Todo lo que querías saber sobre nutrición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vain Winters, 4 Mar 2017.

  1. DAMIAN GRANADOS

    DAMIAN GRANADOS Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2014
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    11
    ahora ya una pregunta mas personal, trabajas con esto? trabajas con deportistas? cual es tu metodo o forma de trabajar? un saludo y gracias por tu ayuda desinteresada
     
  2. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    A mi esa frase junto con lo que dice que toma antes de entrenar y después, más lo que coma durante el entreno me indica que antes no lo hacía o lo hacía en menores cantidades. Puedes no ser celíaco y reaccionar al gluten, como es mi caso. Y no tienes porque estar débil ni te vas por la patilla, al contrario, y eso en el tiempo o después de exigir al cuerpo es más apreciable.

    Quitar el gluten y la lactosa no me parece una locura ni un condicionante para probar durante 2 o 3 semanas, y disminuyendo la ingesta de azúcar refinado

    En cuanto a la leche, no siempre duele el estómago, en mi caso por ejemplo son gases brutales,

    Lo que quiero decir con esto es que simplemwnte hay que vigilar lo que se come y como nos afecta. Una ingesta de algo que te hace daño, puede hacer que tu notes la molestia 20 horas más tarde o incluso más... Solo hay que ser meticuloso y fijarse.

    Espero que no te haya sentado mal mi punto de vista.

    Y para el amigo de los pedos, toma carbón activo, te vendrá bien

    Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
     
  3. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Se podría decir que si, pero llevo muy poco.
    Y si, ahora mismo trabajo con deportistas.

    Sobre el método tengo varios "packs" actualmente, en la pagina de FB de mi firma puedes ver uno de ellos, pero si quieres pasame un correo electrónico por privado y te los envío.
     
    Última edición: 11 Mar 2017
  4. Manchy

    Manchy GIANTMOI

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    173
    En primer lugar muchas gracias por prestarte a que podamos consultarte,ante todo se agradece mucho esa ayuda.Mi pregunta es la siguiente,llevo bastantes años haciendo bici ,de modo ordenado pero sin entremos estrictos,no tengo problemas de que algo me siente mal,no que yo sepa,he hecho varias pruebas de 10-12 horas en bici y siempre tengo el mismo problema,a las 7-9 horas se me cierra el estómago,no hay manera hasta el punto de en algunas ocasiones no tolerar ni el agua.
    He probado a desayunar distintas cosas,me alimento siempre durante la ruta,no abuso de las sales ni geles porque me dan la vuelta al estómago ,tampoco bolleria,tomaba dátiles y he leído que la fibra no es buena,normalmente en rutas largas como platano,barritas y datiles,en fin ,no se que hacer pero acabo siempre igual,se que es difícil con los datos que te doy ,pero Me podrías asesorar sobre que tomar en pruebas largas para evitar esta sensación?muchas gracias por tu ayuda
     
  5. Manchy

    Manchy GIANTMOI

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    173
    En primer lugar muchas gracias por prestarte a que podamos consultarte,ante todo se agradece mucho esa ayuda.Mi pregunta es la siguiente,llevo bastantes años haciendo bici ,de modo ordenado pero sin entremos estrictos,no tengo problemas de que algo me siente mal,no que yo sepa,he hecho varias pruebas de 10-12 horas en bici y siempre tengo el mismo problema,a las 7-9 horas se me cierra el estómago,no hay manera hasta el punto de en algunas ocasiones no tolerar ni el agua.
    He probado a desayunar distintas cosas,me alimento siempre durante la ruta,no abuso de las sales ni geles porque me dan la vuelta al estómago ,tampoco bolleria,tomaba dátiles y he leído que la fibra no es buena,normalmente en rutas largas como platano,barritas y datiles,en fin ,no se que hacer pero acabo siempre igual,se que es difícil con los datos que te doy ,pero Me podrías asesorar sobre que tomar en pruebas largas para evitar esta sensación?muchas gracias por tu ayuda
     
  6. Manchy

    Manchy GIANTMOI

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    173
    Perdón ,por la repetición
     
  7. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    disculpeme oh dios supremo de la sabiduria.

