Todo lo que querías saber sobre nutrición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vain Winters, 4 Mar 2017.

  1. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Skuimi me imaginaba que por ahí iban los tiros, y de hecho es un tema que quería comentar en la pagina.

    Lo primero a tener presente es que no existe tal efecto rebote cuando se hace ejercicio. En situación de reposo la glucosa sanguínea es transportada por la insulina a hígado, músculos o tejido adiposo, pero durante el ejercicio se inhibe la insulina por el efecto de ciertas hormonas como la adrenalina. Lo que sucede es que actúa el glucagón, que es lo contrario a la insulina, este se encarga de "romper" el glucógeno y que eso termine siendo glucosa en sangre.

    Esta "leyenda urbana" viene por el hecho que usamos geles cuando estamos en las ultimas, queda poco glucógeno y el gel nos subirá la glucemia sanguínea, pero no hace milagros. De lo que se trata es de mantener los niveles de glucosa en sangre estables para que el cuerpo retrase lo máximo posible ese uso del glucogeno.
    En tu caso no me cabe duda que esto te pasa debido a una deficiente alimentación pre carrera y durante la misma.
     
  2. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Gracias por tu respuesta.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  3. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Podrían ser HC, la proteína, podría ser cualquier otra cosa.
    Prueba a reducir o repartir la avena, o el día que no pienses entrenar al día siguiente elimina gran parte de los hidratos (post entreno) a ver si puede venir por ahí la cosa.
     
  4. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    De nada.

    El tema de la amilopectina, precisamente durante el entrenamiento nos interesan aquellos hidratos fáciles de digerir y absorber, así que no recomendar un tipo de hidrato porque sea de absorción rápida no tiene ningún sentido.
    Normalmente estos preparados en polvo con agua.
     
  5. Jvalle89

    Jvalle89 Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    16
    Gran iniciativa, en breve haré alguna consultilla, que ando muy perdido en muchas cosas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Entreno martes, jueves, sábado y domingo. Pero si el martes no hago una buena recarga el jueves me noto "tocado aún"( aún as´´i probaré a reducir la cantidad de HC de esa recarga a la mitad
     
  7. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    En un par de días puedes hacer la prueba y mas o menos saber si pueden ir por ahí los tiros.
    A mi me pasaba con los hidratos al llegar de entrenar e ir a clase. Reparte las cantidades si es posible por tu trabajo y compruebas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Gracias por la iniciativa.

    Más que una consulta quería preguntar tu opinión acerca de la tendencia que hay por las redes a demonizar el azúcar, entiendo que el abuso en personas sedentarias podría suponer algún trastorno pero ¿En personas que hacen deporte regularmente?
     
  9. DAMIAN GRANADOS

    DAMIAN GRANADOS Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2014
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno antes de nada agradecer el valioso tiempo que tenemos para ayudarnos a los demás, segun tu y tu experiencia como nutricionista, que opinas respecto al pan, cereales, fruta, dietas paleo, estaba buscando e informandome sobre algun nutricionista deportivo que ya probe a finales de la temporada pasada y la verdad que contento.
     
  10. cerezor

    cerezor Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    42
    Opino lo mismo que los compañeros, es de agradecer que dedique tu tiempo a los demás en temas tan específicos. Te planteo lo que me pasa, después de hacer deporte tengo un sudor con olor muy fuerte, he intentado buscar algo de información y lo unico que encuentro es que puede ser por falta de HC, si es así, cuando me interesa tomarlos, ¿después de hacer ejercicio? si es en la dieta como los reparto?

    Muchas gracias
     
  11. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
    A mí me pasa lo mismo y cuanto más en forma estoy más fuerte me parece el olor del sudor....
     
  12. cerezor

    cerezor Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    42
    A mi tambien me pasa eso.
     
  13. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    En un rato me pongo a leer las consultas.
     
