estan un poco caras, sera porque es la novedad....

9. rrmahiaIII

rrmahiaIII Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    mm si que me mola si, ¿ la tienda esa no vendera por internet ? ¿ o estara en madrid ?..

saludos..

10. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Mongrel,
    el problema es que son las que vienen con la máquina, si debo hacer un desembolso de ruedas nuevas antes debo agotar las posibilidades con la tienda.
    Van a cambir el kit de tubelees pues el que tienen no va bien con las 27,5, doy fe!!!!!!.

Os dire como va el tema.Sino pues lo que tu dices cambio de ruedas antes la seguridad!

11. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola DHAndalucia,
    pues para subir tienes la opción de pulsar el mando Twinloc con técnoligia LTD, opción intermedia,te deja el amortiguador a 100 de recorrido y te endurece la horquilla a la vez, puedes bloquear total en la siguiente posición del mando tanto amortiguador como horquilla, también le puedes sumar la talas y dejar la horquilla en 120.
    Yo tenía una rígida antes, tuneada para Enduro(bueno casi Enduro),subo mejor con la Genius, con todas las posibilidades que te he contado,tracciona incluso mejor.
    Aun así no bambolea mucho el amortiguador en posición de descenso, que sería con la posición abierto total.

Espero haberte contestado , sino me vuelves a preguntar que para eso estamos

12. xaviel13

xaviel13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    BenjiCube......aprovecho que se te puede preguntar, pensaste en la 740???? Xq en tienda yo estuve preguntando por ellas y no se ponian de acuerdo unos decian q merecia la pena subir de precio a a la 730 y otros que realcion caldiad precio mejor la 740.

Yo habia pensado en ella como bici para las rutas con mis amigos, 50 km aprox, pero con tramos de bajadas técnicas, siempre teniendo en cuenta que hago rutas largas ( q son para mi 50km ).

13. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola xavier,
    la 730 si pilas una buena tienda se te queda en unos 2900 euros, lleva mejores ruedas, las bielas XT,los frenos SLX, que si te lo montas bien se los sacas al tendero por unos XT, son buenos los dos quizás no sepa sacar la diferencia, pero puestos a preferir unos XT dan siempre garantía y cache a la bici,lleva la horquilla Talas que te deja en 120 de recorrido ideal junto con la posición intermedia del Twinloc que endurece horquilla y baja el recorrido del amortiguador a 100, es una bici para realizar bajadas técnicas sin problemas eso si, como decía en el foro, bajaras tan bien, que no te acordaras de los frenos y eso hay que tener cuidado, hasta que te acostumbres claro!.
    Las ruedas de 27 te ayudarán a pedalear en esas rutas , yo generalmente hago rutas de unos 45 km, con sube y baja, veras como disfrutas cantidad.
    Si no tienes la posibilidad de llegar a la 730 pues la 740 es una muy buena opción.
    Ánimo no te arrepentirás, en esto de las bicis,por desgracia, cualquier mejora se paga, es posible que el precio no lo justifique, pero es lo que tenemos en el mercado,si puedes hazte con la 730 que después de pagarlo ya no te acuerdas y estarás mas satisfecho, eso es lo que yo pienso, pues no es la primera vez que por un ahorro económico luego no quedas satisfecho y estas lamentándote todos los días.
    Espero haberte ayudado, si tienes mas preguntas no dudes en escribir.

Saludos.

14. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,no soy capaz de contestarte al privado por la configuración que tengo o no se porque, te contesto aqui al privado:

Pues hombre , básicamente es el mismo cuadro, pero no tiene los mismos
    componentes.
    La 730 tiene eje pasante atrás de 12mm,los frenos SLX, la TALAS,bielas XT y
    unas mejores ruedas.
    Subiendo, le he contestado a DHAndalucía con la misma pregunta, puedes con
    el mando Twinloc pasar el amortiguador a 100 y endurecer la horquilla,
    puedes bloquear completo, pero con la opción anterior es suficiente y puedes
    rebajar la Talas a 120 o todo a la vez.Sube mejor que algunas rígidas pero
    son 14,400Kg, esto no se debe olvidar, pero compensar con las ruedas
    grandes.
    Entre la 730 y 740, pues te he expuesto los acabados de una y de la otra, si
    tienes la posibilidad mejor la 730,acabados y talas!.