    No se a que te refieres con la enzima prodigiosa, tampoco me importa mucho por el tono de persona simpatica y agradable con el que lo dices.
    En cuanto a la lactosa, no es muy dificil de entender, si algo te sienta mal, ¿lo comes? pues la lactosa es una de las grandes probabilidades. Si te sienta bien tomala, si te sienta mal, por ser tu tomala tambien a ver si espabilas.
     
  8. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75

    por eso mismo le pregunto que tipo de pruebas????? porque una prueba negativa puede ser no negativa al 100% como es mi caso????? por eso he preguntado que tipo de pruebas, y lo mas sencillo es hacer una dieta de reseteo con los alimentos que mas problemas dan durante un mes para ver si se mejora y posteriormente ir introduciendolos gradualmente, pero bueno, hay muchas revistas en las que leer estas cosas...o no?

    Lo facil es ir al digestivo, que te mande 4 pruebas y te diga que comas despacio etc etc y se quede en poco mas, cuando la mayoria de la gente tiene problemas digestivos asimilados como "cosas normales" cuando no lo son.

    Por ponerte un ejemplo, en mi caso, si como lactosa el efecto posterior lo sufro unos 8 horas mas tarde, cuando lo normal es que se note en el estomago...pero bueno, no me quiero enrollar, son consejos y preguntas para intentar ayudar. Si ante ellos se reacciona a la defensiva porque no te gusta lo que dicen, mejor no preguntar.

    edito por si no lo he dejado claro, las intolerancias pueden ser parciales y no totales, lo que dificulta su diagnostico dado que la mayoria de las pruebas no obtienen puntos intermedios. O lo eres o no lo eres, cuando hay gente que lo es en cierta proporcion o antes ciertas cantidades.
    Te lo cuenta una persona que se bebia mas de un litro de leche al dia durante toda la vida y nunca le digeron que era intolerante
     
  9. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    No os peleéis.

    Sí que es cierto que hay distintos grados de intolerancia y que no todos los médicos están muy motivados para hacer las pruebas o actualizados para detectarlas, y por hacer la dieta de eliminación para descartar no se pierde nada. Eso no quiere decir que haya que quitar gluten o lactosa porque sí, que parece la moda del momento, pero no creo que sea lo que dice el forero. De hecho, dejar de beber alimentos con lactosa te hace intolerante.

    Dicho esto, Vain lleva poquito en esto pero confío en él. Se que se involucra mucho en su trabajo y es muy profesional.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    La verdad es que no se muy bien a que puede ser debido. Aparte del hecho que el estomago recibe menos sangre, no creo que haya una explicación mas alla que la falta de costumbre. No creo que te quede mas remedio que ir probando, añadiendo comida y cosas que te sepan bien, que te las comas a gusto e ir haciendo el habito.
    Alimentos semi sólidos o líquidos, sin grasas, fibra o proteínas siempre serán mas fáciles de digerir. Revisa que tus barritas (o alimentos que tomes durante) no lleven en exceso de los dos primeros.
    No puedo darte una respuesta mas concreta.
     
    Última edición: 11 Mar 2017
  11. NAVY-DNR

    NAVY-DNR becario

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    17
    A mi me recomendaron dejar gluten,lácteos, y otras cosas(por enfermedad). Y ahora los lácteos no los puedo ni ver, solo oler la leche ya me revuelve el estómago .
    Pero cada uno que saque sus propias conclusiones, yo se que yo, comiendo sin gluten,lácteos, y reduciendo todo lo posible productos elaborados,....., En definitiva comer más sano. He mejorado, y obtenido mejor rendimiento sin necesitar ningún suplemento de estos que están tan de moda. Si aportamos con una buena alimentación todo lo que nuestro cuerpo necesita, para que más. Yo probé y puedo opinar,..., La mayoría opinan sin conocimiento.
    Y lo más triste es que la gente pide opinión y se la dan de manera gratuita y lejos de agradecerlo cuestiona lo que le dicen. Lo primero es ser agradecido y dar las gracias, después si quieres seguir su consejo ya es cosa tuya.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. Manchy