  14. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75

    que pruebas te has hecho de intolerancia? con lo poco que he visto ahi te tendrian que llevar atado con una cuerdecita a modo de globo en la feria XDD. porque seguramente alguno de esos alimentos sea el causante de todo o casi todo
    ¿que tomas en el camel? solo agua?
    zumosol + platano + miel - al rico aporte de azucares (influyen mucho en los gases...)
    copos de maiz tostados o azucarados? la avena si no la toleras bien ocasiona diarrea, hinchazon abdominal, gases...proteina..de suero de leche?? con mas leche?? y eso a media mañana y ya no comes hasta que entrenas por la tarde?

    algo me dice que hasta que no cuides tu dieta como dios manda los gases no se iran. y con lo que has dicho yo empezaria a quitar leche y gluten desde ya, y azucares que no sean "naturales" tambien, te puedes llevar una grata sorpresa.
     
  15. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Qué le pasa por tomar azúcares postentreno? Tampoco se puede tomar leche? Ni gluten? Proteína de suero si o no? Ni azúcares que no sean "naturales"? Pues dime tu qué comemos y, sobre todo, por qué? Eso qué dices supongo que lo habrás leído en la revista de turno pero hablamos en un foro donde la gente, además de trabajar 40 horas semanales, entrena planificado 12 horas a la semana, gimnasio, etc...
     
  16. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75

    leido en revista de turno??
    Se llama experiencia propia durante años agonicos, pero tranquilo. tu a lo tuyo y otro te informara correctamente.


    Edito, si por no comer lacteos, azucar refinado, y gluten no sabes que comer entonces ya tengo claro de donde viene uno de tus problemas.
     
  17. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Que entiendes por azúcar?
     
  18. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Sobre la dieta paleo diré que se asienta en el hecho que nuestros antepasados no comían pan, pasta, etc etc.. pero resulta que los métodos avanzan y ahora podemos cultivar alimentos.
    De todas formas a mi me hace gracia lo de "productos naturales". Hoy en día absolutamente casi todo contiene aditivos, y no están ahí por estar, cualquier aditivo debe ser inocuo y que este demostrado que cumple una función de peso allí donde es añadido.
    Los cereales son importantes, otra cosa es que se abuse en exceso y de otros muchos alimentos. La fruta he visto casos en que se abusa demasiado de ella y la tendencia últimamente es que ojo con ese abuso.

    Mucho se podría decir, pero pocos alimentos se me ocurran que sean malos, la mayoría tienen sus cosas positivas y negativas.
    Es algo muy general, siento no poder darte una respuesta mas concreta.
     
  19. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ese olor como a amoniaco, no?
    Empiezo diciendo que esto se me escapa un poco.
    Tiene que ver con la destrucción muscular, por el nitrógeno de los aminoácidos si no voy mal encaminado.
    Lo he comentado con Josoman también y es por llevar una dieta pobre en hidratos, pero de todas formas a mi me pasa a veces y no llevo una dieta pobre en ellos, aunque si es cierto que en ruta no suelo comer nada.

    Preguntas concretas por favor, el repartir macros es algo complejo y requiere saber bastante sobre el cliente para hacerlo. De todas formas añade algo de HC durante a ver si notas alguna mejoría al respecto.
    Y lo de siempre, si algo os preocupa acudid a un medico, cualquier síntoma igual a otro puede ser una tontería, o algo que valga la pena mirar (no lo digo por ti, que nadie se alarme, lo digo en general)
     
  20. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    El que diga "desde que practico ciclismo" da pie a pensar que la causa probablemente no sea una intolerancia, es mas, si lo fuese tendría otros síntomas. En el caso de la leche dolor de estomago, digestiones pesadas, y en el caso del gluten malabsorción, debilidad, esteatorrea... y no solo le pasaría cuando entrena.
    Es mucho mas sencillo y menos intrusivo probar a repartir los hidratos durante el día que no empezar quitando alimentos que ni sabemos si realmente le causan algún problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página