Es una bici que hace de todo y todo lo hace bien, es cómoda, desde el
    primer día te adaptas a ella, corre mas que una 26 una vez lanzada, es
    agradecida al pedalear, sube bien, baja mejor, tienes que tener cuidado
    porque baja tan bien que se te olvida los frenos jajajajaja!.

También probé la TREK rémedy 130,que para este año creo que pasaba a 140 en
    26 y no me impresiono, pero la Scott desde el primer minuto ya sabía que
    sería mi bici!!!
    Estoy en cantado con la bici, yo te la recomiendo , no te vas a arrepentir,
    eso si puedes por un poco mas píllarte la 730.

Para mi la 27 son el futuro, son mas seguras, andan mejor, bajan mejor y en
    zonas reviradas no te darás cuenta, si claro que el primer día notaras que
    necesitas mas ángulo para virar pero lo compensas con todo lo que te da
    extra las 27!. Con el tiempo te adaptas y no echas en falta la 26!

Espero haberte contestado, si tienes mas preguntas no dudes, yo me muevo por
    la zona de Guadalajara.

No te den miedo las 27 al contrario, lánzate!

15. xaviel13

xaviel13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    jajajajaja no te preocupes Banji....si que me llegaron tus privados.

De todas formas mejor q tu respueste tambien este aqui así ademas tambien pueden beneficiarse de tus opiniones y respuestas.

Muchas gracias otra vez.

16. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    xaviel, es que le daba a responder y me salia tu escrito, pues no lo entendía, parece que debo escribir debajo de tus líneas y enviarlo, pues entonces te habrá llegado mas de una jajajajaj, lo siento.
    Pues si como tu dices son modas para vender, pero en cada etapa hay mejoras,en este caso las barras de 34 con un recorrido de 150 y las ruedas de 27,5.
    Pero xavier, que mejoras puedes incorporar si consigues los frenos SXL, las bielas cuando se gasten y poco mas, pues una talas te saldría por un paston.
    La Genius es muy buena bici, si tu presupuesto es 2000 pavos y no puedes mas, pues hazte con la 740 y punto, disfruta, pues por ahorrar y esperar a que llegue el momento, quizás se pase o te surja no se, una reparación en casa y adiós bici.........por esperiencia!

17. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Perdonar quise decir experiencia!

18. quimsf

quimsf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen post,
    tengo unas preguntillas, aver... tengo una cannondale flash con lefty delante y ruedas 26. tengo ganas de poner ruedas 27,5 me han dicho que se pueden poner..
    algun consejo? alguna llanta en especial que esté bien... me quiero gastar unos 400€... y tema platos? llevo unos 26/42 tendré que poner menos dientes no? tipo 24/36 o algo por el estilo no? gracias

19. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo tengo flash 26" y hace una semana ruedo ya con 27.5". Estoy super contento!! Todo un acierto!
    Llevo ztr crest con bujes notubes stan.
    Buenos precios tiene ruedas a la carta (www.ruedasalacarta.com)

Llevo cubiertas pacenti quasimoto (valen pasta!!) pero para competir dpm!

Delante puedes poner tranquilamente el ancho que "quieras"
    Detras no te aconsejo que ponas mas ancho de 2.1
    He probado una ardent de 2.25 y pasa muy muy justo. Para seco seco bien pero ojo de no pillar barrillo.

Hay unas rubena que quiero probar,dicen que gasta rapido...pero valen poco!
    Las shalwe no me gustan mucho por que pincha facil (las tubeless ready)

En cuanto al desarrollo..
    Yo ni lo he tocado. Bielas xx con 41-27 y casette 11-34 platos stronglight (son baratos y aguantan dpm!)

Nose yo no necesito mas y de desarrollo voy dpm!

20. Grauman

Grauman Aficionao!

Me Gusta recibidos:
    0
    interesantissimo!

Compartir esta página