    Manchy GIANTMOI

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    173
    Muchas gracias por la respuesta,seguire probando distintos alimentos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pienso igual en cuanto a suplementos se refiere.
    En la mayoría de casos no son necesarios, y muchos de ellos ni siquiera son realmente útiles.
    Creo recordar que recomendé suplementos en una sola ocasión.
     
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Las pruebas fueron de 2 tipos:
    1- análisis de sangre
    2- En ayunas, tomar un vaso de agua con lactosa y "soplar" en unas bolsas cada 15' durante unas 2h. Creo que analizaban el aire de esas bolsas para ver qué gases exhalo. Esto mismo lo repetí con el gluten.
    Actualmente hayu una corriente de opinión que demoniza el gluten y la lactosa. Probablemente para compensar el que la industria láctea no haya vendido como imprescindible tonar 500ml de leche al día( y no sea necesario tomar tanta leche).
    En MI caso la leche no es el problema porque he tomado desde siempre y los problemas han empezado desde hace 3-4 años( creo que sí puede estar relacionado por el aumento de HC que tomo para compensar el gasto que hago en bici).
    Probaré a repartir los hidratos y reducitré de 70 a 40gr de azúcares que tomo durante la ventana anabólica... a ver qué tal
    muchas gracias a todos por los consejos
     
  15. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Perdoname que insista... Yo puedo comerme una tarta de queso con bizcocho entera, y en dos horas ni me entero, porque el problema es a nivel INTESTINAL, no estomacal. Y como tú he tomado leche toda mi vida, hasta hace unos años que me empezo a *****.

    No es demonizar la lactosa y el gluten, es que antes era más difícil poder encontrar variedad de alimentos sin estos componentes.

    Solo es un consejo....

    PD a las 8 horas de comerme la tarta no estés cerca mio, sabrás lo que son flatulencias de verdad

    Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
     
  16. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Entrada en la pagina sobre los productos que compramos y a los engaños que nos tienen sometidos.
    https://www.facebook.com/188139741679317/photos/rpp.188139741679317/192454774581147/?type=3&theater

    Master en marketing y engaño

    Intentare ser breve.
    Quien no ha visto nunca uno de esos anuncios de "yogur (u otro) 0% materia grasa para cuidar la linea"?
    Por aquella época estábamos en el auge del periodo de demonización de las grasas. Vamos de moda en moda. Hace unos años el problema eran las grasas, ahora son los hidratos de carbono o los aditivos y mañana el culpable de nuestra mala salud será el oxigeno.

    Pero de todo esto se aprovecha la industria, que no es mas que un depredador que se adapta a los cambios mas rápido de lo que nosotros aprendemos el camino elegir.

    Si tuviesen que ofrecernos un producto que nos causara cáncer, pero hubiese beneficio económico, lo harían. Parece una comparación exagerada, pero de hecho ya ofrecen productos que causan muchas enfermedades a medio-largo plazo (incluso a niños), así que la comparación no está tan fuera de lugar.

    Volviendo al ejemplo del producto 0% materia grasa, es cierto que no tiene grasa, pero desde cuando esto es un producto saludable? Alguno pensará "por uno no pasa nada" (o si) pero es uno, tras otro, tras otro.

    Lo peor de todo es que este es un ejemplo de un producto que mucha gente ya sabrá que esta comprando o consumiendo, así que no os cogerá por sorpresa, pero pensad que casi cada producto que compramos puede venir con su pequeño engaño, y que cada producto que adquirimos pensando "este si" es (potencialmente) otra porquería encubierta.
    Pero bueno, por uno, tras otro, tras otro, tras otro, ∞... no pasa nada.
     
  17. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    Comparto con vosotros un artículo que me ha parecido muy interesante y equilibrado, en defensa de los carbohidratos (en su justa medida):

    http://lameteoqueviene.blogspot.com.es/2017/03/si-los-carbohidratos-engordan-por-que.html

    Hoy en día quizá comemos demasiados hidratos lo cual es demoledor especialmente en personas sedentarias, y por eso ha surgido esta moda de las dietas cetogénicas, que están muy bien, pero en algunos casos llevan al "miedo a los carbohidratos" una situación totalmente desproporcionada.
     
  18. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Estaba leyéndolo con la intención de corregir aquellos puntos que no son ciertos o que son autenticas burradas, pero llevo 3 párrafos y no terminaría ni mañana. Es un autentico despropósito este articulo.

    Por ejemplo:

    "Resumiendo: la insulina nos impide quemar grasas. Nos lleva a "modo almacenamiento" y a utilizar la glucosa como combustible en lugar de las grasas. Nos convertimos en "sugar-burners", quemando glucosa como combustible, a la vez que mantenemos la grasa almacenada en lugar de quemarla (lo que sería modo fat-burner)."

    No utilizamos un solo sustrato energético, si no varios a la vez. Si esto fuese cierto, la única forma de adelgazar seria a base de entrenar con una hipoglucemia (pajara) bestial. Ningún sentido.

    "Es durmiendo cuando más adelgazamos, más que corriendo una hora por el parque, una hora en la que la mayoría de los "sugar-burners", habituado su metabolismo a tirar de glucosa, quemarán más carbohidratos que grasas."

    Sin sentido.
    Cuanta mayor la intensidad, mas porcentaje de la energía proviene de los hidratos, pero mayor es el gasto calorico total y mayor sobre el total serán también las grasas utilizadas.
    Que alguien intente rendir minimamente sin comer hidratos. Imposible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Mar 2017
  19. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    biopsia del intestino, celiaquia en sangre...Para que te hagas una idea la celiaquia en sangre creo que el margen era menor de 7 negativo, mayor de 10 positivo, y entre medias... Toca quitar el gluten por si se debe a un exceso continuado y volver a repetir etc etc, a parte de dar con médico de digestivo que sepa de que va el tema.
    La lactosa se puede comprobar mediante análisis, aunque también hay síntomas que se pueden ver en más niveles de análisis normales cuando esas intolerancias son más marcadas en el tiempo,la inflamación intestinal ocasiona una asimilación mala, etc etc

    A parte de eso puede haber más cosas, un desarrollo excesivo de cándidas a nivel intestinal, estomacal e incluso en sangre ( por cierto, se alimentan sobre todo de azúcares malos, si los estoy demonizando XD) y como eso muchas más cosas sobre "intolerancias"

    PD. A mi las pruebas que comenta el compañero nunca me las han hecho por ejemplo...

    Es un tema muuuuy complejo con muchos matices, mi consejo solo fue quitar gluten, lácteos y azúcares refinados...


    Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
     
  20. Bikerml

    Bikerml Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    33
    Buenos días,
    He lanzado la consulta en otro hilo, pero creo que éste es más adecuado.
    Ante todo ya he leído que no te gusta el tema de tomar suplementos, recuperadores, etc,,,,,pero te quiero hacer esta consulta porque no he visto mucha información contrastada en internet.
    Aparte de los complementos típicos para las articulaciones como la condroitina, cartílago de tiburón, condrosamina, etc, he leído algo sobre el MSM (metilsulfonilmetano). Parece ser que dá buenos resultados, entre otras cosas, para el tema del dolor de rodillas, muscular, etc.
    Me podrías decir qué verdad hay en esto....??

    Muchas gracias
     
    Última edición: 15 Mar 2017

Compartir esta página